¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Peter12

• 21/10/2006 20:57:00.

Denuncia contra AENA

En caso de que se modifiquen las condiciones de las bases de oposición y no se atienda a las puntuaciones de meritos externos los afectados deberíamos organizarnos en este foro para presentar una reclamación conjunta vía judicial.
Atentos a los resultados de las reclamaciones.

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

LUDY80

LUDY

• 21/10/2006 21:44:00.

RE:Denuncia contra AENA

Creo que con denunciarlos no ibamos a conseguir nada.
Simplemente pq son una empresa demasiado grande y poderosa, que les da igual que unos cuantos opositoes que quieran entrar, les denuncien por no "jugar limpio" osea pasen de los puntos de mérito externos.
NO te das cuenta de que seguramente tengan un almacen lleno de denuncias ?y total por una más ......... no pasa nada.
A mi tb me afectó lo de la "no puntuacion de méritos ",pero llegué a un punto en el que ya me da todo igual.Hombre prefiero entrar lo antes posible ,como todos supongo,pero si tengo que seguir esperando pues ....esperaré.

bikiños

angeloxo

• 21/10/2006 21:52:00.

El problema es que las bases no han cambiado, si no que ellos las interpretan de una forma muy particular, y como hay una zona gris... yo no lo tengo claro.

Saludos.

orbelanet

• 21/10/2006 22:08:00.

Buenas, efectivamente en las bases hay un texto ambiguo a la interpretación en la q la empresa con su comite de valoración hará lo q le plazca. Y con ello en principio no vulneraría las bases.

Pero la interpretación de un juez puede ser otra bien distinta, y ahi la empresa puede ser todo lo poderosa q quiera q si tiene q doblegarse lo tendrá q hacer.

Claro q tiene un carro de denuncias, y muchas han ido a saco roto, pero tb han habido casos de denuncias q han prosperado a favor de los demanantes.

Y por cierto, en el caso de bombero, en la mayoría de administraciones públicas se puntúa el haber trabajado en aena como tal. Pq no se ha puntuado a la inversa?

El MAP hizo una exigencia de valorar méritos externos para no excluir de una oferta pública de empleo a externos con méritos. Aena con su comite de valoración tan profesional se ha comido con patatas esa exigencia.

Un dato: bomberos de la gene recurren el fallo y denuncian no haberseles computado los méritos de aena, con los cuales hubieran obtenido plaza. Trás años de espera (hasta 6) todos los fallos son favorables a los demandantes y terminan cobrando indemnización por atrasos y q se les puntúen los méritos.

Las denuncias sirven, claro q si. Y con ello no perjudicais a los interinos, entre los q me incluyo ni paralizais un proceso, sino que con ello ayudais a que las cosas se hagan mejor en un futuro y no exista tanto mamoneo.

Buena suerte y ánimo con las denuncias.

angeloxo

• 21/10/2006 22:18:00.

ORBELANET:
---------------------------------------------
Un dato: bomberos de la gene recurren el fallo y denuncian no haberseles computado los méritos de aena, con los cuales hubieran obtenido plaza. Trás años de espera (hasta 6) todos los fallos son favorables a los demandantes y terminan cobrando indemnización por atrasos y q se les puntúen los méritos.
¿Este parráfo tuyo es algo que pasó antes, o es una hipotesis que planteas.? Es que no me ha quedado claro.

Saludos.

a3z

• 21/10/2006 22:46:00.

Hola a todos, a mi no me parece justo que no se cuenten los méritos a los externos cuando en la base de la convocatoria lo pone.
En mi caso llevo 14 años trabajando en la misma empresa y cuando empezé no hacian contratos de técnico administrativo, osea, si queria trabajar tenia que hacerlo con la categoria de auxiliar administrativo aunque el título lo tuviese. Actualmente realizo mas del 80% de mi jornada trabajos de técnico administrativo y no me han contabilizado los méritos porque mi grupo de cotización no coincide con el suyo. Envié un certificado firmado por mi empresa en el que se especificaba que aunque en el contrato pone auxiliar realizo trabajos de técnico. Eso ni se lo han mirado. Pensaba que AENA era una empresa seria pero me ha demostrado que no lo es. Si solo querían consolidar puestos que lo hubiesen dicho desde un principio y que no sacasen las plazas a externos. Me da la impresión de haber estudiado para nada. Si hay que hacer una denuncia conjunta yo me apunto porque no me gusta que me tomen el pelo.

angeloxo

• 21/10/2006 22:57:00.

Antes de nada, soy externo y tampoco me han computado los méritos.

El kit de la cuestión es que para los que somos externos, la oposición nos sirve para entrar en las bolsas después de los puntazos que se llevaban los interinos ( 45 puntos contra 14 puntos es mucha diferencia ), eso ya les daba las plazas creo.
Y que conste que me parece justo los puntos que les dán, según creo han estado muchos años puteados.

El tema de méritos externos creo que fué una exigencia del MAP, por mí ojalá no los hubieran ni ofertado, todo se hubiera acabado mucho antes, ya hubiera ido a la oposición sin preocuparme por los méritos directamente.

No olvidemos que AENA es empresa y NO es Administración Pública.

Me han comentado un caso ( no puedo dar + datos ) en que la comisión ya fué llevada con anterioridad a Juicio por un tema de plazas y forma de computar preguntas. El tribunal le dió la razón a dicha Comisión por ser soberana en sus decisiones, y si hay una zona gris creo la comisión se llevará el gato al agua.

No digo que sea justo, pero que yo, actualmente no veo claro el tema de una denuncia.

Saludos.

albatros09

• 22/10/2006 2:36:00.

Hola, aporto mi opinion, que es muy similar a la de Angeloxo.
Una reclamación sea a titulo individual o colectivo, no creo que sirva de mucho.

Tal y como se comenta " la comisión de valoración es soberana en sus decisiones" por lo que cualquiera como opositor tiene que aceptarlas o bien no presentarse. Otra bien distinta es que se modifiquen las bases de dicha convocatoria a mitad del proceso..., cosa que NO ha ocurrido.
Donde estamos todos un poco decepcionados es en que la flexibilidad de entender dichas bases nos ha pillado por sorpresa en lo que a meritos externos se refiere.

Nadie a cuestionado los hasta 45 puntos que pueden acumular los interinos, creo que tod@s lo entendemos y aceptamos. Al igual que ellos (Aena) acepta la exigencia del MAP de considerar los meritos externos, pero... La comisión de valoración la interpreta con sus criterios...

Debemos entender que esta ha sido una convocatoria en la que el principal objetivo era CONSOLIDAR los eventuales (o la mayor parde de ellos que llevan años y kilometros recorridos) cosa entendible y que los demás intentabamos hacernos un hueco pensando en colocarnos bien en las bolsas y soñando que la suerte nos acompañara y arañar la plaza a la que tod@s aspiramos..

Por otro lado, discrepo con Angeloxo en cuanto a que los meritos externos SI deben de considerarse. Aunque todos estemos deseando de terminar el proceso, no hay que dar carpetazo y cerrarlo de cualquier manera. Tenemos el derecho de que algo que entra dentro de las bases (rigurosas con el fin de falicitar a una parte de los opositores -interinos- cosa que por otro lado ocurre en TODAS las oposiciones que conozco). Al mismo tiempo que es una patada en la espinilla el que no te consideren "x" meses de trabajo en misma categoria y especialidad cuando a lo mejor tienes tanta o mas experiencia que la demandada en la ficha de ocupación correspondiente.

Resumiendo,
-como en cualquier otra oposición, el proceso de selección puede mejorarse.
-Nunca llueve a gusto de todos, por lo que no todos quedaremos satisfechos.
-Uno de los principales fallos que desde aqui me atrevo a indicar a la comisión de valoración es que no se DEBE prolongar un proceso de selección tantos meses.
-Como punto positivo hacia la Comisión indicar que en mi opinión, a excepción de la valoración de puntos externos me parece que aunque lento, están haciendo el trabajo encomendado por Aena adecuadamente. (no de déis las gracias, tan solo puntuarme bien) jeje.

Si me concedéis un simil, a los formuleros, recordar las "artimañas" utilizadas por el kaiser y por Ferrari para sumar puntos y al final.... se hace justicia o al menos eso espero dentro de unas horas.... Aupa Alonso.....

Espero que aunque no todos podamos hacer Pole si al menos entremos en la zona de puntos, ya que hay muchos rivales y jugamos el titulo mundial, en el caso de la plaza de Aena tambien.

vaya brasa para ser sabado por la noche.
Ale a dormir....

saludos.

angeloxo

• 22/10/2006 11:40:00.

jajaja R_B, como te leo el domingo por la mañana con el sol entrando por mi ventana tan agustito, no es ninguna brasa...

De acuerdo contigo en tus comentarios, pero quiero matizar mi comentario anterior, yo tambien veo INJUSTO que no computen los MERITOS externos cuando ASÍ lo especifica las bases.

A lo que me refería, es que si NO hubieran ofertado MERITOS desde el PRINCIPIO en las BASES hubieramos sabido mejor a que nos enfrentábamos, y reitero que ya hubiera terminado el proceso.

Te pongo el ejemplo de muchos Aytos, donde hacen concurso-oposición, en la parte de méritos por antiguedad, solo computan aquellos que han trabajado "en la administración pública".
-Te pongo un ejemplo sacado de un BOE-
BOE nº 219 , 13 de septiembre de 2006
------------------------------------------
7.2 Fase de concurso.
Los méritos alegados se valorarán con arreglo al siguiente
baremo: Antigüedad.
Antigüedad. Máximo 7.97 puntos.
Por cada mes completo de servicios prestados en cualquiera de las distintas Administraciones Públicas en puestos con funciones
iguales o similares.
------------------------------------------
FIJATE QUE NO HAY MÉRITOS por haber trabajado en una empresa privada.
Aunque si los haya por otros conceptos como saber Valenciano, Titulaciones, etc.. ( pero me estoy ciñiendo a donde se ha trabajado).

Podemos hacer el simil de "cojunto de aeropuertos" vs "conjunto de Adm. Pública".

En fin, solo queda seguir esperando... a ver que decide la "soberana comisión".

Saludos.

albatros09

• 22/10/2006 13:01:00.

Hola Angeloxo, hoy tambien yo lo leo de otra manera....jeje
Indicarte que sobre la discrepancia contigo estoy de acuerdo en que no tenían que haber venido en las bases, cosa que por otro lado tan solo era por el motivo de la obligación del Map... por lo tanto...

Tal y como indico en el texto, no conozco ninguna oposición en la que no haya algún punto para favorecer a algún "colectivo". Como anecdota, te comento una. Se trata de una plaza municipal para socorrista de piscina. Pues ni mas ni menos que puntuaban con mas del 40% de los puntos por tener el curso de buceo... (evidentemente, era para favorecer a alguien que si lo tenía en contra de la mayoría que no).

Tampoco quiero decir que se busquen favores a nadie mas allá de los eventuales...

Indicar tambien que el 90% de los foreros estaremos de acuerdo en el 90% de las cosas sobre la opo y el resto... pues eso, que cada uno somos de nuestra casa...

pues lo dicho en el post de madrugada... !!aupa FERNANDO ALONSO!!!

saludos.

LUDY80

LUDY

• 22/10/2006 16:00:00.

sigo pensando que una denuncia no es la solucion.
Simplemente tenemos que vivir con eso.es injusto pero....ellos son los que mandan.

Bikiños

p.d. alonso todavia no es campeon,a ver si schumi os da una sorpresa...

orbelanet

• 22/10/2006 20:54:00.

Si claro, y tb simplemente te puedes bajar los pantalones y dejarte q te den por culo, pq son los q mandan. Con esa mentalidad estariamos en una dictadura militar y no en un sistema democrático en el que la justicia es independiente del poder, o al menos esa es la idea.

salud

Seronda

• 22/10/2006 23:07:00.

Respecto a este problema que tenéis todos los que presentásteis méritos externos, estoy de acuerdo con vosotros en muchas cosas, pero no en todas.

Yo no tenía ningún mérito, y me presenté estudiando todo lo que pude, lo cual, dicho sea de paso me ha hecho estar en una muy buena posición. Por eso no estoy de acuerdo cuando alguien dice que si estuviera más claro en la convocatoria se sabría a qué atenerse; lo cual no me convenze, porque esto es una oposición, y a lo que se tiene que atener uno es al resultado de su preparación, el extra de los méritos vendrá después, parece que algunos quieren enmascarar el resultado obtenido con el tema de los méritos.

Sé de gente que presentó méritos por trabajar de camarero o de dependiente en una tienda, por aquello de la atención al cliente, lo cual a mí no me parece normal.

Yo me presenté sin tener méritos, sólo con mi estudio, y no me quejo de nada.

angeloxo

• 22/10/2006 23:47:00.

Bufff, interesantes los 2 ultimos mensajes.

orbelanet,
----------------------------------------------
Si estuvieramos en una dictadura militar no podrias ni siquiera haber escrito el mensaje anterior.
Pero me parece muy bien que te reveles,(incluso te disculpo que me acuses de dejar que me den por culo) y sobre todo entiendo tu cabreo y entiendo que presentes todas las denuncias que crees oportunas, porque para eso PUEDES gracias al sistema social en el que nos encontramos.
Yo solo opinaba sobre las pocas opciones de ganar que yo veo analizando el contexto en el que nos encontramos, al margen que lo vea justo o no, y me ofenda como a tí. (ojo que puedo estar equivocado)

Te pongo un pequeño ejemplo de injusticia con pocas opciones de exito:
Calle solitaria, semáforo en verde, y si un policia te acusa "injustamente" de que te has saltado el semáforo, él no tiene que demostrar que te lo has saltado, eres TU el que debe demostrar que NO te lo has saltado. Por que el policia tiene el principio de "veracidad". Si estabais los 2 solos, ÉL TÚ y tu coche....
Por mucho que recurras, y recurras, o demuestras "con pruebas" que NO te saltaste el semáforo o te endiñan la multa.
----------------------------------------------

Yo solo opino que debido a la zona gris de las bases y al poder de autonomia y de decisión que tiene la comisión, puede que no sea muy fructifera la demanda.

PERO RESPETO TU CABREO MUCHO MAS DE LO QUE CREES.

Saludos.

orbelanet

• 23/10/2006 0:09:00.

Para angeloxo: mi post anterior no va dirigido a tí sino al post inmediatamente anterior, siguiendo el hilo.

Y respecto al ejemplo q pones del policía corrupto se le puede denunciar, o más bien se le debe denunciar. Una denuncia quizás no diga nada a nadie pero múltiples denuncias al mismo policía quizá sean motivo de mosqueo por parte de algún juez con principios sólidos.

salud

angeloxo

• 23/10/2006 0:20:00.

Vaya orbelanet mientras escribia este mensaje para SERONDA me has ganado la vez, llevas razón en lo del policia, yo "putualizaba" sobre esa multa en particular, porque puede que el Policia solo se hubiera equivocado y no fuera corrupto. ( un saludo )

PARA SERONDA:
------------------------------------
Seronda ... discrepo ampliamente contigo...
Creo que dás una opinión muy parcial, solo en función de tu buena nota.

Hay que diferenciar entre OPOSICIÓN y CONCURSO-OPOSICIÓN.
Métodos distintos para acceder a puestos de trabajos en la Administración Pública, o empresas adscritas.

Esto era un CONCURSO-OPOSICIÓN donde se evalua la mezcla de "un examen" junto con otros factores (méritos por trabajo).
Por esa razón un INTERINO podía conseguir 145 PUNTOS y TÚ, EXTERNA, podias solo conseguir 114 Puntos como mucho. (eso en sí ya es discriminatorio, pero contra esos no arremetes.)
El caso es que los MÉRITOS internos SI se han evaluado y los MÉRITOS externos NO. Acaso un bombero con 10 años trabajando donde sea, pero fuera de AENA no tiene derecho a que le reconozcan su experiencia acumulada(HOW-KNOW).

Me parece bien que abogues por el "resultado" del examen, pero para eso estan las llamadas OPOSICIONES a pelo, y te repito que esto era un Concurso-Oposición, no había otra forma de consolidar a los internos eventuales que llevaban puteados varios años.

No te quito la razón en que esté mal lo de los méritos de camarero (según la plaza claro) para eso la comisión deberia hacer su trabajo y computar solo los que procedieran.
Pero te aseguro que 1 examen puntual de 1 dia no garantiza que nadie vaya hacer mejor el trabajo que otro.
¿O eres de las personas que todavía cree que la valía de un trabajador es solo su parte académica y la define un examen?

Pues yo que soy INGENIERO(alguna preparación creo tener), que tambien tengo bastantes años acumulados de trabajo, te digo que es la MEZCLA de ambos factores lo que define un buen trabajador = EXPERIENCIA + PREPACIÓN ACADÉMICA continua, bueno y una ACTITUD positiva.

Para que no me acuses de "enmascarador de mi fracaso" en el examen, te informo que me quedé el primero en NOTA de mi centro y especialidad y que solo tengo méritos externos.
Que otra persona con una burrada de méritos INTERNOS se ha llevado la plaza, y lo veo MUY JUSTO, por que esa persona tiene un saber-hacer en esa plaza que yo "todavía" no.

Ahora bien, la bolsa posterior tambien debería construirse en base a esos factores de CONCURSO-OPOSICION, y no solo en base al examen.

Si crees que solo los examenes deberian definir la aptitud, propón que desaparezcan los llamados "concursos-oposición" de las administraciones públicas.

Seronda, esto lo digo sin acritud ninguna, recibe un afectuoso saludo. Discrepar no signifa pelear.

Saludos.

orbelanet

• 23/10/2006 0:28:00.

Angeloxo: disculpa, no te contesté tu pregunta siguiente:

¿Este parráfo tuyo es algo que pasó antes, o es una hipotesis que planteas.? Es que no me ha quedado claro.

Es algo que ha ocurrido varias veces en varias oposiciones de la generalitat de catalunya. Y los juicios, aunque tardíos han sido favorable a opositores, adjudicándoseles plaza fija e indemnizaciones correspondientes.

Y no es un caso aislado el de la gene en el mundo bomberil. Parece que ahora los opositores son más dados a ejercer sus derechos cuando se vulneran y las denuncias sirven, siempre sirven, aunque sea para hacer constar un hecho.

saludos

angeloxo

• 23/10/2006 0:47:00.

Por eso te lo pregunté, orbelanet, lo digo por que AENA es empresa de capital público pero empres y la "generalitat de catalunya" es Administración Pública. Creo que ahí está el matiz y el kit de la cuestión.

Las Admon Publica, son las "Admno General del estado" + las "Adm. Locales" + "Los organos de las Diputaciones y Comunidades Autonomicas".

Dentro del principio de legalidad que rige a las administraciones públicas hace que estas esten obligadas a proveer las plazas en función de la LOFAGE, ateniendose a los principios de "mérito, competencia y transparencia".

Esto lo comento por que AENA que es "Entidad Pública Empresarial", y que ha formado una comisión PARITARIA de sindicatos y patronal, creo que dicha comisión tiene más autonomía, que cuando nos referimos a una Admon del Estado. Sobre todo en zonas grises de interpretación.

OJO, que lo mismo me estoy colando.

Saludos.

albatros09

• 23/10/2006 1:03:00.

Hola,
vaya vaya, y yo celebrando el titulo de F1 y el foro animado...
Estoy al 100% con Angeloxo que a demás de explicarse muy bien, se nota que es un chico de estudios... je je

Tal y como dije en post anterior es muy dificil que todos opinemos lo mismo, ya que partimos de posiciones distintas, pero tambien es agradable comentar o discutir otras versiones....

Orbelanet, no estoy de acuerdo contigo en la bajada de pantalones. Aquí no he visto a nadie que lo haya hecho o lo promueva, quizás hay quien por experiencia o conocimientos opine que no merece la pena iniciar un pleito. De echo y para quien lo desee, los juzgados estan abierotos las 24 horas, y ojo, si me lo argumentas y me convences quizás te acompañe. Pero tal y como está el tema no cuentes de momento conmigo.(es mi opinión, respetala igual que respeto la tuya).

En cuanto a ti Seronda, te aseguro que no es mi caso (hablo ahora por mi) el "intentar enmascarar" los resultados de examen con meritos externos. Segun las bases de la convocatoria, los meritos externos SON puntuables, por lo que solo deseo que se puntuen bien. Lo que haces referencia de puntos externos de alguien que ha trabajado de camarero, pues hombre, con todos los respetos (tengo muchos amigos en la hosteleria) pues creo que no se ajustarían a ningun perfil de puesto, pero ojo, queda a criterio de la comisión de valoración y que ha de ser honesta y seria para con todos, por lo tanto lo que vean ha de aceptarse.

Las suspicacias vienen cuando no hay claridad y unas simples decimas sirven para posicionarte tres o cuatro puestos por delante de otros compañeros...

En fin es muy dificil expresar muchas ideas en un post e intentar responder a varios anteriores....

lo dicho, los juzgados estan abiertos...

saludos y aupa Alonso....

orbelanet

• 23/10/2006 2:32:00.

Para R_B: respecto a lo q escribes: "Orbelanet, no estoy de acuerdo contigo en la bajada de pantalones. Aquí no he visto a nadie que lo haya hecho o lo promueva, ...."

Si lo siguiente escrito por LUDY: "sigo pensando que una denuncia no es la solucion.  Simplemente tenemos que vivir con eso.es injusto pero....ellos son los que mandan. " no es una bajada de pantalones para tí será q tenemos formas de pensar muy diferentes.

salud

albatros09

• 23/10/2006 9:39:00.

para Orbelanet. Como dije anteriormente, siempre habrá formas de ver las cosas...

No creo que claudiquemos o hagamos bajada de pantalon tal y como va el proceso. Se han hecho reclamaciones a la comisión y se ha expuesto publicamente en varias ocasiones la forma de pensar de todos...

En cualquier caso, me has hecho reflexionar y "poner a cero los contadores" para ver si podías tener razón...

Sigo pensando lo mismo, aunque hay cosas que mejorar y no esté de acuerdo en todo, no se trata de tirar por tierra todo el proceso. Cosa que si puede llegar ha hacerlo una reclamación judicial...

Tambien indicarte que yo he sido perjudicado por en algunos apartados del proceso de selección.

saludos y viva la diversidad.

fmestanza

• 23/10/2006 10:31:00.

He consultado con una jurista, y me ha comentado que en las bases no hay zonas oscuras ni leches, que pone que se otorgarán puntos por haber realizado funciones similares a las que se piden y que deben estar corroboradas mediante un certificado de empresa, y que ellos no tienen ninguna razón de no adjudicar los respectivos puntos.
Que no se pueden poner farrucos ya que si se les demandan y pueden que pierdan, que los gastos que les podemos acarrear son muchos ya que puden que anulen la convocatoria, y les hagan hacer otra, con todo lo que ello acarrea de gastos y de tiempo. (Ella ha recurrido a una empresa tambien muy grande, a la Mercedes, que tienen muchos abogados y muy buenos y les han ganado dos juicios, por lo que aunque sea una gran empresa, si tenemos razón no tenemos nada que perder, y si mucho que ganar).

angeloxo

• 23/10/2006 11:15:00.

Pues el que tenga MUCHO que ganar que denuncie, como he dicho antes.
Hay que tener en cuenta que cada persona con "casos particulares" aunque se haga una denuncia conjunta.

Yo personalmente, he sacado cuentas, y aunque me dieran TODOS los puntos externos no tengo nada ganar respecto al eventual que se llevó una burrada de puntos y que se llevará la plaza. (ojo, y que no le critico)

Saludos.

alias2

• 23/10/2006 11:22:00.

Os animo a todos a que denuncieis en los juzgados a Aena y al proceso de Consolidación. Estáis desbarrando de mala manera por las oposiciones más fáciles a las que jamás volveris a presentaros. Habéis logrado entrar en una bolsa de empleo público fijo con temarios ridículos de 100 páginas y exámenes tipo test sin puntuaciones negativas. Los que os quejáis demostrais que nunca os habeis presentado a ninguna oposicion o concurso-oposicion a la Administración Pública en vuestra vida.

Sólo una puntualización más, no estais demandando a una empresa privada que incumple la normativa laboral, sino a un Ente Público dependiente del Ministerio de Fomento. Preparad abogados no sólo para enfrentaros a la empresa, avalada por el Ministerio de Administraciones Públicas, sino también a los sindicatos UGT, CCOO y USO, así como a otros aspirantes que se puedan sentir perjudicados por vuestras pretensiones. En el remoto caso de que saquéis algo en claro, habrá pasado tanto tiempo que es posible que Aena haya dejado de existir como Ente Público estatal y todas estas bolsas hayan quedado en agua de borrajas.

angeloxo

• 23/10/2006 11:43:00.

alias2, respecto a lo que comentas sobre las oposiciones.

Estoy de acuerdo, estas oposiciones fueron un regalo literalmente por su sencillez. La oportunidad de entrar en la bolsa de AENA con 1 solo examen de TEST bastante facil comparativamente con otras oposiciones "de verdad" era un regalo.

Tambien hay que tener en cuenta lo que comentas, que NO se denucia a AENA y punto, sino a la "comisión paritaria" que está compuesta por 3 Sindicatos + Aena.

Y como he dicho antes, sé de un caso en que fué demandada con anterioridad y le dieron la razón a la comisión los juzgados. Por que se pueden citar casos de quien ha ganado a quien, el tema es que las circustancias no son las mismas creo.
¿ El caso de la Mercedes era exactamente por no computar méritos externos una comisión paritaria sindical y patronal?

Hablamos de no más 14 puntos sobre 100. (11'6 años de experiencia).

Pero vamos, no lo repito más, es una opinión mia, sobre las pocas posibilidades de ganar en este caso.

Saludos a todos.

LUDY80

LUDY

• 23/10/2006 11:49:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2006 11:54:07
::: --> Motivo :

orbelanet:
NO es una bajada de pantalones,que por cierto por ahi... ni el bigote de una gamba.
Simplemente me niego a meterme en lios de juicios para que al final no consiga nada ,aparte de las rompeduras de coco.Es la realidad,cuando tu puedas contratar al abogado que contratan ellos será otro tema.Es todo cuestion de dinero,favoritismo y conveniencia. Sí tu u otra persona quiere,pueda y crea que debe denunciar pos adelante,respeto cualquier postura ,otra cosa es lo que yo piense y ahi nadie sé puede meter.
Sé que es pasar del tema,pero si todos arreglasemos las cosas con denuncias esto serian los Estados Unidos y Zapatero sería Bush,y la verdad estoy muy agusto en España ,que no significa que lo esté con zapatero ,me considero bastante apolitica.
Las oposiciones son lo que son ,siempre fueron asi y siempre lo serán.
o tienes muchiiisima suerte,padrino,o enchufe y si es trifásico mejor.Bueno en mi pueblo tb sé dice que con unas buenas rodilleras tb se arregla.(a esto último yo no me incluyo pero es lo que sé dice).

Por el reto estoy de acuerdo con angeloxo.

Eres culpable hasta que demuestres lo contrario ,esto en españa.
Eres inocente hasta que demuestren lo contrario,esto en el resto del mundo (salvo excepcionescomo en españa)

BIkiños
-------------------------------------------------------------
Si lo siguiente escrito por LUDY: "sigo pensando que una denuncia no es la solucion. Simplemente tenemos que vivir con eso.es injusto pero....ellos son los que mandan. " no es una bajada de pantalones para tí será q tenemos formas de pensar muy diferentes.

a ver si ahora me entiende que queria decir con esto

orbelanet

• 23/10/2006 15:51:00.

Después de leer cosas como estas: "Sé que es pasar del tema,pero si todos arreglasemos las cosas con denuncias esto serian los Estados Unidos y Zapatero sería Bush,y la verdad estoy muy agusto en España ,que no significa que lo esté con zapatero ,me considero bastante apolitica.
Las oposiciones son lo que son ,siempre fueron asi y siempre lo serán.
o tienes muchiiisima suerte,padrino,o enchufe y si es trifásico mejor.Bueno en mi pueblo tb sé dice que con unas buenas rodilleras tb se arregla."

uno se da cuenta q el imperialismo tiene adeptos inconscientes en todo el mundo y la autoreflexión independiente de los medios está al alcance de las minorías.

Que triste.

LUDY80

LUDY

• 23/10/2006 16:55:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2006 17:04:18
::: --> Motivo :

yo expuse mi opinion, ahora cada uno que piense lo que quiera.

por cierto me puedes explicar eso de adeptos inconscientes?si no es mucho pedir claro

lnz

• 23/10/2006 17:14:00.

¿Adeptos inconscientes?
Creo que yo tb toy un poco espeso...

eventualaqui

• 23/10/2006 17:23:00.

ESTAIS TODOS FLIPADOS

orbelanet

• 23/10/2006 17:23:00.

Me refiero con 'adeptos inconscientes' a personas q apoyan el sistema con la lógica de 'esto es asi pq siempre lo ha sido y siempre lo será', q comenta LUDY hablando de como funciona el tema de las oposiciones.

Te invito a que reflexiones sobre tú frase, y pienses q si todo el mundo pensara así seguiriamos en la edad de las cavernas.

galia

sir

• 23/10/2006 17:27:00.

DENUNCIARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!

YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y CUANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!

mari_magdalenas

• 23/10/2006 17:28:00.

¡MADRE MIA, CÓMO ESTÁ EL PATIO!

¿Qué tal si esperamos a que salgan los listados definitivos?

minnie-15

• 23/10/2006 19:38:00.

yo creo que debemos denunciar por que hemos perdido nuestro tiempo pensando que podriamos conseguir algo y realmente nos han engañado

Seronda

• 23/10/2006 22:03:00.

Para los que me contestaron o se sintieron enojados por mi mensaje.

Primero de todo, siento que os haya hecho sentir así, pero creo que o no se me ha entendido, o , seguramente, yo me expliqué mal.

Lo que quiero decir, y lo sé a ciencia cierta, es que no me parece de recibo las quejas de algunos por no haberles sido computados los méritos externos, y me refiero a aquellos/as que presentaron méritos del tipo de "atención al cliente" como camareros, dependientes, etc. Y que conste que todos los respetos para ellos, por si sirve de algo yo trabajé en Mcdonalds y no me avergüenzo ni mucho menos.

No entiendo que no se compueten méritos que a mi parecer son directos, es decir, como el caso de gente que es bombero, o administrativo, auxiliares de tierra de compañías aéreas, etc, o tampoco en el caso de gente que trabaja para empresas auxiliares o subcontratas de AENA. Creo que no soy demagógico con ésto, se deberían computar estos méritos al que los tuviese, y que conste que yo no tengo ninguno. Pero me niego a aceptar como justas o lógias las reclamaciones de méritos que presentan algunos, porque no me parece de recibo, y menos cuando se amparan en las reclamaciones que hacen otros, que a mi parecer tienen toda la razón.

Espero que ahora me haya explicado mejor, aunque seguramente alguno se sienta ofendido o enfadado conmigo. Doy mi opinión sin que por ello pretenda herir o violentar a nadie. Es como cuando un montón de gente empezó a criticar los resultados de los exámenes diciendo incluso que las preguntas ya estaban dadas, si fué así no entiendo por qué hubo tan pocos con 100 puntos, o son muy burros estos favorecidos o no las tenían todas.

Más cosas, entiendo perfectamente la diferencia entre Oposición y Concurso-oposición, por lo que hasta ahí todos de acuerdo, por cierto yo también soy un titulado universitario y si por estudiar 150 hojas consigo un puesto de trabajo esto no se puede considerar ni oposición si quiera. Estarás de acuerdo conmigo, si has opositado alguna vez, que las cosas son mucho más duras de lo que ha sido ésto, y que cuando existe, como en este caso, un montón de gente que ya está trabajando de eventual, es lógico que se les prime por encima de los demás, aunque por supuesto, y estoy de acuerdo con vosotros, que entonces no haber dicho nada de méritos externos.

En fin, suerte a todos y deciros que no soy tan retorcido ni egoista como haya podido parecer.

albatros09

• 23/10/2006 22:29:00.

para Seronda. Celebro que hayas hecho la aclaración y decirte que opino casi como tu.

TODOS estamos en el mismo barco, pero no todos reman en la misma dirección.

De todas formas, este tipo de reacción y comentarios yo creo que son iguales para el resto de concurso-oposición.

Por cierto, todavía nadie ha argumentado suficientemente como para ganar un pleito...

saludos.

saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición