¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mixil

• 19/11/2006 13:23:00.

iberia agentes servicios auxiliares ALICANTE

hola compañeros alguien sabe algo de este empleo eske me han llamado para la presentacion en alicante y es MAÑANA y estoy bastante perdido necesito saber URGENTE pues de ke trabajo se trata,sobre ke sueldos estariamos ablando yo estoy trabajando en la actualidad contrato indefinido y necesito saber si merece la pena cambiar de empleo bueno ir a la presentacion en alicante ke esta a 60 kilometros de mi casa, no se nada de esta empresa desconozco los sueldos ke te pagan los horarios ke realizan,los contratos ke hacen ¿es un chollo???
aver si alguien me puede aconsejar pues apenas tengo tiempo y no se ke hacer el problema mas importante es la distancia 60 kilometros pero si el trabajo es un CHOLLO y encima me pagaran la gasolina pues iria enseguida ala presentacion
GRACIAS SALU2

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Airinisleña

• 19/11/2006 21:33:00.

RE:iberia agentes servicios auxiliares ALICANTE

Hola, esto es otro post que escribí:

Hola, yo estuve trabajando un verano en Iberia como agente de handling=azafata de tierra en una isla y empecé solamente con 4,30h a la semana y repartidas en dos dias. Los turnos son muy malos. A mi siempre me tocaba trabajar las madrugadas de viernes y sabado de 00,00 a 7,00h.
El primer mes trabajé 40h en total y cobré solamente 134€. Lo máximo que trabajé fueron 32h en una semana de agosto.
Trabajar en Iberia aquí, solamente compensa a los que llevan 30 años en la empresa pq cada vez esta peor. Al principio, a los fijos discontinuos los llamaban para seis meses pero ahora no trabajan ni 5 y solamente en julio y agosto a jornada completa.

A mí, este trabajo me encantaba pero en esas condiciones no me gustaban. Al principio, cuando hice una de las entrevistas en las que estaban los sindicatos y personal de RRHH de Iberia, me dijeron una cosa sobre los horarios y el sueldo que al principio estaría tantas horas y cobraría tanto pero que luego al mes de empezar estaría al máximo, 36 horas pero no fue así y mi primera semana fue de 4,30horas.

Te contesto ahora:

este trabajo es para "maletero". transportar maletas de las cintas al avion y viceversa, llevar los carritos...=posibles dolores de espalda.
l contrato supongo que será a tiempo parcial de pocas horas. Dependerá del trafico aereo de El Altet ahora en invierno q será muy inferior al de verano.
Los horarios son muy variados y rotativos y quizás tienes que ir un dia para 2 horas y así y quizás no te hará mucha gracia hacerte 60kms para 2horas.
cuando vayas a la entrevista, pienso que les tienes q preguntar por las condiciones, el nº horas semanales y sueldo aunque varia en función de las horas. La gasolina no la pagan.
Si tienes dos contratos de trabajo a la vez, estas obligado a hacer la declaración de la renta y pagar a hacienda si has ganado mas de 8000€ al año.
mira a ver lo que mas te conviene y suerte en tu elección!!

mixil

• 20/11/2006 10:07:00.

hola airisleña "muchisimas gracias" por tu ayuda un lunes mas y me toca ir a mi askeroso trabajo como ves yo tambien ando un tanto kemadillo(pero llevo asi 13 años en la empresa)y estoy arto de hacer siempre lo mismo y ver a los cuatro rastreros de siempre.
decirte ke he leido tu comentario y parecias bastante desilusionada con iberia,al final despues de pensar bastante he decidido no ir CREO KE HE HECHO MAL porke deberia de haber hecho lo ke me has comentado de ir y preguntar las condiciones, horarios, sueldos etc... yo la verdad si ubiera ido no era mi intencion ser "maletero"mi ilusion era la de ser "conductor"pues tengo todos los permisos de conducir junto con el de mercancias peligrosas y me ubiera gustado conducir un camioncillo,autobus,etc...por el aeropuerto del altet
tambien decirte ke no me interesa hacer jornadas de horas y dias sueltos solo me intersaba la jornada completa, estas informaciones tales como duracion del contrato,sueldo,etc...creo ke IBERIA deberia de facilitarlas antes de llamar a la gente para entrevistas no se tu ke opinaras?
en fin espero no haberme ekivocado de todas formas estare pendiente de nuevas convocatorias y de informarme bien.
GRACIAS SALU2

Airinisleña

• 20/11/2006 22:48:00.

hola. no sé como funcionara iberia en alicante. quizás el sueldo es diferente. espero q hayas hecho bien al tomar esa decision.
piensa q si estas con dos contratos a la vez, solo puedes ganar 8000€ al año para no tener q pagar a hacienda y tampoco es muy logico que tengas q estar trabajando en dos sitios sin tener dias libres para luego el poco dinero q ibas a ganar, tenerlo q ingresar en las arcas del Estado.
mira en las otras compañias que operen en el aeropuerto de alicante que hagan handling de pasajeros como spanair, in europa, air europa... no sé cual más habrá alli que seguro q te podran ofrecer jornada de 30h o 40h semanales y horarios mas flexibles pq en iberia es muy dificil cambiar los horarios de trabajo si tienes q hacer cualquier urgencia y quieren q estes disponibles para ellos las 24h del dia.

a mi el trabajo me gustaba mucho, demasiado pero ves como te toman un poco el pelo. te prometen una cosa en la entrevista, " al principio será jornada parcial de 15 o 20h a la semana y de aqui a un mes
llegarás a tener jornada completa (36h a la semana), me dijeron"
pero luego la realidad es q llega final de ese mes y a tu has empezado con un contrato de 4,30h semanales y encima en dos dias y cobras 134€ al mes por a ver trabajado 40h en total en ese mes.

¿pq no pides una excedencia en tu trabajo? si te ofecieran algo mejor en el aeropuerto te lo podrias pensar...

bueno, suerte en tu decision

miguelage

• 21/11/2006 0:20:00.

lo de entrar de conductor se antoja un poco mas dificil date cuenta que esas cosas se las suelen dejar a los mas viejos y demas enchufados, sobre todo teniendo en cuenta que en iberia no piden los carnets para cnducir las jardineras conducen cualquier vehiculo con el permiso de la clase b (por lo menos en lanzarote supongo que en los demas sitios sera igual)

Zulicata

• 21/11/2006 0:47:00.

Estoy deacuerdo con miguelage. Iberia en Gran Canaria tampoco pide carnet D ni C, con el B conduces todo. En cambio yo trabajo en Eurohandling y Spanair y en la primera si piden el tipo D pa llevar jardineras y en la segunda con el tipo C vas sobrao. Cargar maletas es un queme que te cambas,jeje!, mal pagado?, bueno, en eurohandling en mi isla por 14 horas son casi 450€, si haces el calculo de 40 horas semanales veras que no esta mal pagado, pero terminaras con la espalda cambaaa o torcida para lo de otro lado del charco,jejej!, sin ofender!

mixil

• 21/11/2006 12:48:00.

gracias por vuestros buenos consejos la decision ya esta tomada NO FUI salo dios sabra si tome la decision correcta.
creo ke ubiera sido mejor ke me ubieran llamado por telefono en vez de avisarme via correo electronico,por telefono ubiera hablado con ellos les habria pedido ke me informasen de ke tipo de trabajo se trataba pues como bien me habeis informado al parecer consistia en subir y bajar maletas yo solo estaba interesado en trabajar de conductor habeis comentado jardineras ¿PREGUNTO no hay tambien autobuses ke transportan a los viajeros al avion de la compañia iberia?¿no hay camiones ke se encargan de cargar a los aviones de combustible?estos son los puestos a los ke me ubiera gustado trabajar aunke supòngo estaran reservados a los 4 enxufados
en definiviva creo ke cargando maletas por una temporadita CORTA para luego intentar acceder a los puestos ke a mi me interesaban o adquirir una nueva experiencia tambien ubiera sido buena idea yo nunca he subido ni visto un AVION de cerca ni creo ke lo vea pues "no me hace mucha gracia volar en un avion"
GRACIAS SALU2

Airinisleña

• 21/11/2006 15:59:00.

jardineras=los autobuses que transportan a los pasajeros
ves al aeropuerto y da el curriculum a todas las empresas en las que te gustaria trabajar.
tb puedes entrar en www.aena.es y ves al apartado del aeropuerto de alicante y podrás ver las compañias que operan en el aeropuerto de El Altety ves a sus páginas webs o llama a sus RRHH y pregunta por estos puestos de trabajo.

mixil

• 23/11/2006 9:53:00.

gracias a todos, airisleña he echado un vistazo a la pagina de aena como me has indicado esta bastante interesante hay muchas compañias aereas aparte de iberia mirare de hechar curriculos encuanto al las jardineras vaya no sabia ke "eslo mismo ke autobus"nunca te acostaras sin saber una cosa mas,para conducir un autobus fuera del aeropuerto se necesita el carnet de conducir "D" por lo ke veo para conducirlo dentro del aeropuerto solo con el "B"dependiendo de compañia(pues no me parece justo) corregidme si me equivoco.
SALU2

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición