¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA

711.590 mensajes • 396.231 usuarios registrados desde el 25/05/2005

quijote

• 06/12/2006 12:23:00.

Teléfono de RR.HH.

Podeis explicar como se extrae el número de teléfono de rrhh, del número de 15 cifras del que te llaman. Gracias.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

tLeko

• 06/12/2006 13:40:00.

RE:Teléfono de RR.HH.

Creo que es el prefijo de la provincia a la que pertenezca. Ej: En Malaga 952 y despues los ultimos 6 numeros del numero de 15 cifras.
O al menos eso es lo que me dijeron a mi.

tLeko

• 06/12/2006 21:23:00.

Pues a mi no me funciono.

tLeko

• 06/12/2006 21:46:00.

Cierto, porque ahora me da tono. Me imagino que estaría descolgado o algo. Me tiré toda la mañana intentando de llamar.
PD: No contradecir a Alberto sin estar seguro antes.
Lo siento.

STRELA

• 07/12/2006 7:46:00.

Os pongo un ejemplo 66299014258214 y esperamos la llamada del Aeropuerto de Vitoria, el numero serian los 5 ultimos 58214 con el prefijo provincial correspondiente 945 258214 (es ficticio) os falta de averiguar el primer numero pero con un simple listin telefonico y conociendo cualquier numero del aeropuerto os valdría

Salu2

tLeko

• 07/12/2006 8:34:00.

Pues eso que cuentas es justo lo que hice, desde mi movil toda la mañana, y no podia llamar. Gracias por la explicación científica de como devolver una llamada.

Saludos

albatros09

• 07/12/2006 11:21:00.

HOla, aunque ya veo que lo tenéis resuelto, añado un poco mas...

Este tipo de numeración corresponden al servicio IBERCOM de Telefonica de España, (dicho en otras palabras es como una gran centralita con numeración propia). Tal y como habéis explicado, con devolver la llamada es suficiente. Puede ocurrir que en algunas ocasiones de "fallo de red" debido a la tipología propia de la red (principalmente pasa con los tlf moviles de activa o con operadoras de clase B o revendedores tele2 y otros), intentandolo en varias ocasiones la llamada progresa.
TAmbien son validas las sugerencias que indican el coger las seis ultimos digitos y anteponer el prefijo provincial.
Siento discrepar con Alberto, pero creo que la llamada se tarifica como una llamada interprovincial y no como a movil. Repito, creo y no afirmo. No he podido encontrar el documento que me lo ratifique.
Esto no es por discutir, es que ahora no tengo otra cosa mejor que hacer..

saludos.

albatros09

• 07/12/2006 23:47:00.

HOla, sigo discrepando a pesar de la explicacion de Alberto...

Amos al tema...

-En primer lugar, el plan nacional de numeración consta de 9 digitos. ni uno mas ni uno menos. info cmt.
-cuando ocurre como es el caso de llamadas a numeración Ibercom (se me paso indicar que pertenece a la "red inteligente" de Telefónica, dicho numero lardo es un numero virtual, al igual que ocurre cuando llamamos a un numero 900/908/902/807,etc es decir, el número tiene una terminación sobre una linea rtb/rdsi/T1 (ejemplo, 93-000-00-00). Por lo que el operador tiene la facultad de anteponer un prefijo o sufijo a dicha numeracion standar de 9 cifras. Esto es lo que ocurre al formar una red ibercom. Se facilitan una serie de digitos normalmente a partir del tercero que corresponden al grupo (Aena en este caso) y una terminacion (6 ultimos) que suelen corresponder con una terminacion estandar rtb que es el registrado en la central de la que cuelga. Si a estos seis digitos se le antepone el prefijo provincial tenemos el numero real de la linea.
La numeracion se ha de contar desde el final al principio, es decir de derecha a izquierda.
-Cuando llamamos a un numero ibercom, estamos llamando a una red paralela de telecomunicaciones independiente de la habitual de llamadas como es la de fijo o la de movil.
-Por lo que no es exacto que en el caso del numero que pones de ejemplo 66299014283800 corresponda a un número vodafone.
-Cuando un numero comienza por 662 y tiene 9 digitos si es posible que sea Vodafone siempre y cuando no haya hecho una portabilidad de numero y este en otro operador a pesar de comenzar por uno asignado al primero.
-Dentro de una red ibercom existe la facilidad de hacer marcado de numeración corta (ultimos 5 digitos)en el que se intenta hacer un plan nacional para que no se repitan dichos 5 digitos en una linea de Barcelona y en otra de Sevilla por ejemplo.
-Pues bien la facturación ha de ser con terminación en red fija. Si la llamada parte de un movil seria movil-fijo y por tanto si es desde un fijo seria fijo-fijo.
-Se factura en base al origen de la llamada y la terminación real o virtual. Si llamas a un fijo de Aena, pues eso, es un fijo...
-Si en la factura viene algo distinto, es error del operador y por tanto reclamable. Se han dado casos... sobre todo con operadores "revendedores de llamadas", es decir, que no tienen red propia.

-66299014283800
-ABCDEFGHIJKLMN
ABC corresponde a entrada en red ibercom
DEF corresponde a grupo ibercom de Aena.
GHI corresponde a identificativo de zona.
JKLMN corresponde a numero corto en llamadas internas y a terminación en rtb anteponiendo los digitos de provincia y zona.

Si llamamos desde una centralita con EOL (encaminamiento obligatorio de llamadas) esta nos sacará la llamada por las lineas moviles que estén habilitadas, ya que se programan para que todas la llamadas cuyo destino comience por 6 las interprete como "a moviles", aunque en este caso sean a fijos...

El lunes tendré el documento que acredita todo por si alguien lo quiere.

Como dije anteriormente, no quiero discutir, pero si me gusta mucho debatir.

saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición