Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/04/2007 17:41:00.
Hola buenas tardes,
es la primera vez que miro oposiciones, y en este caso me he leido y releido la web de AENA y me he apuntado a través de su web (supongo que no hay que hacer nada mas hasta que saquen la lista de los elegidos para hacer el examen).
Al ser esta una oposicion poco común, no he visto ningun temario siguiendo la ruta que he visto alguno ha indicado en este foro (decíais que al ser de tipo A o B no vienen los temarios).
Entonces ¿Como te la preparas?
Sabeis de alguna academia?? ¿O tipo de pruebas, o algo?
Estoy bastante perdida. Rogaria que alguien me ayude, Gracias!!!
• 08/04/2007 17:26:00.
Hola! No es por desilusionar ni nada. He trabajado en Aena un tiempo y sólo quería decirte que la inmensa mayoría de los que están en prensa son interinos. Yo pensé que iban a sacar más plazas para comunicación ya que llevan bastante años como interinos pero me he quedado alucinada cuando he visto que sólo han sacado una plaza... y me imagino ya para quien será esa plaza... es que no sabes la cantidad de periodistas interinos que hay tanto en servicios centrales como en varios aeropuertos...
Un saludo!
Pd. si has visto las bases verás que nohay temarios cómo tal... las pruebas son un poco subjetivas, es decir, "valoración curricular" primero y luego "examen de aptitudes", que imagino que será un test psictécnico y, si la ocupación lo requiere, examen de inglés.
• 10/04/2007 1:59:00.
En Barajas hay periodistas interinos que pertenecen a Servicios Centrales de Aeropuertos, la mayoría están en Arturo Soria pero derivan algunos a Barajas así como a SSCC de Navegación Aérea
• 11/04/2007 18:55:00.
Yo espero que valga la pena intentarlo, lo que pasa es que no existen temarios como tales para prepararse algo, en fin, porque si no es así sería un examen de cultura general, no se.
Tampoco veo muy lógico que sea todo en plan psicotécnico (quiza porque nunca me han hecho un test de este tipo para los trabajos que he tenido).
Muchas gracias a todos, si alguien se entera de algun sitio donde preparen esta oposicion por favor que me lo diga,
un saludo!!
Isabel
• 16/04/2007 13:04:00.
Hola:
En esta convocatoria niveles A y B, "libre", existen las siguientes ventajas e inconvenientes, empezaremos por lo positivo:
1) Ventajas
- Son pruebas gratuítas.
- Son pruebas para las que no ser require excesiva prepracion.
- Existe bolsa de trabajo.
2) Inconvenientes
- Son unas pruebas en las que no hay información en las bases de las mismas, por tanto todo queda al arbitrio de los acuerdos internos, y comunico que los acuerdos internos son (a pesar de que no hay información de esto en las bases), que se va a dar mucha más puntuación al que haya trabajado en Aena algun tiempo como personal temporal contratado por Aena, en los niveles A y B que a una persona que venga de la calle, con la misma formación y experiencia, e incluso desempeñando las mismas funciones.
- Son pruebas totalmetne subjetivas, tanto la valoración curricular, como la entrevista personal.
- No se sabe como se harán las entrevistas, pero en la última convocatoria libre para (ingenieros aeronauticos, etc...) las entrevistas las solía hacer tanto el departamento de selección, con la colaboracíon del Jefe que tendrá la persona en caso de ser seleccionado, con lo que si alguien estaba ya trabajando allí, sea como temporal, sea como asistencia tecnica, al conocerse "las caras" tanto jefe como candidato, pues había mucho camino hecho.
Por tanto, no quiero aguar la fiesta a nadie, solo que tengais en cuenta estas advertencias, y que tomeis solo las ventajas, para no amargaros con los inconvenientes. Solo añadir que en Aena pasa esto, pero en Renfe también, y asi sucesivamente.
Para mi las únicas pruebas objetivas son las que permiten el acceso a la función pública.
un saludo a todos.