¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Anita133

• 30/09/2007 23:45:00.

PRUEBAS DE AENA, VERGONZOSO

Yo quiero colaborar describiendo, lo que me ha parecido la tomadura de pelo más descarada.
Según la información sobre el desarrollo de cada prueba, las respuestas incorrectas restan puntos, pero ¿cuántos?
Es ahí la cuestión, nadie te lo sabía decir, puede ser 1 mal x 1 bien, 4 mal x 1 bien, o hasta 10 mal x 1 bien, en fin, que no puedes saber si te interesaba arriesgarte o no, dicho en otras palabras que harán lo que les dé la gana o lo que les interese, además muy útil para ellos que no tengamos en nuestro poder la hoja de respuestas, ¿ quién va reclamar...? bueno aunque como tampoco se sabe cómo se va a corregir parece inutil que te den lo que has contestado ¿no?

En fin que mi sensación es que nos han utilizado como parte del espectáculo para lo que quieren que parezca un" proceso limpio" y que creo que nada más lejos de la realidad.

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

mar1650

• 01/10/2007 8:26:00.

RE:PRUEBAS DE AENA, VERGONZOSO

Vamos a ver, existe una fórmula estadística, conocida, que suele usarse en estos casos,que indica lo que resta cada pregunta, no recuerdo como es exactamente, pero depende del numero de opciones que tenga para responder, con loq ue creo que cada 5 mal te quitan una bien, o al menos eso entendi yo, claro que deberian haberlo explicado, pero....
No pienses que esto es teatro, simplemente la gente que estaba trabajando de interina en aena sacara su plaza, y los que mejor se coloquen en la bolsa de empleo estos 5 años llegaran a ser interinos para sacar su plaza en la proxima convocatoria, es asi y creo que ninguno ibamos engañado...no?

ion-noi

• 01/10/2007 9:15:00.

Estoy de acuerdo con Mar,

Creo que desde un principio todos sabíamos como están las cosas. En mi caso, considero el conseguir una plaza a la 1ª casi una utopía y entrar en la bolsa de trabajo la puerta para obtener plaza en próximas convocatorias (osea, casi un éxito).

Vamos, que las reglas del juego están claras, si quieres echarte una partida, adelante, y si no, pues te retiras.

Pero bueno, opiniones personales a parte, espero que las pruebas os salieran bien, o mejor dicho, que lo hiciérais bien independientemente de las sensación que tuviérais.
Mi impresión es que me salió fatal, pero cuando salí y comenté mis resultados, resulta que me salió más o menos como a todos. Eso sí, esta mañana cuando me he conectao lo primero que he hecho es ver qué porras significa LEGO... tengo que leer más (snif, snif).

Saludos a todos,

ioN

mar1650

• 01/10/2007 10:50:00.

Hola
Una cosilla más, el examen pues raro, pero de alguna manera tenia que ser,no?Aqui eliminaran a mucha gente, asi que...Bueno, a lo que iba, en mi clase, la 524 de CCinformación de Madrid, acabo de leer las listas, y eramos 47 realizandoe l examen, y luego nos quedamos 20 nada mas haciendo la prueba de ingles.....el caso es que acabo de mirar las listas, y no se si mucha gente se ha echado para atras,e l caso es que en las listas publicadas deberiamos haber sido 100 en la clase, y la afluencia no llego por lo que veo ni a la mitad, en todas las clases pasaria lo mismo??

MAD23

• 01/10/2007 11:49:00.

Hola a todos. Yo también estuve en el mismo aula que Mar. Mi impresión fué la de una total falta de información a la hora de resolver cuestiones sobre las pruebas. En esta aula quien llevaba el peso de las pruebas empezó leyendo las instruciones para el cuello de su camisa. PERO HOMBRE PONTE EN EL CENTRO DEL AULA, Y NO EN UN RINCON Y SENTADO. Por lo que respecta al contenido de las pruebas, la 1ª, 2ª y 5ª tienen su relación con las diferentes ocupaciones, la 3ª y la 4ª dependerán mucho de si las ocupaciones son más o menos técnicas. Personalmente las de razonamiento númerico me parecen arcaicas. En mi vida se me va a plantear la necesidad de conocer cuantas vueltas son el recorrido de una maratón disputado en una pista de atletismo. Las nuevas tecnologías ofrecen herramientas para solventar estos casos. Para que me valoran los conocimientos en herramientas ofimáticas si me preguntan cálculo mental?. Voy a trabajar con un abaco?
Otro problemas fué lo de las ocupaciones. Optas por una ocupación, pero no decian nada de la ubicación (SSCC. Navegación, SSCC Corporativos) sólo se hacía referencia al tipo de ocupación. Y ahora como me van a colocar en una lista por ocupación y luego eliges el destino. No aclaraban mucho ni los propios que estabanpasando las pruebas.

mar1650

• 01/10/2007 12:07:00.

Hola
Hombre un compi de clase!,pues sí, el hombre hablaba para el cuello de sucamisa sí.....pero el trato mepareció más o menos bueno,...aunque yo casi no entro, porque no tengo aún el título, solo el resguardo , con el que no he tenido ningun problema jamás y casi no me dejan entrar al aula....pero salvo ese susto inicial, el examen me pareció meramente una prueba para eliminar a bastante gente...
Lo de los destinos, pues mira, más general aún, así que el proceso tardará un montón.....
Eso sí, menos gente de la esperada...aunque a mí al principio me pareció que toda españa estaba en Madrid para hacer ese examen, sabeis si habia alguna otra cosa??Había examenes para ADIF(como aena pero en ferrocarriles...) pero con poca gente por lo que tengo entendido, asi que eramos muchos muchisimos...

524

• 01/10/2007 12:38:00.

YO TAMBIEN ESTUVE EN LA 524. La verdad es que el examen fue de risa. El tipo que hablaba para el cuello de su camisa fue lo mejorcito de la mañana. Por no decir que si realmente creen que no somos capaces de rellenar las casillas con nuestro nombre y dni en la hoja de examen, para que nos examinan para trabajar en AENA.

En fin, es parte del juego supongo. Ah y estoy de acuerdo con lo que decís por ahí arriba, esto es una oposición a la bolsa de empleo.

mar1650

• 01/10/2007 12:44:00.

Hola
Pues en la 524 alguna sorpresa va a haber, porque yo, que estaba alante del todo oi como decian lso examinadores que alguien no habia firmado el papel, que menuda putada pero que no podian avisar a esa/s persona/s, así que yo creo que entre nervios y tal no todos somos tan hábiles...
Poco a poco vamos a aparecer aqui los 47 de la clase,no??jajaja,bueno, pues suerte y ya veremos....

janito

• 01/10/2007 12:52:00.

hola amigos/as,
he estado en las pruebas ayer y creo que no han sido nada serias. Con lo que respecta a la organización ,en mi aula se pretendía dar una sensación de gran seriedad y transparencia y los cuidadores se acabaron convirtiendo en una especie de carceleros.Yo estaba en el aula T de farmacia en Madrid y a la responsable solo le faltaba el latigo. Debió pensar que estaba tratando con delincuentes. Con respecto al contenido de la prueba, evidentemente era una bateria de medir el coeficiente intelectual puro y duro, sin entrar en ninguna otra valoración ,excepto la quinta prueba que intentaba (dudo que lo consiga) perfilar un poco la personalidad del candidato.En mi caso que me presentaba a técnico de rr.hh. y me imagino que en casi todas las ocupaciones ¿es tan importante tener un CI de 150 para arriba (que me imagino que habra gente que se examino que lo tenga y por tanto saquen altas puntuaciones )para ser un candidato ideal para el puesto?. ¿para que quiero ser el mejor en razonamiento numerico cuando tenga que seleccionar a personal o tenga que hacer de la compañia un sitio agradable de trabajo?. Sencillamente me parece de lo más vulgar por parte de la empresa que esté llevando la selección que se hayan decantado por este test, existiendo en el mercado pruebas especificas para conocer la valia de todo tipo de candidatos sin caer en decidirse por el mas "listo".

ion-noi

• 01/10/2007 12:58:00.

En el aula 410 de CC de la Información etábamos convocados unas 104 personas y seríamos alrededor de 50 haciendo el examen. Vamos que mucha gente no se presentó.

Así que sí que, con las bajas,y los filtros por las ocupaciones, las listas van a quedar bastante depuradas.

A ver qué pasa dentro de un mes.

MAD23

• 01/10/2007 13:13:00.

Janito, completamente de acuerdo contigo. Esto ha sido una criba usando metodología de los años 80. Conozco personas con un CI alto, pero en su función son autenticos incompetentes. En la 5ª prueba medirán habilidades tipo empatía, trabajo en equipo, liderazgo, para sacar un perfil del candidato sin que se aporten rasgos psicológicos muy marcados. Y en cuanto a los que dice Mar sobre los títulos, Alberto se ha pasado toda la convocatoria comentando la necesidad de leerse los documentos de la mismas, pues parece ser que los propios examinadores ni se los habían leido, pues en la última nota que publicaron con la fecha decianque no era necesario ni la compulsa, y que valía el resguardo del pago del titulo. UNA PENA.

524

• 01/10/2007 14:23:00.

Oye Mar cuando oiste eso de que alguien no había firmado en el test de aptitudes o en el de inglés?

Ah y la pregunta del maratón estaba mal formulada porque un maratón comprende 42 kilómetros y 195 metros. En el examen hablaba de 52 kilómetros o algo así.

mar1650

• 01/10/2007 14:26:00.

Pues no quiero con eso alarmar a nadie, incluso a mi misma, pero fue en la prueba de ingles, yo estoy segura de haber firmado, pero....nunca se sabe....tranquilidad, que seguro que no nos ha pasado....

524

• 01/10/2007 14:47:00.

Seguro que el/la listo/a de turno que no firmó soy yo, porque no me acuerdo de si lo hice o no. Puede que al hacerlo mecánicamente no lo haya grabado mi disco duro o puede que sea así de inútil. Así que retiro lo dicho antes.ji ji ji. La que has liado!!!!

En fin, me parece mal (haya sido yo o no) que hubiera tres personas tocando las pelotas todo el examen (paseito va, paseito viene por la clase, por no hablar del que no tenía tripas para hablar con voz audible) y luego si ven un error no lo digan. Para eso tantos prolegómenos y tanta parafernalia. Si nos hubiesen dado directamente el cuardenillo y una hoja de exámenes, en completo silencio, habría sido más rápido y eficaz.
He dicho.

mariaAENA

• 01/10/2007 20:25:00.

Hola a todos, yo estaba en el aula 509 y eramos aproximadamente unas 50 personas. El trato en este aula considero que fue bueno, vamos normal tampoco nada del otro mundo pero no como "carceleros" que dice por ahi un forero. Yo creo que hay bastante gente que no se ha presentado a la prueba, en concreto yo conozco a varias personas que finalmente se han rajado. El motivo es que se desanimaron mucho después de la valoración curricular en la que sacaron un 15 raspadillo y además teniendo en cuénta que tenian que trasladarse desde otras ciudades y pegarse el gran madrugon decidieron no venir. Por mi parte la verdad que no se que pensar, creo que me ha salido bastante mal. La peor fue la prueba de problemas matemáticos en la que solo pude resolver la mitad de ellos( y no sé si bien). ¿Alguien sabe si hay que sacar un minimo en cada prueba o valoraran todo en conjunto? Yo creo que dependiedo de la plaza a la que optes deberian valorar más una cosa que otra, porque por ejemplo un técnico juridico no creo que necesite tener la agilidad numerica como para resolver los problemas que nos pusieron. En general, ¿qué tal os ha salido el test?

dunga

• 01/10/2007 21:42:00.

Yo hice las pruebas en Barcelona, y puedo asegurar, al menos en el aula al que asistí, que faltó bastante gente de la que habia en el listado. Me atrevería ha asegurar que más de la mitad de los convocados. Por lo que estoy viendo el nivel de asistencia ha sido en torno a la mitad de los convocados.

Respecto al trato fue correcto. Cabe esperar algo así de una convocatoria. La seriedad fue la nota dominante en todo el proceso, cosa que agradezco. Los examinadores en parte han de hacer de policias ya que a veces hay listos. Puede ser por ejemplo que termines una prueba y te vayas hacia atrás del test para seguir contestando otras. No olvidemos que la última prueba habia mucho tiempo y se podía haber hecho esa pequeña trampa.

En lo referente a las pruebas psicotécnicas no soy psicologo, por lo que me abstengo de valorar si eran las idóneas o no. En todo caso esta semana pasada preparé algunos y no eran muy diferentes de los de las pruebas. Que conste que la del cálculo a mi también me fue mal....

Por último comentar que no tengo ni idea si las plazas están dadas de antemano o no, quiero pensar que no, porque en tal caso no me hubiera presentado. He escuchado muchas opiniones en foros en los que se de dice que ya están asignadas y que esto es un mero trámite y muy pocas opinones que digan lo contrario. Yo no tengo información fiable al respecto por lo que no puedo decir que ya estén asignadas, es más, espero que no, no ya tanto por las personas que ya las ocupan, que imagino que su experiencia le habrá dado puntos, si por aquellas que estamos poniendo ilusión en el proceso.

Saludos

Tedax77

• 01/10/2007 23:10:00.

Yo estuve también en la 524, así que ya queda menos para que nos leamos los 47.
En cuanto al examinador- controlador he de decir que ..si eramos 47, debían oír los 15 de delante y no fué por que le dijesemos numerosas veces que por favor hablase desde el centro de el aula.
Comentar que yo casi también me quedo fuera por que hace un montón de años, pero no me ha llegado aún el título oficial, así que ahí estaba yo con la acreditación universitaria, el carné de colegiado y el expediente académico.....y tuvieron que consultarlo entre tres personas para que entrase....ains....que no se leyeron las bases no..
En otro orden de cosas aprovecho la ocasión para recomendar algo extremadamente importante....si vds se presentan a alguna otra oposición de este calibre en el futuro...no olviden ir al baño de 3 en tre..(sube nota)...los que estuviesen en la 524 me entenderan jajaj de traca .
Saludos a todos y suerte.

ambientales

• 02/10/2007 0:44:00.

::: --> Editado el dia : 02/10/2007 0:46:17
::: --> Motivo :

Muchas gracias Alberto por tus palabras, como siempre.

Yo me presenté en Málaga. Era mi primera vez, jeje, y la verdad que esperaba más gente. Mi aula era el Aula Magna y conté sobre 100. Esta tarde he contado el listado y tenían que haberse presentado unas 245 personas.

Me extrañó mucho que no tuviera que indicarse el Centro de la plaza a la que optaba cada uno.

Yendo al test, la primera prueba de los dibujitos era como para dejarse los ojos, jaja. La segunda, liosa y, con el poco tiempo que había, fue en la que más nervios tuve. La tercera, verbal. No me esperaba una prueba verbal. Como han comentado arriba, con palabras como "lego" o "pecunia" me di cuenta de que tengo q leer un poquito más, jiji. La de matemáticas fue la que más me gustó, pero con muy poquito tiempo para tanto ejercicio. Y la última, pues no sé, hecha está.

En fin, que la suerte está hechada. Gracias a todos y a Alberto en especial, por su ayuda durante estos meses.

MAD23

• 02/10/2007 8:23:00.

Gracias Alberto por tus apreciaciones. En lo que respecta a lo "inmaculado" del proceso no voy a entrar a valorar. Quien se ha presentado lo ha hecho por voluntad propia, sino hay mejores cosas que hacer un domingo por la mañana. Cuando mencionas a los comentarios del psicologo que se ha presentado, es lógico, y de esperar, que las pruebas sean correctas, faltaría más, quizas lo que se ha venido comentando es si son las más adecuadas para seleccionar perfiles técnicos. Como decía alguien, un técnico jurídico en las pruebas númericas tenga una mayor dificultad, pero no lo tendría a la hora de interpretar un precepto legal, y en las pruebas no se contemplaban estos casos. El proceso ha ce ser transparente y basado en un principio de igualdad de oportunidades, y por ello se tomo el camino más corto, las pruebas de conocimiento general.
Y lo del aula 524 de CC. Información de Madrid, lo de ir al baño de 3 en 3 claro que fué de traca, se te quitaban las ganas de ir.
Un saludo

mariaAENA

• 02/10/2007 8:39:00.

Por dios, que alguién nos cuente que paso en el aula 524 con lo de ir al baño de 3 en 3. Yo ya estoy intrigada....En la 509 lo único que hicieron fue decir que no se iba a poder salir al baño en toda la prueba y que quién quisiera ir que fuera antes de comenzar...

spc291

aaa

• 02/10/2007 9:27:00.

Más que criticar la forma de puntuar, yo creo que debería mejorar la transparencia en los procesos.

Es impensable, una persona se presente a una plaza y no sepa como se va a puntuar.
Con esto no estoy diciendo que haya malas intenciones, ni nada por el estilo.

Esto en otras oposiciones a la Administracion Pública, no pasa, y son concurso-oposicion.
Antes de presentarse uno sabe cuanto puntua por mes trabajado en un cargo similar, cuanto por cada 20 horas de curso, cuanto or titulación.
Cuando finaliza el examen publican en internet el cuestionario, la plantilla, etc ... TRANSPARENCIA

Creo que no sería tan difícil haber copiado un proceso de estos.

Evidentemente hay un convenio que lo permite, por eso ocurren estas cosas.

Lo que me parece sorprendente es que los sindicatos estén callados y no impugnen la convocatoria que sería lo lógico, ... da que pensar, ..¿no?

Puedo asegurar que en otras oposiciones de la adinistración, por tonterías como que había preguntas que no se ajustaban al temario se han impugnado y aquí con semejantes atrocidades nada haga nada.

ion-noi

• 02/10/2007 9:55:00.

A mí también me pica la curiosidad de lo que pasó en la 524.

En la mía (410 CC Información) nadie fué al baño, ni una chica que estaba en estado de buena esperanza.

En cuanto a anécdotas del tipo supervisores de examen; uno de ellos, que parece que estaba oliendo algo en muy mal estado, retiró un par de DNIs porque decía que estaban corrigiendo las preguntas de las pruebas anteriores. En el último caso que hizo esto, creo que la chica lo que estaba haciendo era repasar las de esa prueba (lingüistica) porque le sobró tiempo, pero bueno, no sé qué pasará y supongo que tenían órdenes claras.

En fín, en un mes más noticias...

Por cierto, Alberto. Muchas gracias por tus aportaciones durante estos meses, me han ayudado mucho. Como curiosidad visto lo visto, decir que creo que soy una de las excepciones que has comentado antes; tengo un 15 y pico y no me quejo del proceso, creo que tenía claro desde un principio cómo era esto (que, por cierto, no es un concurso-oposición a la Administración Pública). Ahora lo que estoy es francamente intrigada por los resultados de esta prueba ^_^

En fín, voy a seguir currando.

Saludos a todos,

ioN

sandy32

• 02/10/2007 11:34:00.

Bueno yo tambien me presente y realmente creo que siempre he sido bastante realista, creo que primero como es logico (y el que diga lo contrario miente) entraran los interinos y los demas a bolsa!!! El examen me parecio normal lo que realmente me parecio una putada es el hecho de que se nos convoque a las 9.30 y no empecemos hasta las 10.30 xq hay que tener en cuenta que gente como yo veniamos de fuera y me tenia que levantar a las 5 que sabiendo q se iba a empezar una hora mas tarde pues voy a las 6!!!
Mucha suerte a todos y ahora a esperar

mar1650

• 02/10/2007 12:28:00.

Hola!
Veo que hay intriga con el proceso de ir al baño en el aula 524, pues os cuento.
Al principio el responsable del aula dijo, como supongo que en todas las aulas, que no se podía ir al baño en todo el examen, una chica le preguntó cuanto tiempo sería el examen, porque no es lo mismo aguantar una hora que 4, y el responsable dijoque no podia decirnos el tiempo del examen,pero que podiamos ir al baño ene se momento, como vio que nos levantabamos todos, dijo que asi no, sino de 3 en 3 y uno de los coordinadores nos acompañó al baño amablemente, eso si, no entro con las chicas la baño, cosa que hay que agradecer...pero nos indico el camino no fuera a ser que se les perdiera alguno de los que ya habian contado....de risa vamos
Una cosa he leido por ahi arriba, hace 10 dias me presente a otro concurso oposicion, en este caso para ADIF, administrador de infraestructuras ferroviarias, y el proceso es muchisimo menos transparente, la valoracion curricular no se publica jamas, se pasa al examen todo el mundo, escogen las mejores 5 notas por plaza, que tampoco se publican y te llaman por telefono para hacer la entrevista...os lo explico yo que el año pasado llegue hasta la ultima entrevista de ADIF y nunca supe a cuanta gente me enfrentaba, solo que al final sali no apto y ya esta....asi que esto de la valoracion curricular y nota ha sido nuevo para mi....y me parece bien, y eso que yo tengo solo 18.355.....

524

• 02/10/2007 12:33:00.

YO ESTUVE EN EL"AULA 524".
Creo que lo mismo se está levantando más expectación de la que merece. Pero ahí va:

10 de la mañana. Aula 524 de CC de la Información. Hay tres responsables en la clase. La gente va entrando y algunos se sientan donde les parece. Ellos insisten en que nadie deje huecos libres y los opositores se vayan sentando en los asientos que tienen hoja de examen y que están inmediatamente después de los ya ocupados.

10.15 Una opositora parece que tiene problemas con su documentación. La dejan sentarse en el aula, pero cuando consultan su caso con un responsable de mayor rango se dan cuenta de que en realidad esa no era ni siquiera su clase.
10.20. Queremos empezar el examen, pero los responsables dan una serie de indicaciones entre ellas advertir que quien quiera puede ir al baño porque una vez comience el examen nadie podrá salir. Preguntamos que cuanto puede durar éste para calcular lo que aguantan nuestras vejigas pero no pueden contestar a la pregunta. Así que unas 10 personas deciden acudir al baño. Se levantan y cuando van a salir por la puerta les detienen. SOLO SE PUEDE IR AL BAÑO DE TRES EN TRES. ¿Por qué? Lo ignoro. En el baño de señoras yo conté unos cuatro wc's y en el de caballeros imagino que también.
10:30 Comienza el examen, el portavoz de los responsables procede a leer las instrucciones. Empieza leyendo (esto es verídico) su propio nombre. "Buenos días, mi nombre es J.. ..". (todo esto mirando al papel, leyendo, vaya). Nadie le oye. Pedimos que suba su volumen. Él sigue sentado y habla igual que antes. Otra vez se le pide que hable más alto. Decide levantarse pero sigue sin ser oido. A la cuarta interrupción decide situarse en el pasillo (entre los alumnos). Por fin se le entiende algo......

mariaAENA

• 02/10/2007 13:57:00.

Muchas gracias por las explicación con todo detalle de lo ocurrido en el aula 524. Ja, ja, ja hay que tomarselo todo con sentido del humor.

Yo desde el principio he tenido muy claro que lo de sacar una plaza fija a la primera era casi imposible y veo muy normal que sean para los trabajadores eventuales. Y a eso es a lo que estoy aspirando, a tener una plaza eventual( algún dia) y que para la próxima convocatoria a lo mejor la que tengo 30 puntos en la valoración curricular soy yo. He de decir que me quede gratamente sorprendida trás la valoración curricular ya que me dieron 24 puntos y no he trabajado nunca en Aena ni conozco a nadie dentro. Supongo que es porque tengo 7 años de experiencia en un puesto que es practicamente igual y con las mismas responsabilidades que al que estoy opositando. A ver que pasa con la prueba del otro dia....Mucha suerte a todos

MAD23

• 02/10/2007 16:31:00.

Para las personas que estuvimos en la 524, no me podeis negar que la situación no era surrealista. Se parecía más a una película de de Roberto Benigni que a un examén. al principio te piden los títulos y ponen pegas, como ya se ha comentado, luego lo del cuidador (Javier Lara creo recordar que dijo) y la escapada controlada al baño, solo faltó que preguntasen "niñ@s os habeís lavado las manitas". Hombre, al igual que te dicen el lugar, te puden adelantar aproximadamente cuanto tiempo durarán las pruebas y ya vas evacuado al aula. Cada vez que me acuerdo me "meo" de la risa. Yo estaba justamente detras de la chica que no nombraron y que tuvo que salir del aula. Menudo control de accesos, como para dejarles en una puerta de embarque.....

Saludos y suerte.

janito

• 02/10/2007 16:57:00.

Hola a todos,
En respuesta al correo de alberto,decirte que el proceso selectivo es todo lo correcto que una quiera verlo. En primer lugar trataron de rodear esta segunda prueba de una gran transparencia y limpieza y si lo analizas bien puede ser un fraude como otro cualquiera: separamos datos personales de hoja de respuesta con el fin de que no se conozca el nombre del candidato antes que su nota. ????? Pensad que tanto con los datos personales como con las hojas de respuesta se quedaron ellos , con lo cual TODA la transparencia de la prueba esta en sus manos. Si verdaderamente quieres transparencia los datos personales deben quedar en poder del opositor al que le asignas un codigo , el mismo que el de la hoja de respuesta y a la hora de publicar los resultados los publicas encabezandolos con ese codigo.
Con respecto al contenido de la prueba sigo pensando que era un mero test de medir el CI que vale para todo y no vale para nada. Ya me diras tu para que quiere un tecnico de mantenimiento de noseque aeronautico saber qué significa pecunia . Evidentemente y aunque no nos guste seria mucho mas fiable un temario especifico para cada ocupación y luego la entrevista personal.
Vamos, y ya para terminar que estoy seguro de que muchisima gente de la que se va a quedar fuera podria desarrollar mucho mejor el trabajo que aquella que le haya salido bordada la prueba del domingo.Tambien es cierto que incluso los mismos interinos lo tienen crudo porque se les podria beneficiar mucho más con un temario especifico al que ellos tuvieran acceso mucho más facil que los que no trabajan en Aena.Por muchos años que lleves en la ocupación como seas un matao en agilidad numérica la prueba te va a salir floja.
De cualquier forma sooy de los que digo que la suerte esta donde menos te la esperas, asi que.... a rio revuelto, ganancia de pescadores. Un beso a todos

CAD AENA

• 02/10/2007 19:05:00.

No he intervenido hasta ahora en el Foro porque, con tanta referencia a "enchufados" hasta llegué a sentir que no sería bien recibido.

Me explico: me gusta un aeropuerto más que a un tonto un lápiz. Mi sueño era ser piloto pero era miope (ahora estoy operado) y me sigo pasando horas y horas delante del simulador de vuelo. Para matar el gusanillo no dejo pasar seis meses sin pillar un vuelo, de esos de dos duros, aunque sea para pasar dos días en Londres. No he pisado una cockpit real. Mi único contacto con AENA fué hace un año cuando perdí un reloj en San Pablo. Llevo años inscrito en la web de AENA para que me informasen sobre las pruebas. Me entero de la convocatoria de Abril porque casualmente visito la página y mando mi curriculum... 28,95 puntos.

Llevo 14 años trabajando realizando las mismas funciones y con más responsabilidades que las del puesto al que aspiro y pienso que ha sido determinante.

Yo también hice la prueba en el Aula Magna de Málaga. Después de dejarme las pestañas con un tocho de ciento cuatro test ¿que quereis que os diga?... que no sé cuanto hice... no miré el reloj... no levanté la cabeza... lo único que existía en el universo era la pregunta que estaba contestando. Soy de Cádiz, pero preferí pagarme un hotelito a llegar con varias horas de volante (me pasé todo el viaje haciendo cálculos con todas las matriculas matrículas que veía XD). Al final sé que no pude finalizar ninguna de las 4 primeras partes (humanamente imposible, al menos para mí) y que, mirando la hoja de respuestas, cada parte tenía menos contestadas que la anterior. La prueba de cálculo era más un rompenervios que una manera de saber si sabemos multiplicar. De una cosa estoy seguro: se evalúa un perfil que intentan definir conjugando todas las partes de la prueba y analizándolo según el puesto a ocupar. Intentan medir el razonamiento abstracto, la capacidad de análisis, la templanza al abordar un problema que hay que acometer con meticulosidad (los de cálculo)... y darán más peso a un tipo de resultado que a otro dependiendo del puesto a ocupar.

O sea, que aunque haya respondido muy bien a las series de gráficos, poco voy a conseguir si no he respondido muchas en la parte de cálculo y me he presentado a Técnico Económico Administrativo (mi caso). O quizás no. Quizás me puntuen mejor si he respondido bien a 14 sin ningún error que a 18 pero con 2 errores, ya que es posible que para mi puesto den más importancia a la fiabilidad y la seguridad que a las operaciones que puede hacer una calculadora de 1 €.

En conclusión, que no sé como escaparé. Ni siquiera sé si estaré en la bolsa. Simplemente que he hecho todo lo que he podido.

A nosotros en Málaga, simplemente, no nos dejaron movernos en toda la prueba. La prueba en sí no difería en mucho a las de otras empresas (BBVA por ejemplo). Y la anécdota: había hasta quien no sabía a qué ocupación se presentaba. Los de AENA simplemente dijeron quien no lo supiese que ya había acabado la prueba para él.

Para Alberto: Darte las gracias por tus ánimos y por tu información. Espero poner en orden todos mis recuerdos para mandarte un correo. Quisiera hacerte unas preguntas: ¿Se crea una bolsa única para toda España?¿Ofertan plazas a los aspirantes según las preferencias que hayan comunicado o al primero independientemente de sus destinos preferidos?¿Mezclan plazas fijas con eventuales? (un poco injusto para el que le toque una eventual ¿no?)¿Cuantos Técnicos Económicos Administrativos tiene un aeropuerto? (para hacer un cálculo de lo que se puede mover)... Muchas Gracias Amigo (me has acompañado en muchas horas de test).

A todos: BUENA SUERTE y espero que alguno nos encontremos en un aeropuerto, aunque yo lleve maletas y vosotros una tarjeta al cuello.

pekelf

• 03/10/2007 13:27:00.

Hola a tod@s..

He estado leyendo los mensajes, pero no sé exactamente a qué pruebas se refieren..alguine podría decírmelo por favor?es que yo no me había enterado..
gracias

Isabeldb

Primera vez que miro oposiciones

• 03/10/2007 13:35:00.

Hola, yo estuve en el aula B con los apellidados Diaz en adelante, alli el presentador se enrrollaba un montón y luego apenas habia tiempo para lo que era la prueba REAL.
Por otro lado coincido con muchos de vosotros en que esto no es justo para medir quién es apto o no apto, en fin, ...

que el sábado por la tarde estuve haciendo unas operaciones de fracciones y ya ni me acordaba, joder, tengo 35 años, quién en su vida diaria utiliza esas cosas, o lo de los kilómetros por hora o lo de miguelito es el doble de la mitad del tio de albertito bla bla bla...esos problemas al menos EN MI CASO personal que me presento para un puesto de TECNICO DE COMUNICACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por lo que, las pruebas lingüísticas y la de Ingles, por supuesto, se me dieron mejor...

En fin, que hemos echado la mañana allí....

dunga

• 27/10/2007 20:26:00.

Alguien sabe como va el tema de la evaluación de los pisco?

Creo que esta semana deberían publicarlos las valoraciones, aunque en el aula en la que yo hice las pruebas dijeron "a partir" de la última semana de octubre

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición