¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Juanbomberil

• 17/12/2007 21:23:00.

INJUSTICIA EN BOMBEROS AENA: PARA ALBERTO O QUIEN PUEDA AYUDAR

Hola a todos,

El caso es el siguiente. Resulta que en la oposición de bomberos de Aena (en concreto la bolsa de Alicante) se presento mucha gente sin cumplir los requisitos exigidos: bachiller y carnets c y e, antes de la fecha de termino de instacias. Como esta documentaciónb no la piden hasta que te avisan para trabajar, pues todo esa gente, que ni siquiera se tenía que haber presentado, constan como aprobados de la oposición.
La primera injusticia es que en la oposción a bombero de consorcio de Alicante puntuaron 3 puntos por tener una oposición aprobada, y esta gente, que , en teoria (si tuvieran ética) no se tenian que haber ni presentado, se encontrarón con esos tres puntos.... es decir encima de "mentirosos" , "favorecidos".
Y la SEGUNDA INJUSTICIA , y más grave que la antrior, es que hay "rumores de que gente que no tenia el carnet c o e a fecha de instancia , está dentro por que " no se han dado cuenta o no "han comprobado bien " la fecha de este carnet ".
qUISIERA QUE ALGUIEN ,E DIJERA A QUIEN PUEDO QUEJARME PARA ASEGURARME DE QUE ESTO NO SUCEDA Y QUE "MIREN CON LUPA" SI EL ASPIRANTE TIENE TODO EN REGLA.
Gracias a todos.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

miguelage

• 17/12/2007 23:38:00.

RE:INJUSTICIA EN BOMBEROS AENA: PARA ALBERTO O QUIEN PUEDA AYUDAR

pues no se eso no pasa en todos lados eso seguro. aqui en lanzarote llamaron a dos para trabajar y no los aceptaron porque se sacaron el carnet después de dicha fecha. no se que dirá el comité de ese aeropuerto

miguelage

• 18/12/2007 13:56:00.

me refería a que si el comité de centro de ese aeropuerto lo sabe y si no que lo pongan en conocimiento para que actúe

jonimemonic

• 19/12/2007 12:13:00.

Hola miguelage, perdona que me desvie un poco del tema pero es que aki te pillo aki te mato.Sabes como esta la bolsa de bomberos de Lanzarote? Lo digo porque yo me presente a la anterior a la de consolidación que tenia una vigencia de tres años y que aún no ha expirado. Por otro lado al de Alicante decirle que si sabe de buena mano que no se han respetado esos requisitos que lo ponga en conocimientos de rr.hh de ese aeropuerto para que lo comprueben. salu2

miguelage

• 19/12/2007 13:47:00.

pues los ultimos que entraron fueron en agosto si no recuerdo mal y la verdad no creo que se vaya a mover mucho

Juanbomberil

• 19/12/2007 14:54:00.

Gracias por todo Alberto...
No tengo pruebas de que hayan contratado a nadie sin cumplir los requisitos, lo que tengo son "sospechas" casi confirmadas por ciertos comentarios.
En cuanto a lo de que hay gente en la lista que no cumple los requisitos , si tyengo pruebas y adémás se que son muchos los candidatos en estas condiciones.
Aunque a mi no me afecta por que están detrás de mi. La listas va por el 21 y yo soy el 24.
De todas formas, haré el escrito,`para ver que pasa.
gracias a todos.

Juanbomberil

• 20/12/2007 11:42:00.

Gracias por todo Alberto.
Algo habrá que hacer.... Por cierto, me han aconsejado que sería interesante comentar el tma a alguno de los sindicatos del aeropuertp, ¿tu que opinas?
Gracias por todo de nuevo.

Juanbomberil

• 22/12/2007 15:57:00.

Ya está todo solucionado. Como yo pensaba sí habia "alguien" contratado sin tener el carnet a fecha de instancia... !QUE FUERTE ME PARECE!!!
Pero después de hablar con recursos humanos, me prometieron comprobar los requisitos de los contratados. y en efecto " se les había colado " una persona que no debía estar allí, y por lo que sé esa persona ya no esta.
NENAPARIS. hubiera querido que tuvieras tu razón, y que de verdad los de rrhh no cometieran estos "fallos".
En fin... esperemos que a partir de ahora se fijen más....
Gracias a todos.

Juanbomberil

• 09/01/2008 22:01:00.

Como dije anteriormente, en la lista de bomberos hay gente que no se tenía ni que haber presentado al examen por no tener los requisitos a fecha de intancia, y por un "fallo" de rrhh alguien de ellos llego a trabajar y luego, cuando se dieron cuenta del error, le despidieron.
Resulta que la persona a la que le paso esto, es un conocido de la academia en que nos preparamos, y por mi "inocencis" de decir en que puesto estoy sabe que soy yo el qu ha escrito esto y uno de los que llamó a rrhh, Y me han diucho que está enfadado conmigo, que no se lo esperaba de mi etc....
Tengo que decir que, en primer lugar, yo no sabía que era él el que no tenía los requisitos, En segundo que yo no dije en ningún momento su nombre, Lo que simplemente hice fue decir que en la lista hay gente muy "lista" que se presentó sin tener los requisitos a ver si los de rrhh no se daban cuenta y así entraban. Cosa que me parece totalmente deshonesto y que yo ni he hecho ni jamás haria.
Reconozco que una vez dentro deba ser doloroso que te echen, pero visto de otro modo ni siquiera se tenian que haber presentado al examen.... como mucha gente que yo conzco hizo (es decir que fueron legales y no se presentaron).
Tengo que decir que la persona a la que le ha pasado esto me parece un buen tio, y que se lo trabaja mucho para ser bombero, y que me caia o me cae muy bien, y que nada de lo que he hecho va en contra de él; simplemente hice lo que me parece justo por los que si teniamos los requisitos y soñamos con ser bombero y tambien nos lo hemos trabajado , y por los que fueron legales y ni siquiera se presentaron.
Además toda la gente que se presento sin tenerse que haber presentado se encontro co 3 puntos para la opsicion de consorcio , por tener una oposición aprobada. Imaginense ,señores, como nos sintimos la gente que habiamos aprobado con todas las dela ley esta oposición y ademas la de 2003 de consorcio. O como se sintieron los que no se presentaron a aena,y por tanto no les dieron esos tres puntos, y que si los hubieran tenido ahora serian bomberos d consorcio... Imaginense.!!!
En resumen yo no quiero fastidiar a nadie, pero creo que el que miente o hace "trampas" no puede esperar que le salga bien siempre, y ademas deberiían pensar en la gente a la ue estan fastidiando.
Y en el caso concreto de este chico, decir que no tengo nada personal contra él, y que me hubiera encantado que no hubiera sido él el que no cumplia los requisitos y así poder trabajar juntos en el parque.... pero en fin...
creo quehe hecho lo que se tenia que hacer, y aún así me siento mal, porque digan de mi que he "fastidiado al alguien"; pero creo que es lo justo yque ahora miraran bien los papeles ñla gente de rrhh, así que por otra parte creo que he ayudado a muchos otros.
Por cierto ya solo estoy a un puesto , a ver si llega ya el ansiado día.
Saludos a todos y como siempore gracias especilmente a ALberto.

orbelanet

• 09/01/2008 23:06:00.

Hola,

no te sientas mal por lo que has hecho.

El tipo ese independientemente de que sea un buen tio o no ha hecho algo ilegal y ha estado perjudicando con su ilegalidad a otra persona, que seguro que tb es un buen tio, de estar cobrando un dinero.

Es tan buen tipo que le va a indemnizar al que tenía que haber ocupado su puesto por los requisitos legales que pedían?

Qué está enfadado contigo? bueno, es su problema.

En cualquier caso tu eres un perjudicado, como todos los que iban detrás del usurpador en la lista y no trabajan.

Los responsables son el tipo 'le voy a hechar morro con los papeles a estos pringados de aena' y RRHH por incompetente.

Un saludo

Juanbomberil

• 10/01/2008 21:56:00.

Muchas gracias Orbelanet y Alberto, al leer vuestros mensajes me siento mejor,
Y gracias Albeto por ese último apunte, lo del día 20 en Calpe ya lo sabía, yo tambien quería ir para conocerte pero por el trabajo me fue imposible, conozco a Rascasilla; lo que no sabía es que habiais hablado del tema...
De nuevo gracias por vuestra comprensión.

Paulie

Paulie

• 07/05/2009 13:14:00.

Yo lo que pienso es que eres un chivato, hay que tener mas clase hombre.

POROMPOMPERO

• 11/05/2009 21:51:00.

Pues yo creo que por muy buen tio que sea ese que se ha ido de patitas a la calle, allí está bién (en la calle). Si yo estuviese en la bolsa hubiera hecho lo mísmo y ....me callo si no me enciendoooooooooo

tortelino

• 12/05/2009 12:53:00.

Ni clase ni leches hay que tener. El que tiene que tener más clase es el caradura que le ha quitado el puesto de trabajo a otra persona injustamente. Ahora lo que debería como mínimo es pedirle perdón y buscarse otro trabajo. Que jetas sobran en este mundo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición