¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

vallekas

• 22/12/2007 19:02:00.

¿Que tareas realizan un tecnico de mantenimiento aeroportuario?

Hola, he aceptado una plaza de tecnico de mantenimiento aeroportuario para Cuatro Vientos (Madrid). Me han dicho que trabajaria un dia desde las 8:15 hasta el ocaso y luego libraría los dos siguientes. ME gustaría que alguien me pudiese decir cuales son las labores concretas que se realizan en este tipo de trabajo. No tengo claro si tendre que reparar instalaciones, o es más de control o limpieza ...
Alguien que haya trabajado ya en ello, a ver si me puede ayudar.
Gracias.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Tonigar

• 22/12/2007 19:36:00.

RE:¿Que tareas realizan un tecnico de mantenimiento aeroportuario?

Hola,

Los técnicos de mantenimiento aeroportuario, como su nombre indica se encargan, fundamentalmente del mantenimiento y reparación de las instalaciones y equipos aeroportuarios. Hay cinco especialidades: Comunicaciones y electrónica, baja tensión, electrónica y climatización, producción de energía y ayudas visuales, y laboratorio.

Además colabora en las obras y nuevas instalaciones de los aeropuertos, así como controla asistencias técnicas subcontratadas...

Puedes ver las funciones en la ficha de la ocupación, e imagino (no tengo la certeza) de que esa ficha estará en la página web de Aena.

Suerte y que te vaya muy bien en ese nuevo trabajo.

Albergh

• 26/12/2007 9:31:00.

Pues que sea para bien, por cierto, en que bolsa estabas?. ya nos contarás que tal tu nuevo puesto de trabajo, que los demas estamos todavia a la espera.
Un saludo y suerte.

vallekas

• 27/12/2007 17:35:00.

Estaba en la bolsa de Valencia por el numero 15 mas o menos. Ademas de este me ofrecieron a la vez un puesto de interinidad impropia en Tenerife y Granada, pero no me interesaban tanto.
Yo también espero que vaya bien, porque me vendre a vivir a Madrid, dejando de momento mujer e hijo en Valencia. Espero que más adelante podamos reunirnos.

chilo38

• 29/12/2007 13:54:00.

Hola.

Las funciones del tma dependen mucho del aeropuerto en el que trabajes. En los aeropuertos grandes hay más especialización, y puedes estar en central eléctrica (control y mantenimiento preventivo sobre todo), en balizamiento (ayudas visuales en pistas), iluminación o baja tensión (edificio terminal y lado tierra), etc. En los aeropuertos más pequeños la gente suele dedicarse a todo, dentro de lo que marca la ficha de ocupación, para eso se sacaron de la manga la especialidad de generalista, para asegurarse la movilidad funcional de la gente. En mi centro de trabajo todos somos generalistas sobre el papel, aunque en mi caso estoy en producción y distribución y ayudas visuales desde que entré, hace más de quince años.
En central eléctrica el trabajo consiste en realizar el mantenimiento preventivo según programa, toma de lecturas de consumos, energía etc, asistencia a los compañeros de balizamiento, control de acceso de las empresas ajenas a centros de transformación y depandencias propas, etc. Y por supuesto acudir a los requerimientos de averías cuando los compañeros de jornada normal de mañanas no están.
En balizamiento se dedican a recorrer las pistas y rodaduras y a reponer luces fundidas y solucionar averías en circuitos.
Los de baja tensión se encargan de lo referente a las instalaciones de obra civil (terminales oficinas, etc)
Los horarios pueden ser cuaquiera de los estipulados en el convenio.

Mucha suerte.

vallekas

• 11/01/2008 11:37:00.

Muchas gracias por vuestra respuesta, en especial a chilo38, me ha ayudado mucho a aclararme acerca del trabajo.

canario3

• 22/11/2008 16:32:00.

Por favor es muy URGENTE PASAR TEMARIO.

Por favor necesito ayuda urgentemente para, las oposiciones de TENICO EN MANTENIMIENTO PORTUARIO TANTO DE ( ELECTRICIDAD BAJA TENSIÓN , COMO LOS DEMAS PUESTOS ). Dentro de menos de dos meses salen los exámenes y me hace mucha falta todo el temario que pueda recopilar.
Estaría muy agradecido a cualquier persona que me pueda ayudar y por su puesto cuenten que desde que tenga recopilado temarios o exámenes los pasare igualmente muchas gracias.

Me llamo Javi y este es mi correo: opositor_canario@hotmail.es.

Mantenimiento

• 30/11/2008 18:25:00.

Hola hace tiempor comentaste que ibas a aceptar la plaza que te habian ofrecido, esa misma plaza me la ofrecieron a mi y le dije que no por motivos personales. Solo queria que me dijeras como te va....Un saludo desde Asturias
Juan

vallekas

• 11/12/2008 12:13:00.

Hola Juan, me va muy bien y estoy muy contento con el trabajo. Al ser un aeropuerto pequeño es bastante tranquilo y el ambiente es casi familiar. Al final el trabajo es sencillo, supervisión de pistas, y mantenimiento de generadores y tema eléctrico. Muy bien, sobre todo para empezar como era mi caso a trabajar en un aeropuerto, porque estoy aprendiendo bastante sin tener los agobios de un aeropuerto comercial. Sin embargo, he aprobado una oposición, que no tiene que ver con AENA y que me permitirá trabajar en Valencia, por lo que dentro de poco supongo que volverán a ofrecer mi puesto a la gente de la bolsa general.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición