¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Pasui

• 07/01/2008 17:30:00.

Bombero AENA

Hola a todos. Tengo una serie de preguntas sobre los bomberos de AENA. Me gustaria hacer las oposiciones para el aeropuerto de barajas y mis preguntas son las siguientes:

1- Que tipo de trabajo es el que se desempeña en el aeropuerto, es algo similar a los bomberos del ayuntamiento o se realizan otro tipo de tareas. Que diferencias hay entre un bombero de ayuntamiento y uno de aena

2- Si entras en el aeropuerto donde has opositado, te pueden trasladar a otros aeropuertos, o te quedas fijo ya en ese aeropuerto.

3- Cada cuanto tiempo suelen salir plazas para opositar en el aeropuerto de barajas

4- Salario y horarios de trabajo para los bomberos del aeropuerto d barajas, como son los turnos.

Esas son mis preguntas, si sois tan amables y me podeis responder a estas preguntas lo agradeceria mucho.
Un saludo para todos y gracias por atenderme

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

miguelage

• 08/01/2008 13:48:00.

RE:Bombero AENA

si trabajas en las islas con el plus de residencia si llegas a los 1500 incluso los pasas

Pasui

• 08/01/2008 16:30:00.

Muchas gracias por la informacion.
Otra pregunta que tengo son los tipos de carnet que se piden. Son siempre el B y el C o en algun caso te piden algun otro. Y una ultima cosa, como veis vosotros las pruebas para superar las oposiciones, muy dificies, hace falta tener marcas casi olimpicas o no es para tanto.

miguelage

• 08/01/2008 18:41:00.

el carnet que piden es el C+E

orbelanet

• 09/01/2008 22:49:00.

Hola,

te confirmo que un bombero de aena cuando entra hasta cumplir los 3 años de trabajo viene a cobrar unos 1.200 euros netos con una referencia del 15% de IRPF.

La nómina neta suele oscilar entre los 1.100 y 1.300, dependiendo del porcentaje de IRPF que te quiten.

Cuando pasas a cobrar todo el complemento profesional si andas rozando los 1.500, aunque sin llegar, ya que te meten casi un 20% de IRPF.

Un saludo

Pasui

• 11/01/2008 19:26:00.

Las pruebas para entrar en aena me parecen mas sencillas que para el ayuntamiento, es por algura razon esto?

Sanosuke

• 11/01/2008 21:45:00.

En cada sitio piden unas pruebas diferentes, si eres de madrid solo con echarte un vistazo a las ultimas bases del ayuntamiento y de la comunidad te daras cuenta, no tienen nada que ver.

Un saludo

orbelanet

• 12/01/2008 22:49:00.

Para Pero:

Se ve que no encajas una corrección (por lo de los 1.500 euros/mes) NI DE COÑA (parafraseando la expresión de tu pique).

Alguien que informa y reinforma continuamente a través de sus explicaciones, de apuntar al apartado de empleo de aena, de su página web donde se estructura como es el proceso selectivo, recopilando el material necesario, exámenes de otros años de forma trasparente y altruista no ESTÁ CREANDO FALSAS EXPECTATIVAS a nadie.

Yo al menos, no conozco caso igual de altruismo informativo eficaz para la preparación de unas pruebas selectivas a empleo público.

Un saludo

Pasui

• 18/01/2008 1:00:00.

Hola, donde puedo ver los resultados de la ultima convocatoria para el aeropuerto de barajas? Si lo sabeis ponerme el enlace de la pagina, gracias.
Para poder entrar en los bomberos, con una buena nota en el teorico y en las pruebas fisicas es suficiente o es necesario tener algun tipo de puntuacion extra.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición