¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 19/05/2004 12:11:00.
• No registrado.

servicios auixiliares handling en iberia

necesitaba encontrar a alguna persona que este trabajando o estubo trabajando como operador de sevicios auxiliares handling en iberia para preguntar como es el salario y duracion de contratos, yo estube en una de esas convocatorias que hace iberia y me quede asustado con las condiciones de trabajo, 600€ mes y solamente 6 meses de trabajo y despues a la calle otros 6 meses,y despues dice que te vuelven a cojer otros 6 meses,y asi continuamente,¿ esto es normal ?

40 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 22/06/2004 12:34:00.
• No registrado.

RE:servicios auixiliares handling en iberia

Si es normal, mañana voy a hacer el examen y espero poder entrar, los 600 son salario base, pero siempre sube por nocturnidad etc. Sólo tienes que estar dispuesto a esperar tres años a que te hagan fijo. Cómo fue tú examen?

antiguo

No Registrado

• 26/06/2004 12:02:00.
• No registrado.

¿solo 3 años?

Te cuento mi experiencia, extrapolable a cualquier compañero. Examen en noviembre de 1998. Curso facturación en diciembre de 1998. Entré a trabajar el 1 de mayo de 1999 (4 años de Eventual, 6 meses curras, 6 meses al paro) y me han hecho FACTP (Fijo actividad continuada a Tiempo Parcial) el 1 de febrero del 2003, esto es trabajo 5 horas maximo al día, con sólo un día libre a la semana. Se supone que en febrero del 2005 me harán de los Fijos, esto es, a 8 horas. Ahí sí que se vive bien. Pero ya sabes, tienes que esperar 6 años. Piensatelo

antiguo

No Registrado

• 01/07/2004 11:29:00.
• No registrado.

Yo estuve el verano pasado, y es asi, 6 meses currando y 6 a la calle, a los 6 o 7 años te hacen fijo, yo me piré es una explotacion, el sueldo es bajisimo depende de las horas q curres un minimo de 12 y un maximo de 30 a la semana, los turnos tb malos te puede tocar a cualquier hora, por supuesto sab, dom y festivos. Tu veras... pero muy mal hay q estar.

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 20:03:00.
• No registrado.

Yo hice el examen en diciembre del 2002, lo aprobé y todavía no me han llamado, pensáis que es normal esto?
animo a todos!

antiguo

No Registrado

• 28/07/2004 19:00:00.
• No registrado.

Uff me estaba planteando meterme a las opos pero casi mejor que no, ahora gano casi el triple de lo que se cobra como aux de handling y la verdad es que me quedo aunque sea un coñazo el curro.

Saludos

antiguo

No Registrado

• 10/08/2004 1:27:00.
• No registrado.

Yo he estado 7 años trabajando de eventual (6 meses sí y 6 meses no). Ahora soy fijo a tiempo parcial. El salario depende del número de horas que hagas a la semana y de los pluses que generes. A veces cobras 600 y otras veces llegas a casi 2000 €. Trabajas un mínimo de 6 h/semana y un maximo de 36 h/semana. Tiene su lado bueno: trabajas unicamente las horas que estas contratado, ni una más. Lo malo: disponibilidad absoluta de horarios. Personalmente me gusta este trabajo.

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 13:22:00.
• No registrado.

ME PODÉIS DECIR CÓMO SE PUEDE ACCEDER A TRABAJAR EVENTUALMENTE DE HANDLING?
GRACIAS!!

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 0:28:00.
• No registrado.

Gracias por explicar un poco como va esto del auxiliar de handling, tenia que hacer mas preguntas sobre este tema,si hay gente que este currando en este momento que se ponga en contacto conmigo al E mail: Chamorey@hotmail.com .....

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 1:07:00.
• No registrado.

Un apunte, ahora está gente empezando el 6º contrato de 6 meses.
Como max puedes estar hasta 7 años.

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 10:54:00.
• No registrado.

Me puedes decir, si sabes, que cómo es que you haya pasado el examen hace dos años y no me hayan llamado
gRACIAS!

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 15:25:00.
• No registrado.

En Iberia un Agente de Servicios Auxiliares de handling es un operario de rampa.
Luego estan los administrativos de handling (facturacion, coordinacion).
Echad un ojo en la web de Iberia-empleo

antiguo

No Registrado

• 10/11/2004 15:46:00.
• No registrado.

Para congrio o alguien que me pueda ayudar.
¿Sabes cuanto tiempo tardan en llamarte cuando apruebas el examen de administrativo de handling en iberia ¿Si has aprobado y no te llaman a que es debido
Gracias por responder...
un saludo

antiguo

No Registrado

• 10/11/2004 17:56:00.
• No registrado.

Hola Maria:
Un compañero en Madrid-Barajas hizo las pruebas en el verano del 2003, el curso (para coordinador en su caso)lo realizo a finales deese mismo año y entró a trabajar en junio del 2004.
Osea que paciencia que es para largo...
Segun tengo entendido las bolsas de candidatos estan vijgentes 2 años y luego se convocan otras.
En el aeropuerto, en las secciones sindicales de iberia, te informarán sobre como va el tema.
Espero haberte ayudado
Chao!

antiguo

No Registrado

• 16/11/2004 12:13:00.
• No registrado.

soy trabajador eventual de iberia y bueno , para la gente que se quiera meter esta bien aunque los horarios son la verdad malos , a mi me llamaron a la semana de aprobar el pcp y actualmente estoy trabajando , mi consejo , si podeis compaguinar este trabajo con el que ya teneis hacerlo , si no no porque te haria la vida un caos .
si quereis contactar ahi esta mi mail. raul_alexhander@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 16/11/2004 13:32:00.
• No registrado.

Gracias congrio por tu respuesta,
pues entonces tendré que esperar a otras convocatorias, ya que ahora en noviembre ha hecho dos años desde que hice el examen.
saludos,
María

antiguo

No Registrado

• 16/11/2004 22:22:00.
• No registrado.

Respecto a los sueldos creo Alexh que estas equivocado, lo mejor que tiene IB es eso el sueldo. Te hablo comparandolo con las demas compañias.
En Ineuropa por ej por 24 h semanales cobras 590 eur, en iberia con turno 24 h semanale de noche 1200 eur.

Maria sorry que no te hayan cogido, vete a los sindicatos que llevan el tema de este de seleccion y comentalo haber x q no te han llamado.
En el mundillo de las compañias aerea funciona muxo el enchufe y el ser "pesados"

antiguo

No Registrado

• 01/12/2004 11:07:00.
• No registrado.

hola congrio bueno yo no hable de los sueldos ,
ya que en eso estoy de acuerdo pagan bien
a mi este mes me toca de 10 a 00:00 pm
y se que sacare un buen sueldo pero tambien tendremos en cuenta que nos lo pagan a mes vencido ya que este mes solo he sacado 400 euro por que los plus me los daran el proximo mes ahora decir que solo trabaje 12 horas al mes un saludo congrio .

antiguo

No Registrado

• 02/12/2004 22:23:00.
• No registrado.

Alex sabes que tipo de contratos hace iberia ahora
te hacen un contrato con unas horas fijas al mes

antiguo

No Registrado

• 22/12/2004 14:15:00.
• No registrado.

people pensarlo que el trabajo no es tan maravilloso como os cuentan yo estoy fijo a tiempo parcial y en el sueldo no me puedo quejar pero los horarios son una porqueria sin vida familiar y las libranzas son de un dia generalmente entre semana para poder librar un domingo teneis que estar una media de 11 dias sin librar casi rozando la ilegalidad se lo montan muy bien porque los sindicatos miran para otro lado estan untados un saludo people.

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 17:56:00.
• No registrado.

Que tal yo soy de valencia y me gustarias saber a donde puedo acudir para informarme para poder trbajar como auxiliar de handling

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 9:46:00.
• No registrado.

Ayer me presenté a la convocatoria de Iberia para Auxiliar de Handling en Barcelona. Entregué la documentación y me hicieron un reconocimiento medico.
El lunes empiezo el curso ¿despues del curso hacen un examen Si es así ¿en que consiste ¿es dificil
¿cuánto tardan en llamarte luego

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 10:51:00.
• No registrado.

No te preocupes por el examen,es bastante sencillo.No conozco a nadie que acabando el curso le hayan tirado.Otro tema es el reconocimiento medico...
Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 12:14:00.
• No registrado.

Me podeis informar si se puede trabajar con una discapacidad Soy Piloto, he tenido un accidente y he quedada con limitacion para andar y me gustaria trabajar en operaciones o firmas gracias.

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 16:00:00.
• No registrado.

Que pruebas te hacen en ese reconocimiento medico.. y tambien en las pruebas de fuerza
Yo voy a presentarme a las pruebas que se hacen en alicante el dia 21marzo :)

Gracias =)

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 0:26:00.
• No registrado.

hola yo trabajo en rampa en barcelona y el 16 de abril empizo mi 5º contrato, el sueldo es estupendo y los vuelos gratis los mejor, pero se hace pesado yo llevo todos estos años compaginandolo con otro trabajo y es un rollo, aunque los administrativos estan peor pueden llegar hasta el 7º contrato de eventuales.

antiguo

No Registrado

• 04/04/2005 22:29:00.
• No registrado.

Soy eventual, acabo de comenzar mi 3º contrato, y en valencia los eventuales hemos comenzado un pollo para quedarnos fijos, se gana dinero pero te lo curras. LA VERDAD INTERESA.. SI SOY EVENTUALES DE OTROS AEROPUERTOS CONTESTARME EN COMO TENEIS LA SITUACION

antiguo

No Registrado

• 05/04/2005 13:03:00.
• No registrado.

!!UN POLLO!!
!!FIJOS!!
!!!!JAAAAAAAAAAAAAA!!!

Aqui en MAD tenía un compañero en Iberia que se jubiló el 1 de abril y tenía un contrato eventual...., lo jodido es que estaba así desde hace 19 años.
Estoy buscando trabajo en cualquier otra cosa.

antiguo

No Registrado

• 10/04/2005 21:30:00.
• No registrado.

Pues leyendo tanto de Iberia se me refresca la memoria y el mosqueo.... Yo entré el verano pasado en la bolsa para administrativos de Iberia en Málaga, pasé entrevista de inglés y alemán, me dicen en la entrevista final que que bien, que necesiten gente que hable alemán..., y al final me entero (ke me costó) que estoy de las últimas en dicha bolsa y cuando hago cualquier pregunta al respecto me dicen que son cosas internas de la empresa y no me pueden contestar, osea, que lo más probable es que en los 3 años de vigencia que tiene la bolsa no me llamen ni patrás... ¿Tengo motivos para sentirme un poco estafada o es esto normal en estas selecciones??? Agradecería si alguien tiene alguna información al respecto, o lo llamaron para trabajar o lo que sea que me lo conteis, porque a mí de momento lo de ser pesada sólo me valío pa ke me dieran con la puerta en las narices....En fin, lo dicho....Mushas grasiasssssss

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 16:35:00.
• No registrado.

holá a tod@s
1.los contratos para eventuales ahora pueden llegar a seis años,es decir seis meses al año a la merced de un horario imprevisible,muchos extras(asistencia,puntualidad,nocturnidad,madrugue,dias festivos,comida,transporte etc.),solo un dia libre a la semana,a partir de 960 h descuentos de vuelo( es decir a partir del segundo o tercer contrato),finiquito.....
2.trabajo en muelles en barajas y personalmente creo que solo hay que mentalizarse para llegar incl. a pasarselo bien.es trabajo fisico y hay que saber como trabajar sin ruinarse la espalda y los nervios
3.los turnos matutinos son mucho más despersonalizadas que de noche aparte del frenesi y los supervisores jefes que controlan mucho
4.los riesgos laborales son multiples.a. vehiculos en estado lamentable b. sobrepeso de equipaje c. contaminación de maquinaria( ¿¿¿vehiculos electricos ya!!!!)d.la falta de tacto y respecto que lucen algunos compañeros
5.los sindicatos son una farsa
6.no hay que caer en la trampa de solo depender de este ingreso y buscar trabajos/estudios compatibles y tener un objectivo que motiva
7.por las horas que se trabaja en este "circo" se gana relativamente bien como eventual pero hay que tener aguante para llegar a trabajar como factp o fijo!!
8.no hay que olvidarse que iberia es una empresa subvencionada por parte del estado,por lo tanto pueden seleccionar al personal de una manera bastante en plan negrero
10.prueba meterte en el corte inglés,pan bimo,dragados o donde sea y encontraras condiciones igualmente explotativas
en fin yo estoy bien por el momento porque sé que no dependo de este curro. suerte a tod@s

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 17:39:00.
• No registrado.

En fin....
Ya van 4 contratos y sigo de eventualilla.
Estoy totalmente de acuerdo con lo desesperante que es ver pasar los años y seguir siendo eventual, quedarte cada seis meses en paro, no poder hacer planes a largo plazo pq no sabes los horarios que te va a poner, y lo peor, darte cuenta de la trampa mortal que son los sindicatos.
De todas formas, he de romper una lanza a favor de la "Madre Iberia" dicendo que, mi primer contrato lo hice en personal (increíble pero sin enchufe) y en el tema de las entrevistas son bastante serios.
En el caso de advos, si no os han llamado es pq en esta categoría hay unos retrasos enormes.
En el caso de rampa, si no os llaman, preguntad a personal, pq probablemente no habéis pasado la revisión médica. (la mayoría de estos casos son por problemas de espalda o el oído).
Espero que os ayude.

siri

• 02/06/2005 1:28:00.

Olvidaba lo mas importante!

EL HANDLING SE VENDE, en breve no curraras para IBERIA, si no para una empresa quien sabe si aun peor... y olvidate de viajar por el morro...

raquelina

• 15/06/2005 15:21:00.

HOLA SIRI.QUE TAL.HE LEIDO TU MENSAJE Y CUANDO DICES QUE LO DE LOS VIAJES GRATIS SE VA A ACABAR...NO SE A QUE TE REFIERES.
MI MARIDO LLEVA 3 AÑOS COMO FACT EN BARAJAS(MUELLES),Y NOS PEGAMOS UNOS VIAJES QUE NO VEAS.
NO ME DIGAS QUE SE VA A ACABAR EL CHOLLO!!!
¿HAS ESCUCHADO ALGO POR AHI???
GRACIAS

raquelina

• 15/06/2005 15:25:00.

AH!SE ME OLVIDABA,DE VERDAD QUE EN ADMINISTRATIVO PONEN PEGAS PARA IR AL BAÑO????QUE MAÑANA EMPIEZO LOS CURSOS!!!!

caligula

• 16/06/2005 1:17:00.

hoal alguien sabe donde apuntarse en la bolsa de trabajo en iberia, ya que estoy interesado y también en los cursos para opositar saludos.

siri

• 18/06/2005 1:11:00.

Hola!
para entrar en la bolsa de trabajo de Iberia, a traves de www.iberia.com en la seccion de empleo.
A ver, los viajes no se van a acabar mientras curremos para Iberia, el problema es que no está muy claro que Iberia quiera hacer su propio Handling, si nos "venden" a ferrovial handling (por poner un ejemplo, me he inventao la empresa), se acabó el chollo...
Por cierto, yo estuve 3 años tambien en muelles... termine hasta las narices de fijos escaqueados (tipo el "ruso", seguro que tu marido le conoce, pandilla de perros vagos...)., pero echo de menos en cierto modo la "vidilla" del aeropuerto...

saludos

siri

• 18/06/2005 1:19:00.

lo del baño... en serviberia estamos conectados a una centralita, tiempo de mear reflejado en tus estadisticas (tambien el del cigarrito, etc). tiempo maximo 13% de jornada.
Espero que no caigas por aqui por tu salud mental, con un poco de suerte te toca en checkin,en chaquetas rojas te comes todos los marrones, lo mejor, algun departamento de oficinas de lunes a viernes, librando festivos, el pero, que cobras menos pasta, compis que llevan 9 años, con este turno de L-V algunos meses no llegan a 1200€, en fin, una cosa por la otra. Estos departamentos suelen ser para gente de jornada completa.
saludos!

miguelage

• 22/06/2005 14:12:00.

no es que se te vaya a acabar el chollo de los viajes pero seguramente vaya a perder con las subrogaciones que se avecinan debido a los proximos concursos de handling. en caso de que iberia no se adjudique las concesiones tu marido podria ser surogado a otra compañia. en el caso de eurohandling (donde yo trabajo) tenemos operarios de iberia subrogados que siguen conservando sus viajes pero han perdido economicamente. los conceptos fijos de su sueldo son los mismos pero los conceptos variables (plus festivos, domingos, horas nocturnas, transporte etc.) lo cobran como el resto de los trabajadores de eurohandling, que son menores. por no decir los que vinieron subrogados con contratos de 20 horas semanales, que ahora estan a tiempo completo cobrando unos 1050 euros cuando a 20 horas alguno pasaba de los 800

Zarker

• 15/02/2006 17:30:00.

Como se puede entrar a trabajar en Ineuropa??? en Madrid barajas donde hay que dirijirse..
gracias

mixil

• 19/11/2006 11:28:00.

hola compañeros yo me inscrito a una oferta iberia de agentes servicios auxiliares(no se si sera lo mismo k auxiliares de handling) pero lo cierto es k me inscribi a lo rapido hace dos dias y ya me han llamado para presentacion mañana lunes a las 9:30 y no tengo ni idea si vale la pena o ke a ver si alguien me puede decir algo es para alicante,necesito saber sueldos,horarios,contratos yo estoy trabajando fijo 40 horas(pero con un sueldo muy bajo 750euros)yo resido a 60 kilometros del aeropuerto de alicante por eso necesito saber si vale la pena¿pagan la gasolina del desplazamiento al trabajo?
tambien deciros k tambien podria compaginar mi actual trabajo pues no trabajo los viernes,sabados y domingos,o reduciendo mi jornada laboral o abandonando mi actual empleo,esto lo digo porke vosotros habeis comentado k iberia hace los primeros contratos de tiempo parcial(20,15,30 horas semanales)segun he entendido no hace contratos semanales de 40 horas
como veis tengo muchas dudas y poco tiempo para ser contestadas pues mañana debo acudir a la presentacion y no se ke hacer a ver si me podeis ayudar
decidme si servicios auxiliares handling es lo mismo ke agentes servicios auxiliares?
GRACIAS SALU2

Airinisleña

• 19/11/2006 21:36:00.

Hola, esto es otro post que escribí:

Hola, yo estuve trabajando un verano en Iberia como agente de handling=azafata de tierra en una isla y empecé solamente con 4,30h a la semana y repartidas en dos dias. Los turnos son muy malos. A mi siempre me tocaba trabajar las madrugadas de viernes y sabado de 00,00 a 7,00h.
El primer mes trabajé 40h en total y cobré solamente 134€. Lo máximo que trabajé fueron 32h en una semana de agosto.
Trabajar en Iberia aquí, solamente compensa a los que llevan 30 años en la empresa pq cada vez esta peor. Al principio, a los fijos discontinuos los llamaban para seis meses pero ahora no trabajan ni 5 y solamente en julio y agosto a jornada completa.

A mí, este trabajo me encantaba pero en esas condiciones no me gustaban. Al principio, cuando hice una de las entrevistas en las que estaban los sindicatos y personal de RRHH de Iberia, me dijeron una cosa sobre los horarios y el sueldo que al principio estaría tantas horas y cobraría tanto pero que luego al mes de empezar estaría al máximo, 36 horas pero no fue así y mi primera semana fue de 4,30horas.

Te contesto ahora:

este trabajo es para "maletero". transportar maletas de las cintas al avion y viceversa, llevar los carritos...=posibles dolores de espalda.
l contrato supongo que será a tiempo parcial de pocas horas. Dependerá del trafico aereo de El Altet ahora en invierno q será muy inferior al de verano.
Los horarios son muy variados y rotativos y quizás tienes que ir un dia para 2 horas y así y quizás no te hará mucha gracia hacerte 60kms para 2horas.
cuando vayas a la entrevista, pienso que les tienes q preguntar por las condiciones, el nº horas semanales y sueldo aunque varia en función de las horas. La gasolina no la pagan.
Si tienes dos contratos de trabajo a la vez, estas obligado a hacer la declaración de la renta y pagar a hacienda si has ganado mas de 8000€ al año.
mira a ver lo que mas te conviene y suerte en tu elección!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición