Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/03/2008 12:12:00.
Hola!!
Estoy interesada en prepararme las oposiciones para controladora aerea, se que son duras, y quisiera empezar a estudiar antes de que salgan las plazas.
Me he estado informando por academias, y despues de varios intentos de engaño y mentiras he decidido prepararme por mi cuenta. ¿Alguien podria informarme donde puedo conseguir el temario? Me han dicho que en la pagina de Aena viene, pero no lo encuentro...
Os dejo mi e-mail por si preferis escribirme alli: cristinablazquezj@yahoo.es
Gracias
• 03/03/2008 13:24:00.
Con este enlace te descargas todo el temario completo.
http://www.aena.es/csee/ccurl/temario.zip
Esta es la pagina de inforamción de Aena relativa a ATC
[--http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=105280985751...n=6&c=Page&MO=1--]
Visita tambien la dirección www.limaeco.net dedicada integramente a Controladores.
Un saludo.
• 03/03/2008 18:04:00.
Hola Cristina,
Hoy mismo he estado hablando con una academia que prepara este tipo de oposiciones. La verdad es que te lo ponen muy bonito aunque sean dificiles(lo malo es cuanto tienes que pagar por el pack completo). No se cuantas plazas saldran por provincias...sabrias tu indicarme alguna mas info????
Tengo dudas si preparmelas por mi cuenta... los temarios que encuentro son del 2006 y no se si estan actualizados...
Cuando es el plazo de solicitu???
Bueno si puedes contestarme a estas dudas te lo agradeceria...
Un saludito
• 04/03/2008 17:19:00.
Yo te recomiendo que lo hagas por tu cuenta, a mi me llamaron de 4 academias distintas y estube apunto de matricularme en una (la primera que me llamo) y despues de buscar mucha información vi que todo era un engaño. Te lo pintan todo como algo fantastico, eso si, hay que pagar 1800€. Hay mucho material por internet y mucha gente dispuesta a hecharte una mano.
• 04/04/2008 1:28:00.
El temario de controladoro aéreo se basa en un 90% en la materia contenida en los libros para obtener la licencia de piloto privado, por lo qu ete recomiendo que te bajes los temarios, aunque sean antiguos no varian mucho, y mires en la pagina de paraninfo, porque los libros te pueden salir por menos de 200€ y tendrías mejor base que la que te dan en las academias. hay programas que rulan por ahí para realizar los ejercicios preparatorios para las pruebas psicotécnicas. Pregunta en los foros aeronáuticos y verás que no es dificil dar con ellos y ahorrarte una pasta considerable.
Las materias a pesar de tener un nivel entre piloto privado y comercial no son precisamente "una maría", hay que dedicarles muchas horas pues muchos conceptos hay que entenderlos en 3 dimensiones.. y no todo el mundo lo consigue, así que ....Suerte !!