Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/05/2008 18:12:00.
Hola, ¿alguien podría decirme si es posible consultar (sin pagar los 60 euros que vale) en algún sitio el Manual Normativo de Señalización en los Aeropuertos Españoles?
• 09/05/2008 23:00:00.
Si eres de madrid, vete a barajas, al centro de documentacion q creo q ahora esta en la T4 (antes estaba al lado de la oficina de RRHH de aena) y pidelo ahi. si no te lo dan gratis, mandame un mail a srising_sun@hotmail.com y a ver si te lo puedo sacar yo (trabajo en aena en barajas).
• 09/05/2008 23:55:00.
Vivo en Asturias, y la verdad que no sé si aquí en Ranón tendrán centro de documentación, yo sólo consulté el catálogo de bibliotecas del principado y sé que en ellas no está. Dudo mucho que en esta caja de cerillas de aeropuerto lo tengan. Te agradezco tu interés y te agradecería cualquier otro esfuerzo imaginativo extra que pudiera ocurrírsete y me evite el desplazamiento a Barajas. Un saludo.
• 10/05/2008 0:09:00.
Aunque la indicacion anterior del centro de documentación es la más acertada, te añadiría que te bajes los manuales de OACI,(anexos) ya que el de Aena tengo entendido que se basa en ellos. lo tienes facil con san GOOGLE.
saludos.
• 10/05/2008 0:32:00.
Hola,
Si lo que precisas es la parte de "aspectos gráficos" (señalización), viene en el Temario de AAPUC que hay en la web de Aena.
• 10/05/2008 1:14:00.
Aunq trabajo en Barajas, casualmente soy de Asturias (Avilés concretamente). Si te vale... Lo único, dime exactamente lo q quieres xq me parece q hay un malentendido x ahi. Una cosa es la señalización del Área de Maniobras (calles de rodaje, señales de eje de pista, de margen de pista, letreros de dirección a ptos. del Área de Maniobras, etc etc...), q estará como bien decía alguien en la documentación de OACI y otra son los edificios terminales con su señalización para usuarios (señales de localización de aseos, ptas. de embarque, controles de seguridad, etc...), de la OACI probablemente no tenga reglamentación alguna.
Puxa Asturies!! ;)
• 10/05/2008 11:06:00.
Bien… Resulta que estoy preparando el examen de TAPUC, y no tengo la certeza de que el temario de AENA tenga actualizados los aspectos gráficos, por eso me gustaría consultar el que intuyo mamotreto manual normativo. En general se me hace muy escaso todo el temario, pero siendo lo que hay, y consciente del carácter fraudulento de las academias, pues lo seguiré estudiando por mi cuenta con lo que hay. Yo también soy de Avilés, de La Luz concretamente. Gracias y saludos a los 3 colaboradores.
• 10/05/2008 13:17:00.
Oye, "TOAM-LEMD", ¿puedes explicarme un poco el reconocimiento médico que te tocó pasar? No sé hasta qué punto son rigurosos en cuanto a, por ejemplo, las dioptrías. Te lo pregunto porque me planteo el preparar otro examen, además del de TAPUC.
• 10/05/2008 14:47:00.
Te hacen reconocimiento general. Analisis de sangre, orina, tension arterial, agudeza visual y auditiva. Pero q yo sepa solo estos 2 ultimos puntos te pueden descartar. Para bombero, x ejemplo, te hacen tmb una prueba de esfuerzo y para controlador el reconocimiento medico se llama "cima", puedes buscarlo en internet.
Soy de Versalles, vivo al lao del parque de bomberos y estoy en avilés hasta este jueves.Escribeme a srising_sun@hotmail.com