Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA
711.590 mensajes • 396.231 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/05/2008 17:23:00.
Buneas, si alguien fuera tan amable de explicarme eso de la convocatori, es que preparo opos de bombero y me gustaria entrar en las de AENA, y no se si esto que han sacado son plazas de interinos, para interinos ya, o de nueva creación.
Es que en la web de AENA de l aeropuerto de Barcelona, salen vacantes en varios aeropuertos, eso es que van a silir ops?
Gracias por la aclaración
• 30/05/2008 20:39:00.
Hola a todos, he leido la convocatoria y si no lo he entendido mal, pone que si no se cubren con promocion interna se adjudicarán las plazas a los siguientes que esten en las bolsas.
Entonces las plazas que sean de nivel mas bajo, tipo aapuc, por ejemplo, serán adjudicadas directamente, pues nadie que esté dentro va a presentarse a un puesto más bajo que el suyo.
O estoy equivocado o es otra cacicada de aena. Me alegro por los que estén en la bolsa que les van a hacer fijos directamente, pero creo que las plazas que no se cubran con promocion interna deberían salir otra vez como promocion externa, para que tengamos opciones todos. Y que no digan que no tienen gente pues ya los tienen currando como interinos, hablo del caso de Madrid-Barajas, en el resto de aeropuertos no se como van las bolsas.
¿alguien podría explicarmelo?
Un saludo.
• 31/05/2008 11:14:00.
Tienes amplia información sobre empleo en Aena en:
www.aeropuertodebarcelona.net
Sección: Información Empleo
Este es el enlace directo:
[--https://www.buscaoposiciones.comhtt...vos/Page673.htm--]
Y puedes encontrar respuesta a tus preguntas aquí:
[--https://www.buscaoposiciones.comhtt...at.es/index.php--]
• 31/05/2008 11:42:00.
Muchas gracias barcelona bcn, aclaradas mis dudas.
Enhorabuena a los que estén en los primeros puestos de las bolsas de las categorías más bajas, ejemplo aapuc, pues por arte de birli y birloque les van a hacer fijos, ya que nadie que esté fijo en AENA va a intentar ocupar esas plazas que son de una categoría inferior a la suya. Asi que los siguientes 20 que estén en la lista de mabrid-barajas de aapuc, pa dentro.
El resto ha seguir teniendo paciencia para la siguiente convocatoria si es que hay.
Saludos.
• 31/05/2008 12:37:00.
gracias por la infromación, aeropuerto BNC, la verdad es que debo deser un poco corto, ya que me he metido y no veo si salen plazas de nueva creción de interinos, la verda es que no lo pone muy claro.
Gracias de todas formas por las molestias.
Hola mañico ko,
quisiera hacerte una aclaración sobre el tema de la promoción interna de la ocupación de AAPUC.
Creo que estás confundido si piensas que esas plazas son para los candidatos que hay en las bolsas de la última convocatoria sin antes pensar que las puden ocupar personal de Aena que tienen la misma categoría profesional aunque estén en un grupo diferente.
Si te has leido el Convenio,podrás comprobar que uno de los requisitos para la promoción interna es el de tener una ocupación o especialidad distinta de la convocada y un nivel profesional igual o inferior.También dice que en caso de que se temga la misma ocupación, tener un nivel profesional inferior.
Si miras las ocupaciones que hay en Aena podrás comprobar que existen ocupacines del mismo nivel que el de aapuc (que es el F) y que pertenecen al grupo I aeroportuario y al grupo III servicios.
Por lo tanto,hasta que no haya finalizado el proceso de promoción interna no sabremos si echaran mano a la bolsa existente de la última convocatoria o esas plazas serán para personal fijo de Aena.
saludos
Fé de herratas:
perdona mañiko por dirigirme a ti cuando lo que quería era aclarar la duda de caves.
De todas formas supongo que también te habrá servido como orientación.
Saludos.
• 01/06/2008 10:26:00.
No pasa nado MOZO, gracias, la verdad es que si me a servido, por lo que veo etonces son simples cabios de destino o categoria, osea, que no van ha hacer ninguna opo nueva?
Muchas gracias.