¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CatBelle

• 20/01/2009 13:24:00.

Mostradores facturación.

Me gustaría saber qué hay que hacer para trabajar en los mostradores de facturación de aeropuertos, me correspondería Madrid.
Qué empresa lo lleva, el curso que es, qué cosas piden etc.
besos y gracias

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

laudi

• 21/01/2009 16:15:00.

RE:Mostradores facturación.

veo que andas muy perdida/o.Para trabajar en facturación o check-in debes enviar tu CV a las compañías aéreas , o empresas de handling , ellos son los encargados de este tema , embarques , coordinación en pista , operaciones , hojas de carga, equipajes extraviados....Veo que poca gente responde en este foro a las cuestiones que se suscitan .He trabajado en handling 10 años en AGP, ahora oposito para tpo AENA , a ver si tengo suerte . Espero que te sirva de ayuda. Te informo que es un sector muy precario , aunque viendo el panorama general ,.......

laudi

• 21/01/2009 16:17:00.

Ay , se me olvidaba , los requisitos generalmente idiomas , inglés fundamental , y si hablas más mejor , más posibilidades tendrás en las compañías de otras nacionalidades , suerte !

CatBelle

• 23/01/2009 12:25:00.

Gracias laudi, la verdad es que de idiomas no tendría problema... pero no sabia que era un sector precario :S

laudi

• 23/01/2009 17:46:00.

Pues si que lo es ,he pertenecido al comité de empresa durante 8 años , y se muy bien lo que digo , después de mucho tiempo puedes tener algo aceptable. A jornada completa, con turnos de lo más variado , festivos en cualquier fecha , puedes llegar a los 1100 euros, eso sí a jornada completa es dificil estar al menos en el aeropuerto que yo conozco ,Málaga. Pero es un trabajo muy bonito y variado .
el sueldo dependerá de la empresa en la que estés , yo te hablo del 2º operador de handling que hay .

jartisima

estoy liada

• 27/03/2009 13:39:00.

a mi me gustaria tener mas informacion sobre mostradores de facturacion,hice el curso de despachador de vuelo,sigo con ingles y manejo algo de francés.
que es lo que tengo que hacer?echar cv en compañias?que otras alternativas tengo,me refiero a puestos alternativos a este y que tenga más demanda.
lo digo porque la espera no se me haga eterna...............

lohan

• 27/03/2009 16:06:00.

Yo Trabajo en ese sector, hace 5 años... sólo lo 6 meses de verano, por ahora bien, no es el trabajo de mi vida, pero mejor tener esto que nada,

a 40 horas al menos en mi isla el sueldo oscila entre 1200-1300 euros..... pero he visto que en otros aeropuertos y empresas de handling se gana menos...pero aquí no me puedo quejar, tampoco voy de culo y no hay tanto volumen de vuelos como puede ser barajas o el prat, yo cuando entré sabía un poco de inglés asi asi... pero bueno al final lo he aprendido aqui a base de tener que hablar a la fuerza en inglés.

Tira curriculums en air europa, spanair ( aunque creo que ya han dado el curso) y todas las compañías que veas, incluso las de handlig, y a esperar a que te llamen, lo único que te pueden ofrecer de entrada 20 horas o 30 horas... la cosa ahora está chunga y es dificil dar 40 horas a todo el mundo,

En iberia piden bachiller sino no entras, suelen coger personal para la temporada de verano

En air europa, les gusta que tengas la carrera de turismo o al menos algo relacionado con el tema, aunque hayas sido recepcionista de hotel, algo con el turismo....

en otras empresas no sé...

jartisima

estoy liada

• 27/03/2009 23:04:00.

gracias lohan, por lo del bachiller sin problemas,tengo cou y estudié marketing.
me has servido de mucha ayuda si me salen más dudas espero contar contigo¡¡¡¡

lohan

• 28/03/2009 12:38:00.

Catbelle, se me olvidaba decirte que en Iberia, el curriculum se manda por la web.... puedes poner alertas, así cuando salen ofertas de trabajo te avisa a tu email.... ves mirando las ofertas que van saliendo en los diferentes aeropuertos y registrate y rellena tu curriculum vitae, así cuando salga una oferta, sólo tienes que darle al botón... inscribirse a esta oferta...

En verano suelen buscar gente para temporada, no muchas horas pero bueno, algo es algo.

La época buena para tirar los curriculums es finales de febrero o por ahí, porque hay compañias que en marzo dan el curso, si eres seleccionada.

lohan

• 28/03/2009 12:44:00.

Ahhh, para trabajar en esto, no hace falta hacer ningún curso en ninguna academia de pago, sólo faltaría, lo digo porque muchas veces engañan a la gente, y lo que vale es el curso que te dá la propia compañia con sus sistema de facturación y todo su material, lo que te den en una academia que te promete que saldrás con trabajo, no sirve para nada.

Sólo tirar curriculums en todas las compañias, esperar a que te llamen y ellos te darán los cursos de formación necesarios, " mercancías peligrosas", " atención al cliente" " curso de facturación", " curso de lost and found", " curso general del temario de cada compañia" para que aprendas los principales códigos de aeropuerto, lo de los países schengen, las etiquetas que hay que poner a cada maleta, excesos equipaje, menor no acompañado y todo, como va lo de embarques, etc.....

o sea que ellos os darán un curso de 2 o 3 semanas máximo y luego os pondran a trabajar, al principio estás cagada, pero cuando llevas una semana, ya dominarás la cosa.

jartisima

estoy liada

• 28/03/2009 21:54:00.

o sea que las propias compañias te dan el curso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que fuerte y yo apunto de pagar una academia¡¡¡¡.
gracias a todos por la información

louse

• 01/04/2009 13:46:00.

hola a todos! alguien ,por favor, sabe decirme algo sobre las compañias que te dan cursos de atencion al cliente, facturacion, etc, para poder ,despues, trabajar? os agradeceria muchissimo si algiuen me podria decir algo! gracias

lohan

• 01/04/2009 21:11:00.

Lo explicaré otra vez....

Todas la compañias cuando te escogen en la entrevista de selección, te dan un curso, y porque te dan un curso? pues porque cada compañia tiene sus procedimientos, sus etiquetas de equipaje, su manera de hacer las cosas.... aunque por ejemplo yo haya trabajado en x empresa antes... si tiro el curriculum en otra que nunca he trabajado, a pesar de mi experiencia, tengo que hacer el curso de esa compañía....

Las academias solo os pueden enseñar 4 cosillas que en general son del temario básico y que es igual a todas las compañías, legislación internacional etc... pero núnca os enseñarán a facturar con el programa de facturacion, porque cada compañia usa uno distinto y en el curso te enseñan a facturar con sus sistema. En definitiva, esas academias que os venden lo de " auxiliar de tierra" trabajo ganrantizado! eso es un timo, porque ese titulín no vale para nada, lo que vale es tirar vuestro curriculum a todassss las compañias que veais, tanto compañía aerea como de handling y esperar rezano a que os llamen para la entrevista, sino os llaman es que no entrais en su perfil, si os llaman es buena señal, luego os darán un dia para la entrevista, en la entrevista os preguntarán lo de siempre y os pueden hacer decir algunas frases en inglés.... ya que muchos dicen tener nivel medio y luego no saben ni decir hello...

luego te dirán... ya te llamaremos, en algunas te llaman, te hayan cogido o no y en otras si no te llaman es que nada.... si os llaman perfecto!!! os diran las fechas del curso y estareis unas 2 semanitas de instrucción, y os darán los cursillos que sean necesarios.... cuando termineis, algunos entrareis a trabajar directamente y otros quedareis en su bolsa de trabajo, y os irán llamando.

Una vez has trabajado para alguna compañia, luego ya te cogen en todas, claro... como ya tienes experiencia luego ya es otra historia...

Para que te cogan en las compañias aereas, tambien hay que reunir algunos requisitos básicos como son, tener experiencia en este mundo o sino tener algún estudio relacionado con el turismo, diplomado en turismo, mandos intermedios, recepcionistas, vamos gente que o tenga estudios de turismo o tenga experiencia en atención al cliente, y hable al menos un inglés medio.... tambien si tienes muchos idiomas eres el candidato perfecto,pero claro, si hay 100 que tiran el curriculum para 15 puestos y tu sabes ingles y aleman y el otro tiene lo mismo y además la carrera de turismo, lo normal es que cojan al segundo...

No se si me he explicado bien, todo esto es una loteria y depende del aeropuerto, yo cuando entré no había trabajado nunca en esto, entré un año en el que les faltaba personal y se aferraban a cualquier persona, pero demostré que yo valía y trabajo bien y estoy fija discontinua. No es un trabajo para toda la vida, ya que trabajando de temporada, o compensa, pero mira mientras no encuentre otra cosa...

lohan

• 01/04/2009 21:14:00.

Se me olvidaba y muy importante, en la entrevista siempre te preguntan, que si trabajarias a turnos, si te gusta etc.... si deces que no, fijo que no os cogen, vosotros decid si a todo, luego a la hora de la verdad si veis que el trabajo no os gusta lo dejais y listo.

hacen mucho incapié con lo de la disponibilidad y los turnos rotatorios, lo digo porque hay mucha gente que dice, ayyy yo es que por las tardes no puedo, o es que trabajo en otro sitio bla bla bal, si dices que no puedes, adiosss.

lohan

• 01/04/2009 21:17:00.

Catbelle, como lo llevas? has tirado curriculums? piensa que es ahora cuando cogen a gente y dan los cursos, no esperes mucho que luego es dificil que te cojan...

louse

• 03/04/2009 19:04:00.

muchissimas gracias lohan por todo lo que nos has dicho. enviare el curriculum a todas las compañias que encuentratre! espero no molestarte pero querria saber si conoces algunos nombres de empresas de handling en barcelona? otra vez muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición