Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/03/2005 21:23:00.
• No registrado.
Hola¡
quisiera saber si alguien me puede informar, sobre si este año saldrán oposiciones de auxiliar de controlador aereo en el aeropuerto de Gran Canaria, y si existen centros especializados en su formación y preparación. Agradecería cualquier información a este respecto gracias.
Hola Alejandro, me alegro que necesites información sobre auxiliar de controlador aereo, o técnico de programación de operaciones. Yo vivo en Telde, no debe de ser muy lejos de ti, y desde hace un mes me metí en una academia donde preparan para esta oposición. Mi llegada realmente fue casi inesperada, pues yo pretendía pedir información sobre justicia, pero me convencieron de que hiciera esa oposición, especialmente por el sueldo a percibir,según me dijeron casi 1800 E al mes. Básicamente la oposición se divide en 2 pruevas, la parte teórica y la parte del inglés aeronautico, en la academia que te digo preparan ambas y en mi opinión el profesor está bastante capacitado. No tengo ni idea de cuando se convocarán plazas, pero hace unas semanas se han convocado para el aeropuerto de Gran Canaria plazas para opositar a un puesto algo inferior aunque no se el nombre. Según me han comentado, normalmente cuando se convocan plazas para esa oposición, no mucho después se convocan para la nuestra.
Espero haber podido serte de alguna ayuda, pero la verdad es que no se que más te puedo contar. En caso de que tengas alguna duda mandala.
• 30/08/2005 23:25:00.
Hola también estoy interesado en lo de auxiliar de controlador aéreo. Me podrias dejar número de teléfono de la academia o tu número o e-mail.. para pedir más información. Gracias
• 31/08/2005 11:55:00.
Adry, Alejandro,
Te aconsejo que si estas pagando una academia te prepares unas oposiciones de verdad. Las bolsas de Técnico de Programación y Operaciones de Aena son de las más precarias y masificadas, y recuerda que no son plazas fijas de ningun modo. Además, el temario es gratis y bastante corto (unas 200 páginas). No merece la pena apuntarse a una academia para eso. Si no has trabajado nunca en Aena y no tienes méritos por meses trabajados ni te lo plantees, salvo que seas un verdadero fuera de serie. Si quieres más información visita el foro de eventuales de Aena. www.eventuales.tk.
La bolsa vigente en el Aeropuerto de Gran Canaria se convocó hace 2 años y tiene una vigencia de 3 años, por lo que es posible que se vuelva a convocar el año que viene, pero no es seguro porque la lista actual es inmensa y no se va a agotar. La convocatoria de esa hipotetica nueva bolsa no tiene nada que ver con la de TOAM de Junio, si es lo que te dijeron.
En cuanto al sueldo, te vendieron la moto. El sueldo de un nivel D en Aena es de 1400 brutos al mes, si descuentas IRPF y SS, se queda en unos 1100 o incluso menos. (Que tampoco está mal, vamos).
Eso es todo. No hay fiarse de las academias.
• 11/09/2005 18:52:00.
Holaa!
Yo estoy con Alias2, si no tienes méritos, mejor que no te presentes, Yo hice las d Málaga, y t digo una cosa, ahí sólo entran los q tienen puntos, ¿y cómo se consiguen puntos?...pues no tengo ni idea, porque si no trabajas no puedes conseguirlos, y si no los consigues no trabajas, asi q...
A mí me desilusionó bastante, sólo trabajan los 2 o 3 primeros. Y hay un montón de gente q va haciendo los exámenes por toda España para intentar conseguir puntos, la mayoría d las veces no lo logran, porque es muy difícil trabajar "compitiendo" con los q tienen puntos. Yo he decidido (después d pensarlo mucho) no presentarme a ningún exámen d estos más, (bueno, sólo he hecho 2), porque estudias un montón, t sacrificas y luego, tristemente, no sirve para nada, y yo estudié bastante.
Yo me los preparé por mi cuenta y en ambos exámenes quedé entre los 14 primeros. Mejor q no t apuntes a ninguna academia, porque t cuesta mucho dinero y tú t lo puedes estudiar por tu cuenta.
Espero no haberte desanimado. Yo soy d las q piensan q no t puedes fiar d lo q diga la gente, porque tú no sabes cómo van preparados, asi q inténtalo, pero ya sabes lo q puede pasar. Yo te he contado lo q a mí m pasó (con toda la sinceridad de mundo).
Mucha suerte, saludos.
• 15/09/2005 12:19:00.
hola malagueña!!
He leido tu respuesta
Me he metido en este foro para tener algun tipo de informacion sobre este tipo de oposiciones puesto que me estoy planteando la posibilidad de presentarme.. pq estoy SUPER perdida y no tengo ni idea de como va esto..Soy una Licenciada en Matematicas que no tiene ni idea de que hacer con su vida ...lo unico que tengo muy claro es que no quiero opositar para secundaria..Me puedes ofrecer un poco de informacion REALISTA sobre la situacion de esta oposicion ..pq en las academias me lo pintan muy bonito no me fio gracias
• 16/09/2005 15:11:00.
Buenas Belenuka!
Yo hasta hace poco he estado en la misma situación que tú!, vamos, q no sabía que hacer con mi vida y estaba bastante perdida, lo único q sabía era q no quería hacer oposiciones para secundaria (y eso q soy licenciada en filología inglesa, ya ves). Asi q decidí hacer esos exámenes, TPO y TAPUC (q por cierto, me enteré de casualidad).
Si te digo la verdad, yo no voy a hacer ningún exámen d esos más. Y mira q lo d trabajar como TPO m atraía mucho, el temario es muy interesante, y lo q es el trabajo tb me gustaba mucho, peeero.....
Como dije en el msj anterior, sólo trabajan los q tienen puntos, y la única manera d conseguir trabajar es:
1) teniendo puntos y hacer un exámen bueno,
2) o hacer un exámen BRILLANTÍSIMO, tan tan brillante como para quedarte por delante d los q tienen puntos (cosa bastante improbable).
Para mí ha sido una pérdida d tiempo y un gran desinflo, estudias durante varios meses, t sacrificas y luego para nada. Todo esto puede sonar bastante pesimista, pero d verdad, d todo corazón, estoy siendo realista. Para mí fué una gran desilusión.
En el exámen conocí a gente q se presenta a todas las convocatorias q van saliendo en España, sea donde sea!, Santiago d compostela, Girona, Tenerife, etc, etc, etc...y no han podido trabajar. Es muy complicado. Los d las academias t lo ponen todo muy bonito para q piques y le compres el temario, o t apuntes. Ya ves, una amiga mía s compró el temario en una academia y se lo dieron incompletoo!!, y t lo puedes bajar d la página d AENA completamente gratis y con todo lo q t hace falta para el exámen!
Y ya cambiando 1 poco d tema, y viendo q estás 1poquillo perdida (como yo, y como mucha gente q conozco) sabes q he hecho? pues me he ido al servicio de orientación profesional de la universidad, y allí m han orientado un poco, t buscan trabajo, y t ayudan para q empiezes a ver la luz!. Yo t aconsejaría (espero no estar metiéndome donde no m llaman) a q antes d q pienses en hacer esos exámenes, q fueras al servicio de orientación d tu universidad, seguro q t ayudan! :) y si no, pues siempre puedes hacer el exámen.
Espero haberte ayudado en algo, y si no, por aquí estoy, para q m preguntes lo q quieras (si es q t puedo ayudar).
Mucha suerte, y saludos :D