¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA

711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 06/09/2004 11:54:00.
• No registrado.

LEED ESTO, OS INTERESA!

Esta mañana he llamado a RRHH del aeropuerto de Málaga y me han dicho que por el momento no van a salir plazas fijas para Técnico Administrativo.
También me dijeron que AENA no trabaja con academias, que todos los que queramos tener el temario llamemos a RRHH del aeropuerto que nos interese y nos lo facilitarán completamente gratis.

Esta chica también me dijo que advirtiera a todas las personas que pudiera para que nadie cayera en el engaño de las academias.

Espero haber sido de ayuda.
Suerte a todos... y ánimo....

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 10/09/2004 16:55:00.
• No registrado.

RE:LEED ESTO, OS INTERESA!

Lamentablemente Aena lleva al menos 10 años sin sacar plazas fijas de Administrativo, mantiene activas las bolsas de contratacion y se acabó, no salen plazas de fijo, así ocurre que puedes estar trabajando en aena durante años de forma temporal, cubriendo bajas, vacaciones , etc. y depues de tres años caduca la bolsa y te has de examinar nuevamente,... y puede que apruebes o que no y te quedas en la calle,... creedme aena SOLO saca plazas fijas con regularidad de las siguientes categorias:
TOAM, TMA, ASA(nuevos APU), Bomberos, Controlador Aereo, Tecnicos de navegacion aerea(electronicos), y... se acabó estas son las plazas que aena considera necesarias y estrategicas, el resto de ocupaciones (medicos,ats,conductores, peones,oficios varios(fontaneros,carpinteros) y por supuesto administrativos) estan a extingir o en algunos casos externalizados, tirando de empresas de trabjo temporal o asistencias tecnicas ... por ejemplo todo lo de informatica la DSI (division de sitemas de Informacion) que en aena es un MOGOLLON de personal esta subcontratado casi en su totalidad con una empresa privada SOLUCIONA... me gustaria saber lo que cuesta y quien se lleva el pastel...
asi que ya sabeis Controladores, Señaleros, Bomberos,Agentes de terminal, Electronicos y Electricistas.... el resto es practicamente perder el tiempo si buscas una plaza fija.

antiguo

No Registrado

• 23/09/2004 13:50:00.
• No registrado.

Hola a tod@s.

Conozco bastante bien el funcionamiento de Aena en cuanto a las convocatorias de plazas, por lo tanto espero que comprobéis lo que os voy a escribir.

NO HAY NINGUNA ACADEMIA, que pueda garantizar cosas como las que os dicen en su propaganda, ejemplo: van a salir 300 plazas este año, nos han encargado a nosotros la seleccón de personal, etc.

EL PROCEDIMIENTO ES EL SIGUIENTE: Cuando el Ministerio de Administraciones Públicas asigna las vacantes que se pueden cubrir en AENA, primeramente salen a provisión interna, es decir, promoción interna, traslados. Después, sólo lo que queda libre pasa a selección externa.

Hay academias que están publicitando incluso la denominación de categorías obsoletaS Y YA INEXISTENTES. También dicen dar los temarios oficiales como algo extraordinario cuando éstos son gratuitos en la web de AENA ( www.aena.es ).

Los exámenes de las convocatorias que se hagan públicas para empleo temporal o fijo, sólo los gestiona AENA a través del Centro de Evaluación de Competencias de Aena (CECA).

NO OS DEJÉIS ENGAÑAR, las convocatorias se hacen públicas en esa web que os decía, los temarios (cuando se publiquen convocatorias) son colgados en esa web y son gratuitos. Basta con entrar de forma períodica en ella para estar informados y descargar las bases de convocatoria, instancias, documentación y temarios.

Espero que con esto haya menos casos de incautos que se creen lo que les dicen y pagan por algo que es gratuito.

Saludos a todos y suerte.

antiguo

No Registrado

• 28/09/2004 13:23:00.
• No registrado.

yo soy una de las incautas q se ha dejado engañar pero aun no he pagado un duro estoi intentando hacer algo para anular el contrato pero no se por donde tirar he llamado a los aeropuertos y todos me dicen lo mismo agente de terminal hace mucho tiempo que no existe y que ahora tiene otro nombre con otro temario diferente por lo que si en la academia no saben eso es dificil de que el temario este actualizado.
ya no se que hacer ni aquien acudir por favor si alguien sabe algo o tiene algun bolentin del boe donde venga algo avisad.

antiguo

No Registrado

• 28/09/2004 20:26:00.
• No registrado.

Estoy preparandome las oposiciones para agente de terminal con una academia que se llama CODIS y me gustaría saber si alguien la conoce. Con todo lo que acabo de leer me he quedado flipada, lo peor es que me ha costado el temario 1800 euros. en cuanto a lo de los temarios gratuitos de aena me gustaría saber como puedo encontrarlos porque he estado mirando en aena.es pero no veo nada de convocatorias ni de temarios. gracias

antiguo

No Registrado

• 29/09/2004 11:13:00.
• No registrado.

La dirección donde puedes encontrar las convocatorias es la siguiente: http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Aena%2FPage%2FAena&MO=1&SMO=2&Section=7&c=Page&cid=1082468528767

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 18:41:00.
• No registrado.

Esther cuando leas estos te vas a quedar mas flipada todavia si cabe, a mi me engañaron en esa misma academia y me cobraron 1800€ como a ti, y cuando dije de darme de baja, se quedaron con 500 €, y me devolvieron los otros 1300 gracias a una insistencia que hizo el abogado de mis padres. Ten mucho cuidado, será codis de granada como me pasó a mi. Un saludo

antiguo

No Registrado

• 17/11/2004 17:07:00.
• No registrado.

Quisiera preguntar a Manuel( que sí parece estar bien enterado del tema)si debo desesperar o no en el caso de las plazas fijas.Yo me he presentado a AAPUC, (antigua ASA) TAPUC(antiguo TESA) y TOAM pero los exámenes para fijas no aparecen por ningún lado pese a que en el BOE hablan de más de 800 plazas a oposición.¿Podrías decirmme cuándo crees(por frecuencia en anteriores años) quesaldrán estos exámenesGracias

antiguo

No Registrado

• 21/11/2004 20:51:00.
• No registrado.

¿podria alguien decirme si Controlador Aereo y Despachador de vuelos es lo mismo ultimamente he oido hablar de la formación de estos ultimos y de que hay bastante trabajo para ello en empresas aereas y estan bien pagados. Alguien sabe de este tema. Gracias

antiguo

No Registrado

• 15/12/2004 19:00:00.
• No registrado.

Necesito que alguien me diga si eso de los temarios es igual para todos los aeropuertos de españa o lo de que facilitan el temario solo es valido para el de malaga

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición