Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/03/2005 14:48:00.
• No registrado.
estoy observando que ningun mensaje del foro te da esperanza para poder entrar en AENA. cada día me veo con menos ganas de preparar las oposiciones. haber si alguien cuenta algo agradable
en realidad tienes razon y no deberia de ser asi una cosa es que algunas personas hayan tenido alguna mala experiencia y otra q todo sea negativo y t desmotiven de esta forma, pq este foro parece q solo es pa poner pegas y la parte negativa, si realmente quieres trabajar con aena puedes, con voluntad, esfuerzo y paciencia claro...
¿Un fraude.......
Yo hace 15 años no trabajaba en Aena, salieron unas plazas de Oferta de Empleo Público en Selección Externa, me presenté y aqui estoy.
Supongo que tal como ha estado siempre el tema laboral en este país me puedo sentir afortunado igual que el resto de los mas o menos 7000 trabajadores de Aena.
Comentaros también, que en la actualidad al sumar puntos por mes trabajado en las Oposiciones a plazas fijas en concepto de "méritos", es muy importante haber trabajado en Aena con anterioridad y cuanto mas tiempo, mas puntos.
Por otra parte en Aena pasa como en todas las oposiciones de Empleo Público, como ejemplo en las últimas 6 plazas fijas de APUC en Barcelona se presentaron 1.500 personas.
Bueno, pues espero haber puesto algo mas de tranquilidad y confianza en el tema, ya sabeís..., "el que la sigue, la consigue" así que !!ANIMO!!
Un saludo
No quiero desanimar a nadie. Lo de trabajar en aena no es un fraude pero es muy,muy.muy dificil entrar. La persaona del mensaje anterior ha de saber que la situacion de hace 15 años y la de ahora no tiene nada q ver. Os lo digo por experiencia, He quedado 1º en Bilbao en TAPUC, 5º en Jerez en AAPUC y 15 en Madris tambien en TAPUC. He estado dos meses y medio trabajando en Bilbao porque necesitaban una persona cuando sacaron listas y ahora q ha vuelto me toca esperar de nuevo. Si no quedas de lo 5 primeros, cosa casi imposible sin puntos, es casi utópico entrar. hay q tenerr muchisima suerte. No es cuestion de desanimar sino de exponer la verdad como es. un saludo
!Hola!
Lo que dice Roberto tiene razón, pero es que hoy por hoy los temas laborales en general son así.
Queria añadir que en las bolsas eventuales todo depende de dos cosas, la ocupación de que se trate y el Aeropuerto; me explico, no es lo mismo presentarse a una bolsa de Administrativo en el Aeropuerto de León que en el Aeropuerto de Barajas, hay mucha mas plantilla de Administrativos en Barajas que en León, por tanto hay muchas mas posibilidades de contratos eventuales.
Por otra parte hay ocupaciones que hay mucha mas demanda, por ejemplo en Barcelona y con la apertura del nuevo parque de bomberos hace pocos meses se contrataron casi 20 bomberos y recientemente hemos hecho una nueva bolsa.
Por tanto esta claro que cuanto mas grande sea el Aeropuerto mas posibilidades y cuanta mas plantilla exista de la ocupación a la que nos presentamos mas posibilidades tambien.
Como anegdota, en las últimas plazas FIJAS de Técnico de Mantenimiento en Electrónica en Barcelona quedaron plazas desiertas, y en las bolsas que hacemos de Técnicos de Mantenimiento tanto de electrónica como electricidad nunca se presentan mas de 10 o 15 personas; será que piden formación a nivel FPII o que el sueldo aquí tampoco es descomunal.
En fin, espero y deseo que si estaís interesados sigáis adelante.
Un saludo
Alberto
Hola a tod@s!
Para mí, esto de trabajar en AENA es un TIMO!! te toman el pelo en los exámenes. Yo hace poco hice uno, y vaya desengaño, me hinché de estudiar, me sabía el temario enterito, y no salí como esperaba. Dicen que de vez en cuando caen preguntas que no estaban en el temario, pues yo creo que caen siempre, porque a mí también me cayeron. ¿Para qué te dan el temario si luego sacan las preguntas de yo que sé dónde. Hay mucho enchufe.
Yo estaba muy animada, hasta que hice el exámen. Pero bueno, no te desanimes (apesar de lo que he puesto yo, pero es lo que siento). Inténtalo, también es cuestión de suerte (creo), y yo he tenido muy mala. (Aunque esto no ha terminado). No pierdes nada por hacer el exámen.
Saludos!