Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/09/2004 19:31:00.
• No registrado.
Hola a tod@s.
Soy trabajador de Aena, militante de CC.OO. de AENA en el Aeropuerto de Barajas (Madrid) y me gustaría que quedase claro lo siguiente:
1.- Por la información que me llega a través de opositores, las academias están engañando a la gente. Prometen resultados, indican que saldrán muchas más vacantes de las reales, cobran temarios que en Aena son gratuitos, indican que les ha encargado Aena la selección de personal, etc.
2.- El único procedimiento que existe para la realización de las pruebas es el órgano que tiene AENA, Centro de Evaluación de Competencias de Aena (CECA).
3.- Él procedimiento es el siguiente:
- Autorización del MAP de las vacantes a cubrir.
- Convocatoria de la Provisión Interna para todas las vacantes publicadas (reingreso de excedentes, promoción, traslados).
- Asignación de las plazas en esa fase.
- Posteriormente, una vez vistas las resultas que se ocasionan con la fase de provisión interna, se adjudican las plazas DIRECTAMENTE a aquellas personas que habiéndose presentado a convocatoria de plazas fijas anteriores hubiera aprobado pero sin plaza. Esto es, hay en algunas ocasiones, pocas ahora mismo, en las que existen listados de personas en espectativa de plaza.
- Lo que no se cubriera por inexistencia de la bolsa de trabajadores explicada en el anterior punto, se convocan a FASE EXTERNA.
- La publicación de las vacantes se hace en la web de Aena, www.aena.es
- Entrando en la web, en la página principal, ir al asistente que está situado en la derecha de la página, picar el desplegable y buscar "empleo público", os llevara de forma directa a la págiuna relacionada con el empleo publico.
- A fecha de hoy, no hay todavía ninguna convocatoria en fase EXTERNA, aún estamos sin concluir la fase INTERNA. Pero saldrán seguro plazas a la calle.
- Las vacantes que más suelen salir son para ocupaciones como la de Técnico de Equipamiento y Salvamento; Bombero, Técnico de Operaciones en el Área de Movimientos (TOAM), Técnicos de Mantenimiento Aeroporturio con diferentes especialidades (Electrónica, Electricidad, Climatización, etc) y algunas otras.
- Hace muchos años que no salen a FASE EXTERNA vacantes de Técnico Administrativo.
Cuando entréis en la web siguiendo los pasos que os di, pulsar sobre cualquiera de las convocatorias que hay en Bolsas de trabajo temporal, veréis que se abre una nueva pagina con la información relativa a la misma, es decir, bases, instancias, fichas de la ocupación, tofdo ello como archivos adjuntos que se pueden descargar desde la página.
También se publican las vacantes en los diferentes centros de Aena (aeropuertos y centros de control de tránsito aéreo)
En la última oposición se contemplaron como méritos el haber trabajado de forma temporal en la ocupación a la que se opta, por lo tanto es importante participar de las bolsas de trabajo. A veces se ofrecen contratos de muy larga duración como sustitución de trabajadores en jubilación parcial (el 85% de la jornada anual) y de hasta 4 años en alguna ocasión.
Además de lo anterior, a veces se ofertan vacantes temporales para centros a los que no se te hayas presentado, al no haber bolsas en los mismos.
Espero que esta información os sirva para evitar que os engañen con falsas promesas.
De cualquier forma, si necesitáis alguna aclaración sobre los métodos, procedimientos o cualquier otra información relacionada con vacantes en Aena, poneos en contacto con la Sección Sindical de CC.OO. del Centro al que que queráis opositar.
Saludos
Nos podrías indicar la dirección de e mail de CCOO del aeropuerto de barajas
Hola, yo estoy intentando poder trabajar en aena para aapucc(apoyo y atencion al pasajero), y me gustaria ponerme en contacto contigo para que me esplicaras algunas cosillas, venga un saludo y gracias
Hola Cardavid.
Preguntame por esta vía lo que quieras, así servirá para aclarar las mismas dudas a otros que lo lean.
Por otro lado decirte que salen poquísimas plazas para AAPUC, te recomiendo que prepares los temas de Técnico de Programación y Operaciones (TPO), es una de las ocupaciones con mayor demanda en todos los centros.
Hola, me gustaria saber si va a salir pronto una convocatoria de controladores aereos, ya que me presenté a la ultima, y no pasé los psicotécnicos. El problema que tengo es que tengo 28 años, y creo que ese es el limite.
Gracias
Hola Francisco,
Lo primero darte las gracias por tu informacion,me gustaria hacerte alguna cuestion ya que me he presentado para AAPUC en varias ocasiones,sabes si saldran plazas para Madrid,para la ampliacion?o en general plazas fijas para otros aeropuertos? Yo soy de Alicante.Muchas gracias y suerte para todos.
Hola Francisco me estoy preparando para Agente del Area de Movimiento aunque creo que ahora le llaman TOAM, mi pregunta es sobre el salario a cobrar si se consigue una plaza, mi problema es que estoy fija en una empresa pero muy quemada por ello decidi prepararmelas pero necesito saber si económicamente me compensa ya que tengo muchas cargas.
Quedo a la espera de tus noticias, muchas gracias.
MI correo es pinrata@terra.es
Un saludo.
HOLA FRANCISCO,O CUALQUIER PERSONA QUE ME PUEDA AYUDAR.
ME GUSTARÍA SABER SI LO QUE AHORA LLAMAN TÉCNICO DE OPERACIONES Y PROGRAMACIÓN ES A LO QUE ANTES SE LLAMABA TEOISTA.
TAMBIÉN ME ENCANTARÍA PODER CONTACTAR CON ALGUIEN QUE SE ESTÉ PREPARANDO ESA OPOSICIÓN O YA ESTÉ TRABAJANDO EN ESE PUESTO.
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.
Hola María.
El email de la Sección Sindical de CC.OO. del Aeropuerto de Barajas es ccoomad@aena.es
El teléfono es 913936702
Hola Neme
La información sobre las convocatorias a Controlador suele estar en la página www.aena.es
siento no poder decirte más al respecto, pero es que ese colectivo no está sujeto al Covenio del resto de los trabajadores ya que tienen el suyo propio. No obstante tengo que decirte, y eso sí es seguro, que nunca nadie que no ha superado los psicotécnicos en una convocatoria losha supero posteriormente en otras convocatorias.
Saludos
Hola JUAN T.
Aún estamos en la fase de provisión interna, por lo tanto no se sabe que vacantes quedarán. De cualquier manera, se dará difusión a traves de la web de aena cuando salgan las vacantes.
Hola Esther.
Seguimos en fase de Provisión Interna. Cuando salgan plazas, independientemente del Centro y la Ocupación (categoría), se publican en la web www.aena.es Es decir, salen la totalidad de plazas para todos los Centros de Aena, aunque parece que aún se retrasará algo.
Una vez publicadas las vacantes, se incorporarán también los Temarios de las categorías, pudiendo descargarlos desde la propia web y, por lo tanto, no debiendo comprarlos a ninguna academia o reprografía. No obstante, para comparar el que tienes con lo utilizado en la última convocatoria de Bolsas de Trabajo puedes verlo e imprimirlo en la web de aena tambien. Para elo busca convocatorias de Bolsas y, entre ellas, el centro donde se hayan convocado de esa ocupación, allí veras que están los archivos o ficheros que necesitas.
Hola Irene
Sí, la ocupación de Técnico de Programación y Operacioen (T.P.O.) es la que anteriormente se denominaba T.E.O.I.S.T.A.
Hola Kika
Estoy buscando la tabla de retribuciones actualizada con la revisión salariasl del 2004. Espero no tardar mucho en contestarte.
Hola Francisco
Gracias por contestarme,me gustaria saber si pudiera ser ,el sueldo de los AAPUC,ya que estoy preparandome esa oposicion.
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
Quería saber si se puede pasar el examen médico de controlador aereo si tienes un hombro con luxación (tendones distendidos, y con según que deportes se puede volver a salir). ¿Y si me operara?
08/10/2004 12:54:00
JOSE LUIS L.
INFORMACION TEC.ADMTVO.AENA
Hola Fco., he leído tu nota del dia 23.09.04 y me quedo muerto. En Julio de este año he pagado el curso de Tec.Administrativo en academia a distancia Codis, diciendome que saldrán plazas para este puesto (sin determinar) y que tengo dos años para prepararmelas por el importe acordado del curso, pero que estadísticamente 1 ó 2 apuntados a la academia de cada 3 suelen sacar plaza en este puesto. Ahora me entero por ti que desde hace años no salen a fase externa vacantes de tec.administrativo. He recibido hace un par de dias carta de Codis informandome de convocatoria para este puesto en Madrid con plazo final hasta el dia 18 de octubre y ya me habia apuntado. Te ruego me digas a que debo atenerme porque es probable que como ya haya muchas personas apuntadas a Tec.Administrativo, y ademas estoy a las puertas de dejar mi empleo fijo en una empresa pr¡vada por cambiar a esta estatal. Gracias y espero tu pronta respuesta.
Perdon Francisco no Era para JOSE LUIS L. mil perdones...y gracias.
Alberto y JoseLuis
Yo busco tambien los temas para Tec Adm y no dispongo de tanto dinero asi es que no me apunte a la academia
Si me pasais temas yo puedo ayudaros con el ingles que lo llevo bastante bien
saludos
vicente
Lo de la BOLSA DE AENA es un verdadero fraude,me explico, por mucha puntuación que sacases en los examenes, da totalmente igual, ya que funcionan los puntos,personas que ya han trabajado en AENA a los cuales les dan un punto por mes, te da lo mismo sacar el numero uno, dos, tres...siempre tienes a gente por encima, gente que saca menos puntuación que tu y que les dan puntos
Seguramente y pongo la mano en el fuego que estos son unos enchufados de narices.
VERGONZOSO
HOla: me podrias decir donde poder conseguir el temario de Tecnico Administrativo para Aena, pues en los centros no lo facilitan y en documentacion de aena c/peonias; tampoco lo dan, solo te facilitan los estatutos de trabajad.y el estatuto de aena...o dime en que copisteria me paso a mirar la bibliografia que exigen para esta plaza por favor.....ME URGE...sdos y gracias anticipadas.
Hola, soy trabajador de AENA y Delegado en el Comité de Centro de Barcelona por UGT, y a lo largo de los 12 años que llevo en la empresa he formado parte de varios Tribunales de Valoración para diversas categorías (ahora les llaman ocupaciones) entre ellas Técnicos de Programación de Operaciones (TPO), Atención a Pasajeros usuarios y clientes (APUC), Técnico de Atención a Pasajeros Usuarios y Clientes (TAPUC), Técnico Administrativo, Técnico de Mantenimiento Aeronautico, y algún que otro más.
El compañero Francisco lleva razón en todo lo que dice aunque se equivoca al recomendaros que estudieis para TPO. Cada centro es un mundo diferente,y en Barajas no se, pero en Barcelona, mi aeropuerto, de TPO se cubren todas en traslados y en promoción interna.
El habitual comentario que leo en el chat es que dan puntos por mes trabajado, etc....es cierto, pero para entrar fijo en algo primero has de acumular méritos.
Ahora mismo estamos negociando con AENA la posibilidad de consolidar empleo en la empresa, tenemo compañeros en toda AENA que llevan trabajando muchos años acumulando contratos fraudulentos. En Barcelona hemos ganado ya unas cuantas demandas de varios compañeros por este motivo y su señoría ha dictado sentencia y haciendolos interinos indefinidos, por lo que ellos ahora serán los primeros en consolidar su puesto.
Es lógico que AENA premie, si así podemos llamarlo, con puntos a trabajadores que en algunos casos se han presentado ya a varios exámenes y le han solventado la papeleta de cubrir bajas e incidencias e incluso plazas que deberian ser fijas.
Por ello os recomiendo que si quereis trabajar en AENA primero teneis que presentaros a las bolsas de selección, incluso aunque sea una simple bolsa de trabajo. Alguna vez, pues el Convenio así lo permite, hemos contratado a través de INEM si no teniamos bolsa disponible. La cojonada esta de las bolsas de trabajo antes no existian, pues prácicamente cada año se convocaban plazas fijas y teniamos disponibles gente aprobada sin plaza.
Respecto a la CECA en breve pasará a mejor vida pues a principios de 2005 con el III Convenio la eliminaremos o por lo menos cambiaremos su estructuración. Ahora mismo tenemos todo bloqueado en la promoción y traslados pues esa CECA es inoperativa.
Cuando entras en AENA estas 6 años hasta que cobras el sueldo íntegro. Depende la ocupación pueden ser 40.000 o 50.000 de las antiguas ptas de diferencia, y todo porque el sindicato CCOO al que pertenece Francisco, la USO y FSAI así lo firmaron. (la UGT no lo firmó y el tiempo le ha dado la razón). Entras ganando 1/3 del salario de ocupación, a los 3 años 2/3 y a partir de los 6 el 100 % . En este IV Convenio se intentará rebajar a dos años.
Si quereis os puedo enumerar las diferentes categorias, mejor dicho ocupaciones, que si saldrán plazas a selección externa espero que en 2005: TOAM, Bomberos, Técnicos y APUC.
Lo que seguro saldrá será Bombero y Técnicos de Mantenimiento.
No obstante si alguien está interesado en obtener temarios y/o cualquier información GRATUITAMENTE podeis enviarme un mail a bcnugt@aena.es o llamarme en hora de oficina por las mañanas al 93 2983884. Podeis dejar un mensaje en el contestador.
LO DE LAS ACADEMIAS ES UN TIMO, NO SOLTEIS UN PUÑETERO DURO A NADIE.
La verdad es que me gustaria responder a todo el mundo pero mejor me llamais o me enviais un e-mail, y en cuanto tenga un momento os contesto.
TENER EN CUENTA QUE HAY VECES QUE NO EXISTE TEMARIO ALGUNO Y SOLO PODREIS DISPONER DEL PROGRAMA DE SELECCION Y NUNCA OS PODRÁN PREGUNTAR NADA QUE AHÍ NO SALGA O SE HAGA MENCIÓN.
SI ME SOLICITAIS INFORMACIÓN DE OTROS AEROPUERTOS TRANQUILOS QUE YO OS PONGO EN CONTACTO ´CON EL COMPAÑERO QUE SEA.
SI QUEREIS CLARO.
TAMBIÉN OS PUEDO PONER EN CONTACTO CON LOS COMPÀÑEROS DE UGT DE IBERIA.
UN SALUDO A TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA
Hola Jose, m llamo Ale y me gustaria prepararme para señalero.
El temario ya se q me lo puedo descargar de la web de AENA, pero no me gustaría prepararme algo, a lo q luego no pueda optar, es decir, a algo q no vayan a salir plazas el año que viene(al menos en algun aeropuerto andaluz, ya q soy de Cadiz).
Jose o alguna otra persona, podria decirme si es una perdida de tiempo prepararme esa oposición.
Gracias a todos, porq gracias a este foro estoy resolviendo muchas dudas.
Este mensaje va dirigido a Francisco y Jose, como representantes sindicales de Aena.
Puede alguien explicarme porque al formar una nueva bolsa de empleo los que estamos actualmente trabajando tenemos que presentarnos de nuevo, habeis pensado la cantidad de familias que dejareis en el paro si no aprobamos (digo dejareis porque vuestros sindicatos junto con la patronal habeis firmado lo de las bolsas). Me parece una gran traicion por vuestra parte, el año pasado en las elecciones sindicales bien pedias nuestros votos y este año nos mandais al paro.
Hola todos,
Me gustaría prepararme para presentarme a la bolsa de trabajo de Aena como técnico administrativo, alguien sabe donde puedo encontrar el temario de “Gestión administrativa de personal” y de “Concepto básico de estadística”. Muchas gracias a todos
Hola Jose,
soy María, me presento a la convocatoria de apoyo atención a pasajeros, usuarios y clientes, he visto en el foro de buscaoposiciones.com, que das mucha información útil, lo que se agradece mucho.
Me gustaría si es posible, que me dijeras si en la página de AENA, está el temario íntegro que estará en el examen, o hay que buscarse la vida con otra información, y si es así, si tu me pudieras informar dónde puedo encontrarlo.
También te agradecería que me informaras, si el inglés que entra en el examen es un inglés técnico o simplemente una conversación nivel medio, y dónde puedo encontrar textos relacionados (si fuese técnico)
Por cierto también mencionas lo de las oposiciones de IBERIA, yo no tengo muy buena experiencia, me presenté hace dos años a administrativo, pasé el examen, me dijeron que me llamarían en seis meses y como te digo ya han pasado dos años, justo ahora en noviembre.
Bueno muchísimas gracias, y perdona las molestias,
un saludo,
María
hola buenos dias
me llamo carlos y me gustaria que me pudierais informar un poco sobre un asunto
bueno en primer lugar llevo un dos años preparando oposiciones para bombero y este verano probe en Aena en Madrid-Barajas y bueno resulta que aprobe la bolsa
mi duda consiste en que nos cuentan que por motivo de la apertura de nuevas pistas en dicho aeropuerto practicamente todas las personas que aprobamos la bolsa entremos a prestar algun servicio relacionado con el puesto
tambien tengo compañeros de dicha bolsa que han sido llamados a prestar servicio por periodos temporales no muy extensos en otros aeropuertos.Esto es bueno
que ocurre si realizas dicho servicio y te ofrecen seguir otra temporada y tu dices que, esto afecta a la bolsa del aeropuerto a la que tu has aprobado
HOLA FRANCISCO
¿ME PODDRIAS DECIR LA DIRECCION DE E-MAIL DE CCOO DE PARAYAS CANTABRIA
MUCHAS GRACIAS
Hola me gustaría contestar en este foro a Jose, los diferentes tramos salariales se firmaron en el II Convenio, el cual también lo firmo U.G.T., actualmente todos estamos por la labor de hacer desaparecer dichos tramos o como mínimo reducirlos. Para cualquier duda sobre plazas o temarios podeis directamente bajarlos de la web de aena, www.aena.es o dirgiros al teléfono 93-298.37.74 o ccoo@aena.es.
COINCIDIMOS CON JOSE EN LO DE LAS ACADEMIAS, ES UN VERDADERO TIMO.
HOLA JOSE.ME DIRIJO A TÍ PARA PEDIRTE INFORMACIÓN ACERCA DE LAS OPOSICIONES PARA BOMOBERO DE AEROPUERTOS.PARECE QUE NADIE SABE NADA Y ENTIENDO QUE TU AL TRABAJAR EN CCOO SABRAS CONTESTARME. ME INTERESA INFORMACIÓN ACERCA DEL AEROPUERTO DE BARAJAS, DEL TEMARIO A ESTUDIAR, LAS PROXIMAS PLAZAS CONVOCADAS PARA EL 2005, Y LA FACILIDAD QUE TENDRIA PARA ENTRAR, YA QUE NUNCA TRABAJE EN NADA RELACIONADO CON AENA.
ESTOY MUY PERDIDO Y NECESITO AYUDA.
GRACIAS DE ANTEMANO.
HOLA FCO, YA QUE VEO QUE ENTIENDES DE LAS OPOSICIONES ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS COMO PUEDO HACER PARA PRESENTARME A LAS OPOSICIONES DE BOMBERO DE AEROPUERTOS; DONDE CONSEGUIR EL TEMARIO, CUANDO SERAN APROX. LAS PROXIMAS CONVOCATORIAS, DIFICULTAD PARA ENTRAR, ETC...
ESTOY BASTANTE PERDIDO Y ME GUSTARIA ME DIERAS LA SUFICIENTE INFORMACIÓN ACERCA EL AEROPUERTO DE BARAJAS YA QUE SE QUE LOS REQUISITOS BASICOS LOS PASO.
GRACIAS DE ANTEMANO.
Hola, estoy preparando las Opos de Técnico Administrativo para Asturias. ¿Alguien sabe si hay temario en alguna copistería No me refiero al título de los 6 ó 7 temas que entran, sino al temario completo. Saludos a todos los que opositan.
NO MAS MENTIRAS POR FAVOR.
No se puede aseverar lo que dice JOSE en su comunicación "Respecto a la CECA en breve pasará a mejor vida pues a principios de 2005 con el III Convenio la eliminaremos o por lo menos cambiaremos su estructuración. Ahora mismo tenemos todo bloqueado en la promoción y traslados pues esa CECA es inoperativa." porque ES TOTALMENTE FALSO
Por qué digo esto:
1.- El III Convenio Colectivo se acaba de empezar a negociar, si por ello se entiende que se ha constituido la Comisión de Negociación (sólo eso).
Por lo tanto es un tanto presuntuoso asegurar que el CECA pasará a mejor vida, máxime cuando es un órgano que está dando ya sus primeros resultados positivos en la RPOVISIÓN INTERNA.
2.- No pasará a mejor vida hasta que así se acuerde si fuera el caso (cosa que dudo), pero mientras tanto y hay una FASE LIBRE PENDIENTE DE SER PUBLICADA, es el órgano que la publicará y resolverá.
3.- ES MENTIRA que la fase de PROVISIÓN INTERNA ESTE BLOQUEADA. De hecho se han publicado en el mes de diciembre los listados con los traslados concedidos, las adjudicaciones directas y los cambios de ocupación por PROVISIÓN INTERNA. Además se ha fijado para la segunda quincena de enero la realización de las diferentes pruebas de evaluación de competencias técnicas y conductuales para aquellos trabajadores que tengan que realizarlas y, todo eso, LO HA DECIDIDO EL CECA y la Comisión Consultiva del CECA (en la que no está la U.G.T. por no ser sindicato firmante del Convenio Colectivo).
Te pido un FAVOR JOSE, no engañes a la gente más. Si quieres hacer una buena acción sindical quizás debieras empezar a dejar de mentir y leer más los acontecimientos que van pasando en nuestra Empresa, solo tienes que abrir la intranet de Aena para mantenerte informado. De poca ayuda sevirás si no te has enterado tan siquiera de que se han publicado las listas en fase de PROVISIÓN INTERNA.
Saludos futuros compañeros.
Hola ANTIGONA.
Paso a explicarte la consulta que realizas.
1.- Las bolsas de trabajo se convocan al amparo del Convenio colectivo vigente en cada momento.
2.- Durante la vigencia del II Convenio Colectivo, estas bolsas sólo se podían utilizar durante 1 año.
3.- Con la firma del III Convenio Colectivo se fijó una duración superior de las nuevas bolsas que se convocases, hasta un total de 3 años desde la publicación de la resolución final de las mismas.
Este convenio (vigente hoy en día lo firmó CC.OO. y U.S.O.)
4.- Es nuestra intención mejorar la duración de las bolsas para el próximo convenio a negociar, pero aún no puedo decirte cual será el resultado de las negociaciones.
5.- Debido a lo que te explicaba en el punto 1º, es necesario que te vuelvas a examinar cada vez que sean convocadas bolsas. Eso sí, hasta ahora no se tenían en cuenta los méritos por haber trabajado en Aena y en las últimas convocatorias sé se han tenido en cuenta para facilitar que los que ya habéis trabajado en Aena lo sigáis haciendo.
6.- Yo sé que es duro tener que examinarse cada vez que salen plazas, me tocó también sufrirlo. Pero nadie puede pasar por alto la legislación al respecto y TODOS TENEMOS DERECHO A UN PUESTO DE TRABAJO, incluidos los que no han trabajado nunca en AENA.
Por eso para combinar ambos derechos, el tuyo y el de los demás, se han aplicado méritos espacíficos para los trabajadores que estan en tu situación.
7.- No por ser el último punto es menos importante, más bien al contrario, es el que más te interesa. Desde los SINDICATOS MAYORITARIOS en AENA, hemos emprendido una lucha que tiene como único objetivo la CONSOLIDACIÓN DEL EMPLEO. Es decir, queremos que todos los trabajadores que estáis en esa situación formeis parte de la plantilla de trabajadores fijos de Aena.
Para ello se ha llegado a acuerdos con el Ministerio de Administraciones Públicas, en los que se acuerda reducir hasta un máximo del 8% el personal que pod´ría estar con contratos eventuales. En AENA, en la actualidad, doblamos ese porcentaje, por lo que intentamos que sólo sean utilizados para la cobertura de Incapacidades Temporales, excedencias por maternidad, etc.
Desde CC.OO. hemos convocado asambleas para todos los trabajadores temporales (con diferentes tipo de contrato) en casi todos los Centros. Para explicaros cual es la situación actual de esa negociación que tanto os debe interesar, ya que es vuestro futuro pase a personal fijo.
Nos gustaría que cuando convoquemos movilizaciones (y ya se han realizado algunas), para conseguir ese fin, estés a nuestro lado. Desde CC.OO. anteponemos esa negociación a cualquier otra, ya que consideramos que es UNA INJUSTICIA que existan multitud de trabajadores (como tú) en esa situación.
DE TU APOYO y la SOLIDARIDAD de tus compañeros de Aena dependerá el resultado de las negociaciones. Por nuestra parte, como siempre, ESTAREMOS EN LA VANGUARDIA DE LA LUCHA para conseguir tal fin.
Saludos.
PARA ANTIGONA
Por cierto, se me olvidaba, yo no he dicho que sea representante sindical, sóplo dije que soy afiliado militante.
saludos
Hola, Franciso.
Sabes si este año se van a convocar plazas en el aeropuerto de Santiago
Muchas gracias
Hola FRANCISCO!!
Necesito tu ayuda, verás, resulta que me presenté al exámen, en Málaga el 18 de Noviembre, de técnico de programación y operaciones, y lo pasé. Bien, pues resulta que lo han impugnado. Todo porque Aena no publicó en internet la fecha del exámen, pero sí la puso en el tablón del aeropuerto, y si llamabas también te la decían. Considero que la gente a la que "se le pasó" o "que no se enteraron", fué porque tampoco tuvieron mucho interés, porque a mi me sonaba raro que los exámenes de las otras ocupaciones que salieron convocadas el mismo día que la de TPO ya se estaban haciendo, y del de TPO no se supiera nada. Asi que fuí al aeropuerto (y también llamé) y me dijeron la fecha del exámen.
Estoy un poco desesperada porque aún no se sabe cuando será la segunda prueba (si es que se va a hacer), y yo no sé qué es lo que va a pasar, si el exámen seguirá o no. En caso de que lo paren sería MUY INJUSTO, "yo" no tengo culpa de que la persona encargada de poner en la página web la fecha, no la pusiera!!. Hice lo que tenía que hacer: enterárme de la fecha de mi exámen, y hacerlo.
Por favor Francisco, CONTÉSTAME, NECESITO TU AYUDA. Espero, si te parece bien, me digas lo que tengo que hacer.
Muchísimas gracias.
Hola Francisco:
No sé si me puedes ayudar, llevo mucho tiempo esperando a ver si salen convocadas oposiciones de AENA para Madrid, la última que ha salido es la de Técnico Administrativo y estoy en ello, el sábado hago el segundo examén..., pero no era eso lo que quería pedirte, queria saber si tienes conocimiento de que se vayan a publicar más oposiciones para el aeropuerto de Madrid. Muchas gracias.
Lo mejor que puedes hacer para informarte sobre el asunto que te interesa es llamar a la Sección Sindical de CC.OO. del Aeropuerto de Málaga. Sus telefonos de contacto son estos:
-SI DESEAS INFORMACIÓN MÁS CONCRETA, LLÁMANOS, TAL VEZ TE PODAMOS AYUDAR.
NUESTROS TELÉFONOS SON: 952048935/8
Hola Natalia.
Aú no se tiene conocimiento del número de plazas que serán convocadas ni de las ocupaciones que serán objeto de la convocatoria.
Sí te puedo informar de que hace varios años que no se publican vacantes para plazas fijas de Técnico Administrativo.
Lo probable es que pasada la fase de Provisión Interna que finalizará a ultimos del mes de Febrero, se inicien los trámites de detección de necesidades en función de las resultas de esa fase y, probablemente antes del verano se realice la convocatoria.
Te recomiendo que, al menos una vez por semana, entres en la web de aena ( www.aena.es ) y entres en "empleo" para estar informada de que convocatorias se van publicando. A veces se publican vacantes para personal NO FIJO ya que en un futuro se pueden valorar como méritos el haber trabajado como temporal.
Espero que te haya servido algo mi explicación.
Saludos
Hola Charly.
A ver si he entendido bien lo que me preguntas, trataré de responderte.
1º ) - Ignoro el puesto que tienes en la relación de aprobados final, por lo tanto es dificil orientarte sobre las posibilidades que tienes de acceder a ser llamado.
2º) Actualmente hay en vigor una Bolsa de Trabajo que tiene preferencia a ser utilizada sobre la tuya, ya que es de una convocatoria para trabajadores FIJOS. De ese bolsa van a ser contratados próximamente bastantes trabajadores, pero aún así seguirá vigente y, como te decía tienen prioridad sobre tu bolsa que fue convocada para puestos NO FIJOS.
3º) La ampliación del aeropuerto no va asuponer un aumento considerable de plazas, ya que las necesidades ya han sido contempladas y se hará uso de la bolsa vigente para trabajadores FIJOS.
4º) No obstante al tener la bolsa una validez para un período de 3 años, es posible que los primeros de la misma sean llamados a ocupar diferentes puestos de Técnico de Equipamiento y Salvamento: Bombero. Se producen jubilaciones parciales, jubilaciones obligatorias, incapacidades temporales, etc. y para ello se usan las Bolsas.
5º) Cuando perteneces a una bolsa para un centro determinado y te ofrecen ir a otro centro, no pierdes tus derechos en la Bolsa en la que estás, por lo tanto, en caso de necesidad se pondrán en contacto contigo y tú decides si el contrato que te ofrecen te interesa sobre el que puedas tener en otro centro.
6º) En caso de renunciar a un contrato, ofrecido para el Centro en el que estas en bolsa por estar trabajando en Aena en otro lugar u ocupación, no te cuenta como renuncia. Solo cuenta como renuncia cuando no trabajas en Aena y te ofrecen para ocupar vacante en el centro para el cual te presentaste.
Espero haber respondido a tus preguntas.
Saludos
HOLA JOSE.ME DIRIJO A TÍ PARA PEDIRTE INFORMACIÓN ACERCA DE LAS OPOSICIONES PARA BOMOBERO DE AEROPUERTOS.PARECE QUE NADIE SABE NADA Y ENTIENDO QUE TU AL TRABAJAR EN CCOO SABRAS CONTESTARME. ME INTERESA INFORMACIÓN ACERCA DEL AEROPUERTO DE BARAJAS, DEL TEMARIO A ESTUDIAR, LAS PROXIMAS PLAZAS CONVOCADAS PARA EL 2005, Y LA FACILIDAD QUE TENDRIA PARA ENTRAR, YA QUE NUNCA TRABAJE EN NADA RELACIONADO CON AENA.
ESTOY MUY PERDIDO Y NECESITO AYUDA.
GRACIAS DE ANTEMANO.
Hola Noel.
El temario que se ha utilizado en las ultimas pruebas para Bolsas de trabajadores NO FIJOS lo puedes encontrar en la web de aena: www.aena.es
Entra allí y en el buscador le picas en empleo, luego bolsas y depues miras donde se publicaron plazas de bombero, encontraras toda la documentación y los requisitos exigidos.
Saludos
Muchas gracias Francisco:
Creo que las de Técnico Administrativos son las que hay ahora en curso, verdad sé que hay una bolsa de trabajo para esa categoría, el sábado me presenté al segundo examen.
En realidad las que me interesan son para trabajar en el Servicio de Facilitación de Operaciones Aeroportuarias, y no sé si saldrá algo convocado para este año. Tú sabes si saldrá algo de esto.
Muchas Gracias.
hola
Primero te quiero dar las gracias por las aclaraciones que nos haces a todos los que estamos tan perdidos.
Me he presentado al examen del 22/1/2005 Tec. Administrativo Madrid. Me imagino que no soy el único en presentar esta queja, pero yo quiero añadir la mía, sobre el examen:
La prueba de Excel, nos hizo perder muchísimo tiempo, porque no se entendia muy bien la columna de los % (porcentajes); esto repercutio muchísimo en el ejercicio final. Creo que tanto el Excel como el Access, no podrían valorarse igual que los otros dos ejercicios.
Gracias, por tu colaboración.
si me pudiesen informar sobre todo lo relacionado para sacar las oposiciones de TOAM por libre. En una academia me han dicho que salen plazas sobre octubre-noviembre de este año para el noroeste de España,a mi me interesaria Santiago o Vigo. Muchas gracias
hola, te agradecería si me pudieras decir si van a salir plazas de bombero en el aeropuerto de ranon en Asturias, estoy bastante interesado gracias
A quien pueda ayudarme.
Sabe alguien si hay convocatoria de becas para controladores aereos en el 2005
Y si las hay, cuando son
Hay que enviar las solicitudes antes de la fecha de convocatoria
Hay que preparar las bases de temario mencionadas en la pagina gueb www.aena.es
Agradezco quien pueda responder estas preguntas con honestidad, sino abstenganse personas que no sepan o esten bien informadas para evitar confusiones.
Muchas Gracias,
Un Cordial saludo,
Guille
Plazas para controlador Aéreo no se sabe si van a salir en el 2005.
El temario que hay en la página web de aena es el que entró en la anterior convocatoria de 2004, el cual puede (Seguramente) variar.
Si te interesa conocer más, mira en la web limaeco.net que, aunque tardes en leer casi todo, explican muy bien el proceso
Francisco podrias facilitarme información sobre la academia Distribución Oposiciones Públicas S.L ( D.O.P.). Es que prometen plazas fijas como trabajador de AENA en el curso de Técnico Administrativo, pero he leido articulos que me hacen pensar que podria ser un fraude.
Si tienes informacion sobre esta academia me gustaria que me lo comentases.
Gracias y un saludo
Francisco me gustaria q me informases si tu crees particularmente si van a salir plazas fijas en algun aeropuerto de España, porque ya he ido a las bolsas de trabajo y hay gente q tiene mas de 100 puntos por lo q nos es imposible entrar entre los 3 primeros. Esta gente se tendra q hacer fija para q nosotros podamos optar si acaso a q nos llamen para algun reemplazo y me gustaria saber si este año saldran. Ademas me gustaria q me comentases, tu q estas en CCOO, pq el BOE anuncio para el año pasado 806 plazas y todavia no ha salido ninguna ya q no creo q se hayan cubrido todas con promocion interna.
Muchas gracias
NO MAS MENTIRAS POR FAVOR.
No se puede aseverar lo que dice JOSE en su comunicación "Respecto a la CECA en breve pasará a mejor vida pues a principios de 2005 con el III Convenio la eliminaremos o por lo menos cambiaremos su estructuración. Ahora mismo tenemos todo bloqueado en la promoción y traslados pues esa CECA es inoperativa." porque ES TOTALMENTE FALSO
Por qué digo esto:
1.- El III Convenio Colectivo se acaba de empezar a negociar, si por ello se entiende que se ha constituido la Comisión de Negociación (sólo eso).
Por lo tanto es un tanto presuntuoso asegurar que el CECA pasará a mejor vida, máxime cuando es un órgano que está dando ya sus primeros resultados positivos en la RPOVISIÓN INTERNA.
2.- No pasará a mejor vida hasta que así se acuerde si fuera el caso (cosa que dudo), pero mientras tanto y hay una FASE LIBRE PENDIENTE DE SER PUBLICADA, es el órgano que la publicará y resolverá.
3.- ES MENTIRA que la fase de PROVISIÓN INTERNA ESTE BLOQUEADA. De hecho se han publicado en el mes de diciembre los listados con los traslados concedidos, las adjudicaciones directas y los cambios de ocupación por PROVISIÓN INTERNA. Además se ha fijado para la segunda quincena de enero la realización de las diferentes pruebas de evaluación de competencias técnicas y conductuales para aquellos trabajadores que tengan que realizarlas y, todo eso, LO HA DECIDIDO EL CECA y la Comisión Consultiva del CECA (en la que no está la U.G.T. por no ser sindicato firmante del Convenio Colectivo).
Te pido un FAVOR JOSE, no engañes a la gente más. Si quieres hacer una buena acción sindical quizás debieras empezar a dejar de mentir y leer más los acontecimientos que van pasando en nuestra Empresa, solo tienes que abrir la intranet de Aena para mantenerte informado. De poca ayuda sevirás si no te has enterado tan siquiera de que se han publicado las listas en fase de PROVISIÓN INTERNA.
Saludos futuros compañeros.
MIRA NIÑO....!!YO NO SERE FUTURO COMPAÑERO!!
Hace ya mas de dos años "tu sindicato"(CCOO) y USO firmasteis el III Convenio Colectivo de Aena que es una autentica vergüenza, yo en la actualidad no estoy afiliado a ningún sindicato, pero si lo tuviera que hacer, lo último que haría sería afiliarme a "tu sindicato" como tu dices.
Yo tengo unos estudios y tenía una profesión existente en este país, y gracias a lo que firmasteis ahora tengo una ocupación como las prostitutas (y todos mis respetos para las prostitutas).
Veras, no quiero entrar en detalles sobre lo que firmasteis, pero si me gustaria que al menos no tuvieras la cara de vender bicicletas sin ruedas en parrafadas que todo parecido con la realidad son pura coincidencia. Todos los trabajadores de Aena sabemos el convenio que tenemos.
Afortunadamente, como dices, ha empezado la negociación del IV Convenio y como en la actualidad vuestro "valedor" ESPINOSA ya pasó a mejor vida en Aena y el que os quedaba SALAFRANCA poco pincha ya, espero que por el bien de TODOS los trabajadores de Aena se negocien y cambien muchas cosas.
Y sobre la CECA..., el que tienes que dejar de mentir y leer los acontecimientos que pasan en la empresa deberias de ser tu, y si no puedes leer el último comunicado de la comisión negociadora, donde "tu sindicato", el resto de sindicatos y hasta la empresa reconoce que la CECA es totalmente inoperativa.
Se de muy buenas tintas que tu sindicato, digamos "el chori de Sevilla" y algunos otros le estuvieron llorando al presidente de Aena con la intención de "seguir pasteleando", y al parecer el presidente no estuvo muy receptivo al "pasteleo".
Por otra parte me pareces el menos indicado para dar consejos a nadie sobre acción sindical, hace un año llego a mis manos un documento sobre acción sindical en Aena de "tu sindicato" que no tiene desperdicio y que vergüenza os tenia que dar, este no es el lugar, pero puedo hacer un "copiar y pegar".
En fin..., para finalizar quiero pedir disculpas a todos los que entrais en este foro buscando ansiosamente información sobre oposiciones para conseguir un puesto de trabajo, se que este no el foro adecuado para contestar a Francisco, pero como trabajador y conocedor de la realidad de Aena hay cosas que no son de recibo.
Y para terminar decirte FRANCISCO que me parece estupendo que informes a toda esta gente, pero no aproveches para vender bicicletas sin ruedas sobre "tu sindicato" y sobre el maravilloso funcionamiento de Aena, ya que eso le sirve de muy poco a la gente que entra al foro, además para eso ya estan "las academias".
UN SALUDO
Hola Francisco, disculpa las molestias.
Sólo quería comentarte que yo estoy en 3 bolsas como TOAM (coruña-vigo-astur)
Podrías indicarme si tengo posibilidades a corto, medio o nunca de que me llamen para currar.
Por otro lado, tienes idea aprox. de cuando salen las plazas fijas a la calle.
Muchas gracias
manuelbea@yahoo.es
Estoy intentando prepararme para presentarme este año a las plazas para controlador aéreo y no doy encontrado los temarios en la página de AENA. Podrías ayudarme y aconsejarme.
Te lo agrdezco mucho porque la verdad es que si es verdad que las informaciones son muy contradictorias
Hola Francisco, yo soy una de las "timadas" que ha pagado 1400€ a una academia. Debo decir que me han proporcionado el temario y tengo tutorias todas las semanas, pero aun así me considero timada. Bueno, lo que queria preguntarte es si sabes algo sobre plazas de Técnico Administrativo para Asturias. Me acabo de examinar y he aprobado, pero aunque de momento voy la sexta (me faltan todavia 2 pruebas) creo que hay escasas oportunidades de que me llamen (si apruebo todo) ya que este aeropuerto es microscópico y no creo yo que vaya a haber muchas bajas. Y de plazas fijas supongo que peor aun, ¿no. ¿Me podrías decir algo
Gracias Sandra
QUIENES DESEEIS INCORPORAROS A LA PLANTILLA DE AENA, DEBEIS DE SABER QUE LA UNICA FORMA DE ENTRAR, DESDE HACE MUCHOS AÑOS, ES MEDIANTE ENCHUFE, Y ESTOS ENCHUFES LOS PROMUEVE LE SINDICATO CC.OO, QUE ES QUIEN VENDE A LOS TRABAJADROES ANTE LA EMPRESA A CAMBIO DE PREBENDAS PARA SUS AFILIADOS, QUE SON LOS UNICOS BENEFICIARIOS.
NO FIAROS DE CC.OO QUE ES UN SINDICATO AMARILLO Y ESTÁ EN TODO CON LA EMPRESA, LLEVAN FIRMANDO TRES CONVENIOS EN CONTRA DE TRABAJADORES.
hola
quisiera que alguien me informara de como comprar los temarios para la oposicion de tecnico en programacion y operaciones de aena.
he trabajado de cordinador en una compañia aerea y de supervisor en otra, no se si esto tendria algun valor. gracias si alguien puede responderme.
Hola Daniel.
No puedo pegar el temario por su extensión. Voy a incorporar la ruta a seguir para ver si asi llegas a él y lo imprimes en papel. Este temario que te encontrarás es el último que se ha utilizado para la creación de Bolsas de Trabajo Temporal, por o que puede sufrir algunas modificaciones en caso de ser convocadas plazas de vacantes para personal Fijo de Plantilla. No obstante el temario que vas a ver es imprescindible conocerlo para el desarrollo del trabajo y se suele pedir siempre en las convocatorias.
Paso a poner la dirección:
http://portalrrhh.aena.es/portal/guest/seleccion
Una vez entres ahí, pica en trabajo temporal. Después, en la página 12 encontrarás que en Palma de Mallorca se convocó una Bolsa de Técnico de Programación y Operaciones. Entras allí y pica en Temario, te saldrá todo lo que se pide pasa esa ocupación o categoría. Esta en formato .pdf y lo puedes imprimir.
Espero que lo encuentres bien. Si no fuera así házmelo saber y te busco otro procedimiento.
Saludos desde CC.OO. del Aeropuerto de Madrid/Barajas
Hola a todos,
Entrando en el link mencionado en el mensaje anterior, de la web de RRHH ayer pedía usuario y contraseña.
Hoy simplemente se abre la ventana en blanco. Alguien sabe si hay que registrarse antes para acceder
grácias y saludos
Hola, en la web de Aena, después de incluir el nuevo portal, hay que hacer unas comprobaciones en el navegador para que vuelva a funcionar correctamente:
En IE, herramientas - Opciones de Internet - Pestaña General - Eliminar cookies.
Además en IE, herramientas - Opciones de Internet - Pestaña de Seguridad - Internet, el nivel de seguridad ha de ser medio o alto.
Hazlo y funcionará.
Un saludo.
Hola Francisco, por favor, necesito tu ayuda.
Hice un exámen en el aeropuerto para entrar en uno de los puestos de trabajo que oferta AENA, pero no me gustó la "manera" en la que pusieron el exámen. Quiero decir, que cayeron preguntas que no estaban en el temario que AENA da, un poco raro, ¿no. Que decepción!
¿Que me recomiendas que haga, ¿se pueden neutralizar esas preguntas de alguna manera, si es así ¿cómo hay que hacerlo.
Muchas gracias. Espero tu respuesta.
Saludos.
HOla a todos: NECESITO INFORMACION MUY MUY URG.POR FAVOR:
Yo me examine del teorico para Tec.Administrativo en Madrid el pasado 27-11-04 y aprobe; luego el 22-01 hice el de informatica y suspendi; CABE ALGUNA POSIBILIDAD PARA QUE TE LLAMEN TENIENDO APROBADO UN EXAMEN.
Y SI SALEN PLAZAS FIJAS LOS QUE NO HEMOS TRABAJADO NUNCA EN AENA Y ESTAMOS INTERESADOS PODEMOS PRESENTARNOS A LA CONVOCATORIA SI SALIERA PARA PLAZAS FIJAS
ALGUIEN SABE SI VAN A SALIR MAS PLAZAS PARA TECNICO ADMINISTRATIVO EN ALGUN SITIO..ME INTERESARIA PODER ACCEDER A TRABAJAR EN AENA...pero no tengo ayuda por ningun sitio y menos informacion..REQUIERO UNA RESPUESTA MUY MUY URGENTE POR FAVOR...muchas gracias.
Hola Jesús.
En todas las publicaciones de resultados se establece un período de reclamaciones. En él debes realizar dicha reclamación argumentando los motivos de la misma. A veces, una vez comprobado y visto que se tiene razón en ese tipo de reclamación, se ha llegado a la anulación de dichas preguntas.
Saludos
Hola Alberto.
Te respondo a las preguntas que haces.
1.- Habiendo suspendido algún exámen no formas parte de la bolsa de trabajo, por lo tanto no tienes ninguna posibilidad de ser llamado a cubrir ninguna vacante.
2.- Siempre que salgan nuevas vacantes, ya sean para fijo o como bolsas de trabajo temporales, puedes presentarte a ellas. No haber superado un proceso selectivo, no es motivo para excluirte en futuros procesos, eso sería inconstitucional. Tampoco es excluyente el no haber trabajado en Aena, ya que el haberlo hecho, supone obtener méritos para ello, pero nada más. Sólo cabe una excepción y esa es que hubiera alguna convocatoria específica para la consolidación de empleo temporal, ese tipo de convocatoria va unicamente dirigida a los trabajadores temporales que existan en Aena trabajando en ese momento. No obstante ese tipo de convocatorias se han dado en muy pocas ocasiones.
3.- La ocupación o categoría de Técnico Administrativo es probablemente la que menos plazas convoca para todo el Estado. Yo te recomiendo que optes por otras ocupaciones en las que sí salen más vacantes. En Administrativo tendrás muy pocas oportunidades.
Espero haberte respondido a tus preguntas. Para más información puedes llamar a cualquiera de las Secciones sindicales de CC.OO. en Aena de los Centros de Trabajo (Aeropuertos y/o Centros de Navegación Aérea).
Saludos
Hola Marta, perdona equivoqué el nombre en la respuesta anterior.
En todas las publicaciones de resultados se establece un período de reclamaciones. En él debes realizar dicha reclamación argumentando los motivos de la misma.
A veces, una vez comprobado y visto que se tiene razón en ese tipo de reclamación, se ha llegado a la anulación de dichas preguntas, llegando a modificar los resultados.
Saludos
hola!! somos TPOs del LEVC visitar: www.loseventuales.20m.com en breve nos iremos a www.eventuales.tk iremos dejando cosas en un futuro... hay un foro y podéis hacer preguntas... lo acabamos de iniciar otra vez, así que paciencia :) podéis preguntar acerca de los exámenes ya que todos hemos pasado por ahí :) salu2
unas preguntas y dudas francisco,saldran plazas bombero aena en andalucia para 2005 seguira utizandose el mismo temario antiguo sabes si llamaran d la bolsa d malaga bomberos