Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/06/2005 14:00:00.
Q oposicion es mas dura secretario de ayuntamiento o secretario judicial?gracias
• 21/06/2005 23:21:00.
hola, es mucho mas dificil la de secretario judicial,son 280 temas, en 2 examenes orales, con la obligacion de aprenderte muchos articulos de memoria (la Constitucion y el Código penal). Ademas comites (es u decir) no solo con la gente que se prepara secretario judicial, sino tambien con tooooodos los que se preparan las de jueces,,
mas o menos, unas 6000 personas para 100 plazas...
las de secretario de ayuntamiento son mas fáciles atendiendo al numero de temas, a los exámenes orales que no te exigen articulos de memoria y al numero mas reducido de gente que se presenta.
luego tu decides: secretario judicial son temas de casi todas las asignaturas de la carrera, con mucho procesal, y secretario de ayuntamiento es sobre todo administrativo y algo de financiero y contabilidad....
• 27/06/2005 13:55:00.
Gracias Margarita.la decision esta tomada,secretarios judiciales.el temario es como bien dices mas amplio,pero tb me gusta mas,centrarme en el derecho adm es mas rollete.Y puestos a comparar quien crees q "viven mejor"?
hasta otra
• 04/07/2005 1:12:00.
Margarita ya que te veo puesta en el tema, a ver si me puedes aclarar la duda:
¿Para secretario de primera categoria se accede directamente o tienes que hacer una promocion interna empezando por la tercera categoria o por la segunda? Me refiero tanto al secretario de ayuntamiento como al secretario judicial. Y tambien saber como se selecciona a los de distintas categorias, se hace UN SOLO EXAMEN para seleccionar las tres categorias y se van copjiendo los primeros para la categoriar superior o se hace TRES EXAMENES, uno para la tercera categoria supongo que el mas facil , otro para la segunda categoria ya un poco mas dificil y por ultimo un examen para la primera categoria ya mas dificilillo.
Muchas Gracias. Besos.