Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/10/2004 14:27:00.
• No registrado.
Estoy echando un vistazo a los temarios, me queda poco más de un año para acabar Derecho y me empiezo a interesar por oposiciones "asequibles".
Después de echar un vistazo a judicatura, vi otras como las de Secretario judicial, Secretario de ayuntamiento.
En realidad, Secretario de Ayuntamiento es la que más me atrae, me ha sorprendido el temario que parece mucho más asequible que el de Interventor ¿es cierto? tienen un sueldo similar...
Otra cuestión: ¿qué es eso de secretario de entrada?
Llevo un lío...
Hola.
Los temarios son bastante diferentes, pero el número de opositores presentados también lo es. Intervención-tesorería es muy jurídica para los economistas y muy económica para los juristas, y eso, que es su principal dificultad, constituye también uno de sus principales atractivos.
En todo caso, cualquier centro que prepara oposiciones informa, sin ningún compromiso, y mediante entrevista con alguna persona que pertenece al Cuerpo, de las diferencias y peculiaridades de cada oposición. A principios de curso se suelen organizar reuniones informativas; posteriormente se conciertan citas individuales.
Puedes encontrar información sobre los programas y la forma de contacar con nostros en nuestra web www.preparadoresjc.com.
Hola:
En la administración local además de los funcionarios propios de cada entidad local, hay lo que se llama funcionarios de administración local con habilitación nacional. Estos son funcionarios que trabajan en entidades locales pero son seleccionados por una oposición que convoca el ministerio de Administraciones públicas para toda España. Hay las siguientes escalas de habilitados nacionales:
- Interventores tesoreros: Se ocupan de la tesorería y la contabilidad de entidades locales. En esta escala hay 2 categorías, la categoría de entrada a la que se accede al aprobar la oposición y que permite trabajar en ayuntamientos de 5001 a 20000 habitantes, y la superior que es para entidades locales de mas de 20000 habitantes y diputaciones provinciales. A la escala superior SÓLO se puede llegar por promoción interna no dessde la calle llevando 2 años en la de entrada y o bien pasando una oposición o bien por prueba de aptitud.
- Secretarios de ayuntamientos: Se ocupan del asesoramiento legal y la fe pública de los ayuntamientos y al igual que en el caso anterior se entra en la escala de entrada y sólo por promoción se puede llegar a la superior.
- Secretaría intervención: Esta es una escala para ayuntamientos de menos de 5000 habitantes pero ahora es del grupo A también (hasta hace poco esta era grupo B) une las dos funciones anteriores y es escala única.
Para secretaría intervención y para intervención tesorería hay que ser licenciado en Derecho, económicas, empresariales, administración de empresas o actuariales. Para secretaría de entrada Derecho, políticas.
Un saludo.
ok, muchísimas gracias.
Estuve viendo los temarios y efectivamente creo que la que mejor me iría es la de secretario porque todos los temas los estoy viendo en la carrera.
No me gustaría tener que empezar con matemáticas financieras y contabilidad por ejemplo,
me recuerdan a mi primer año de carrera en ADE...
parece una ventaja para el opositor haber estudiado Derecho, no hay oposición que no lo requiera...
¿qué me dicen de los sueldos de las diferentes categorías? ¿varían mucho?
saludos.