Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/11/2005 18:29:00.
Hola, pertenezco a la bolsa de secretarios-interventores de Castilla-La Mancha. Llevo casi siete años trabajando en un Ayuntamiento. Quisiera saber si hay algún foro donde hablen los de la bolsa o saber si alguien quiere iniciarlo.
Se que somos bastantes y que compartimos muchas preocupaciones. Aquel que le interese y que sea de la bolsa que conteste, por favor, para empezar a conocernos desde las cinco provincias.
Animaos. Un saludo.
• 22/11/2005 22:02:00.
hola, me llamo armando y te escribo a través de la dirección de mi novia que es la que está registrada en el foro. yo poco te puedo ayudar pero sí que me interesa que estemos en contacto los que estamos en estas bolsas de secretarios de castilla la mancha. yo acabo de entrar en las últimas convocadas, y están a punto de llamarme, por lo que tengo muchas dudas sobre el sueldo, la jornada de trabajo, etc.tambien me preocupa si me puede quitar el puesto de trabajo alguien que apruebe las oposiciones a funcionario habilitado de carácter nacional, pues aunque sí que puede no creo que soliciten ayuntamientos tan pequeños.´
espero que nos seamos de ayuda mutuamente y que intervengan el resto de personas de estas bolsas.
por cierto, si tuvieses que elegir entre trabajar en los servicios jurídicos de la C.L.M. y esto, ¿qué escogerías?(es que he aprobado tambien estas últimas)
un cordial saludo y gracias de antemano
• 23/11/2005 8:00:00.
Por supuesto que un habilitado nacional puede cesar a un interino
• 23/11/2005 9:27:00.
hola. ya sé que puede cesar a un interino, de hecho así lo afirmo en mi texto. lo que pregunto a cuenca tenerife es la probabilidad de que lo hagan pues si hay tantas plazas vacantes en castilla la mancha es precisamente porque no se solicitan por habilitados nacionales...de todos modos, no lo veo un problema por lo que tengo entendido. ciao!!!
• 23/11/2005 16:11:00.
Al momento de escribir estas letras veo que habeis contestado dos.
El primero es de la bolsa pero todavía no tiene destino. La respuesta es que sí, que te pueden cesar, pero solo lo puede hacer la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Osea, que hasta cierto punto estás protegido de la Corporación. La realidad es que cuando un Alcalde quiere que te vayas, hazlo lo antes posible. No pasa nada puesto que en muchas ocasiones el destino que obtienes, si te sabes mover un poco, es mejor que el que tenías.
Otra posibilidad es que tu puesto de trabajo lo solicite un secretario-interventor del Cuerpo por Concurso o por acumulación, en cuyo caso te vas y punto. No obstante son numerosos los casos en los que los Alcaldes se están plantando y el del Cuerpo termina no tomando posesión. Sobre el sueldo, lo que te aconsejo es que te informes de los recursos que tiene el Ayuntamiento al que vas a ir. ¿Como? a través del Secretario que se vaya a ir es la primera opción. Otra? buscando el presupuesto en el BOP. Otra? hablando con Administración local.
Cada vez hay menos secretarios-interventores en las cinco provincias. PQ? por que con la nueva ley de modernización los pocos que quedan se están trasladando a los grandes Ayuntamientos. otros a la Junta mediante Concurso. Quedan pocos.
Entre coger los servicios jurídicos y secretaria-intervención, me quedo con los primeros siempre que hablemos de servicios jurídicos de la JCCM y te den puntos.
• 23/11/2005 19:33:00.
Ante todo muchas gracias por tus respuestas. Si al final me quedo de secretario interventor te enviaré un mail para manterner el contacto y que me cuentes en profundidad los problemas de los que hablabas tu primer mensaje.
Gracias de nuevo.
• 23/11/2005 23:37:00.
De acuerdo, si al final te quedas, cuento con el email. Sabes?, los Ayuntamientos son muy distintos a como los reflejan los temarios de la oposición y mucho más para un Secretario-Interventor que comienza.
Suerte.
• 25/11/2005 16:25:00.
Para Cuentatenerife
Hola, soy Armando. Al final voy a quedarme en Carcelén (Albacete), el lunes que viene empiezo, así que espero que estemos en contato.Por mi parte, en cuanto me aclare un poco (vivienda, conocer la zona...) te enviaré un correo.
• 26/11/2005 12:57:00.
Dirigido a todos y en concreto a Secretaria que empieza el lunes a trabajar.
Ya has tomado tu decisión. Comienza una nueva vida para tí. No es broma. Ni es bueno, ni malo. Tómatelo con mucha calma. Cuando tengas email seguro que quieras utilizar ya me lo facilitaras si así lo deseas. La razón por la que te digo esto es porque este foro es muy sano y con gente buena y realmente solidaria. La cuestión es que a partir de ahora tus problemas son reales, quiero decir, harás referencia a expedientes que tienen nombres, importes y que tampoco puedes ir haciendolos publicos.
Puedes compartir tus experiencias con nosotros, lo cual te lo agradeceremos pero recuerda que tendrás que exponerlas de forma genérica y todos te ayudaremos en lo que sepamos. Pero recuerda que el derecho a la intimidad es, para tí, a partir del lunes, un derecho fundamental muy a tener en cuenta.
Estamos a tu disposición. Animo. ¿Que población tiene tu municipio y que presupuesto? ¿Cuantos concejales? ¿Que personal tienes? ¿El partido que gobierne (no hablamos de poltica) con que mayoría?¿Tiene Junta de Gobierno local?¿Hay Comisiones Informativas?¿Tiene policia municipal?.....son preguntas que si es la primera vez que trabajas debes comenzar a responderas.
Una última cuestión: Lo primero que hace un Secretario al llegar al Ayuntamiento es pedir que le fotocopien el libro de actas desde junio de 2003, últimas elecciones municipales. Animo y al toro.
• 01/12/2005 11:54:00.
hola!!!
Yo había oído hablar de ésta bolsa pero nunca me he presentado puesto que mi preparador no lo estima conveniente, pero me gustaría saber sobre que fecha se convoca y donde puedo enterarme y demas....
Muchas gracias.
• 03/12/2005 20:11:00.
Se ha convocado en 2005 y los ejercicios se hicieron en septiembre. La Bolsa ya está agotada. Si quisieran podrían celebrar nueva convocatoria porque faltan muchísimos pero igual ni la convocan en 2006 o hasta 2007 o... a primeros de enero 2006. No se sabe nada, pues como ignoramos el criterio que siguen... Un saludo.
• 09/02/2006 21:22:00.
ALGUIEN DE LOS QUE SE PRESENTÓ ME PODRÍA DECIR COMO FUE EL EXAMEN, Y SI LO TIENE ME LO PODRIAN PASAR??, MI CORREO ES chimoguay@hotmail.com
• 11/02/2006 14:43:00.
hola por favor podrias indicarme como se hace para pertenecer a una bolsa de trabajo de secretarios
• 14/02/2006 20:49:00.
La única bolsa de la que te puedo hablar es la de Castilla-La Mancha. Es la que más interinos tiene y lleva funcionando, al menos, nueve años.
Debes consultar todos los dias el documento oficial de Castilla-La Mancha, pues la bolsa puede salir en cualquier momento. Eso, o que llames todas las semanas a Toledo, a la Consejeria de Administraciones Públicas lo cual puede resultar muy caro si no tienes tarifa plana.
Los preparadores llevan razón, no es bueno presentarse a esta bolsa porque tienes trabajo "casi seguro" pero te quedará poco tiempo para estudiar. Personalmente te digo que si llevas más de 3 años estudiando no lo dudes y te presentes.
si deseas más información a vuestra disposición. AH! Creo que Extremadura tiene otra pero hace muchos años que no convoca. Y creo que Castilla-León también.
Aquí en la Bolsa tenemos gente de todas partes de España...
• 12/06/2008 22:56:00.
cuanto cobra un secretario interventor como interino