¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lúa30

• 25/11/2005 13:53:00.

secretaria intervención, vale la pena?

hola! estoy un poco impresionada con la de gente q está empezando a preparar estas oposiciones. yo estoy a punto de empezar, estoy pendiente de q la secretaria del sitio donde vivo quiera prepararme. me asustan un poco algunas opiniones ... aunq tambien las hay de ánimo.
yo tengo 29 años llevo tres trabajando en una asesoría, y el mundo laboral está fatal, salvo q vivas en madrid o bcn o similar, q hay mas posibilidades en sitios pequeños los ldos en derecho lo tienen muy mal, acabas de admvo. y las pocos empresas q nos necesitan ya tienen personal de confianza, y son departamentos q no se amplian. trabajar como profesionales peor, estas un pilon de años trabajando para el inglés y despues malvives. asi q opositar será chungo, yo no quise al acabar la carrera, pero el resultado es inmejorable, personalmente no tengo problema en estar en un pueblo de 2000 hab. mientras tenga un sueldo para viajar... de las horas de estudio, está claro q hay q ser constante y dedicarle horas, pero... como mucha gente currante (como ya comentó alguien). yo voy a empezar y lo q pienso es: si consigo estudiar tantas horas como trabaja mi pareja, es autónomo, las saco seguro. la vida requiere sacrificio para todos, si opositar es duro, personalmente creo q lo más duro es psicologicamente, pq a nivel horas, como todo... si animicamente se tienen fuerzas, lo demás es tener paciencia y estudiar. no sé si esto lo pienso para darme animos a mi misma.... pero creo q es asi,... Quien opine de otra forma... q lo haga es bueno ver todos los puntos de vista

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

lulele

• 25/11/2005 17:16:00.

RE:secretaria intervención, vale la pena?

Ola Lua, yo estoy un poco en tu misma situación, con una diferencia, que yo trabajo en Madrid. A mi me pasa lo mismo y es que estoy harta de la cantidad de horas que hay que trabajar al día y que bueno que la profesión de abogado tampoco me motiva mucho. Yo tengo 30 años y he decidido ponerme a estudiar las oposiciones. Te ánimo porque creo que el esfuerzo merece muchísimo la pena y también creo que el hecho de que ya hayamos trabajado, nos va a ayudar sobre todo en lo sacrificado que pueda llergar a ser y porque desde un principio nos lo vamos a tomar muy en serio.
Yo intentaré con el mismo temario ir presentándome a las plazas que salgan de secretario-iintervención, secretario de entrada o técnico de la administración local, pues me han comentado que el temario es muy similar.
En fin, QUÉ PARA ADELANTE y para atrás ni para coger impulso.

goyah

• 25/11/2005 20:01:00.

me siendo absolutamente identificada con vosotros, acabo de entrar en la treintena y llevo algunos años trabajando y no muy contenta con el panorama. por eso me he planteado preparar la oposición de sec-intv (no las demás xq hay más temario, esta es la que parece más asequible). Yo no puedo dejar de trabajar por eso no me importa sacarla en mil años, lo que no quiero es estar siempre en la situación que estoy ahora.
y vosotros, pensais dejar el trabajo o hacer ambas cosas? a lo mejor lo que yo me planteo de trabajar y estudiar no es posible pero quiero intentarlo, que pensais?

lúa30

• 26/11/2005 13:47:00.

hola lulele y goyah! me anima mucho q esteis en situación parecida a la mia, yo personalmente voy a dejar el trabajo pq puedo permitírmelo, mi novio es muy comprensivo y es el q más me anima, asi q con su sueldo, y la ayuda de mi madre, podemos ir tirando. si no se puede dejar es cuestión de planteárselo con más tiempo pero creo q se puede hacer. y sí a mi el trabajo de abogada tampoco me motiva y además está complicado pq ya hay mucha gente, asi q para estar put....toda la vida, creo q merece la pena el esfuerzo. y como opinaba alguien si otros pueden pq no yo? creo q es la filosofía q hay q tener. por otro lado si creo q es positivo el haber trabajado antes pq despues de ver el panorama laboral sabes lo q hay, gente q la prepara despues de la carrera tiene otro punto de vista y no sabe lo mal valorados q estamos.muchos animos a tod@s.

lulele

• 28/11/2005 8:59:00.

Pues yo me he planteado dejar el trabajo, aunque me da mucho respeto. Pero creo que en mi caso es lo mejor, pues quiero sacarlas cuanto antes. Aunque bueno, el hecho de estar sin ingresos....uff es fuerte.

solito

• 28/11/2005 11:39:00.

Veo que somos varios que tenemos las mismas ideas. Debe ser que al llegar a los 30 hace que te cuestiones hacia donde quieres encaminar tu vida. Yo hace un año estuve a punto de dejar el trabajo anterior para prepararlas pero en el ultimo momento me acojoné. Ahora tengo un trabjo mejor pero me queda el gusanillo de querer volver otra vez a intentarlo. El problema es que si lo llevas con un trabajo que tipo de vida te espera? estudiar todos los fines de semana a ratos entre semana y asi durante mucho tiempo, no se como lo veis vosotros. Estamos hablando de una oposicion grupo a que eige mucha dedicación.
Por cierto LUA30 en Galicia existen dos academias en Coruña especificas para esta oposicion. Te comento lo que se de una de ellas enega.es. Clases 1 dia a la semana por la tarde, temario bastante bueno y sobre todo el estra en contacto con gente que prepara lo mismo que tu.

lulele

• 28/11/2005 16:01:00.

Pues en principio, yo creo que lo voy a dejar. Si veo que por lo que sea, necesito ingresos urgentes, me plantearía trabajar a jornada parcial o lo que sea. Ya vería.

pipilla

• 05/12/2005 10:03:00.

yo estoy igual. Vivo en almeria pero me quiero ir con mi novio a málaga y no sé que hacer...dicen que esas oposiciones no tienen plaza por málaga...yo no sé qué hacer y me encuentrpo muy mal

lulele

• 07/12/2005 11:16:00.

Pipilla, es una cuestión de prioridades. Pienso que si no son éstas, puedes hacer otras de la Administración local de Málaga. Yo me informaría y me movería para tener claro cúal estudiar.

mªtere

• 25/09/2008 9:59:00.

buenos días, acabo de ver vuestro foro, y aunque soy consciente que ha pasado mucho tiempo, guardo la espereanza de que todavía alguien me pueda orientar. Qué tal las opos? las habéis hecho? qué libro/ temario habéis utilizado? como podéis ver, estoy bastante perdida....
gracias

Rocío Sevillana

• 25/09/2008 14:46:00.

Hola, yo estoy interina en la Junta de Andalucía, aunque he renunciado al puesto este mes para dedicarme de lleno a estudiar S-I de la Junta y TAG del Ayto de Sevilla, pq se pueden compaginar las dos.
Tenemos un preparador que es Secretario de Admón local y casi todos seguimos los libros de la Editorial Ezcurra, yo me compré los de TAG y después decidí comprar tb por unos pocos temas los de S-I pq me juego el todo por el todo y pienso que ahora es una buena oportunidad de sacar plaza en una de las dos oposiciones.
¿También van a convocar en Baleares S-I? Si quieres algo me lo dices
Rocío

Sole69

• 25/09/2008 16:15:00.

Hola Rocío Sevillana

Me gustaría pedirte tu opinión ¿tú crees que hay posibilidades con las de TAG de Sevilla ?
Lo digo porque las 47 plazas están ocupadas por interinos, en Sevilla tengo un amigo de confianza y es lo que me ha dicho, que ojito, y en la baremación se puntúa la mitad de puntos el haber trabajado en otras AAPP o en otro Ayuntamiento.
Gracias y saludos

marixx

• 25/09/2008 19:01:00.

No te lo tomes a mal, pero hay más interinos que plazas en el Ayto de Sevilla. De todas formas es un Ayuntamiento que tira mucho de las bolsas de aprobados, es como si apruebas con buena nota en la Junta. En cambio, con S-I, por desgracia eso no sucede ( ojala si fuese así).

Sole69

• 25/09/2008 21:37:00.

Mujer, cómo me lo voy a tomar a mal, además ya estoy acostumbrada a noticias peores, como que nos miran mal…(je,je), y éste amigo mío no me ha dicho que haya exactamente 47 interinos sino que las 47 plazas convocadas ya están cubiertas por interinos, ya supuse que habría más porque no suelen convocar todas las vacantes. La interinidad en mi caso no puede interesarme porque ya lo soy en mi ciudad de residencia, la cosa sería sacar la plaza y eso lo veo casi imposible, pero bueno, hay otras convocatorias sin concurso.
Saludos

Wonder

• 26/09/2008 11:41:00.

Sole, me han informado de que la Junta de Andalucía ha impugnado las bases de estas convocatorias, y que la JGL del Ayuntamiento de Sevilla las ha rectificado, eliminando la fase de concurso-en todas: Auxiliar, Administrativo y Técnico-.
Ánimo, puede que te libres del concurso.

Sole69

• 28/09/2008 19:12:00.

Gracias por la información Wonder!!!!, sería una buena noticia, indagaré mañana con un amigo que tengo allí, no había mirado el foro hasta ahora, pero mil gracias.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición