¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lulele

• 12/12/2005 12:39:00.

editorial ezcurra

¿Alguien sería tan amable de enviarme un tema de la editorial ezxurra (de técnico de la administración local o secretario) para evaluar los contenidos?

Muchas gracias

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

lulele

• 12/12/2005 15:59:00.

RE:editorial ezcurra

SE ME OLVIDO DAROS MI EMAIL: lulele@terra.es

mariaval27

• 12/12/2005 18:09:00.

Hola lulele,

Yo preparo interventor tesorero y tb me gustaria ver un tema de la editorial ezcurra antes de hacerme con el temario . Por favor si alguien te manda algo podrias reenviarlo a mi correo:mariaval27@hotmail.com Muchisimas gracias!! Tomo nota de tu correo para hacer lo mismo en caso de que me llegue a mi algun tema de esta editorial .

Mucha suerte para la proxima convocatoria!!

noviba

• 04/01/2006 19:56:00.

hola a todos los opositores!!
yo preparo opo de secretario de entrada y con el cambio de temario m he decidido a cambiar d editorial y x lo q he leido aki todo el mundo pregunta x ezcurra.yo no se x cual decidirm,y no kiero arriesgarm a comprar 1tmario q luego no m guste¿m podria enviar alguno d vosotros algun tema de secretario de entrada de ezcurra?y si podeis,comentadm q opinais de los tmas d esa editorial.
Mi dire es: noaval@gmail.com

GRACIAS,Y SUERTE A TODOS EL DIA 15!!

lulele

• 09/01/2006 10:07:00.

RE:editorial ezcurra Y ceF

Yo he tenido ocasión de leer dos temas de la editorial Ezcurra, sin embargo creo que esto no es suficiente para decidirme. ¿Alguien podría ayudarme? ¿Podríais enviarme algún tema del CEF? ¿Qué hago? Mi email es lulele@terra.es

Muchas gracias

luisrs

• 09/01/2006 22:41:00.

A mi también me gustaría recibir algunos temas de Secretaría de Entrada para decidirme: "luisyrs@hotmail.com". Tengo los del CPO, pero no sé si cambiar con la modificación. Por cierto, ¿sabéis si en la página web de esa editorial se peuden consultar las actualizaciones?. Gracias y suerte.

LIPE

• 13/01/2006 11:19:00.

A MI TAMBIÉN ME GUSTARIA QUE ME ENVIASEIS UN TEMA DE LA GACETA Y SI PUEDE SER DE OTRA EDITORIAL, CON EL FIN DE PODER COMPARAR LOS TEMARIOS ANTES DE ADQUIRIRLOS. MI EMAIL ES felipe_mtnez_castillo@yahoo.es. os estoy muy agradecidos.

BOBI

• 13/01/2006 13:54:00.

Hola lulele, ¿te han llegado mis correos?. Confirmamelo,gracias.

lulele

• 16/01/2006 10:41:00.

A BOBI

Apreciado Bobi, muchísimas gracias por tu ayuda. Creo que te envié un email dándote las gracias (¿te llegó?). Creo que al final me he decidido por el CEF.

Juanca

• 19/01/2006 12:26:00.

Me pasaron un temario de Ezcurra, pero he decidido que continúo con el de CEF (eso sí, para gustos colores)

Tefene

• 26/06/2006 0:21:00.

Me podrías mandar a mi también algún temilla de ezcurra o del CEF
?? gracias mi correo es raketanga@hotmail.com

alabeo

• 29/06/2006 14:38:00.

Yo también estoy intentando hacerme con un temario, y no sé cuál comprar, si alguien me pudiera mandar algo del de ezcurra, se lo agradecería mucho: alabeo2003@yahoo.es.

La Consultora

• 15/07/2006 22:37:00.

Hola Alarcees:
En parte tienes razón, hay temas que forzosamente deben ser casi iguales, los redacte quien los redacte, porque se sacan de la ley. Pero hay otros que son "doctrinales", no se sacan de la ley, y dependen del redactor (por eso es famoso García de Enterría, por su calidad). Es en estos temas donde se ve la buena o mala calidad del tema.
Hablas del Tema 2 de materias comunes y no te falta razón. El tema trata de la transición española a la democracia, del consenso constitucional de 1978 y de la consolidación del sistema democrático. Si tienes los dos temas (los del Cef y los de Ezcurra) compara tú mismo. En mi opinión, no hay duda. Los de Ezcurra te mencionan los principales hitos históricos que se produjeron, desde el ocaso del franquismo hasta la consolidación del nuevo régimen democrático con la victoria del PSOE en las elecciones de 1982.
Los buenos alumnos deben cantar el tema en los 15 minutos con el Planning siguiente:
-El declive del franquismo y la reinstauración de la democracia (el juicio de Burgos; el asesinato de Carrero Blanco; el gobierno de Arias Navarro; la coronación de Juan Carlos I; el gobierno de Adolfo Suárez). Peso: 4.
-La Ley de Reforma Política (gestación y promulgación de la Ley). Peso: 2.
-La legalización de los partidos políticos (haciendo especial mención a la del PC). Peso: 1.
-La abdicación de Don Juan de Borbón. Peso: 1.
-Las primeras elecciones generales. Peso: 1.
-El primer gobierno de la democracia. Peso: 1.
-Los pactos de la Moncloa. Peso: 2.
-La composición y vicisitudes que se dieron en la ponencia encargada de redactar la Constitución. Peso: 1.
-Las elecciones de 1979. Peso: 1.
-El fallido golpe de Estado de 1981. Peso: 1.
-La victoria del PSOE por mayoría absoluta en 1982. Peso: 1.
-Total pesos: 16.
-Tiempo por peso: 15/16 = 0,9375 minutos = 56 segundos
Este es el esquema o planning del Tema que yo recomiendo a mis alumnos siguiendo el temario de Ezcurra. Y te puedo asegurar que les va muy bien, es un tema que les gusta y dominan. Es un tema que todos mis alumnos quieren que les caiga en el examen. El tema tiene 12 páginas y se menciona todo el esquema.
No quiero reiterarme y criticar otro temario. Pero como dices que también tienes el del Cef, verás que el tema tiene 11 páginas, que no se mencionan varias de las cuestiones importantes del esquema anterior y que dedica nada menos que 7 páginas a exponer las características de la Constitución española. ¿Es esto serio? Esa disertación tiene cabida en el tema 5, no en éste. Si en el examen sueltas algo de la Constitución (estructura, contenido, características, etc.), los miembros del Tribunal pensarán que les estás vacilando y ya puedes irte a tu casita.
Un saludo.

ateyop

• 25/07/2006 13:03:00.

hola, por favor me podeis enviar temas de ezcurra para compar con CEF y decidir cual me compro-
Nuria_Illana@hotmail.com
gracias

jose granada

Opositor

• 26/07/2006 10:17:00.

Consultora, me has dejado alucinado con el planning que has hecho del tema 2. ¿Los tienes todos los temas así? Me has dado una idea estupenda. Yo también sigo los temarios de Ezcurra y voy a hacerme esquemas como esos de todos los temas. Graciasssssssssxsssss

malenisima

• 04/10/2006 0:17:00.

HOLA! me podria alguien mandar el temario de ezcurra?
Del CEF se secretario interventor me faltan los temas:
-45 y 60 a 69 de la parte general.
-de la rama jurídica, los temas 23 a 27.

aqui dejo mi email, p si hay algun alma caritativa maleni23@hotmail.com
gracias!

caosplin

• 04/10/2006 16:16:00.

Para "la consultora" o cualquier otro. ¿Es recomendable cantar el tema 2 frente a cualquier otro? Tengo la sensación, por otras oposiciones que, cuando escoges un tema es porque el otro lo tienes peor, y tener mejor un tema doctrinal que de legislación o procedimientos me parece arriesgado. ¿Que opinais?
Suerte.

malenisima

• 04/10/2006 23:18:00.

caosplin: en mi opinión, lo q te digan, se lo inventan.

Todo va a depender de la apreciación del tribunal, y eso es impredecible. A lo mejor, un tribunal se pone de acuerdo en valorar más los temas de legislación, pero eso no va a ser la norma general ni habitual.

El año pasado, en el escrito de secretario interventor, pusieron un tema q contestó todo el mundo (algo como la autonomía local desde la constitución del 78), y la gente pensaba q contestando esa era imposible sacar nota. Un compañero mío la contestó y sacó un 8, 87.

Si lo haces bien, creo q da igual la q elijas. Pero habrá gente q t diga lo contrario.

El q ha opositado, sabe q es imposible llevar todo perfecto (y q hay temas q se nos atragantan).

Fidelio63

Estudioso

• 24/10/2006 16:14:00.

Os agradecería que me enviaseís a mi también los temas de Ezcurra y Cef para comparar. No obstante las últimas opiniones parecen favorecer la calidad de Ezcurra, salvo en algunos temas. Además quiero preguntaros a los más expertos, si consideraís adecuado usar algún manual como los de García de Enterría para completar o elaborar alguno de los temas. ¡Muchas Gracias!.

fidelio63@yahoo.es

lavinia

• 10/11/2006 18:02:00.

hola! desearia que me enviarais los temarios de ezcurra y del cef para ver cual comprar ya que deseo preparame las oposiciones a interventor tesorero

mi correo es : merchijim@hotmail.com

lavinia

• 10/11/2006 23:30:00.

desearia que me informarais donde puedo adquirir los temarios de la editorial EZCURRA. Ya que me han dixo que son los más completos y tengo que empezar cuanto antes. además decirme si estos temarios tienen la rama de economía para las oposiciones a interventor tesorero. un saludo y gracias a todos espero vuestra contestacion. o si no mi correo es: merchijim@hotmail.com

pep26

• 15/11/2006 7:06:00.

desearia que me informarais donde puedo adquirir los temarios de la editorial EZCURRA. PArecen los más completos saludos y gracias a todos espero vuestra contestacion. mi correo es: joselopezma@gmail.com

pep26

• 16/11/2006 7:34:00.

el comentario de la consultora me ha parecido de los mejores. ¿Preparas para secretario-interventor?
¿donde puedo localizarte?
Muchas gracias
Tus recomendaciones me han parecido muy buenas

rafaguti

La vida es mucho mas que opositar

• 29/11/2006 9:53:00.

¿Podríais, por favor, enviarme también a mí los temas de la Editorial Ezcurra, y especialmente también, casos prácticos?

Gracias

Mail: meyfelixgar@hotmail.com

cuencantada

• 11/12/2006 20:35:00.

Soy adictaezcurra desde que ingresé en TAC del Ayuntamiento de Madrid preparándome con él. Su página web es editorialezcurra.com yb el teléfono 91-804 71 58

Mart724

• 04/06/2008 22:35:00.

Vi el año pasado en este foro (Cuencantada) que ibas a hacer el master de Dercho local de la Autónoma, yo quiero hacerlo este año para empezar en septiembre. Como cuesta un pastón quería que me informaras al respecto.
O si algún otro del foro lo conoce, lo agradecería.

cuencantada

• 10/06/2008 18:02:00.

Hola Mart, yo hice sólo un módulo del master, el de Urbanismo. Para mí lo importante es que puedes hacer los módulos que quieras, no hay que hacer el master completo. Y te tienes que enterar qué profesores son los que van a impartirlo, pq a mí me dijeron primero unos profesores y después no lo dieron los mismos.
La que mejor puede informarte del master es "La Consultora", que es Secretaria de Ayuntamiento y profesora de Derecho Administrativo en la Autónoma. Era asidua de este foro, aunque últimamente no la veo (yo tampoco entro mucho). Su email es angmoncloa@hotmail.com
También es profe del master Emilio Fernández Agüero, que era el Interventor del Ayto de Talavera de la Reina y ahora está de Director Adjunto de la Oficina de Recaudación del Ayto de Madrid. Su email es fernandezaem@munimadrid.es
Igual yo tb me animo este año y hago el módulo de tributario, que me vendrá bien para mi trabajo en el Ayto.
Si quieres algo más, me lo dices por email:
cuencantada01@hotmail.com

lauraaltozano

• 19/06/2008 21:53:00.

Cuencantada, leí que eras funcionaria del Ayto de Madrid. ¿Qué preparador me recomiendas para Habiltada estatal?
Gracias anticipadas

cuencantada

• 21/06/2008 13:28:00.

Hola Laura, ahora están complicadas las clases en Madrid con un buen preparador. Llama a la editorial Ezcurra, y si te da las clases Ezcurra, solucionado, él es el mejor preparador de todos los que conozco, pero necesitarás recomendación de ministro para arriba para que te dé las clases el padre.
También es buena "la Consultora", pero no estoy autorizada a dar datos de ella. Antes entraba a este foro.
Dos compañeros míos del Ayto daban clase antes en el CPO, está en la calle Fuencarral 20. Llama a ver si tienen sitio, pero éstos no son tan buenos.
El último que recuerdo es González Haba, funcionario del MAP. que da clase en preparadores JC. Está en una bocacalle de Serrano donde el Colegio de abogados.
No recuerdo ahora ninguno más.

lauraaltozano

• 25/06/2008 21:32:00.

Gracias cuencantada, me lo han solucionado en Ezcurra con un habilitado estatal que colabora con la editorial. Gracias

julio_alba

• 28/06/2008 20:39:00.

Hola Laura, yo también soy de Albacete, me gustaría hablar contigo por lo del preparador.

lauraaltozano

• 01/07/2008 20:08:00.

Dime la forma de ponernos en contacto.
Laura

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición