Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/02/2006 18:51:00.
1. ME GUSTARIA SABER SI HAY DERECHO A PERCIBIR EL COMPLEMENTO DE DESTINO , SI EL DESTINO ES UN AYUNTAMIENTO DE UN PUEBLO DE LA MISMA PROVINCIA EN LA QUE VIVO , A UNOS 10 KMS DE DISTANCIA.
2. ¿ DE NO SER ASI , EXISTE ALGUN TIPO DE AYUDA ECONOMICA ? POR EJEMPLO 0,20 € / KM , ¿O EL PAGO DE UN AUTOBUS URBANO?.
3. OTRA DE MIS DUDAS ES , SE PUEDE PROMOCIONAR INTERNAMENTE DESDE UNA OPOSICION DE GRUPO D, A UNA OPOSICION DEL B O INCLUSO DEL A , TENIENDO PARA ELLO LA TITULACION REQUERIDA ?.
4. ¿ESTANDO DE FUNCIONARIO EN UN DETERMINADO AYUNTAMIENTO , SOLO SE PUEDE PROMOCIONAR INTERNAMENTE EN DICHO AYUNTAMIENTO? , O SE PUEDE SOLICITAR PROMOCION INTERNA EN OTROS AYUNTAMIENTOS DE LA MISMA PROVINCIA ?.
UN SALUDO
• 19/02/2006 22:05:00.
Estimado forero:
El complemento de destino no tiene nada que ver con el destino geográfico en el que te ubiquen o en el que obtengas plaza. El complemento de destino es un complemento retributivo del personal al servicio de la Administración que depende del nivel del puesto que desempeñes (ten en cuenta que los puestos administrativos se dividen en 30 niveles).
Asimismo tampoco tienes derecho a percibir dietas por kilometraje por el hecho de que tu puesto de trabajo se encuentre a determinada distancia de tu domicilio. Es decir no tienes derehco a exigir los 0,20 euros que citas. Estas dietas se perciben cuando te desplazas desde tu puesto de trabajo a otro lugar pero nunca cuando te desplazas a tu puesto de trabajo.
Respecto a la promoción interna has de tener en cuenta que la legislación establece que ésta ha de tener lugar al grupo de titulación INMEDIATO superior al del puesto de desempeñes (es decir, del E al D, del D al C, del C al B o del B al A). No obstante si tu Ayuntamiento no tiene en la Relación de Puestos de Trabajo personal de un determinado grupo (por ejemplo no tiene personal del grupo C (cosa rara)) si cabría que pudieras promocionar directamente del D al B teniendo la titulación. Pero está situación un poco extraña e inusual.
Espero haberte ayudado, no obstante si quieres preguntarme algo más mi correo es: alcuagon@hotmail.com
Un saludo
• 19/02/2006 23:50:00.
Gracias por la aclaración , te mande un email , preguntandote cosas .
En otro post del foro vi que el Complemento Especifico que ponias oscilaba entre 450-550 € / mes , para un nivel de entrada 14 , para un Funcionario Clase D de Administracion General (Aux. Administrativo) .
¿No es mucho ese complemento para ese grupo y ese nivel? , donde prodria ver los complementos especificos sobre este cuerpo y escala?.
Me parece mucho para una opo de un Ayuntamiento de unos 5000 habitantes, esas cifras que habias puesto eran sobre el Ayuntamiento de Alicante , y me imagino que esos ganaran mas , no?.
• 25/02/2006 14:42:00.
Mi pregunta es la siguiente , es si sacando unas oposiciones del Grupo D y salen opos del Grupo C y se aprueban hay posibilidad de dejar el trabajo del D para incorporar se al del C , estoy hablado de oposiciones por libre , nunca de promocion interna que ya se que se necesitan dos años de trabajo en la administracion minimo.
¿ La pregunta es , por libre uno puede opositar cuando quiera ? y realizar cambios de trabajo sin ningun requisito de permanencia ?.
¿Que diferencias salariales hay entre un C y un D ... y entre un B y un C y entre un A y un B ? . Si sabes de los salarios en la Administracion General del Estado de un A , B , C y me lo puedes mandar ...
Un saludo
• 25/02/2006 16:17:00.
Las cantidades a percibir segun nivel del puesto las tienes en la Resolucion de 30 de diciembre de 2005, de la Secretaria de Estado y Presupuestos (BOE de 3 de enero).
Por otro lado tu por libre puedes presentarte a la oposicion que te de la gana, nadie puede impedirtelo. Luego si apruebas, te quedarias en expectativa de destino en tu anterior puesto de trabajo como funcionaria.