¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jkan

• 20/03/2006 7:32:00.

secretario entrada o interventor tesorero? DUDAS

1.He leido q el secretario de entrada tiene q lidiar con politicos,¿ ocurre lo mismo con el tesorero interventor?
2.En general,kien de los 2 cobra o acaba cobrando mas?
3.Para intervencion tesoreria q es mas recomendable haber cursado Derecho o ADE/Econom. ?

A ver si alguien me puede echar un cable.Gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

MALAGANA

• 21/03/2006 23:29:00.

RE:secretario entrada o interventor tesorero? DUDAS

AMBOS TIENEN QUE LIDIAR CON LOS POLÍTICOS PRÁCTICAMENTE A DIARIO. NATURALMENTE EL INTERVENTOR ES DE CATEGORÍA SUPERIOR Y COBRA MAS.
UN SALUDO
pepehmoya@hotmail.com

sirilope

• 22/03/2006 8:17:00.

No estoy de acuerdo con eso de que el Interventor es de categoria superior y cobra mas. De hecho, en la mayoria de Ayuntamientos que he tenido ocasion de curiosear los sueldos, el secretario es el que mas cobra, estando por debajo, aunque por muy poco el interventor. El Secretario es la cúspide del Ayuntamiento ya que prácticamente todo lo que se mueve en el Ayuntamiento pasa por sus manos.

General Calrissian

• 22/03/2006 20:04:00.

Yo también he curioseado los sueldos de algunos ayuntamientos y de momento no he visto NINGUNO en el que cobre más el interventor... siempre cobra un poquito más el secretario, luego el interventor y en tercer lugar el tesorero.
Un saludo!

jkan

• 22/03/2006 22:22:00.

pensaba q los secretarios-interventores trabajaban en ayuntamientos de menos de 5000 hab. y para ayuntamientos de mas de 5000 ascienden a tesorero-interventor o a secretario de entrada.Con lo cual no entiendo como puede un tesorero cobrar menos q un secretario-interventor en condiciones similares de experiencia y rikeza de ayuntamientos

jkan

• 22/03/2006 22:36:00.

en cuanto a los sueldos:
1.cuando dices q has curioseado sueldos de ayuntamiento supongo q te refieres a sueldos base y no a los sueldos reales..q yo sepa no se publican...
2.me da la sensacion de q este tema es un poco tabu,bien sea pq son un chollo q ha determinadas personas no interesa q se conozca- piensan q seria un escandalo y se le s terminaria? xD-o bien pq no kieren admitir q tantos años de estudio no dan mas q para un sueldo mediocre...no se q pensar
3.¿pq nadie tiene las narices de poner lo se cobra en realidad y dejarse de referencias q publican academias y preparadores particulares q os creeis a pies juntillas? Perdon si ofendo a algun preparador pero creo q almenos algo de razon tengo en recelar de vosotros y las academias

sirilope

• 23/03/2006 7:51:00.

Vamos a ver, soy secretario de entrada en ejercicio y se lo que cobro yo y mis compañeros. Ademas, y por si no lo sabes, las RPT se publican en los boletines oficiales de la provincia o comunidad autónoma y ahí aparecen las retribuciones de cada uno.

General Calrissian

• 23/03/2006 12:42:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2006 12:42:23
::: --> Motivo :

sirilope, si no es mucho pedir, de qué cantidad estamos hablando? De lo que conoces, cuánto al principio y a medida que avanzas? es fácil escalar posiciones e ir a municipios de mayor población o hay que tener enchufe? Yo lo que he visto de sueldos son algunos ayuntamientos más o menos grandes (50.000 ó más habitantes) que se dignan a publicarlo supongo que por transparencia, pero desconozco los municipios pequeños y el sistema de promoción para ir subiendo.
Lo pregunto porque hay muchas dudas acerca de estas cuestiones y me sería de gran ayuda... gracias!

Superdani

• 05/04/2006 10:43:00.

En primer lugar, lidiar lidian los dos, y en fiestas hasta con los toros.
Segundo, para ganar más o menos olvídate del cargo, lo importante es saberte subastar.
Tercero, para decidir que oposición te interesa más en función de lo que hayas estudiado es tan simple como ver el temario que te exigen en cada una y compararlo con lo que tú sabes.

Por si alguno no lo sabe, sé de fuentes bien informadas que hay un ayuntamiento en la costa con un montón de plazas libres, de todas las categorías, desde Secretario (que está encarcelado) hasta el alguacil, por pringao.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición