¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ana-pozuelo

• 13/05/2006 13:32:00.

Qué temarios son los mejores para Secretarios Locales?

Hola a toodos.
Voy a comenzar mi preparación para Secretaría Intervención y si puedo también para Secretaría de Entrada. Qué temarios son los más recomendables? ¿Creeis que tengo tiempo para prepararme las dos oposiciones en la convocatoria de este año? Gracias por vuestra amabilidad y felicidades a este foro.
Ana

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lucia A A

• 13/05/2006 21:47:00.

RE:Qué temarios son los mejores para Secretarios Locales?

Hola Ana, veo que empiezas a preparar la oposición ahora, por lo que mi consejo es que te olvides por ahora de Secretaría de Entrada y te centres en Secretaría Intervención. Tienes muchas más plazas y en consecuencia más posibilidades de aprobar.
Referente a los temarios para prepararte no hay discusión. Soy preparadora desde hace muchos años y los de la Editorial Ezcurra son los que mejor se adaptan a las formas de examen (primero escrito y segundo oral). Mis alumnos que vienen con los temas del Cef porque ya los han comprado se dan cuenta enseguida cuando los comparan, de que están peor confeccionados.
Te deseo suerte en tu nueva faceta de opositora.
Un saludo, Lucía

robinson I

en la isla

• 15/05/2006 14:34:00.

puedes intentar las 2 oposiciones. es cuestión de elegir un método de estudio eficaz, y en el q te orienten desde el 1º momento. te da tiempo de sobra. el mejor temario: el que te hagas tu misma. prescinde de los temarios de academia

jose granada

Opositor

• 19/05/2006 13:19:00.

Para Ana: únicamente puedo decirte que conocí el año pasado los temas de la editorial Ezcurra por un amigo de la Diputación de Granada y con ellos aprobé la oposición de tributarios del organismo de recaudación de Granada. Ya tengo algo seguro. Pero me picó el gusanillo y seguí para Secretarios interventores con los temas de esa editorial, aunque tuve poco tiempo y la ha dejado para la convocatoria de este año.
Sigo estudiando con esos temas y están muy bien. Nos prepara un secretario de Ayuntamiento y comparándolos con los temarios de dos compañeros, los míos están mucho mejor. Aunque el 80 % depende de ti lo importante es que tengas una buena base en los temarios.
Animo y suerte.
Jose

HOJARA

• 19/05/2006 17:35:00.

Hola, los temarios dependen de cada uno de la editorial ezcurra me han hablado bien, aun yo no preparo para eso sino para auxiliar administrativo, pero vamos que junto con el temario lo que se necesita es un buen preparador, y que sea funcionario, alguno de vosotros preparais de forma online a gente para auxiliar administrativo de ayuntamientos? o conoce de alguien? por favorque me ponga en contacto conmigo. hojara00@hotmail.com gracias por anticipado.

ManuGr

• 20/05/2006 22:17:00.

Para la compañera Lucía:
Me uno a tu opinión sobre los temas de Ezcurra. No hay color en la calidad de los temarios. Fuí alumno durante dos años del CEF y así me fue. Me cambié de preparador y éste me recomendó los temas de Ezcurra, por eso aprobé. Ahora promociono a la subescala de Entrada y he vuelto a comprar los temarios de esa editorial.
Quisiera contactar contigo para hacerte unas consultas sobre el práctico, en particular sobre alguna norma autonómica de urbanismo (yo me examino en Madrid). Dame tu email o dime la forma de ponernos en contacto.
Gracias anticipadas.
Manu

Isa78

• 22/05/2006 19:44:00.

Qué casualidad que mi tribunal no tuviera los temas que dices del Cef. Ni el mío ni ningún otro. Me examiné del oral de Secretaría Intervención la semana pasada y de las tres preguntas que me hicieron al final, ninguna de ellas está en los temas del Cef. Dos preguntas de tributos locales y una del tema 38 de materias jurídicas ¿Esto es serio? ¿Te pagan por hacer propaganda del Cef? Vaya papel que desempeñan algunos. Vaya mentiras que hay que contar
Me he enterado de los temas de Ezcurra y del OCP leyendo comentarios en este foro. Hoy he ido a la casa del opositor y he comprobado yo misma esos temarios, mirando las preguntas que me habían hecho. Y están, o sea que mejor no hableis de lo que no conocéis. Para mí se terminaron los temas y las clases del Cef.

habéis terminado.

Isa78

• 23/05/2006 22:07:00.

No sólo estoy dolida por haber suspendido. Estoy más dolida por haber perdido un año en el Cef. Los temarios tenían y tienen errores, y nadie se hace responsable. De las actualizaciones que nos han dado ninguna corresponde a los grandes errores del temario que siguen con errores. Perdíamos el tiempo con tonterías en clase, y tampoco nadie se hace responsable. Juegan con el futuro y dinero de las incautas como yo, como yo y todos mis compañeros del grupo (sólo ha aprobado el oral uno). En clase no nos han dado más que bazofia. He perdido un año y el dinero que me ha costado el año, que me he dado cuenta que es lo único que importa al Cef. Mentira total

Isa78

• 23/05/2006 22:11:00.

VENDO temario de Secretarios Interventores por 50 euros. Están corregidos a mano los errores. Mandar email o teléfono de contacto.
isa0575@hotmail.com

Isa78

• 24/05/2006 21:46:00.

VENDO temario de Secretarios Interventores, con correcciones a mano de todos los temas. 50 euros. Enviar teléfono de contacto o email.
isa051978@hotmail.com

ana79

• 25/05/2006 2:18:00.

estan corregidos los errores, pero el temario es de una editorial? cef o ezcurra??

Isa78

• 25/05/2006 20:17:00.

RE:Qu・temarios son los mejores para Secretarios Locales?

Tengo los dos, los del Cef y los de Ezcurra. Pero vendo los del Cef y están corregidos de clase este año.

lucia.gr

• 25/05/2006 23:57:00.

pq todo el mundo estudia con un temario q aqui no se menciona

Lucia A A

• 14/06/2006 20:26:00.

Perdona Manu. No te leí en su momento. Mi email es: lucanglada@abogados.net

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición