¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 07/04/2004 18:11:00.
• No registrado.

alguien sabe como obtener bachillerato para policia local andalucia

hola, alguien me puede ayudar acerca de como obtener el bachillerato en un solo examen, ya que me urje, para pillar las opo de la poli local en mi ciudad, os lo agradeceria, y suerte a todos los que estais opositando

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 27/04/2004 14:29:00.
• No registrado.

RE:alguien sabe como obtener bachillerato para policia local andalucia

simon, no existe un examen con el que conseguir el titulo de bachiller. Para conseguir este titulo tienes que apuntarte en el Instituto de Bachillerato más cercano a tu domicilio. El curso, si no ha cambiado la ley, son en total 3 años, es decir, tienes que pasar por 3 cursos.
No existe un examen final, como por ejemplo, el que existia antes sobre la obtencion del EGB para mayores.
Aqui tienes que estudiar los 3 cursos

antiguo

No Registrado

• 27/04/2004 14:30:00.
• No registrado.

simon, no existe un examen con el que conseguir el titulo de bachiller. Para conseguir este titulo tienes que apuntarte en el Instituto de Bachillerato más cercano a tu domicilio. El curso, si no ha cambiado la ley, son en total 3 años, es decir, tienes que pasar por 3 cursos.
No existe un examen final, como por ejemplo, el que existia antes sobre la obtencion del EGB para mayores.
Aqui tienes que estudiar los 3 cursos

antiguo

No Registrado

• 03/07/2004 21:08:00.
• No registrado.

Si tienes más de 25 años, haz las pruebas de acceso a la Universidad en la UNED.
Esto es lo único más rápido que puedes conseguir y es perfectamente válido (como equivalente a efectos laborales).
SUERTE.-

antiguo

No Registrado

• 22/07/2004 7:51:00.
• No registrado.

HOLA, YO SOY POLICIA LOCAL, Y HE REALIZADO EL CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS, Y EN ÉL NOS DIJERON POR MUCHAS VECES, QUE DICHO CURSO DE ACCESO NO TIENE EQUIVALENCIA ALGUNA A NINGUNA TITULACION OFICIAL.
ADEMAS LO PUEDES LEER EN EL REAL DECRETO 743/2003 DE 20 DE JUNIO POR EL QUE REGULA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS, EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA.

antiguo

No Registrado

• 22/07/2004 10:20:00.
• No registrado.

Joaquin lleva razón. Otra via (de dos años) es la siguiente:
1.- Si tienes más de 20 años, preparate la prueba de acceso a Ciclos formativos de grado superior.
2.- Una vez aprobada, al año siguiente, matriculate en un Ciclo de 1 año.

Cuando obtengas el titulo, este es el antiguo FP II, equivalente al bachillerato actual.

antiguo

No Registrado

• 22/07/2004 15:02:00.
• No registrado.

Hola, yo discrepo con algunas respuestas dadas, puedo decirte en primer lugar que el acceso a mayores de 25 años, no es un titulación, es cierto, no obstante en el campo laboral, el certificado expedido por la universidad, si tiene valor como equivalente al bachiller, ello ha quedado acreditado en diversas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. en segundo lugar, el primero de bachillerato actual, tambien equivale al bachiller antiguo, según orden que regula la LOGSE. Venga suerte y a luchar.

antiguo

No Registrado

• 22/07/2004 18:56:00.
• No registrado.

mayor de 25 años

Es cierto que para mayores de 25 años a efectos laborales existe un examen ; no obstante dicho examen sólo es válido a efectos de promoción interna de la administración y no para acceso.- Un saludo.- Tb soy funcionario de la Policía Local, e. superior.-

antiguo

No Registrado

• 04/08/2004 17:43:00.
• No registrado.

Antonio, me podria decir alguna de las sentencias de esas que mencionas del TSJA donde viene recogido la equivalencia del acceso a la universidad al bachiller.
GRACIAS

antiguo

No Registrado

• 04/08/2004 17:44:00.
• No registrado.

Antonio, me podria decir alguna de las sentencias de esas que mencionas del TSJA donde viene recogido la equivalencia del acceso a la universidad al bachiller.
GRACIAS

antiguo

No Registrado

• 05/08/2004 17:21:00.
• No registrado.

HABER SI ME PODIAIS DAR MÁS DATOS ACERCA DE LA SENTENCIAS DEL TSJA EN LO REFERENTE A LA VALIDACION DEL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS, PARA ACCEDER A LA PL O PROMOCIONAR EN ELLA

antiguo

No Registrado

• 12/08/2004 12:02:00.
• No registrado.

Soy orientadora en la universidad de sevilla de la prueba de acceso a mayores de 25 años y NO ES EQUIVALENTE AL BACHILLERATO, no sirve en una oposición en la que en las bases exponga que se necesita el bachiller...la prueba de mayores no es equivalente!!!!sólo es válida si en las bases de la oposición se especifica su validez. ÉCHAME CUENTA QUE TENGO LAS LEYES POR DELANTE.

antiguo

No Registrado

• 15/08/2004 14:47:00.
• No registrado.

Hola chicos/as una de las sentencias a que os hacia referencia es de 12-11-1999 Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Málaga), por la que se daba validez al acceso para mayores de 25 años, criterio que se encuentra respaldado en diversas sentencias del TSJ y en un informe de la Secreatría General para la Administración Pública de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía de 7 de abril de 1993.
Bueno espero que os sirva, un saludo.

antiguo

No Registrado

• 19/08/2004 16:13:00.
• No registrado.

"En virtud de lo establecido en el artículo 53º.4 de la LOGSE, el Gobierno establecerá las condiciones en las que las Administraciones educativas podrán organizar pruebas para que los adultos mayores de veintitrés años puedan obtener directamente el título de Bachiller. Dichas pruebas se organizarán de manera diferenciada según las modalidades del Bachillerato. "

Informacion obtenida de la web oficial del ministerio de educacion.

antiguo

No Registrado

• 19/08/2004 21:01:00.
• No registrado.

Sobre el tema de si vale el acceso como bachiller para poder acceder a una plaza de Policia u oficial en una oposicion, os puedo asegurar que ni la Junta de Andalucia lo tiene claro (consejeria de gobernacion).... ya que le remiti un escrito preguntando por este tema y me remitio al Ministerio de educacion para que me aclarara la duda.
En definitiva si un tribunal de una oposicion te llo acepta ya esta...

antiguo

No Registrado

• 23/08/2004 16:24:00.
• No registrado.

Antoni me podrias pasar las sentencias estas a las que haces referencia, las he etado buscando en el google y no las encuentro...
Te lo agradeceria un monton ... gracias.

antiguo

No Registrado

• 27/08/2004 8:59:00.
• No registrado.

CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA
EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS A EFECTOS LABORALES: SUPUESTOS MÁS FRECUENTES

--------------------------------------------------------------------------------
Objeto

Obtener la equivalencia de estudios realizados con determinadas titulaciones oficiales, a efectos laborales

Destinatarios

Personas que se hallen en situación de solicitar la equivalencia de sus estudios a los únicos efectos de acceder a empleos públicos y privados

Documentación a aportar

- Solicitud.
- Documentación acreditativa. de los estudios realizados (en algunos supuestos pueden presentarse documentos que acrediten antecedentes de la vida laboral del solicitante de los que se deduzca una madurez intelectual)

Información adicional

Las equivalencias de título más frecuentes son:

- Equivalencia con el título de Graduado Escolar a efectos laborales
- Equivalencia de otros estudios con el título de Graduado Escolar a efectos laborales
- Equivalencia con el título de Bachiller a efectos laborales
- Equivalencia con el título de Formación Profesional a efectos laborales
- Equivalencia de acceso a la Universidad para mayores de venticinco años con el título de Bachiller a efectos laborales

En los supuestos de equivalencias de estudios a efectos laborales que no haya normativa de aplicación directa, la resolución se realiza en base a dictámenes, informes y precedentes

Lugar de Presentación

Las solicitudes podrán presentarse: en cualquier registro perteneciente a la Administración del Estado, a la de las Comunidades Autónomas, y a la de aquellas Entidades Locales que hubieran suscrito el oportuno Convenio, así como en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista por ley.

Plazo de resolución

Tres meses

Unidad Orgánica competente

DG ORDENACION EDUCATIVA Y FORMACION PROFESIONAL

¿Qué pasa si la Administración no notifica en plazo?

Se entiende que su solicitud se ha desestimado

Teléfono/s

012

Marco legal

- Orden de 26-11-75, por la que se determinan las equivalencias de los títulos de Formación Profesional y otros estudios con los de Bachiller Elemental o Graduado Escolar y Bachiller Superior (BOE de 2 de diciembre).
- Orden de 04-02-86 sobre reconocimiento de equivalencias del certificado de estudios primarios expedido con anterioridad a la finalización del curso 1975-76, con el título de Graduado Escolar, a los efectos de acceso a empleos públicos o privados y de promoción en ellos (BOE de 8 de febrero).
- Orden de 10 de octubre de 1986 por la que se extienden los efectos de la Orden de 4 de febrero de 1986 sobre reconocimiento de equivalencia del certificado de estudios primarios con el título de Graduado Escolar para el acceso a empleos públicos y privados (BOE de 18 de octubre).
- Disposición Adicional Cuarta de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo

Espero que sirva

antiguo

No Registrado

• 17/09/2004 0:33:00.
• No registrado.

Es cierto que el acceso a la universidad no equivale a título académico alguno, pero si hace el ministerio de educación y ciencia una convalidación a efectos laborales,la cual es perfectamnete valida para aaceder a una plaza de policía local.

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 18:19:00.
• No registrado.

pero como podemos acceder al instituto si alguien lo sabe que me lo diga,yo soy de malaga y no se donde tengo que ir a matricularme,ya que a un instituto de adolescente no te admiten por ser mayor de 30 años

antiguo

No Registrado

• 25/09/2004 13:58:00.
• No registrado.

Para Eva y demás: no vayas al instituto, matriculate en el acceso a la universidad para mayores de 25 y una vez aprobado solicita al ministerio de educación la convalidación a efectos laborales.
Si quieres saber más deja algún msj,soy tb de málaga.

antiguo

No Registrado

• 11/10/2004 19:31:00.
• No registrado.

AQUI ADJUNTAMOS EL MODELO DE SOLICITUD DE EQUIVALENTE DE BACHILLER SUPERIOR. VAIS AL MEC Y LO METEIS POR REGISTRO

SPPME: TU SINDICATO PROFESIONAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN ACADEMICA
C/ Los Madrazo Nº 17 3º 28014 MADRID

Don __________________________________, con DNI _______________ y domicilio a efectos de notificaciones en calle __________________________________________________________________

EXPONE:

Que según el dictamen nº44.742 de fecha de 3 de Marzo de 1975, emitido por el Consejo Nacional de Educación, los mayores de 25 años que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad y en los que concurran otros requisitos de los que se deduzca una madurez intelectual que se considere suficiente están legitimados para solicitar y obtener declaración de equivalencia al Título de Bachiller.
Que en la actualidad tengo superado el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Que para acreditar la madurez intelectual suficiente anexo los siguientes documentos (adjuntar todo tipo de cursos, aunque sean de corte y confeccion, permiso de conducir etc Y BORRAD ESTO ANTES DE IMPRIMIRLO)

Por todo ello,

SOLICITO:

Que me sea reconocido a efectos laborales, la titulación equivalente a Bachiller Superior.

En __________ a ___ de ________ de 200

Fdo. ___________________

SR SUBDIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN ACADEMICA

antiguo

No Registrado

• 15/10/2004 17:44:00.
• No registrado.

En primer lugar gracias por la informacion.
Me podrias decier donde esta el lugar donde se entrega esta solicitud.
Yo tambien soy de Malaga, ¿ Que es en el edificio negro?.

antiguo

No Registrado

• 19/10/2004 0:53:00.
• No registrado.

Soy un Chaval de malaga y tengo 22 años.
Solo tengo 5 asignaturas pendientes de 2ª bachiller ,pero llevo dos años quedandome sin plaza en el IPFA de malaga.¿podria matricularme para los examenes de septiembre por libre
llevo dos años preparandome y es bastante frustrante no conseguir informacion sobre esto....

antiguo

No Registrado

• 19/10/2004 23:45:00.
• No registrado.

No hace falta que vayas al edificio negro, si has superado la prueba de acceso solicitas a la universidad donde hayas aprobado ( Uned u otra ) un certificado de haber aprobado el curso y junto con una fotocopia del DNI y del resto de titulaciones académicas que tengas ( todas ellas compulsadas en el Ayuntamiento u otro organismo público), las envías por correo certificado junto con el escrito que han colgado en este foro, a la dirección del encabezamiento; y en el plazo de unas tres semanas recibiras dicha equivalencia por correo ordinario.

antiguo

No Registrado

• 21/10/2004 3:03:00.
• No registrado.

Hay alguien que haya recibido esa certificación de equivalencia del MEC, me parece dificil de creer, ya que el el Real Decreto que regula la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años deja bien claro que dicha prueba no es equivalente, a ningún efecto.
Me parece que el dictamen de 1975 del Consejo Nacional de Educación es contrario al Real Decreto de 2003 que regula la prueba de acceso a la universidad, y yo creo que esta última normativa es la que debe estar en vigor.
A ver si alguien con conocimientos jurídicos puede aclararnos estas dudas.

antiguo

No Registrado

• 25/10/2004 19:51:00.
• No registrado.

Que cada cual saque sus conclusiones hay teneis la orden de 26 de noviembre de 1975 http://www.mec.es/cgi-bin/SFgate/SFgatelanguage=Spanishverbose=0listenv=TABLEapplication=LEDAconvert=converthl=refinequery=formintern=formextern=transquery=vigencia%3dvigente%20and%20fdis%3d1975-11-26%20and%20rango%3dorden_lines=multiple=0descriptor=local%2fLEDA%7c132%7c3667%7cORDEN%20DE%2026%20DE%20NOVIEMBRE%20DE%201975%20POR%20LA%20QUE%20SE%20DETERMINAN%20LAS%20EQUIVALENCIAS%20DE%20LOS%20TITULOS%20DE%20FORMACION%20PROFESIONAL%20Y%20OTROS%20ESTUDIOS%20CON%20LOS%20DE%20BACHILLER%20ELEMENTAL%20O%20GRADUADO%20ESCOL%7cTEXT%7clocalhost:0%7c%2fvar%2fwais%2fLEDA%7c5939353%205943020%20%2fvar%2fwais%2fLEDA y el Real Decreto del acceso a la universidad para mayores de 25 años http://www.uv.es/dise/acces/+25/rd743-03.pdf

antiguo

No Registrado

• 21/11/2004 10:42:00.
• No registrado.

Antonio te agradeceria me enviaras la sentencia esa de 12/11/99 del TSJA donde se recoge la equivalencia de la prueba de acceso al titulo de bachiller a mi direccion de correro juanm164@hotmail.com.
Gracias.

liidia

• 28/03/2008 15:14:00.

algiienn sabee si ay modulo o aloo equivalentee a baxiller...para poder luego opositar a policia??=$

muxas gracias(K)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición