Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/10/2006 20:33:00.
alguien se ha presentado alguna vez? he leído en las bases q los q hayan trabajado en la administración pueden conseguir 21 puntos de méritos y yo no tengo ninguno.Dicen q crean bolsa de trabajo pero a mi me huele un poco mal q cuenten con 21 puntos de ventaja
Hay alguna posibilidad de aprobar y llevarse una plaza?hay muchas plazas pero tb debe presentarse mucha gente,no?
habeis hecho alguna vez examen tipo test de informática?cómo os preparais?
gracias!
• 17/10/2006 21:10:00.
Yo no me he presentado nunca, estoy preparándome las de la Diputación de Barcelona yendo a la academia Adams. Sí parece que quiere colocar a todos los interinos del ayuntamiento.
Hay un foro sobre ayuntamiento de barcelona
http://groups.msn.com/OposicionAux-Adm-Ayunt-Barcelona/_whatsnew.msnw
• 18/10/2006 7:44:00.
No sé cuanto se cobra en ayuntamientos pero me parece demasiado poco 800...creo que debe ser un poco más.
• 02/11/2006 0:23:00.
me prodias informar sobre la acemia adams, son con clases presidenciales, como explican ect... gracias
• 02/11/2006 7:49:00.
La academia adams hacen clases presenciales que son a las que voy para la diputación. No estoy muy contenta porque no tengo profesores muy buenos, pensaba que me ayudarían más, pero los profesores depende de la oposición tendrás unos u otros. Si es la primera vez que te presentas como yo creo que va bien ir a una academia, sino vas muy perdido.
• 02/11/2006 13:19:00.
::: --> Editado el dia : 02/11/2006 13:22:08
::: --> Motivo :
sandrabcn, yo me presenté el año pasado. Eramos muchisimos, varios miles, no puedo precisarte la cantidad.
La primera parte era un test de 100 preguntas sobre los temas de derecho, más otro test de habilidad mental. El test de derecho tenia trampa,porque muchas preguntas, en vez de tratar de los temas tipicos, derecho administrativo, constitucional, local, etc...trataba de chorradillas, temas internos que solo sabe alguien que trabaja en el ayuntamiento. Además, los fallos penalizan. Creo que saqué un 5,5 en el teorico y un 7 en el de inteligencia. Este examen lo hicimos en el hotel alimara, en vall d'hebron.
Luego hicimos la informatica. En aquella ocasion sí que era con ordenadores, no era tipo test. Era el tipico examen de word y excel. Bastantes nervios y algo complicadillo. Pensé que me habia ido mal, pero saqué un 8 y pico. Este lo hicimos en las aulas de informatica de la facultad de derecho, en la UB, en zona universitaria.
La tercera y ultima parte era un psicotecnico. Fue en el hotel melia no se qué,por la zona de urgell.
Al final quedé el 300 y pico y obviamente, no saqué plaza. Creo que habia bastantes puntos para los interinos. El caso es que luego me llamaron para hacer una suplencia, pero era una mi... Pretendian hacerme un contrato de 15 dias, para estar en una oficina regularizando inmigrantes. Y no garantizaban la continuidad. Asi que como ya era interino en otro sitio, pasé.
Así que,como ves,mi experiencia no es muy gratificante.
Otra cosita, sobre eso que decias de los examenes de informatica tipo test, mucho cuidado porque las carga el diablo. Yo hice uno en unas opos de la UPC, y me pensaba que era mejor tipo test que con ordenadores, porque siempre me pongo nervioso, y tampoco es que escriba muy deprisa. Pero resultó que era muchisimo mas dificil.Me tumbaron a las primeras de cambio. Te hacian preguntas sobre word y excel, del tipo, que comando se utiliza para realizar tal accion. El caso es que era dificil de coj...
Saludos.
• 06/11/2006 17:08:00.
Hola apañeros opositores!, la verdad es que se leyendo vuestras intervenciones se confirman mis peores temores....:-( , creo que esta convocatorio esta hecha para que entren únicamente los interinos que ya estan en la administración. La verdad que con esa barbaridad de dar hasta un máximo de 25 puntos (21+4 por cursos) a los interinos de cualquier administración local o de 18 (14+4) a los de cualquier administración , se esta dejando muy claro que la vía de entrada a la administración no es la de prepararse y estudiar a conciencia. Para conseguir el máximo de 25 puntos basta con haber trabajado tres años en la administración y haber realizado algún curso de formación en la misma. Teniendo en cuenta que los puntos totales son 50 (30 test+20 ofimática) y que además las respuestas erróneas o en blanco no restan!!! esta claro para quien esta dirigida esta convocatoria. El resultado es que basta que te mires un poco el temario y pruebes contestando todas las preguntas. Seguramente el aprobado lo tienes (25 puntos), pues no descuentan las erróneas.
Por tanto aprobar no es excesivamente dificil, conseguir entrar ya es otra cosa. Si tienes la suerte de haber trabajado en la Administración sumaras hasta 25 puntos!!
sino...pues procura no fallar ni una sola pregunta, sacar el máximo de 50 puntos.....y esperar que los interinos no saquen ni 25......porque con solo que obtengan 26 puntos: 26+25=51.....interino entra , el que no...que siga estudiando.
Esta claro que para entrar en la administración, lo más fácil es por la puerta de atrás...como interino. Y si bien es cierto que ahora funciona en algunas administraciones la bolsa de trabajo, en la práctica sé de muchos casos en los que se ha accedido como interino por currículum y pruebas formales, pero donde la selección se ha realizado con criterios muy subjetivos.
De todas formas no quiero desanimar a nadie. Yo lo voy a intentar igualmente, porque he dejado un trabajo estable y bien retribuido en la empresa privada por intentarlo en la pública. Pero me desanima el hecho de pensar que en la práctica para entrar en la administración no basta con preparar a conciencia el temario de la oposición, pues como en este caso aún siendo el mejor en el exámen es posible que tengas pocas posibilidades de entrar. Por tanto, esta claro que hay que intentar ser antes interino...¿pero alguien sabe como se hace sino tienes enchufe?...los mismos vicios de la privada se encuentran en la pública.
De todos modos suerte y espero no haber desanimado a nadie...como os dije yo voy a prepararla y presentarme igualmente (de momento no puedo hacer otra cosa)...pero prefiero saber a que me atengo y mis posiblidades reales.
• 07/11/2006 12:51:00.
Hola,
Noto mucho desánimo y me gustaría poderos ayudar. Aprobé unas oposiciones este año después de 3 años de estudio (1,5 años estudiando y trabajando de teleoperadora para tener tiempo para estudiar y ahora hace 1,5 años aprobé unas oposiciones sin plaza y quedé como interina, y este año -gracias a los puntos- he aprobado).
Las listas de interinos SÍ que sirven y te llaman. Ya lo podéis comprobar. Antes de aprobar donde estoy -universidad- hice los exámenes de las oposiciones del ayuntamiento de Barcelona y sin haber estudiado el temario específico pasé todas las pruebas. Quedé en la bolsa y me llamaron (en ese tiempo yo no tenía puntos). Como lo que me ofrecieron no me gustó, dije que no y no pasa nada, ya que te dan 3 oportunidades, si a la tercera dices que no, ya no te llaman más. Y es seguro porque me llamaron otras dos veces. La última me lo estuve pensando ya que el contrato era de 2 años!!!! pero justo 2 semanas después de haber dicho que sí y empezar con el papeleo aprobé las oposiciones, así que lo dejé.
El sueldo de un auxiliar ronda los 1000 Euros netos (más o menos y depende de las administraciones). Los 800 que decís corresponden al cuerpo subalterno.
Mi consejo es que os presentéis a todas las oposiciones que podáis. Yo así lo hice y me ha ido muy bien. El temario y las pruebas son muy parecidos, sólo cambia el específico, pero vaya, también se puede aplicar.
Y sí, las bolsas de interinos funcionan: a mi me llamaron, a parte de donde estoy y del ayuntamiento de BCN, del de Sabadell, Cerdanyola y de la Diputació. Lo que pasa es que no es inmediato ni os penséis que en dos semanas os llaman... algunas veces tardan 1 año.
Pero así es el mundo opositor, se tiene que probar todo, hacer exámenes y sobre todo tener paciencia y creeros que aprobaréis. Y realmente da resultado.
Yo iría a por todas en el ayuntamiento, al menos para quedar en la lista. Así tenéis un pie dentro.
Espero haberos ayudado.
Saludos
• 07/11/2006 20:37:00.
Hola Roberto, gracias por la información del otro foro del ayuntamiento.
Entiendo que estés desanimado, yo este año he entrado por la bolsa de la diputación a trabajar pero para la oposición del año que viene no tengo nada que hacer, a no ser sacara 9.5, para aprobar porque hay muchos interinos con muchos más puntos que yo. Es cuestión de entrar en una bolsa y luego con el tiempo ya tienes más puntos, lo que pasa es que en general somos impacientes y queremos aprobar a la primera, yo la primera, y no es lo más habitual.
• 11/11/2006 17:14:00.
como entraste en la bolsa de la diputacion?
• 12/11/2006 13:18:00.
En la página de la diputación diba.cat sale la oferta pública de ocupación, salen interinajes, me apunté en febrero del 2005. Pasé unos exámenes a finales del 2005 y este año empecé a trabajar. Si apruebas la oposición de diputación también te pueden llamar para trabajar.