Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/10/2006 20:59:00.
Hola a todos: Desearía que me pasaseis preguntas de primer ejercicio de las oposiciones de Interventor - Tesorero (no de Secretario-I), yo sólo tengo las del año 2003, si alguien tiene más y hace el favor, que las ponga.
Año 2003 Madrid:
1.- El administrado ante la Administración: Ordenación jurídica de sus derechos y garantías. La actuación administrativa como garante de los derechos.
2.- Procesos de integración económica. Análisis de las consecuencias derivadas de la integración en la Unión Europea.
Yo creo que las podríais poner aquí, tal y como yo he hecho, pero si preferís envíar correo, os lo adjunto:
Mi mail es: jastu@iservicesmail.com
Un saludo.
• 01/11/2006 20:57:00.
hola pues mira las que te puedo decir son :
el sistema de financiación de la Admon local.
La admon publica en la CE. La admon institucional, especial referencia a lo local.
la actividad economica de los entes locales.
los poderes del estado. sus relaciones.
los medios de control de la actividad de las entidades locales.
las competencias locales y el problema de su financiación.
los principios de organización territorial del estado.
los tratados internacionles. la carta europea de la autonomia local.
la potestad reglamentaria de la AP.especial referencia a la potestad reglamentaria de las entidaes locales.
la actividad empresarial de los entes locales y sus formas de gestión, analisis comparativo de cada forma de gestión y su incidencia en el libre mercado.
espero que te sirvan , un saludo
• 04/11/2006 16:05:00.
Gracias.
Para hacerme una referencia me vale, pero como realmente me servirían es si me pudieses decir el año que corresponde a las preguntas (pretendo situarme mentalmente ante este primer exámen, y deducir lo que pueda, respedto a cómo enfocarlo); no obstante, mejor que antes si que estoy, gracias por tu ayuda.
Un saludo.
• 04/11/2006 20:25:00.
pues mira se que la del sistema de financiacion y la de la actividad empresarial son de este año pq son las que yo hice, creo que la de la admon institucional del año pasado pero las otras no lo se.
• 08/11/2006 10:41:00.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.