Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/01/2007 13:42:00.
::: --> Editado el dia : 15/01/2007 23:27:06
::: --> Motivo :
Hola a todos,
Tengo una serie de dudas que me gustarÃa que alguien si pudiera me respondiera. He sido seleccionado para una plaza en un ayuntamiento. El texto de la plaza en cuestión es:
"El objetivo de esta convocatoria es la selección de personal funcionario interino para ocupar con carácter transitorio plazas de trabajo reservadas a funcionarios de carrera, mediante concurso-oposición de meritos, vacante en la plantilla de personal funcionario hasta su provisión de forma definitiva."
Mis preguntas son:
- Trabajando como interino te pueden echar a la calle en cualquier momento?
- Cuando salga la plaza me tengo que volver a presentar a la oposición?
- Cuanto tiempo podrÃa tardar en salir la plaza de funcionario de carrera?
- Hasta que no me hagan funcionario no hay forma de poder subir de categorÃa?
Y bueno si alguien quiere contarme sus experiencias y pros y contras de ser interino también se lo agradecerÃa, ya que me serÃan de gran ayuda para tomar la decisión de dejar la empresa en la que me encuentro.
Muchas gracias.
• 14/01/2007 14:05:00.
Hola.
Un interino es un funcionario provisional y si la necsidad desaparece te vas a la calle, o si viene un funcionario de carrera.
El tiempo que dures de interino no se sabe, puede ser meses o años.
Siendo interino no puedes subir de grupo, no obstante la interinidad te puede servir si se les ocurre en el Ayuntamiento hacer una consolidadción de empleo temporal, esto es, un concurso - opoisción en el que se valore el tiempo de servicios. También te servirá si algún día llegas a ser funcionario de carrera en esa o en otra adminstración ya que podrás solicitar el reconocimiento de servicios previos, por eso cuando te cesen pide que te den un certificado de servicios prestados.
Saludos.
• 14/01/2007 14:12:00.
El funcionario interino es aquel que, por razones de urgencia, siempre que exista dotación presupuestaria, ocupa un puesto reservado a funcionarios, en tanto no se cubra la plaza por el procedimiento de selección previsto.
Por tanto el funcionario interino está ahí hasta que se cubra la plaza mediante la oposición libre o concurso-oposición correspondiente. Por tanto, te echarán cuando se cubra la plaza (a no ser que seas tú el que apruebes), y te tienes que presentar a la oposición correspondiente, si te quieres quedar.
En cuanto a experiencias, me imagino que dependerá de cada uno, eso mejor te lo explican quienes han sido/son interinos.