Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
no se donde encontrar ese tema, si alguien me puede decir donde o a que ley pertenecen os lo agradecería.
tampoco se donde puedo encontrar el tema de: el administrado. colaboración y participación de los ciudadanos en las funciones administrativas.
un saludo y suerte a todos!!
• 28/03/2007 18:40:00.
esta materia está regulada en el Reglamento de servicios de las corporaciones locales del 55, pero debes relacionarlo con la ley 7/85, LBRL, y la normativa sectorial estatal y autonomica.
hola Oscar he encontrado el reglamento del 55, y ahí veo la respuesta de lo q es la actividad de policía y el fomento, eso son las 2 formas de accion administrativa? y lo q es servicio público tb lo encuentro en dicho reglamento?
Otra preguntita más: y el tema de EL ADIMINISTRADO. COLABORACION Y PARTICIPCION DE LOS DIUDADANOS EN LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS. Donde lo puedo encontrar en que ley, ¿en la LBRL?
Gracias y perdona las molestias.
Qué oposiciones te estas preparando, yo auxiliar administrativo de ayto.
Un saludo,
Elena.
• 01/04/2007 16:12:00.
Las formas de actividad administrativa son tres:
- Policía. Art. 84 LBRL y Reglamento de Servicios de las Corporac locales, arts. 1 a 5
- Fomento. Reglamento anterior. no obstante, tienes q tener en cuenta q el principal medio de fomento es la subvención, y en esta materia la regulación del reglamento está superada por la L 38/2003, General de subvenciones
- Servicio público. Arts. 85 a 87 LBRL, aquí se regula la gestión directa. La gestión indirecta en los arts. 154 a 170 del real decreto legislativo 2/2000.
El administrado es un tema básicamente doctrinal. La participación en el ámbito local se regula en los arts 69 a 72 LBRL
Gracia Core-Opo por la información, me ha parecido muy adecuada y concisa. Me sirve de mucho, es q me quiero presentar a unas oposiciones locales de Valencia y tenía duda en esos temas, probablemente supenda pq todavía he dado muy poco temario en la academia pero por mi cuenta me gustaría mirarme algunos temas a ver si por lo menos pudiera contestar a la mitad de las preguntas. Es la primera vez q me presentaría a unas oposiciones y aunque no fuera muy preparada todo el mundo me dice que tengo q presentarme, q la primera vez siempre vas muy nervioso y es necesario romper esa barrera.
Un saludo, y gracias
Elena.