Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/04/2007 15:53:00.
Hola a todos:
Tengo una duda existencial, estoy opositando a auxiliares administrativo de corporaciones locales pero soy licenciado en Derecho. Mi idea es entrar (si logro entrar) y después ascender por promoción interna a mi categoría profesional de Licenciado. La pregunta es ¿Me estoy infravalorando?, ¿es una opción correcta? ¿es común esto?. Me gustaría que me dieráis vuestras opiniones y si alguien está en mi situación.
Gracias a todos y ánimos a todos con vuestras oposiciones.
• 27/04/2007 20:58:00.
Yo estoy en tu misma situación. No es cuestión de infravalorarse o al menos yo lo veo asi. Para Aux advo sólo hay que estudiarse 20 temas y para las de licenciado una burrada, aunque el nº de personas es mucho menor para las plazas de licenciado.
yo hice empresariales (diplomatura) y luego ade (licenccatura) y estoy estudiando para auxiliar admvo y en ppio claro q te gustaría para lo tuyo grupo a, pero es muy difícil o por lo menos para mi q tb estoy trabajando es muy duro, pero bueno, y no son 20 temas si no 24, y ya no son los temas sino la cantidad de leyes. De todas formas yo he pensado igual q tu primero auxiliar y luego intentarlo por promoción interna o en otro ayto para ir subiendo, ah! y no te creas q aunque sea de auxiliar tb es complicado, más q una carrera aunque sea licenciatura.
animos
Elena.
ya eso está claro, lo q pasa es lo de siempre, depende de lo q quieras, y creo q todo el mundo primero quiere entrar en la empresa pública y dejar de hacer tantas horas en la privada, y luego ya veremos lo q pasa con los ascensos.
Hombre siempre puedes opositar a una escala superior de otros ayuntamientos no? o es más complicado? tienes más temario'
• 01/05/2007 15:22:00.
El caso es que los ayuntamientos de mi zona no salen 30 plazas para licenciado (salen como mucho dos y date con un canto en los dientes). Mi idea es conseguir la estabilidad (aunque sea de conserje) y seguir estudiando aunque sea unas oposiciones de turno libre pero claro ya con una estabilidad y no con el agobio de ri cumpliendo años y sin un puto duro.... de todas formas voy a darme un plazo a ver si consigo algo. Un saludo y gracias por haberme contestado.Sigo esperando mas respuestas.
PD: Vivo en la zona de mayor paro de Europa, tengo amigos que tienen mi misma carrera y trabajan en el Corte Inglés po 500 euros y no son ni indefinido, ante ese panorama bienvenido sea un auxiliar administrativo de ayuntamiento.
• 01/05/2007 17:19:00.
eso de la mayor zona de paro me suena a cadiz!!!
a mi me pasa igual que a ti, soy licenciada y voy a por las opos de auxiliar, más que nada porque se convocan pocas plazas de grupo a o b y claro, llegamos a una edad que hace falta tener algo claro.
no es infravalorarte, de hecho creo que la mitad de los que se presentan a estas oposiciones stienen carrera(por lo menos por el sur),¿qué le vamos a hacer?, es lo que hay
yo soy de Valencia y la gente licenciada en su mayoria se presenta a auxiliar pq se convocan más a menudo, y bueno yo le veo una ventaja y es q si has sido capaz de sacarte una licenciatura tb lo serás de sacarte las de auxiliar, pero teniendo paciencia pq es cierto q se presenta mucha gente pero tb es cierto q pq no vas a ser tu, todo depende del exámen, de la suerte y de lo q se haya estudiando.
animo
• 03/05/2007 12:32:00.
Que yo sepa no he insultado a nadie, te puedo asegurar que la carrera me costo mucho , la estudié en una universidad donde te hacen sudar sangre. De todas formas gracias por responder. Espero más opiniones, eso si desde el respeto.
Un saludo a todos.
(No dije nunca que las oposiciones de auxiliar fueran faciles de aprobar y lo veo cada dia al estudiar)
• 03/05/2007 15:03:00.
A mi me parece que sí. Tú vales, y si vales a Técnico. No conozco a NADIE que haya entrado de aux adtivo y luego haya alcanzado el grupo a por promoción interna.
Änimo! Si quieres y nos hace falta trabajar ya pues quizá esté bien lo de grupo D, pero piensa en el salario de uno y otro y lo cara que es´ta la vida. Yo te animo, no es ninguna fantasía que alguien apruebe grupo A, la gente lo consigue, por qué tú no? Y si tienes dudas no te quedes con ellas preparate aux y si puedes un poco tb delgrupo A y cuando te hayas presentado a las dos me cuentas la dificultad del A. vale? Ya verás como presentandote aunque sea a probar suerte y a ver de qué va quizá cambia tu parecer.
Ánimo a todos los opositores sin enchufe!!
• 15/05/2007 22:36:00.
Aisab:
Es que en mis corporaciones locales no hay bolsas de trabajo, salvo que claro está te exijan varios años de experiencia y un master (es decir el pescado que se muerde la cola, porque si me apunto a estudiar oposiciones es porque en el ambito privado el factor suerte se multiplica por diez mientras que en el sector publico no siempre pero depende mas de tu esfuerzo estudiando.) Y claro está si elijo opositar si es dificil entrar de tipo D imaginate de A, cuando sale una plaza y muchas ya "estan dadas".
No obstante si te enteras de esas bolsas donde solo te pidan la licenciatura escribeme aqui que yo me apunto. Un saludo y gracias.
• 16/05/2007 16:48:00.
Yo tambien he tenido esta duda existencial. Soy licenciada en ADE y quiero presentarme a las de auxiliar. Yo creo que lo importante es entrar y luego con más tiempo y estabilidad prepararte para las que de verdad te interesen, ya sea en corporaciones locales, autonómicas o estatales. Gran parte de las plazas de auxiliar que se convocan se deben a funcionarios que promocionan. Yo pienso que es una estrategia muy inteligente. ¿Vosotros que opinais?
Un saludo.
• 21/05/2007 15:21:00.
Lo vuelvo a subir
• 23/05/2007 1:00:00.
Hola a tod@s, yo también estoy en vuestra situación, bueno he estado opositando para justicia y ya lo he dejado por aburrimiento, hartura,... y ahora estoy pensando en prepararme para auxiliar administrativo para la Junta de Andalucía; lo mismo cuando he comentado la idea mucha gente me ha dicho que como con la licenciatura que tengo me preparaba para algo tan bajo, pero como la que tiene que estudiar soy yo y ya llevo algo de experiencia no escucho a nadie, quiero un trabajo más o menos normal y luego ya veré si sigo o no sigo o qué hago; así que nada,ah y como ando algo perdida en estas oposiciones me podrías decir si es el mismo temario para la Junta que para los ayuntamientos?. Un saludo.
• 23/05/2007 11:56:00.
Creo que es un error preparar primero a grupo D, en este nivel el nivel de competencia es mayor, con lo que, creo, resulta más difícil, son necesarias habilidades que lleva tiempo conseguir (como la mecanografía) y si la apruebas el ser auxiliar te lastra para poder ascender (tus jefes no suelen encajar bien la promoción interna).
Y lo digo por experiencia (soy auxiliar advo en un ayuntamiento)
• 23/05/2007 16:11:00.
ajsab, tu en que opos estas?? veo que eres de sabadell,te refieres al ayunt. de sabadell?yo es q estoy en las de aux. adm de barcelona...
• 23/05/2007 20:54:00.
Hola edith! Te estás preparando las oposiciones para el ayuntamiento de barcelona? Yo tengo el día 9 las de auxiliar...dicen que las plazas están dadas...
• 25/05/2007 16:51:00.
lo subo
• 29/05/2007 22:05:00.
Supongo que depende del tamaño de la entidad a la que te presentes, si entras en una grande (como el ayto de Barcelona) no creo que haya problemas con la promoción interna, porque si no sacan todos los años si suele ser con frecuencia, y teniendo en cuenta que necesitas tener 2 años de antiguedad en la subescala de procedencia no está mal. Pero si entras en una entidad pequeña (un ayto pequeño o mediano hasta unos 50.000 hab) cuando apruebas quedas encasillado en el perfil de aux advo, y por ello suele ser dificil ascender (salvo que seas amigo de alguien). Yo creo, particularmente, creo que es mejor ir directamente al A o B, entras por arriba, no es más complicado que aprobar un D y no vas a tener que demostrarle a nadie después que te mereces un ascenso .
• 31/05/2007 15:51:00.
yo estao pensando en opositar para auxiliar o como administrativo.....soy economista y lo primero que piensas es eso...después de una carrera ¿te presentas a un puesto para el que solo se requiere graduado escolar?se pasa bastante mal, ke pasa ke no ay trabajo para ejercer lo ke has estudiado. es mi caso y x eso os pido ke me respondais x fis. termine en septiembre del año pasado y nada, solo los sicotecnicos de los bancos, los cuales los pasas pero al final te kedas en la entrevista final xk te dicen ke no das el perfil. la verdad es ke da ke pensar el haber estudiado una carrera cuando gente con modulos profesionales le llueven las ofertas y los sueldos estan muy bien. será que a lo mejor estoy ya casi al límite, pero eso es lo que veo. otra cosa, si me podeis decir tambien, es necesario preparar las oposiciones a un ayuntamiento a traves de academias o puedo ir por libre. encima del dinero invertido en la facultad ahora encima a pagar las carísimas academias. el temario me lo puedo conseguir x mi cuenta o si no entro en una academia no ay manera???x fis si alguien lee esto ke me conteste, gracias a todos y ya se ke somos muxos los ke estamos en esta situacion
• 05/06/2007 19:28:00.
Lo re-subo
• 10/06/2007 23:33:00.
Hola:
Yo estoy a punto de terminar derecho y tengo la misma duda existencial. La idea sería preparar unas oposiciones del grupo C y luego hacer promocion interna. Este verano voy a ir como becario a la abogacia del estado, y en una reunión que tuve el otro dia con el abogado, le estaba comentando esto mismo y en su oponion es mejor ir directamente a por unas oposiciones del grupo A. La verdad es que es una decision delicada y no se sabe muy bien que hacer!. Un saludo
• 19/06/2007 15:51:00.
Para nada, Hoy en día los Licenciados lo tenemos muy complicado. Yo hasta ahora he tenido "suerte" porque he podido ejercer como Licenciada pero a veces contratada con categoría inferior, y ya me he hartado. Así que pienso,si cómo se está de funcionario de se está de ninguna forma.
Así que para dedicarnos y opositar a nuestra especialidad como Licenciados siempre hay tiempo, porque el titulo no nos lo va a quitar nadie. Así que pioenso, voya buscarme un empleo estable, y de ahí podré lograr lo mío, de uanmanera menos estresante.
• 09/07/2007 12:48:00.
Yo lo que haría sería empezar a preparar "las oposiciones de tus sueños" como han calificado anteriormente por aquí. Si son del grupo A pues las del grupo A. Yo terminé la carrera de derecho oposité al grupo A y he aprobado, no es imposible, lo que pasa es que hay que estudiar más, el examen es más difícil, la gente está más cualificada, por lo que la competencia es feroz, y la materia muchísimo más amplia.
Si por incapacidad o porque no estas dispuest@ a sacrificarte de la forma que te exigen unas oposiciones de derecho del grupo A, entonces es el momento de bajar el listón, que para éso hay tiempo y siempre es mejor pasar de una oposición de alta dificultad a una de baja dificultad (teniendo claro que no existe la oposición fácil ) que a la inversa.
Saludos y ánimo.
• 18/07/2007 0:58:00.
Totalmente deacuerdo contigo,funcionario A.
Yo tambien he aprobado este año las de secretaria-intervencion del grupo A.
Yo la de auxiliar creo que relacion esfuerzo/recompensa NO merece la pena,es mejor intentar las del grupo A o B.
LA VIDA ES RIESGO
• 24/07/2007 22:54:00.
Me gustaria tener mas opiniones, todavia estoy dudando.
• 25/07/2007 9:45:00.
Ratita tiene razón, yo me he pegado dos años y pico para aprobar las de interventor-tesorero y no conozco a nadie que se las haya sacado trabajando al mismo tiempo.
He tenido la suerte de ser una garrapata mantenida durante esos dos años sin que ni siquiera me hayan presionado en casa (nunca podre agradecerselo lo suficiente a mis padres) asi es muy facil sacarte hasta 12 horas al dia para estudiar. Quien tenga esa oportunidad y la aproveche siendo responsable e imponiendote tu mismo un ritmo maximo se las saca seguro.
En cambio quien necesite el dinero urgente que pruebe con las de auxiliar, pero que descarte sacarse despues por turno libre unas del grupo A porque los que no trabajan tienen clara ventaja competitiva frente a ellos. No es que sean mejores sino que disponen de más horas simplemente, tambien tienen esa presión de que pasan los años y no ven un duro.
En conclusión, quien no arriesga no gana, si quieres grupo A tienes que asumir el riesgo de que puedes plantarte en la treintena y no tener experiencia laboral, pero si te lo curras la recompensa es GRANDE y por experiencia puedo decir que el leon no es tan fiero como lo pintan.
• 25/07/2007 14:15:00.
Lo malo que ya llevo tres meses en la preparadora y llevo casi la mitad del temario de auxiliar, el caso es que no paro en un solo momento del dia aunque sean de auxiliar....vamos no me da tiempo de hacer los repasos soy muy obsesivo eso es cierto, pero vamos no cojo las de auxiliar porque estudie poco... y a eso añadimos que tengo 27 años.... cosa que me lo pone a un peor.
Estoy un poco deprimido....
Un saludo
• 26/07/2007 12:27:00.
Yo soy licenciado y auxiliar.
Harto de la abogacía decidí optar por un trabajo que me diera más dinero y alegrías, y lo tengo.
No me parece nin´gún menoscabo ni rebaja, trabajar "de lo mío", ser abogado, me suponía meter cientos de horas y acabar palmando pasata, con disgustos y noches sin dormir.
Lo tenía claro, unas de grupo D que pudiera preparar en un año o menos, y ahora tengo un sueldo que me permite vivir y un trabajo tranquilito.
Habrá quien le llame falta de ambiciones, yo prefiero decir que mis ambciciones son otras que una cuenta corriente repleta.
Y en el futuro, pues ya veremos.
Por cierto, tenía 287 años cuando empecé a preparar las opos, y no quería tirarme 5-6 años estudiando.
• 27/07/2007 12:54:00.
En la vida hay que tomar decisiones y tú ya has tomado la de preparar auxiliar administrativo. Deja de flagelarte con preguntas inertes y centra las fuerzas en sacar la oposición.
• 30/07/2007 1:33:00.
BING,ya te he dado mi opinion en el post.