¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

eropa

opositora

• 27/05/2007 21:03:00.

diferencia entre ente local y entidad local, URGENTE!!

ente es el conjunto de entidades?? o ente es lo mismo q entidad local??
a ver:
admón local integrada por entidades
admón publica integrada por entes
y las entes son admones locales??
ENTIDADES LOCALES NO SON LA PROVINCIA, EL MUNICIPIO, LA ISLA, MANCOMUNIDADES...??

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Tefene

• 28/05/2007 11:56:00.

RE:diferencia entre ente local y entidad local, URGENTE!!

Para mi es lo mismo. Ente local = Entidad local = Provincias, Municipios...

Seguro que la doctrina distingue matizaciones entre entes y entidades (ya que ese es su trabajo), pero no te compliques...

eropa

opositora

• 28/05/2007 22:16:00.

Mi duda venía para cuando hablamos de los principios constitucionales relativos al régimen local.
ya que cuando hablamos de autonomía hacemos referencia al artículo 137 CE y que según mi libro este artículo delimita el ámbito del poder de la autonomía circunscribiéndolo a la gestión de us respectivos interes, lo que exige que se dote a cada ENTE, de todas las competencias propias y exclusivas que sean necesarias para satisfacer el interés respectivo CUANDO EL ARTÍCULO 137 DICE: el estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas ENTIDADES gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

eropa

opositora

• 28/05/2007 22:19:00.

Juanjo como veo que sabes mucho, voy a aprovecharme un poquito, yo es q no hace mucho q estoy opositando, y lo estoy haciendo para el ayto de valencia y para los pueblos q salgan, en realidad he dado CE, estatuto, y ahora vamos a empezar en academia la ley de procedimientos (pero yo ya me la he mirado en casa) y estaba empezando con la LBRL, y entonces me surgió esa duda entre ente y entidad.
Tb ahora tengo otra duda, y es la nueva ley de la función pública, lo dijeron la semana pasada en la academia q había salido, y no se hasta q punto me afecta a mi q estoy preparando una oposción local ni q ley o leyes anteriores modifica o deroga.Me lo podrías aclarar, un saludo y mil gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición