Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
ente es el conjunto de entidades?? o ente es lo mismo q entidad local??
a ver:
admón local integrada por entidades
admón publica integrada por entes
y las entes son admones locales??
ENTIDADES LOCALES NO SON LA PROVINCIA, EL MUNICIPIO, LA ISLA, MANCOMUNIDADES...??
• 28/05/2007 11:56:00.
Para mi es lo mismo. Ente local = Entidad local = Provincias, Municipios...
Seguro que la doctrina distingue matizaciones entre entes y entidades (ya que ese es su trabajo), pero no te compliques...
Mi duda venía para cuando hablamos de los principios constitucionales relativos al régimen local.
ya que cuando hablamos de autonomía hacemos referencia al artículo 137 CE y que según mi libro este artículo delimita el ámbito del poder de la autonomía circunscribiéndolo a la gestión de us respectivos interes, lo que exige que se dote a cada ENTE, de todas las competencias propias y exclusivas que sean necesarias para satisfacer el interés respectivo CUANDO EL ARTÍCULO 137 DICE: el estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas ENTIDADES gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.
Juanjo como veo que sabes mucho, voy a aprovecharme un poquito, yo es q no hace mucho q estoy opositando, y lo estoy haciendo para el ayto de valencia y para los pueblos q salgan, en realidad he dado CE, estatuto, y ahora vamos a empezar en academia la ley de procedimientos (pero yo ya me la he mirado en casa) y estaba empezando con la LBRL, y entonces me surgió esa duda entre ente y entidad.
Tb ahora tengo otra duda, y es la nueva ley de la función pública, lo dijeron la semana pasada en la academia q había salido, y no se hasta q punto me afecta a mi q estoy preparando una oposción local ni q ley o leyes anteriores modifica o deroga.Me lo podrías aclarar, un saludo y mil gracias.