¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Almudena Toledo

• 03/06/2007 18:18:00.

Examen de hoy de Secretaría-Intervención

¿Algún compañero / a de foro ha podido sacar las preguntas del examen de Secretaría Intervención de hoy? Si lo tiene alguno le agradecería que me las enviara fotocopiadas o escaneadas.
Almudena
almud_gr.yahoo.es
Muchas gracias

96 RESPUESTAS AL MENSAJE

CUCS

• 03/06/2007 18:57:00.

RE:Examen de hoy de Secretaría-Intervención

Ya lo habéis hecho???

Qué ha salido?? Muy difícil??

gracias y suerte!!!

sloan

• 04/06/2007 8:13:00.

yo lo querría tb por favor, lo cambio por otras cosas que tengo. Saludines alman68@hotmail.com

LO CONSEGUIRE

• 04/06/2007 11:56:00.

todos tenemos el examen, dejaron sacarlo y a mi parecer si fue dificil no se que opinará el resto. por cierto son poco fiables los resultados del test de ezcurra.
siento no poder enviarlo, no tengo escaner.
Algun interino que quiera compartir su opinión? facil o dificil!!!

chikita7

• 04/06/2007 12:10:00.

En mi opinión el examen fue difícil.

chikita7

• 04/06/2007 12:12:00.

¿Alguien sabe si van a colgar las soluciones en la página del INAP?

sloan

• 04/06/2007 13:13:00.

si se pudo sacar, please, alguien que lo escanee y lo cuelque o lo pase

lolita

• 04/06/2007 13:33:00.

A mi también me pareció dificil , hay preguntas que con la ley delante no tengo clara la respuesta. En fin para ser una consolidación no ha sido facilito.

cescbarrera

• 04/06/2007 14:14:00.

Almudena:
Más te alucinarías si sabes que de las 40 preguntas del examen más de la mitad estaban clavadas o eran muy parecidas a las que nos había mandado Ezcurra a los que nos apuntamos al cursillo por Internet.
En mi aula tampoco nos dejaron sacar el examen, nos dijeron que al finalizar todos lo darían pero yo no esperé y me fui al pont aereo para llegar antes a Bcn.
Hoy me las han mandado escaneadas. Hice las 40 pero por no fijarme bien tengo mal ya siete.
La 12 puse la a), parece que la han impugnado.
En la pregunta 13 puse la a) y estaba seguro de que la tenía bien. Veo que Ezcurra dice que es correcta la d) (me han aclarado esta mañana que el establecimiento de precios públicos es voluntario y nunca pueden venir impuestos por disposiciones legales o reglamentarias).
La pregunta 17 la respondí al azar y la tengo mal.
Y otras 4 más tengo mal.
Mi hándicap es que no tengo puntos y con los que hable todos tenían puntos. Una putadita. Pasaré al segundo y veremos.

marialoru

• 04/06/2007 16:10:00.

Hola, a mi tambien me parecio muy dificil, de hecho tengo suerte si me quedan 20 bien. de todas formas con relacion a lo de ezurra creo que no estan bien todas las respuestas, asi la 32, yo creo que la correcta no es la a sino la b, porque se puede delegar en la comision de gobierno. Y respecto a la 27 ¿creeis que la respuesta es la d?, porque ciertamente el plazo es de 2 meses igual solo que una vez transcurridos los 3 meses. enfin tengo muchas dudas al respecto.

bajamar

• 04/06/2007 16:29:00.

Hola a todos!
Marialoru, estoy de acuerdo contigo con la pregunta 32. No creo que las respuestas de Ezcurra esten todas bien o por lo menos eso espero porque me imagine que sacaria mas nota.
Por otro lado, estuve comentando con unos compañeros que tienen los test y me dijeron que el compañero de barcelona no tenia razón al decir que eran parecidos o iguales que a los de Ezcurra.

Bueno suerte a todos!!
Un Saludo

LO CONSEGUIRE

• 04/06/2007 17:55:00.

si que ezcurra se ha equivocado al menos en 4, no saben ni corregir.la 8 claramente, la 32 y a mi parecer la 14 y la 27 segun la LJCA EL PLAZO ES DE DOS MESES, Y LAS TASAS SON COMPATIBLES CON LAS CONTRIBUCIONES ESPECIALES LO DICE UN ART DEL TRLRHL Y DESDE LUEGO EL DELEGADO DE GOBIERNO TIENE RANGO DE SUBSECRETARIO. LA QUE ME HA DESPISTADO ES LA 15, QUE OPINAIS?. DE TODAS MANERAS SALDRA LA PLANTILLA PERO ME TEMO QUE HASTA UN MES NO SALDRA LA NOTA, ASI QUE EL PRACTICO PARA CUANDO. YO TENGO UNAS 34 PERO ME PARECIÓ DIFICIL Y HE HECHO YA MUCHOS EXAMENES TIPO TEST. EN NUESTRA CLASE SI DEJABAN SACARLO AUNQUE TE FUERAS ANTES.
LO VISTO EL PRACTICO NO VA A SER FACIL.

sergut

• 04/06/2007 18:10:00.

hola he hecho el exam y tengo muchas dudas en las respuestas si alguien tiene las respuestas del test por favor mandarmelas a serergutierrez@hotmail.com, gracias

bajamar

• 04/06/2007 18:41:00.

Hola "Lo conseguire":

Tambien me parecio muy dificil. Tengo de momento 33 bien a espera de la 12. ¿Sabes que numero de pregunta era la del suelo urbano no consolidado?.

Gracias

LO CONSEGUIRE

• 04/06/2007 19:09:00.

LA 30 Y LA RESPUESTA ES LA D.
1-A, 2-C, 3-B, 4-B, 5-C, 6-D, 7-C, 8-B,9-A,10-C,11-A, 12-C,13-D,14-B, 15 NI IDEA,16-D,17-B,18-D, 19-A, 20-A. MENOS LA DOCE Y LA CATORCE TODAS SON FIABLES AUNQUE YO PERSONALMENTE PIENSO QUE ESTAN TODAS BIEN. LUEGO EL RESTO QUE CANSA. ANIMAROS E ID CONTANDO QUE TAL OS HA SALIDO, QUE DE VERDAD QUE POCO ME PARTICIPA AQUI LA GENTE. MI EXPERIENCIA ES, QUE DE DOS QUE HABLE ERAN INTERINAS Y NINGUNA HABIA ESTUDIADO. POR CIERTO YO SOY DE LIBRE, NO TENGO CONCURSO PERO SI ESPERANZA Y EFIALTES NO ME CRITIQUES QUE YO SI ME PRESENTO A LIBRE SOLO QUE HE SUSPENDIDO EL ORAL DE SI Y AHORA ESTOY PENDIENTE DEL ORAL DE ENTRADA.

Efialtes

Persevera, per severa, per se vera

• 04/06/2007 19:44:00.

Yo no lo llamaría criticar, LO CONSEGUIRÉ, eso me suena a algo personal, que no es el caso. Sólo doy mi opinión, nada más, y me parece sano el intercambio de puntos de vista, aunque no estemos de acuerdo.

Siento lo de S-I, y mis mejores deseos para Entrada, que ya veremos si termina antes de agosto...

sloan

• 04/06/2007 20:46:00.

me puede mandar alguien el examen por favor ? alman68@hotmail.com

atonita

• 04/06/2007 22:35:00.

Podría alguien enviarme por favor las preguntas y /o las soluciones de Ezcurra?.

mi mail es shonyasc@gmail.com

Almudena Toledo

• 04/06/2007 23:51:00.

Enhorabuena Cesc. Con esos puntos pasas. Yo tengo 20 peladas.
¿me puedes mandar los enunciados? gracias
almud_gr@yahoo.es

viva los examenes

• 05/06/2007 8:59:00.

no encuentro las respuestas... ¿alguien me las puede enviar?
a mi me pareció dificil, sinceramente.

Antonio78

• 05/06/2007 9:36:00.

Las respuestas las tienes en www.editorialezcurra.com

LO CONSEGUIRE

• 05/06/2007 13:58:00.

la pagina del inap ya ha publicado el test y las respuestas. suerte a todos.

MARUJA2

• 05/06/2007 17:09:00.

HAN COLGADO LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN LA PG. DEL INAP

ignacio33

• 05/06/2007 19:06:00.

¿Cuánto tiempo han dejado al final para hacer el examen? Han sido las 2 horas o lo han reducido? Penalizaban los errores?

MARUJA2

• 05/06/2007 20:02:00.

2 horas y no penalizaban.

NadiaC

• 05/06/2007 20:36:00.

Lo cierto es que a mí no me pareció excesivamente difícil pero llevé un despiste tremendo toda la mañana. Desde que me examiné del carné de conducir no había vuelto a hacer un test y lo acusé. Os veo muy bien a los de los treinta y tantos yo me he quedado en 25.... pocas opciones verdad? Por cierto, no entiendo la resolución de la pregunta del plazo para interponer el contencioso en caso de inactividad..........alguien me puede iluminar?
Un saludo y enhorabuena por el foro

marialoru

• 05/06/2007 20:51:00.

¿que tal compañeros? yo finalmente tuve algun punto mas de los que pensaba, pero con todo me faltan para 30, asi que estoy relativamente contenta, por cierto sabeis si dejan leyes comentadas en el practico tipo aranzadi.

RicardT

• 05/06/2007 20:57:00.

Hola, ¿vais a impugnar la pregunta 12? En las soluciones del Map dice que esa correcta la a). En la página web de Ezcurra dice que ninguna es correcta y que es impugnable, motivando la respuesta. Que vais a hacer vosotros? Yo la puse bien de suerte y tengo bien 26. a mi me viene bien que tenga razón el Map. Suerte

RicardT

• 05/06/2007 21:00:00.

perdónnn, el Map dice que es la c), que es la que yo puse

Almudena Toledo

• 05/06/2007 21:18:00.

Exactamente tengo 22 pero espero que se anule la 12 y tenga la razón Ezcurra para que apruebe el primero. Deberiamos llamar todos al Map y que se anule.

marialoru

• 05/06/2007 21:23:00.

Para Almudena-Toledo, no te entiendo si tienes 22 ya tienes aprobado el primero. yo tampoco tengo bien la 12 pero no creo que llamando al MAP sin mas logremos que la anulen, tampoco entiendo muy bien como hay que hacer para impugnar la pregunta, si alguien lo tiene claro por favor que lo ponga.

bajamar

• 05/06/2007 22:49:00.

Hola Nadiac:

La respuesta está en los articulos 29 y 46 de la ley 29/1998, de 13 de diciembre.
El concepto de inactividad de la administración viene regulado en el articulo 29, y se entiende una vez transcurrido los 3 meses, por lo que en este caso nos encontramos ante un acto presunto. La interposición del recurso contencioso administrativo ante un acto presunto es de 6 meses, por lo tanto ninguna es la solución.

freyand

• 05/06/2007 22:57:00.

Teniendo ya las respuestas correctas en la pagina del INAP (como se han columpiado los de Ezcurra, madre mia) ¿como hemos andado? yo, personalmente, tengo 27, no se, una mezcla de sensaciones, contento por pasar, pero creo me he quedado un pelin corto, vosotros, todos ¿que tal?

Almudena Toledo

• 05/06/2007 23:39:00.

Marialoru, en las oposiciones de interinos de Castilla La Mancha se quedaron varios sin entrar con una diferencia de menos de un punto. Seguro que entre el número 100 de esta oposición que entrará y los que vienen luego que no entrarán hay una diferencia de menos de un punto.
El interventor del ayto me ha dicho que la razón la tiene Ezcurra, no se ha columpiado, a mi me mandó un compañero las soluciones de Ezcurra entes que salieran las del Map y solo hay de diferencia la 12. Y parece impugnable

marialoru

• 05/06/2007 23:57:00.

Ciertamente estoy de acuerdo que un punto va suponer la diferencia de plaza o no plaza, pero ¿como se articularia la reclamación y en que momento?
Y estuve dando vueltas a otra de las preguntas y no estoy de acuerdo con bajamar en la respuesta a la inactividad de la administracion, yo al hcer el test no entendi que se refería a actos presuntos sino a la inactividad de la administracion, art,. 25.2 de la LJCA (la que viene junto a la via de hecho) y en este caso el plazo no son los seis meses, que sería respuesta incorrecta, sino que el plazo es 2 meses (art. 29 LJCA) entonces yo creo que tambien la respuesta a esa pregunta estaría mal.
¿que pensais los demas?

bajamar

• 06/06/2007 0:27:00.

Cuando se entiende la inactividad? Cuando pasan 3 meses desde la reclamación, por lo que no hay acto expreso. ¿Plazo para interponer el recurso? 2 meses expreso y 6 presunto.

NadiaC

• 06/06/2007 9:40:00.

Claro, Bajamar, tienes razón. Sinceramente no capté el matiz. Si cuando yo digo que estaba muy espesa..... Enhorabuena super list@. ¿Qué os parece 25? ¿Muy justo?

rossia

• 06/06/2007 11:18:00.

El examen ya está colgado de la página www.inap.map.es selección. Por cierto, se va a pasar el primer examen a partir de 20 preguntas acertadas o ponen ellos la nota de corte?

rossia

• 06/06/2007 11:26:00.

Plazo interposición rec contc administrativo

La inactividad de la administración y la forma de tenerla en cuenta para el administrado se regulan en el art 29 LJCA. EL art 46 de la misma ley establece un plazo de interposición del recurso de 2 meses para este supuesto en su punto 2, que es lo que preguntaban en el examen. No preguntaban desde cuándo computa el plazo, sino cuál era el plazo, por eso la respuesta correcta deberían ser 2 meses. no podemos equiparar la inactividad de la administración con un acto presunto, porque para que exista acto presunto debe existir la obligación legal de resolver de la Administración, mientras que la inactividad supone el hacer o no hacer de ésta en virtud de una obligación que no tiene por qué precisar actos de aplicación.

LO CONSEGUIRE

• 06/06/2007 11:32:00.

desde luego los que defienden a ezcurran no han leido bien su ptopuesta de soluciones en las que si se han columpiado, tenian mal tres.
yo no creo que sea impugnable la doce y de hecho yo la tengo mal, vamos que me vendria bien que se anulara y respecto a la del plazo del contencioso no lo veo nada claro.
el art. 46 dice claramente dos meses, solo que se empieza a contar desde el trancurso de tres meses desde el imcumplimiento de la adm. esta claro que tal como se formula la pregunta son dos meses. leed bien el art. y decidme que opinais. yo tengo una menos, esta del contencioso, 33

marialoru

• 06/06/2007 12:20:00.

Totalmente de acuerdo con rossia y lo conseguire, entiendo tambien en mi modesta opinion que la correccion del inap a esa pregunta no es la adecuada, porque el plazo seria de dos meses.

Antonio78

• 06/06/2007 13:24:00.

La respuesta a la pregunta 27 es la d)
Con el recurso contra la inactividad de la Administración lo que se pretende es que actúe, no se interpone recurso contra un acto administrativo.
Lo que exige el art. 29 es que se interponga reclamación previa ante la Administración, y si ésta contesta negativamente o no contesta en el plazo de 3 meses, puede acudirse a la vía cont-adva.
El plazo de 2 meses que habla el artículo 46 punto 2 se refiere al caso que hubiera habido contestación a la reclamación, que empezará a contarse no a partir de la fecha de ésta sino del vencimiento del plazo de 3 meses.
Si no hay contestación a la reclamación podremos interponer rec contencioso, pero ahora no hay plazo de 2 meses. Estariamos asimilando esto al silencio, con plazo de interposición de seis meses. Aunque el Tribunal Constitucional en diversas Sentencias ha establecido que no hay plazo para el recurso y por tanto estima los recursos contra aquella senencias judiciales que habían inadmitido el recurso por haber sido interpuesto fuera del plazo de seis meses del silencio.

NadiaC

• 06/06/2007 13:24:00.

Bueno Bajamar, me parece que abandono la teoría del acto presunto pero por simple y puro interés, yo puse 2 meses. Lo cierto es que no creo que en el INAP entre en la dinámica de anular preguntas así que me vuelvo a reafirmar en mis 25.
Saludos

bajamar

• 06/06/2007 14:02:00.

jajaja, vaya Nadiac, pensé ya que te habia captado. De todas maneras es una pregunta más, la intención es saber porqué es así para que no vuelva a cometerse el error.

freyand

• 06/06/2007 14:08:00.

veo que, tras mi petición de ayer de que vayamos diciendo, por simple cuestión estadistica, nuestros resultados (yo 27, pocas), la idea no ha cuajado mucho.

Sigo pensando que ezcurra se columpio muy mucho y demostro poca seriedad, colgando respuestas invalidas, algunas de las cuales (art. 21 j de la Ley de Bases) claman al cielo.

Los que teneis experiencia en otras "opos" ¿que se debe mirar para el practico?

cescbarrera

• 06/06/2007 14:46:00.

Freyman, yo he estado matriculado en el curso de Ezcurra y el mismo lunes cuando vine al despacho a las 8 de la mañana tenía ya en mi email TODAS las respuestas solucionadas bien.Si tú no has estado con ellos no seas trepa y no te quejes.
Hemos recibido de ellos unas 1.000 pregguntas y de ellas la mayoría iguales o más dificilles que las del examen. Yo tengo 33 bien y no hice más bien porque YA SABIA QUE HABIA APROBADO los dos primeros exámenes de la convocatoria libre. Tardé media hora en hacer el examen. ok?
Por eso mi plaza de ahora la regalo.

NadiaC

• 06/06/2007 14:48:00.

ja, ja, ja veo que mi deserción no te ha afectado mucho, te la tomas con humor...
Tienes razón, hasta que no lo habeís explicado no captaba la sutileza pero ahora lo tengo claro y lo más importante, ya entiendo el porque. Espero no olividarlo.
En cuanto a freyand, yo ya dije ayer que tenía 25, así que no te quejes de tus 27.

freyand

• 06/06/2007 15:07:00.

Te pasa algo Cesc?

Tranquilo hombre, es evidente que ezcurra se ha columpiado poniendo en su pagina web las soluciones al examen con tres respuestas erroneas ¿que luego rectifico? menos mal, pero excusas no ha pedido a nadie, eso es columpiarse, punto. ¿Yo repa por decir eso? bueno, pues vale, tu mismo, creo que ser trepa es otra cosa.

Si no hiciste bien más entonces ¿fue por caridad? muchas gracias hombre, es todo un detalle digno de alguien que parte con 45 puntos menos que yo, de momento solo te gano por 39.

Muchas gracias, es todo un detalle que no te vayas a presentar al practico y nos regales la plaza por que, si nos la vas regalar (curioso regalo teniendo yo, de momento, 39 puntos mas que tu) lo logico es que no te presentes y el regalo sea sincero.

Por favor, intenta suavizarte un poco, no es necesario crear mal rollo solo por que he atacado una falta de diligencia muy evidente de ezcurra. Con dios

Almudena Toledo

• 06/06/2007 15:08:00.

Cesc enhorabuena. No sabía que te habías presentado en convocatoria la libre. Yo en esta de consolidación pasaré por los pelos pero igual me animo para la próxima libre.
He visto en tus intervenciones que conoces los temarios de Ezcurra y Cef. ¿cuál de ellos me recomiendas si quiero prepara la libre?

LO CONSEGUIRE

• 06/06/2007 18:53:00.

Como estan los ánimos, por cierto cesc si yo hubiera hecho 1000 preguntas del estilo o iguales como se rumorea hubiera tardado cinco minutos en hacer el examen y no 30 y no regales tantas plazas que conozco mucha gente que suspende el tercero y podria ser tu caso. me parece que este foro esta para ayudar y no desvalorar el esfuerzo de los demas. Y EZCURRA SE COLUMPIO!!!!

chikita7

• 06/06/2007 19:53:00.

¿Alguien sabe cuándo salen las notas y para cuándo el práctico?

cescbarrera

• 06/06/2007 22:07:00.

Hola Almudena.
Si quieres prepararte para la libre yo te recomiendo los de Ezcurra, yo he aprobado con ellos aunque tengo tb los del Cef. He aprobado los dos primeros exámenes de S-I y me examino ya del tercero.
Si vives en Toledo puedo recomendarte a la MEJOR POREPARADORA DE TODAS/OS, la conocí en este foro a La Consultora, así es su nick. Ella es del cuerpo superior de Secretaría, da clases en la Facultad y tiene un grupo de alumnos de habilitados. A mi me ayudó a encontrar a mi preparador de Bcn que es de la cátedra de Administrativo.
Es muy útil que contactes con ella sobre todo para el tema general del primer ejercicio, ella tiene un montón de modelos. Si quieres algo más me lo pides.
Suerte y un saludo.
Francesc

Noski

• 06/06/2007 22:53:00.

Hola a todos.
Tengo una duda. En las bases dice que desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos horas y máximo de cuarenta y cinco días naturales. Cuándo se considera concluido totalmente este primer ejercicio? Alguien sabría aclarármelo?
Gracias

freyand

• 06/06/2007 23:20:00.

chiquita, noski, animo, solo quedais vootros por decirnos vuestra puntuación.

Gracias, "lo conseguire" por el apoyo, me duele la posición de altivez de ese tio; tanto tiempo estudiando y ha "fundido" 7 preguntas.

En cuanto a los resultados y la fecha del proximo examen, nada se sabe evidentemente, todos son rumores, se hala del día 24, San Juan, pero lo dicho, todo son rumores. Los resultados saldran, imagino, la semana que viene.

¿como os preparais para el practico? TU cesc, me das un poco igual, eres un ser superior a mi, me refeiro al resto ¿como y que estudiais para un examen practico?

chikita7

• 07/06/2007 8:12:00.

Hola Freyand!

Mi nota no es demasiado buena, 26

LO CONSEGUIRE

• 07/06/2007 9:20:00.

SI PERO NO TE PREOCUPES FREIYAND NO LO TIENE NADA FACIL PARA EL TERCERO NUESTRO AMIGO.
DICES QUE EL DIA 24 ES EL EXAMEN? ME PARECE PRONTO, LLAME AYER AL INAP Y LAS NOTAS MINIMO DOS SEMANAS DE TODAS MANERAS LLAMARE HOY POR SI ACASO. LO MEJOR PARA EL PRACTICO ES UN PREPARADOR Y SI NO HACER CASOS INTENTANDO SOLO APLICAR LOS ARTICULOS Y DEJANDO A PARTE NUESTRA EXPERIENCIA QUE EN MUCHAS OCASIONES NO NOS BENEFECIA. EL PROBLEMA ES INTERPRETAR LOS ARTICULOS Y A ESO TE SUELE AYUDAR EL PREPARADOR. SUELE CAER CONTRATOS REGIMEN Y FUNCIONAMIENTO, PERSONAL ESO EN JURIDICO. LO IMPORTANTE ES ENCONTRAR LOS ART. ADECUADOS. MUCHO ANIMO AUNQUE CREO QUE NO VA A SER FACIL.

Noski

• 07/06/2007 9:26:00.

La mía es aun peor... 21 (por los pelos). Y encima no soy interina. El 24? Pues vaya. Con la poca esperanza que tengo encima me va a partir un finde superimportante. En fin...

freyand

• 07/06/2007 10:05:00.

Gracias "lo conseguire" por el apoyo nuevamente.

Yo temo que uno de los supuestos practicos sea de contabilidad y presupuesto, como sea asi, lo desecho de inmediato.

Lo del 24 es un rumor, basado solo en que se lo quieran quitar todo antes de agosto, pero lo dicho, es solo un rumor imagino que poco fiable, como casi todos los rumores

Tu tb eres interino? creí leer antes en uno de los mensajes que no concursabas; yo si concursare, menos mal.

Noski, chiquita, muchas gracias, sigo con mi estadistica, informare de los resultados de la misa cuando alcance un numero representativo

LO CONSEGUIRE

• 07/06/2007 11:07:00.

SÍ, SOY INTERINA PERO NO LLEGO A LOS AÑOS MINIMOS SOLO LLEVO TRABAJANDO DOS. NO CONSIGO HABLAR CON EL INAP, ESTOS SIEMPRE ESTAN DE CURSO. ESTARIA BIEN QUE LA GENTE SE ANIMARA A PONER SU RESULTADO ASI AL MENOS SABRIAMOS QUE TAL.

Noskik

• 07/06/2007 11:17:00.

Pregunta para la gente ha ido anteriormente a examenes prácticos: Dejan llevar Códigos de Legislación comentados, tipo Aranzadi? Si no es así, cómo se puede conseguir legislación sin comentarios...porque sacar de boletines es un pelín complicado...

rossia

• 07/06/2007 11:18:00.

Buenos días a todos. Sigo dándole vueltas a la pregunta del contencioso administrativo, y sigo pensando que la respuesta correcta, tal y como estaba planteado el enunciado, es de dos meses. La LEy, en los comentarios a la LJCA dice "En el supuesto de inactividad de la administración, según se recoge en el art 29, los dos meses contarán a partir del día siguiente al de los plazos señalados en dicho artículo...". Digamos que es el plazo general de aplicación para este supuesto concreto de la inactividad. De haberse aplicado aquí la doctrina del silencio administrativo al realizar la reclamación del art 29 a la adm, la LJCA debería haberlo especificado. Ahora bien, ninguna ley es perfecta y a veces da lugar a varias interpretaciones, pro desgracia.
Yo tengo 25 bien. No soy interina, y ni siquiera preparo esta oposción. He sido varios años TAG de la Junta CyL, y llevo unos meses en un Ayto. Aún no tengo controlada toda la normativa más específica de local, pero el haber trabajado en una adminsitración grande veo que me da tablas para el práctico, porque a nivel procedimental nos dan mucha caña. Se que en el concurso no tengo nada que rascar, pero para mi es una cuestión de orgullo, sobre todo trabajando en un ayto donde la Secretaria nos hace la vida imposible a todos. Suerte para los que os jugueis el tipo.

freyand

• 07/06/2007 13:32:00.

De momento yo tengo acumulados los resultados de unas 40 personas, cdo tenga alguno mas lo pondre por aqui, para que nos podamos hacer una idea "lo conseguire". Si conoceis otros resultados aparte de los vuestros propios, que conozcais, podeis tb ponerlo, junto con un nombre de pila, para que la estadistica sea mas completa.

Lo del practico me trae de momento de cabeza. Me he hecho con el libro de supuestos practicos del CEF, pero como siempre, al igual que con el teorico, creo son demasiado extensos.

El manejar fechas realmente de poco nos sirve, solo serán rumores. Antes de que se dijese que era el día 3 el test, se oyó de todo.

Yo si concurso, con todos los puntos (salvo que me anulen los de algun curso, ya que tengo varios de la FEMP y no se si valdrán)) lo cual esta bien, pero no es ninguan garantia, ya que se dice que partiamos unos 700 con los 45 puntos del concurso

Betty_Zgz

• 07/06/2007 14:40:00.

La que hay que impugnar es la pregunta 12 que tiene la razón Ezcurra. Lo hemos confirmado hoy con el Interventor de Zaragoza. Es toda la razón de Ezcurra y en justicia debemos intentar que se anule.
La respuesta a la pregunta de la inactividad de la Admnistración es la d). Mirar lo que dice en el foro "opositor local". Además de lo que dice )que está bien dicho) también hay inactividad de la Administración en el art. 115 de la ley y ahí se habla de dias (no de meses)

Betty_Zgz

• 07/06/2007 14:46:00.

opositor-local es Antonio78

NadiaC

• 07/06/2007 14:54:00.

Hola Betty, en el foro ya se ha discutido suficientemente el tema de la inactividad pero respecto a la pregunta nº 12 no ha habido ninguna aportación, ¿Nos podrías aclarar por qué no es correcta la respuesta que ofrece el INAP? ¿Qué argumentos ofrece el Sr. Interventor del Ayto de Zaragoza?
Saludos y gracias anticipadas.

bajamar

• 07/06/2007 14:59:00.

Tengo una serie de dudas respecto a la convocatoria de consolidación de empleo interino (me imagino que como todos), pero a ver si alguien me las puede resolver.
Primero: En el apartado de concurso dice claramente que se valorara el servicio efectivo prestado como funcionario interino, por lo que no vale la accidentalidad, o por lo menos eso es lo que yo entiendo claramente, no?
Segundo: Me imagino que deberan tener el titulo exigido en el 824/2003, de 27 de junio.

Hay mucha gente que se presenta con 24 años de servicio sin el titulo correspondiente o sin el carácter de interino.

De los 700 que haces mención yo quitaria unos cuantos, seguro que son menos, por lo motivos que te he ido comentando y que se a ciencia cierta ya que tambien soy interina.

Betty_Zgz

• 07/06/2007 15:04:00.

hola Nadia, nos hemos metido con el Interventor a la página de Ezcurra, que te cpio lo que dice:

Pregunta 12. Esta pregunta es impugnable.

En el art. 53 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales se mencionan una serie de supuestos en los que es preceptiva la previa autorización del Ministerio de Economía y Hacienda o, según los casos, del órgano competente de las Comunidades Autónomas, para que las Entidades Locales puedan concertar operaciones a largo plazo, incluidas las operaciones en euros que se realicen dentro del espacio territorial de los países pertenecientes a la Unión Europea y con entidades financieras residentes en alguno de dichos países (cuando de los estados financieros se deduzca un ahorro neto negativo; cuando el volumen total del capital vivo de las operaciones de crédito vigentes a corto y largo plazo, incluyendo el importe de la operación proyectada, exceda del 110 por ciento de los ingresos corrientes liquidados o devengados en el ejercicio inmediatamente anterior o, en su defecto, en el precedente; etc.).

Dicho de otra forma, no todas las operaciones a concertar a largo plazo por parte de las Entidades Locales precisa de autorización previa.

En consecuencia, ninguna de las respuestas que se ofrecen es correcta.

Eso dice Ezcurra y el Interventor dice que es perfecta. Nos ha dicho que el Ayto. puede concertar un crédito a largo plazo sin autorización del ministerio o de la C Autónoma siempre que no se den las circunstancias que se esfecifican en la LHL. Ezcurra dice que "no todas las operaciones a concertar a largo plazo por parte de las Entidades Locales precisa de autorización previa".
Y el Interventor dice que es verdad y que además dice que eso pasa con la inmensa mayoría de las operaciones a largo plazo que formaliza el Ayto.
No es egoismo mío pero como ha dicho gente del foro hay que ser legales.

freyand

• 07/06/2007 15:14:00.

Hola bajamar. No creo haya forma de saber cuantos partimos con la puntuación máxima. La cantidad que te he dicho, 700, es la que se maneja en algunos ambitos, pero como dices no tiene por que ser correcta. Mi nombramiento me lo dió el INAP en el año 1993, soy licenciado y por tanto creo tener la titulación y el nombramiento necesario. Ojala tengas razón y de los setecientos que yo digo realmente haya la mitad, pero no lo sabremos mas que al final ¿tu con cuantos puntos partes?

Respecto a los ultimos mensajes, impugnar la respuesta 12 ¿como se impugnaria?

Betty, si no es indiscreción, por favor, no sindicas tu puntuación

bajamar

• 07/06/2007 23:21:00.

Hola,
Yo llevo 47 puntos en este momento (contando el test) por lo que no soy contrincante en esta convocatoria. Pero bueno, como se dice, lo importante es participar. Sigo preparandome.

Espero que tengas suerte y seas uno de los que lo consiga.

freyand

• 07/06/2007 23:50:00.

gracias bajamar, ojala asi sea, pero de momento no me hago ilusiones, mi puntuación creo es baja.

Nos "vemos" en el practico. Mucha suerte

NadiaC

• 08/06/2007 9:51:00.

hola freyand ¿Cómo llevamos la estadística?
¿Ya es significativa? Saludos y no te deprimas que no creo que sea tan baja la nota, con tus méritos podría ser suficiente ¿no?.

Noskik

• 08/06/2007 12:48:00.

Porfa, que alguien me conteste a mi pregunta de si suelen dejar en examenes prácticos legislación comentada, como pueden ser los códigos de Aranzadi...

viva los examenes

• 08/06/2007 12:48:00.

¿Se sabe algo del segundo examen? Notas de gente que conozco.
3 con 24
1 con 22
1 con 26
1 con 21
4 con 29
2 con 30
2 con 31

rossia

• 08/06/2007 13:02:00.

He preguntado y parece ser que si. Por si acaso, lleva todo lo que puedas conseguir. Lo peor que podría pasar es que no te lo dejen sacar. De todas formas, intenta no obcecarte mucho porque solo dan dos horas para el supuesto (poco tiempo comparado con las 2 horas para un test de 40 preguntas), y a veces los textos comentados son un arma de doble filo porque nos pueden o dar la mejor solución, o quitarnos un tiempo precioso.
En TAG de CyL, en el práctico, puedes llevar incluso modelos de expedientes.
Como siempre, la gracia está en que según se lea el supuesto uno sepa claramente por donde tirar para poder lucirse.
Yo es la 1ª vez que voy a hacer un supuesto de S-I, así que tampoco te puedo hablar con mucha experiencia, pero, lo dicho, lleva todo lo que puedas por si acaso, no tengas miedo de llenar la maleta más grande que tengas en casa.

Noskik

• 08/06/2007 13:44:00.

:-)...Muchas gracias Rossia

freyand

• 08/06/2007 14:15:00.

"viva los examenes" esa estadistica es de gente que conoces de tu entorno o resultados que has leido por aqui, lo digo mas que nada por no repetir. Informame anda, con esos 14 que tu has puesto, si me pones un nombre de pila a cada lado, llego a una estadistica de 60 personas, de la cual informare el lunes.

Todo aquel que tenga resultados de amigos o conocidos suyos, no publicados por aqui, qeu sean verdaderos, sin coñas (los 40 no me los creo mucho, por ejemplo) por favor, que los inserte. ¿okis?

Venga un saludo y yo estoy con rossia, los coches de ese día deben ir repletos de legislacion, mejor pasarse que no llegar

freyand

• 08/06/2007 22:52:00.

perdonad si parezco pesado, me gustaria seguir apuntando resultados vuestros o de gente que conozcais.

Actualmente tengo 45 resultados, con un máximo de 35 y un minimo de 17, arrojando una media entre los 45 de 26,2 puntos.

Decidme más please

Noskik

• 08/06/2007 23:18:00.

También quieres las de quienes no han superado el test?
Ahí tienes estos:
22, 19 y dos de 15...

freyand

• 08/06/2007 23:44:00.

para una estadistica creo que todos los resultados son validos. Es más noski, lo sientopor ellos, pero seria muy bueno para el resto que hay muchos por debajo de 20

Venga, gracias, ya van 48

bajamar

• 09/06/2007 10:46:00.

Tengo un compañero con 30. Apuntalo

chikita7

• 09/06/2007 21:34:00.

Por seguir lo de la estadística, una compañera con 26 y otra con 33

freyand

• 09/06/2007 23:31:00.

Ya tengo 52 resultados, el lunes a mediodia pondre los resultados. Para entonces espero haber llegado a 60. Creo que supone, aproximadamente, el 7 % de los presentados, por lo tanto vosotros podeis juzgar su fiabilidad según os vaya en ello.

Sería interesante saber, por lo menos para mi lo es, si el 30 de bajamar y el 33 de chiquita concursan o no.

Venga, a ver si alguien mas se anima a incluir resultados que conozca y que no hayan aparecido por aqui aun

marumon

• 10/06/2007 12:26:00.

yo 29, y no concurso

chikita7

• 10/06/2007 19:54:00.

Para Freyand

La del 33 no concursa.

bajamar

• 11/06/2007 0:07:00.

Concursa con 15, creo. Se que lleva 6 años, pero no se si completo

Noskik

• 11/06/2007 10:37:00.

Otra más... 21 sin concursar

rossia

• 11/06/2007 10:52:00.

Yo ya dije que tenía 25 y no concurso, bueno solo tengo 5 puntos por los cursos... supongo que los cursos como TAG también cuentan

trekstor

• 11/06/2007 13:33:00.

Yo tengo 34 y si concurso

freyand

• 11/06/2007 20:00:00.

Doy por finalizada mi recolección de resultados via prsonal y cibernetica.

El resumen de lo obtenido es el siguiente:

Resultados conocidos: 68 (7-8 % de los presentados, imagino)

Resultados máximo: 35
Resultado mínimo: 15
Resultado más repetido: 29 (10 ocasiones)
Resultado medio: 26,80

Resumen general

2 personas con 35
3 personas con 34
4 personas con 33
4 personas con 32
3 con 31
7 con 30
10 con 29
2 con 28
5 con 27
4 con 26
3 con 25
4 con 24
1 con 23
3 con 22
5 con 21
8 personas por debajo de 20.

Muchas gracias a todos, posiblemente no sirva de nada, pero bueno, como entretenimiento en esta semana de asueto no ha estado mal.

NadiaC

• 11/06/2007 21:14:00.

Enforabuena, excelente aportación.....
Ya rizando el rizo, ¿Qué lectura le das a los datos?

Yo, así de repente, veo mejores notas de las que imaginaba y creo, no, estoy segura, que los del 25 no tenemos nada que hacer. Lo cierto es que más del 10% está en 33 o más, Buffffffffffff. Menos del 10% de los inscritos conseguirán plaza, blanco y en botella.

¿Para cuando la próxima consolidación?

freyand

• 11/06/2007 23:04:00.

Nadia, no desesperes. No hago ninguna lectura, simplemente son datos, prefiero pensar asi.

Digamos que es una "encuesta a pie de urna" y ya se sabe que cada dice lo que le parece. Antes del examen muchos compañeros me decían que no habian estudiado nada y ahora resulta que estan en mas de veintiochosss, con lo cual pienso que, al final, como sucede en otro tipo de encuestas, mucha gente miente.

Por otro lado tampoco sabes cuantos de los que estan por encima de ti tienen más puntos en el concurso.

En todo caso, da igual, solo ha sido un mero entretenimiento de estos días y en breve supongo sabremos los resultados definitivos.

¿otro proceso de consolidación? yo, personalmente, lo dudo mucho, al menos a corto o medio plazo. ¿a largo plazo? dependerá de cada comunidad autónoma.

Un saludo y gracias

rossia

• 12/06/2007 8:39:00.

A pesar de los resultados del test, ahora viene el supuesto práctico, y también eso puede dar un giro a las cosas; gente con 35 en el test podría cargar el supuesto, y gente con 21 poder sacar buena nota... tampoco sabemos cuánta gente pretenden que apruebe el 2º para pasar al concurso... En CyL, en los procesos de consolidación, estamos viendo que son incluso capaces de dejar plazas vacantes... será que somos todos tontos. En fin, que el proceso aún no ha terminado y podríamos llevarnos muchas sorpresas. Nosotros solo podemos especular. Suerte a todos

bajamar

• 12/06/2007 14:44:00.

Ayer estuve repasando la convocatoria para cerciorarme de una cosa... Aunque saque la maxima puntuación no podré competir con los 45 puntos de concurso.
Es decir, contando que he sacado 33 puntos y pensando (o soñando) con sacar 45 puntos (seamos realistas, no creo que existan los 60) no alcanzo a los que aprueben raspados con el concurso maximo, y seguro que serán mas de 500. A medida que leo la convocatoria me desilusiono más.

Noskik

• 15/06/2007 14:50:00.

Que callado está el personal!!!
Estudiando mucho...eh???

MARUJA2

• 17/06/2007 12:07:00.

¿Alguien sabe algo del 2º examen? ¿Cuando se publicarán las notas del 1º?

MARUJA2

• 21/06/2007 13:15:00.

Publicada nota del tribunal en la pg. del INAP, resuelta duda, gracias

AnaMaríaM

• 20/08/2007 12:50:00.

Por favor compañeros/as, un alma caritativa que me mande fotocopiado para el segundo examen el libro de Supuestos Prácticos de Administración Local de la Editorial Ezcurra. He estado esperando hasta hoy porque en la editorial han estado de vacaciones y me he encontrado con la sorpresa de que el libro está agotado y hasta mediados de septiembre no está la nueva edición. Pago lo que sea por las fotocopias y los gastos de envío.
Gracias compañeros y suerte a todos (que la vamos a necesitar)
Ana
ayto.b.secr@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición