¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

eropa

opositora

• 13/10/2007 20:30:00.

Ordenanzas Fiscales, ahora se aprueban por mayoría simple??

ahora se aprueban por mayoría simple?? y antes por mayoría absoluta verdad??

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pondal

Constancia

• 13/10/2007 21:01:00.

RE:Ordenanzas Fiscales, ahora se aprueban por mayoría simple??

Pues como que has tardado un poco en darte cuenta compañera. Desde la Ley 57/2003 las ordenanzas fiscales ya no exigen mayoria absoluta, sino simple.
Saludos.

eropa

opositora

• 14/10/2007 12:13:00.

Gracias, yo es q tengo mi temario y no ponía nada de q fueran por mayoría absoluta, pero en algún test, debía ser muy antiguo si q lo ponía.
Por cierto, ha pasado lo mismo con las Ordenanzas Urbanísticas/de uso del suelo y construcción, verdad?ahora se aprueban por mayoría simple??

Dejan

secretario/interventor y preparador de opositores

• 14/10/2007 13:56:00.

Dos cosas con relación a tu pregunta. La primera de ellas, a priori, efectivamente la mayoría es simple. Ahora bien, cuando se contesta en un foro de estos, se ha de tener cuidado en cómo se hace. Lo digo por eso, porque a priori la mayoría es simple; sin embargo, el propio Reglamento Orgánico de la entidad local puede establece una mayoría distinta, y el reglamento orgánico se aprueba por mayoría absoluta, conforme al artículo 47.2.f) de la Ley 7/85.
Respecto de la segunda pregunta, sin duda la mayoría es simple, ya que la/s ordenanza/s a que te refieres son instrumentos subordinados a aquellos que definen el planeamiento general, que, estos sí, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 47.2.ll) de la citada Ley 7/85, se aprueban por mayoría absoluta.

eropa

opositora

• 14/10/2007 16:34:00.

Gracias a los dos y especialmente a Dejan por su nota aclaratoria, de verdad, muchas gracias, es q la parte de local como verás simplemente me he preparado los temas pero todavía no los he mirado para estudiar muchas gracias, en serio se nota q eres preparador y además tienes una señora plaza de funcionario, mi enhorabuena.
Saludos, desde Valencia.

Dejan

secretario/interventor y preparador de opositores

• 14/10/2007 17:41:00.

No hay de qué darlas. Eropa, si necesitas cualquier aclaración, puedes escribirme o agregarme. angvazreg@hotmail.com
Un saludo.

eropa

opositora

• 19/10/2007 19:13:00.

No había visto tu respuesta Dejan, te tomo la palabra y te agregaré en el messenger y si necesito algo o bien te lo digo directamente en el messenger o te escribo un mail.
No me suelo conectar mucho en el messenger pero hay q decir q siempre es más rápido.
Y sí gracias, porque has sido conciso y correcto en la respuesta, y eso es de agradecer.
Bueno a seguir estudiando.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición