Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/11/2007 20:40:00.
Hola a todos,
voy a empezar a prepararme las oposiciones de INTERVENTOR-TESORERO de la adm local. Necesitaria que me indicarais si es necesario ir a academia o bien se pueden preparar por libre??
cual es el plazo aproximado para presentarte, siendo constante??
qué nº de horas le dedicais al dia??
ha salido ya la convocatoria para el 2008??
MUCHAS GRACIAS Y ANIMO A TODOS!!
• 14/11/2007 0:50:00.
Hola, la verdad es que yo estoy en la duda como tú, puesto que estoy acabando la carrera y algo agobiado por el tema de elegir qué hacer. Hace unos meses fui a informarme a CEF y me hablaron bastante bien de estas oposiciones. he oído por aquí que cabe la posibilidad de que se congelen un par de años debido al cambio de estatales a auntonómicas, se dice que hay un proyecto de ley para cambiarlas a autonómicas pero no está del todo claro... Veo por aquí que mucha gente se enfada por el cambio este que pueda producirse, de todas formas el director de CEF me dijo que en caso de producirse este cambio (serían las CCAA quienes convocaran las plazas) no pasaria nada..lo único que te podrias presentar en distintas comunidades lo cual sería incluso beneficioso. Ésto sobre todo perjudica a los que ya están en la oposición, puesto q una parte del temario puede ser cambiada. En cuanto a elegir entre preparador o CEF depende de dónde vivas, etc, ya que CEF no está en todas las ciudades de España. CEF tiene garantía de ser un buen sitio, en cuanto a los preparadores, escoge sólo a aquellos que te hayan recomendado ex opositores o alguien en el que tú confíes. Animo en la decisión y aunque mi opinión no es experta puesto que aún no estoy metido en el tema, espero que te haya ayudado.
• 18/11/2007 12:28:00.
muchas gracias por tu respuesta!!!
te dijeron cuándo se produciria este cambio? hay alguna prevision?? en cualquier caso, entiendo que el temario no cambiaria demasiado...
cuál es el plazo aprox para sacártelas?
gracias
• 18/11/2007 22:55:00.
pues como te dije, yo tampoco estoy muy enterado del tema, puesto que todavía no he acabado la carrera, pero llevo bastante tiempo informandome y conozco algo del tema. Por lo que me han dicho, el tiempo aproximado para sacárselas es de unos 3 años, aunque mucha gente me ha dicho que en dos años se las ha sacado.
En cuanto al lo del traspaso a las CC.AA no hay todavía una fecha exacta, incluso es algo que lo están estudiando, aunque parece que hay muchas probablilidades de que finalmente ocurra.
Un saludo.
• 19/11/2007 21:30:00.
Hola!yo llevo 2 años en la oposición.Bueno, me explico:empecé en intervención, pero ahora me he cambiado (hace 6 meses) a secretarios.Estudié derecho y cuando empecé con la opo, me hablaron maravillas de intervención, pues la relación plazas-opositores es muy buena, dado que los de derecho no se meten por culpa de la conta y los de empresas y económicas les da miedo los 140temas de derecho.Bien.Yo me cambié porque no podía con la conta privada y las mates financieras.La conta pública está bien.Lo que pasa es que al ser una oposición, te meten todo en el menor tiempo posible y si no tienes base estás perdido.Y por descontado, hay que prepararlas en una academia, sobre todo por las contabilidades, ya que la pública es específica de oposiciones.Si estudiasteis derecho, yo si fuera vosotros, me lo pensaría mucho, pues el temario, quitando constitucional y administrativo general, luego hay mucho presupuestario, financiero y administrativo local que en la carrera apenas se ve.
El CEF tiene bastante buen temario y fama.Yo sólo os puedo decir que algunos temas los tengo por el CEF y bien, pero como en galicia no hay esa academia, estoy en otra que es la que más fama tiene aquí.
En cuanto al lío que hay formado este año con la convocatoria es porque se acaba de aprobar el estatuto básico de los funcionarios públicos y al parecer hay una disposición que crea dudas sobre si las CCAA tienen o no competencias para convocar ellas.El caso es que la oferta pública del 2007 la hizo el ministerio y ahora habría que repartir esas plazas entre las CCAA.el caso es como!! aunque convocaran las CCAA seguiríamos siendo habilitados nacionales.Por todo esto, hay comunidades que no quieren convocar, pero otras sí, así que están intentando ponerse de acuerdo y, claro, la consecuencia sería el cambio de parte del temario y no es tan fácil como dices, pues aunque te puedes presentar en distintas CCAA(en el caso de que el ex no sea el mismo dia) te tendríamos que estudiar la normativa específica de cada CCAA, osea, eso incrementaría el temario una barbaridad!!!Y con tanta coña, puede que se congelen este año y quien sabe si será más.Aunque eso a vosotros, que vais a empezar, os beneficia, creo yo.Así que ánimo!!!
• 21/11/2007 22:25:00.
MUCHAS GRACIAS por tus aclaraciones!!! si llevas 2 años con la oposicion, entiendo que te tocaria presentarte el año que viene a examen ( siempre y cuando haya convocatoria), no es asi?? lo digo porque actualmente yo estoy trabajando, mi horario es de 8-15h y me gustaria combinar ambas cosas. crees que seria posible??
sabes donde puedo conseguir el temario para interventor
( estudie economicas) para ojearlo previamente antes de apuntarme a la academia??
GRACIAS!!
• 21/11/2007 23:06:00.
De nada!!pues si eres de barcelona yo iría al CEF a preguntar o tb lo puedes consultar en la página web del CEF, en donde te dicen qué materias te entran, cómo son los exámenes de la oposición y cuanto te cuesta el temario y las clases.Si quieres ver el temario aprobado por el BOE para intervención, en la misma web del CEF te ponen que dia se publicó y lo miras más detallado.Si te enteras de otra academia que merezca más la pena que el CEF, mira a ver, pero yo en Barcelona no te puedo asesorar más.
Hoy nos hemos enterado que la oposición(tanto interv como secretarios)van a ser convocadas por las CCAA, pero puede que este año 2008 nos quedemos sin examen.Estoy muy disgustada, es una faena increíble, pues nos cambiarán el temario.A ti , que vas a empezar, al menos no te entorpece en cuanto a los temas.Por eso, cuando mires el temario, ten en cuenta que no va a ser tal cual está ahora, hasta que tu CCAA apruebe sus temas específicos.Ánimo y a ver que pasa!!un saludo
• 21/11/2007 23:13:00.
Se me olvidaba en cuanto al tema de combinarlo con el trabajo.La verdad es que te recomiendan estudiar 8 horas diarias rindiendo, así que trabajando 7 horas te va a costar un poco, sobre todo pq dp del trabajo no se está tan fresco, o yo por lo menos es que soy de rendir más por las mañanas.Tb te digo que conozco algún caso como el tuyo y aprobaron, pero tb se que muchos acabaron dejando el trabajo pq decían que las dos cosas era mucho.Es que chapar temas de derecho es mucho más duro que hacer los deberes de contabilidad, la verdad.Pero esto es como todo.Tú a lo mejor rindes en 5 horas lo que otra persona en 8, depende de la capacidad de cada uno, pero no te voy a engañar, pues hacen falta muchas horas de dedicación a un temario para dominarlo.En fin, si no plantéate pedir una reducción de jornada, si es que puedes.Todo esto que te digo lo irás viendo una vez que te metas y te darás cuenta de qué necesitas.Tiene mucho mérito trabajar y estudiar, pues yo no trabajo y muchos dias me quejo de vicio.Así que ánimo!!!
• 17/02/2008 23:22:00.
OLA!! ME GUSTARIA SABER Q FUNCIONES TIENE UN SECRETARIO INTERVENTOR Y CUANTO GANARIA?? TIENEN HORARIO DE FUNCIONARIO ES DECIR DE 8 A 15???
MUCHAS GRACIAS
• 19/02/2008 14:28:00.
Las funciones de un secretario interventor son asesoramiento legal preceptivo y fe publica asi como la intervención de las cuentas el horario es de funcionario pero relativo y dependiendo del tamaño del ayuntamiento ya que acabas haciendo de todo es un tabajo bonito porque ves todos los sectores del Derecho un saludo