¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

julio_alba

• 14/11/2007 21:49:00.

CURSO ON LINE DE EDITORIAL EZCURRA

Algún compañero puede informarme de los cursos de esta editorial para Secretarios Interventores? Me presento a la bolsa de trabajo para interinos de Castilla-La Mancha y veo ahora en su web que tienen un curso para esta oposición

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

guille77

• 15/11/2007 9:35:00.

RE:CURSO ON LINE DE EDITORIAL EZCURRA

Hola, ponte en contacto conmigo en este e-mail malosvicios13@hotmail.com

jose granada

Opositor

• 15/11/2007 15:13:00.

Julio, sin dudarlo puedes seguir el curso de Ezcurra, Yo me matriculé hace dos años para el Organismo Autónomo de Recaudación de Granada y me fue perfecto (aprobé con los de nota máxima).
Les compré más tarde los libros para Secretaría Intervención y también son muy buenos. He dejado de lado esta última oposición porque ya no es lo mismo, trabajo en el Organismo y me da pereza estudiar como antes porque ya tengo las habichuelas aseguradas.
Te deseo suerte

Almudena Toledo

• 19/11/2007 13:12:00.

Hola, hoy he presentado la instancia para la bolsa. Me presenté a la convocatoria de consolidación del MAP de Secretarios Interventores hace cuatro meses, pero al no tener puntos en el concurso no tengo muchas esperanzas de aprobar.
Tengo buenas referencias de la Editorial Ezcurra, yo no la conocía, pero muchos de los que se presentaron a la de consolidación del MAP siguieron un curso por Internet con ella y me hablaron muy bien. Vi algunas de las presguntas que sacaron y eran del nivel de las del examen. Y en Toledo en la Junta también hablan bien de ella. Así que me matricularé

campañilla

• 19/11/2007 14:47:00.

hola , podrías decirme si me dará tpo., acabo de terminar el exam. de jurídicos y aunq. esto no es lo mio , pues me gustaría hacerlo , lo q quiero es trabajar , le tengo miedo , de pensar en la práctica y tb en el trabajo , que creo que es complicado , bueno más que tpo. , es respecto a la materia en loq dudo , pero tengo todo el día para estudiar. gracias

julio_alba

• 19/11/2007 21:45:00.

Dicen que los exámenes serán en febrero o así. Creo que nos dará tiempo

Asun29

• 20/11/2007 22:15:00.

Para Almudena/Toledo
Yo tb me voy a apuntar al curso, me gustar'ia hablar contigo por cosas de la oposici'on. Aqu'i te mando mi email.
Muchas gracias.
asunlong28@hotmail.com

redondo5

• 21/11/2007 10:53:00.

Hola, soy David, siguiendo la recomendación de Julio, también me apunto al curso de Ezcurra. El único pero, al menos para mi, es que el temario me dijeron que seguro que lo mandan en cd, y no te lo dan en papel. Siempre te lo puedes imprimir, pero a gastar cartuchos y papel.
A mi en la editorial me dijeron que para marzo se espera el examen, pero supongo que habrá que estar preparado desde que acaben las navidades.

RosaCuell

• 21/11/2007 16:02:00.

Hola! yo me he apuntado hoy al curso. He comprado tanbién de la editorial el de Técnicos del Ayntamiento de Ciudad Real. Los exámenes dicen que serán dentro de seis meses (los del Ayuntamiento). ¿Creeis que me dará tiempo a preparar la de interinos en dos o tres meses?

chavagui

• 21/11/2007 23:55:00.

Hola compañeros, acabo de apuntarme a la bolsa de interinos de Castilla La Mancha. No sé si apuntarme al curso de Ezcurra, la verdad es que lo que más preocupa es la parte práctica pq los temas son muy similares a los de la opo. Lo bueno del curso es que tienes una preparación con test, pero bueno, me lo tendré que pensar.

Un saludo

guille77

• 22/11/2007 11:05:00.

Para Almudena

Hola Almudena, me gustaria ponerme en contacto contigo pues me estoy preparando las de SIAL y soy de Toledo como tu, aqui te paso mi e-mail malosvicios13@hotmail.com
Un saludo

POR UN NUEVO EXAMEN

• 22/11/2007 11:42:00.

Hola!
El caso práctico es jurídico o financiero?
Gracias

julio_alba

• 22/11/2007 21:56:00.

Me ha dicho uno de la Junta que sale siempre jurídico, aunque hay un tema de haciendas locales. En Ezcurra me han dicho que también darán algún económico. Es lo que te puedo decir

estudiante sin fin

• 23/11/2007 11:16:00.

EN Ezcurra me dan el temario completo???hay alternativa a ezcurra??gracias

Almudena Toledo

• 25/11/2007 22:10:00.

Si, el viernes hablé con la editorial, nos mandan más temas como anexos del temario completo y toda la legislación actualizada. Yo no conozco otra alternativa, aquí hay una funcionaria que nos va a preparar a tres compañeras y se va a basar en el temario de Ezcurra.

majira

• 26/11/2007 10:51:00.

Que tal esta el curso
Habeis empezado ya
En la editorial me dijeron que al comprar el temario te lo mandan por meses no todo entero al principio
Es verdad?

julio_alba

• 26/11/2007 21:20:00.

Hoy me han mandado a mí todo, los temas y los exámenes de esta semana. Los he estado mirando por la tarde y me han gustado. Las preguntas las encuentro de mucho nivel (serán del nivel del examen) pero yo he empezado hace poco y las veo muy difíclles. Tenía otras de un foro, pero éstas son la leñeee.
De todas formas, si no apruebo la bolsa seguiré preparando la libre

POR UN NUEVO EXAMEN

• 27/11/2007 10:10:00.

Hola|
Podrías darnos algun ejemplo de las preguntas del test para saber más o menos el nivel?
Gracias

julio_alba

• 27/11/2007 22:28:00.

toma mi email
pitarch_25@hotmail.com

estudiante sin fin

• 27/11/2007 23:59:00.

Me podeis mandar informacion,almujmn@hotmail.com

redondo5

• 28/11/2007 19:59:00.

Hola, yo ya he empezado a estudiar y parece que los temas estan bién, aunque hay alguno como el 7 que asusta un poco por sus 53 paginas. Esta claro que habrá que ir separando el grano de la paja. Los test los vi un poco por encima y también me parecieron bastante chungos, asi que hasta que no este un poco menos verde, no me meteré con ellos.

julio_alba

• 28/11/2007 22:35:00.

De los test hay algunos que mi preparadora duda, lo mismo que los supuestos que se los ha llevado para verlos detenidamente con compañeras suyas. Pero ella me ha dicho que todo está muy bien.
¿Sabeis cuántos hemos presentado la instancia?

senecio

• 29/11/2007 0:17:00.

Una pregunta:
Cuando dicen los de ezcurra en el plan de trabajo lo siguiente:
"El segundo ejercicio de la oposición consistirá en resolver un supuesto práctico. Puedes
llevar para ello la legislación que creas conveniente. Si optas por las nuestras, imprímelas y
llévalas al examen en un par de carpetas de anillas".
¿Qué quieren decir,qué van a ir ellos suministrando la legislación para resolver el caso práctico o qué se puede comprar a través de la editorial?
Saludos

Almudena Toledo

• 29/11/2007 12:19:00.

Sí, con el segundo envío semanal nos mandan las soluciones del primero y toda la legislación. Al examen de consolidación de este año la gente fue con toda la legislación impresa

guille77

• 29/11/2007 17:41:00.

Hola, yo tengo el temario de Ezcurra pero el general, no el especifico para esta bolsa, quisiera saber si los temas de la parte de urbanisimo esta ceñida a castilla la mancha.
Un saludo y gracias anticipadas

senecio

• 29/11/2007 17:44:00.

Gracias Almudena.
Por cierto,más o menos,cuándo salen las listas de admitidos provisionales?
Para los que somos de fuera no sabemos si las podemos consultar en la página web o si hay que llamar y cuando a la Conserjería o dónde sea.
Saludos.

Almudena Toledo

• 29/11/2007 22:12:00.

Guille77, borré tu emai. Si quieres, escríbeme y te contesto a lo que pides.
almud_gr@yahoo.es

Senecio: hay que estar al tanto en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para ver la lista de admitidos

redondo5

• 04/12/2007 8:55:00.

Ya han mandado los de la editorial el segundo bloque de exámenes y la legislación. En total son 29 ficheros de legislación. Para el examen será necesario imprimirse todo? o sólo con llevar las 3 o 4 leyes más importantes valdrá?

Antonio78

• 04/12/2007 17:24:00.

Sólo con las 4 ó 5 leyes más importantes no te vale para el examen, lo bueno es que te imprimas las leyes que se mencionan en las soluciones a los supuestos prácticos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición