Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/04/2008 12:54:00.
::: --> Editado el dia : 14/04/2008 12:55:16
::: --> Motivo : .
¿Alguien podría explicarme en qué consiste y condiciones del trabajo de TAG en un Ayuntamiento pequeño?
¿Qué sueldo aproximado tiene?.
Gracias.
• 14/04/2008 17:42:00.
¿Ningún TAG o futuro TAG solidario?
• 14/04/2008 18:28:00.
Hola! la verdad es q yo estoy un poco como tu... quiero empezar a preparamelas y no sé ni siquiera cuál fue el programa de la última convocatoria... ando muy muy perdida... Lo único que sé es q tienen funciones de asesoramiento, de inspección y de control, y q existen en los departamentos de los ayuntamientos (urbanismo, etc.) Si tu sabes en que consisten los examenes o el programa o algo, por favor dimelo, vale? mi email es: opositina15@hotmail.com
Gracias a quien nos pueda ayudar!!
• 14/04/2008 18:50:00.
Mira, yo estoy interesada en cubrir una interinidad, que me imagino que no me darán, en un ayuntamiento pequeño pero en realidad preparo otras oposiciones.
Sé que las de TAG los convoca cada ayuntamiento y sólo para ese ayuntamiento en concreto, cada uno tiene su temario aunque suelen ser similares. Los municipios grandes y d¡putaciones son los que más plazas sacan, pero a no ser que vivas en Madrid o similar no suele existir periodicidad en las convocatorias.
También sé que gente que prepara secretaría, intervención o secretario-interventor (habilitados nacionales) aprovechando lo estudiado se presentan a éstas, que son más asequibles. Si fuera tú es lo que haría si te quieres dedicar a la administración local, pero ya te digo que preparo otras. Busca un buen preparador, hay libros editados con el temario, pasate x una librería especializada y le echas un vistazo, eso sí son bastante duras.
• 15/04/2008 9:32:00.
Muchas gracias por la informacion! si, yo tb estoy preparando otras, pero llevo casi 2 años y me habian dicho que lo q he estudiado me podría servir un poquito para prepararme las de TAG, aunque no me preparo las oposiciones q tu has nombrado... por eso queria saber mas o menos el temario y el tipo de examenes para el ayto de Valencia! Animo y Suerte para todos! Gracias
• 15/04/2008 20:46:00.
::: --> Editado el dia : 27/09/2008 19:14:44
::: --> Motivo :
MMAA, estás muy equivocada si te crees que TAG es más asequible que SI o SE, claro que todo esto es muy subjetivo, pero te puedo apuntar algún que otro dato objetivo:
1. En SI o SE ponen de 1º ejercicio un tema de carácter general, y hasta ahora ha sido siempre bastante previsible; en TAG, si es un tema así, de previsible no tiene nada; pero, encima, o en su lugar, puede que te pongan un test de 100 preguntas que recorre todito el temario –ahí no vale la suerte- donde te penalizan las erróneas o dejadas sin contestar( por ejemplo la última a la que presenté instancia, son 100 preguntas , valen cada una de ellas 0,10 puntos y cada errónea o en blanco te resta 0.05)…. a ver quién es el guapo que aprueba, en un ayuntamiento que “ yo sé”, en Alicante, de 29 aprobó el test una persona-primer ejercicio-.
2. El oral, en SI es TRES TEMITAS en 30 minutos, en SE 4 temitas en 40; los orales de TAG que yo he hecho concretamente, eran 6 temas en una hora, o 5 en 50 minutos, te puedo dar varios ejemplos de AYtos concretos, y si no hay oral , que puede que no lo haya, está el maldito test de las 100 preguntas, ahí sí que no te libras y creo que es el examen más difícil, exige SABER, y no suerte con las bolas…..
3. Cada ayuntamiento tiene un programa distinto, las plazas de TAG salen con cuentagotas, de una en una, por lo que si te quieres presentar a 4 ó 5, aunque el temario oscile entre 95 y 110 temas, con la variable autonómica, -urbanismo- etc, y otras “variables” , te acabas preparando más de 160 temas…. te lo aseguro, elaborando temas nuevos todos los días; con SI y SE ha tenido el mismo temario durante años, siempre el mismo rollo.,
Por esas razones la gente se presentaba a SI y SE (sobre todo SI), porque eran los mismos temas, no había estudio “ a fondo perdido”, y muchas plazas …..en TAG, estudias un mogollón para una sola plaza, quizás, y cuando la palmas., te tienes que repasar el mismo temario más los 20 temitas nuevos que entran en la siguiente que sale en otro sitio…..
Ahora, a los opositores a SI ya se les acabó “el chollo”, y tendrán que asumir el temario autonómico y presentarse sólo para 15 ó 20 plazas que convoque la CA; no para 350, por eso la gente está tan desesperada…. También tendrán que ser víctimas de cierto enchufismo y cierto “dedismo”, al igual que TAG.
No obstanteTAG tiene la ventaja de que trabajas en un Ayuntamiento grande,-normalmente- lo cual supone muchísimas ventajas, no tiene comparación con el ambiente laboral de un Secretario, y no digamos ya del Secretario-Interventor, pobre, de pena.
Respecto a las funciones del TAG :Generalmente Informes con propuesta de resolución-trabajo muy especializado, nada de picar de todo- ese es el tema. y los sueldos dependen del nivel de complemento de destino y el específico.
Saludos
• 16/04/2008 11:15:00.
::: --> Editado el dia : 16/04/2008 11:16:20
::: --> Motivo : .
Disculpa si te he molestado pero yo solo pedía información sobre mis dudas y me contestó una chica preguntando las suyas, yo respondí lo que había escuchado, no como gente que se calla lo que sabe y no ayuda a nadie.
Conozco gente que preparaba Intervención y ha terminado sacando TAG o TA Especial y me ha dicho que eran más asequibles, no hablo por experiencia propia.
• 16/04/2008 11:33:00.
Pero ¡qué susceptibilidad MMAA! yo sólo quise informar de lo que ocurre con la oposición de TAG, pues el hilo trataba de eso, ¿Cómo me vas a molestar?
He querido exponer una realidad, cómo son las pruebas de TAG, explicar que es más difícil de lo que parece, y con datos bastante objetivos y hablando por experiencia propia.
Respecto a aprobar, hay de todo, también conozco casos –muchos- en que después de suspender TAG, han aprobado plazas de SI y SE, (y te digo que muchos).
Y también sé de casos que han sacado TAG y TAE por puro enchufismo (éste es otro de los inconvenientes con este tipo de plazas)
Repito en que sólo quería informar , para que la gente no se engañe y estoy de acuerdo en que hay mucha gente que se calla lo que sabe y no ayuda a nadie, en eso estoy contigo.
• 16/04/2008 12:43:00.
Totalmente de acuerdo con Claudia.
Yo también hablo por experiencia propia y tengo que decir que las oposiciones a TAG se complican demasiado, aparentan ser más asequibles porque te puedes encontrar con temarios de 90 temas, –SI, por ejemplo, son 110- ¿y qué? Lo que importan es la dificultad de las pruebas ( y también hay programas de TAG de 139 temas)
Yo al igual que Claudia he “sudado” más en los pruebas de TAG a las que me he presentado- ahora estoy en pleno proceso de una de ellas- que en las de SI; sin hablar de las pruebas para una simple interinidad o bolsa de trabajo, que te piden 50 ó 60 temas que valen por 100, porque “refunden” en un solo tema del programa 2 ó 3 temas…He aprobado los 2 primeros de SI y de SE, en los últimos tres años , y he obtenido mejores notas, que las que estoy obteniendo con TAG…..
Pero lo peor es lo que apunta Claudia sobre estudiar “a fondo perdido”; eso es lo que ocurre con TAG o TAE: si te presentas a una plaza en la Comunidad de Madrid,-por ejemplo- los 21 temas de urbanismo, ya no te sirven para la Comunidad Valenciana.
En el resto del temario también ocurre lo mismo: las plazas de TAG no son iguales, unas meten los 4 temas típicos de Personal: funcionarios, etc, y otras un rollo de 15 temas sobre RRHH, gerencia pública, etc… y te lo tienes que elaborar y chapar todo para “ tirarlo a la basura” si no sacaste la plaza.
En cambio, preparando SI y SE me pasé 3 años estudiando lo mismo, sólo ampliando o puliendo el temario por interés propio o por las reformas legislativas habidas; sin perder nada. Y la prueba de ello está en que la gente se animaba más con SI que con TAG, porque sabían que iban a lo seguro.
No obstante, también convengo con Claudia en que resulta más atractivo TAG, -aunque sea más complicado y a penas se convoquen plazas-, porque el trabajo es más cómodo en todos los sentidos, y mejor pagado, dicho sea de paso. Conozco personalmente sueldazos, incluso de interino, mientras también conozco varios SI pringados, aguantando de todo por un sueldo miserable, y sin horario ni fecha en el calendario; teniendo que hacer todo en los Ayuntamientos….. como un SI dijo en este foro en una ocasión “de qué me sirve ser Grupo A si tengo que hacer hasta las fotocopias”, y bailando al son del alcalde corrupto y analfabeto de turno…..
Saludos
• 16/04/2008 13:09:00.
Muchas gracias a tod@s los q habeis contestado, la verdad es que me ha servido de mucho... ademas estoy segura de q teneis toda la razon.. a lo mejor empiezo a preparame las de SI y cnd convoquen en Valencia (Q espero q sea dentro de pokito) me presentare a ver q tal!
GRACIAS otra vez a tod@s!
• 16/04/2008 13:10:00.
Yo soy TAG en un Ayuntamiento de 15.000 habitantes en Galicia y llevo trabajando 1 año.
Mi experiencia es que la oposición es de dificultad similar a la de SI y considero que en general más asequible que Secretaría de entrada.
Yo preparaba secretaría intervención pero también me presentaba a las de TAG por ser el temario similar y al final conseguí sacarme estas últimas en un plazo de 2 años, eso sí después de participar en unos 5 procedimientos de TAG donde hubo de todo desde atracos ( como bien se ha dicho al estar reguladas en cada Ayuntamiento, alguna plaza, en el mejor de los casos, está dada ) hasta temas muy específicos que no entraban en SI por lo que tuve que retirame.
Respecto a los examenes creo que el caso práctico de TAG es más complicado en general que el de SI sin embargo en muchos de los Ayuntamiemtos no hay oral lo cual es una ventaja.
Respecto al trabajo, en un Ayuntamiento pequeño o mediano haces de todo: contratación administrativa, personal,urbanismo, responsabilidad patrimonial, bienes, elaboración de ordenanzas, etc. En uno grande sé que hay TAG especializados en cada materia.
Respecto al sueldo señalar que es una oposición de grupo A y está entorno a los 2.000 euros netos.
Finalmente señalar como inconveniente que no existe movilidad y tienes que estar " para siempre " en el Ayuntamiento donde tengas la plaza, principal incoveniente respecto a SI.
Espero que sirva de ayuda.
• 16/04/2008 13:41:00.
Gracias a todos.
• 16/04/2008 14:39:00.
::: --> Editado el dia : 11/07/2008 18:11:19
Hola a todo/as
Muy interesante este hilo, en mi opinión tenéis mucha razón todos en muchas cosas.
Yo trabajo de TAG interina en un MGP, he opositado como algunos de vosotros a SE y TAG (SI no me interesó nunca) y creo que son muy similares, pero el temario y la seguridad de programas de SE ha sido una ventaja, aunque yo no lo haya sacado. En mi caso, llevaba 2 años y medio estudiando cuando conseguí la interinidad y dejé de preparar SE y estoy contenta con mi trabajo y con mi sueldo, el problema es que no tengo estabilidad laboral y no tengo la certeza de sacar la plaza aunque la convoquen, pues hablan de convocar en el futuro pero mediante concurso-oposición y no sé qué méritos pueden valorar, y aquí hay interinos que llevan muchos años, más que yo desdeluego( otro gran inconveniente de TAG).
Pero si fuese funcionaria de carrera estaría feliz de la vida y no me preocuparía la movilidad porque ¿a quién le interesa moverse si está en la ciudad que quiere y bien a gusto?. Por otra parte la movilidad de los SI y SE no es muy real, porque necesitan muchos méritos y los concursos son muy variados y ayuntamientos de 2ª buenos hay poquísimos (y de 3º sin comentarios).
Respecto a las pruebas estoy de acuerdo con TAGGALICIA en que es más difícil el caso práctico de TAG, pero mucho más ; y en que los programas tienen temas muy específicos, a veces inaccesibles. Yo saqué esta interinidad estudiando lo indecible , por aprobar los 3 exámenes, y no encuentro más difícil SE, francamente ( y también me presenté a 4 procesos de TAG, y he visto los atracos y robos y extorsiones descarados, incluso impugné una y ni caso, y he tenido que retirarme en otra ocasión por no tener ni idea del tema que me planteaban en el primer ejercicio; aunque también tengo que admitir que me presenté a exámenes de TAG sin saber todo el temario.
Creo que hoy por hoy, tal y como está la situación de las convocatorias de Secretarios, creo que es preferible intentar TAG u otra oposición; personalmente después de conocido el trabajo , condiciones y sueldo, tener hoy por hoy una de TAG en propiedad es poner una pica en Flandes, es mi opinión.
Animo a todos.
• 16/04/2008 18:17:00.
Hola Sole,
Me ha encantado tu aportación al foro y sobre todo lo de que la movilidad de los Secretarios es poco real y que los concursos son muy variados ¡y tan variados!, me parece que eso también está amañado.
Veamos: en el BOC de 27 de marzo sale un concurso para habilitados estatales, y, por ejemplo, para una plaza de Secretaría Categoría Superior, valoran lo siguiente:
-Experiencia en Secretaría Clase Primera ( o sea que los de Entrada, por este apartado no pueden baremar).
-Asesoramiento jurídico en la empresa privada por un mínimo de 2 años ( a ver qué Secretario se dedica a asesorar a Empresas, habrá que buscar en el pasado anterior a su dedicación a la oposición…..)
-Experiencia en Secretaría de una Mancomunidad con un mínimo de 2 años ( está claro que quieren valorar a alguien en concreto, pues no valoran la SE y si la Secretaría de la Mancomunidad que en el 90% de los casos es Clase 3ª
-Haber superado pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo ( lo dicho, buscando a alguien con nombres y apellidos).
-Asistencia a Curso/jornada NO HOMOLOGADO, a efectos del baremo de méritos generales ni autonómico , que tenga por objeto el Derecho Urbanístico Canario……( cursos no homologados, es decir, impartidos por la Academia Pepita –y para beneficiar a ese/a chico/a que buscan).
En nivel es 30 y la cuantía de complemento específico 26.173,46 ( pero hay varios TAG con complementos específicos iguales o casi iguales, en plazas nivel 28).
Y siguiendo con los sueldos, me ha llamado la atención otro de los Ayuntamientos Categoría Superior, en ese mismo Concurso, Nivel 30, claro, pero un Complemento Específico de 14.440,67 anual bruto.
Para compararlo con un TAG ( y con un Secretario de Primera ya no con un Secretario de Entrada, ni con un Secretario-Interventor, por supuesto), aquí reproduzco las retribuciones para el 2008 sacados de los PGE:
SUELDO (bruto) mensual Grupo A1 : 1.135,11
COMPLEMENTO DE DESTINO: Cuantías BRUTAS referidas a 12 mensualidades)
30-11.960,76
29-10.728,36
28-10.277,40
27-9.826,08
26-8.620,44
25-7.648,32
24-7.197,12
23-6.747,16
22-6.294,72
Dividiendo las cantidades de complemento de destino entre 12 mensualidades sale, para el Nivel 30, una cantidad mensual de: 996,73 €
Luego este Secretario Categoría Superior ,va a tener las siguientes retribuciones:
Sueldo: A1: 1.135,11
CD (Nivel 30, 11.960,76:12) =996,73
Complemento Específico 14.440,67:12=1.203,39
TOTAL: -1.135,11+996,73+1.203,39=3.335,23, que netas (calculando un 23% de retención IRPF y el 4,6% de la SS) vienen a ser: 2.449,99 € netos mensuales.
Ahora, vamos a compararlo con un TAG, y concretamente con una compañera que ha sacado una plaza de TAG nivel 25 hace escasos 2 meses. (El nivel 25 si os fijáis en las convocatorias es muy habitual) .De específico tiene 19.300 anuales; más el complemento de productividad ( que los Secretarios, por cierto, nunca tienen) y que en su caso es 196 euros mensuales.
Retribuciones que calculo (no le he visto la nómina, lógicamente):
Sueldo (1.135,11) + CD Nivel 25: 637,36 + Complemento específico: 1608,33 + Productividad :196= 3.576,80, que , netas son, calculando un 24% de retenciones IRPF ( voy a retener más porque es mayor cantidad) :2.593,32 € netos mensuales.
En conclusión: Un TAG nivel 25 puede cobrar 2.593,32 € netos mensuales, es decir, 143.33 euros MÁS QUE UN SECRETARIO CATEGORÍA SUPERIOR.
Por eso estoy convencida de que hay mucho mito con los Secretarios, su movilidad, sus sueldos……….
Claro que, también hay que decir, que Canarias es otro mundo; para tomar el sol una semanita -no más- , vale , pero para otras cosas….
Saludos chicas y chicos.
Y suerte, Sole, lucha por tu plaza, yo tuve una de interina, ganaba mis 2400 euritos mensuales, pero por no estudiar las 8 horas diarias después de trabajar, reconozco que es duro, no la saqué; ahora estoy en lista de espera, pero eso, esperando.
• 16/04/2008 20:18:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2008 21:18:10
::: --> Motivo : varios
.............
• 16/04/2008 21:37:00.
Ante todo gracias por tu sinceridad, romyna, tu humildad no es muy corriente en estos foros
Efectivamente hay preparadores bromistas compulsivos y foreros ingenuos que se lo creen todo -o nos dicen creérselo- y que además quieren fijarse en la anécdota.
Y digo lo de la anécdota, Consupro, porque si vamos a eso también sé de alguna plaza de TAG por Andalucía- por ejemplo-pensada para alguien con nombre y apellidos cuyas pruebas consisten en 2 supuestos y una entrevista, como también me han contado y me consta que el Tribunal del Andalucía para SE y SI –otro ejemplo-es el más enchufista de España, podemos seguir contando anécdotas y cosas raras,como las pruebas de tu amiga de la Diput.
Pero volviendo a la realidad y por poner la última convocatoria de TAG que ha salido-en Tordesillas, ( de paso informo a los interesados/as) ,comprende 117 temas y las pruebas consisten en: tema de carácter general, oral (5 temas en 50 minutos) y 2 supuestos prácticos.
En cuanto a tu agraciado económicamente preparador, a ver si va a resultar que su FANTÁSITICO sueldo le hace necesitar aguantar el coñazo de los alumnos para ganarse unos eurillos, o que los Interventores curran muy pocas horas , no tienen responsabilidades, sólo un trabajito demasiado light.
Saludos
• 16/04/2008 22:43:00.
Hola Consupro
¿Que también trabaja en la Universidad tu prepa? Vamos, que al final son dos sueldos de las AAPP; pues has de saber que definitivamente, en ese caso, ya no puede cobrar el específico; otra metedura de pata.
Así que no nos cuentes milongas, anda ( y te lo digo con cariño).
Saludines.
• 16/04/2008 23:11:00.
Me doy cuenta de que no sabes de qué hablo, pues nadie mencionó una incompatibilidad; pero no te voy a dar explicaciones.
Tu historia es demasiado mala, Consupro, aunque se reconoce el esfuerzo en inventarte al personaje.
No obstante yo prefiero una peli.
Me voy.
• 17/04/2008 10:18:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2008 21:16:07
::: --> Motivo : varios
oh
• 17/04/2008 13:15:00.
Para Consupro ( el desaparecido)
Vaya, pero ¿qué te ha pasado, Consupro, has tenido que eliminar tus mensajes ante la vergüenza de tu historieta de TBO?. A ver si ahora apareces contándonos otra milonga de otro Interventor de Ayuntamiento que gana 120.000 euros, con otro alias.
Francamente patético, Consupro.
Y es una pena porque lo menos que podías hacer es aportar al foro el teléfono de ese fantástico preparador, Interventor en la Administración local, pluriempleado que ocupa un puesto de Profesor en la Universidad, otro en un Ayuntamiento-cobrando 75.000 Euros de específico- y realiza además otros trabajos que le hacen alcanzar un total de 120.000 euros anuales; que además te da clases a ti y a otros 6 alumnos más y gratis porque lo hace-lo de preparar- sólo para “obligarse actualizarse”…… (¿qué sucede, hombre, que ni su trabajo en el Ayuntamiento ni en la mismísima Universidad le obliguen a mantenerse “ actualizado” ¡Qué profesional y qué ético el sujeto éste); y que además, lo de dar clases lo hace no por dinero, -pues ya gana los 120.000 euros anuales- sino porque “QUIERE DARSE A CONOCER”.
Pues eso Consupro, que yo creía que lo mínimo que le debes a este chico, de quien decías además ser un amigo personal, es un favor, (de alguna forma tendrás que pagarle, y hay que ser agradecido) dándonos su teléfono para que alguno de los opositores que en este foro buscan preparador de Intervención-Tesorería desesperadamente puedan beneficiarse de su sabiduría y su condición de “maquina del Ayuntamiento” y de paso, le das a conocer, ¡Qué menos por un amigo!.
Por último recordarte, chatínnnnnnnnnnnnnnn, -ya que me llamaste “chata” y que me dijiste que la envidia hacia tu preparador “me corroía”..., que NADIE PUEDE ENVIDIAR LO QUE NO CONOCE . Confundir la envidia con no tragarse milongas es un argumento muy malo.
• 17/04/2008 13:38:00.
hola , yo de nuevo, registrado otra vez, la verdad es que no sé porque se me fue la cuenta, pero ya estoy de nuevo como mi nombre indica.
Primero, todos sois unos ingenuos, habeis perdido ese tiempo maravilloso , de oro, para decirme que era mentira, tiempo perdido en vano, porque yo ya sabia que era mentira, de todas formas muchas gracias por vuestras explicaciones, pero para ser más sincero y sin bromas, no tengo ni idea que gana un interventor, un secretario, ni puta idea, supongo que habrá preparadores que lo hagan gratis sus clases o a precio razonable y no 30 euros la hora como me clavaban a mí.
Claudia 89, perdona por haberte hecho perder el tiempo, pero sé que esta oposición no está pasando por buen momento, y como dije antes, no sé que ganan, pero el interventor del ayuntamiento que trabajo, yo soy de la escala de administracion general en categoría gestión, me quedo por debajo de los TAG, gano 1552 euros netos al mes para ser exactos, y no parecería una barbaridad que el secretario de mi ayuntamiento ganase 3000 al mes, pero no lo sé a ciencia cierta. Trabajo en un ayuntamiento de 50000 habitantes más o menos, con un presupuesto de 45 millones de euros.
Mi trabajo básicamente como podeis comprobar es tocarme las pelotas, a esta hora aqui escribiendo, pero bueno, el interventor se pega meriendas en el bar de 3 horas, no sé que hace ni donde va.
Claudia , un saludo y ánimo que se puede con todo.
• 17/04/2008 14:17:00.
::: --> Editado el dia : 11/07/2008 18:14:46
Hola querídísimo Consupro, y bienvenido al hilo del aprendizaje, te voy a llamar el opositor pródigo
¿Que he perdido mi tiempo? Qué va, no te imaginas lo que me he divertido con tu historieta!, si hasta doy clases particulares de sentido del humor ( de alguna forma hay que ganarse la vida)
Tú en cambio te molestaste en hilvanar una historia intragable y en pillar un cabreo de la leche. Mientras tú creabas yo deshacía, mientras tú hilabas -como Penélope- yo guerreaba como Ulises, ¡Es que eres una ricura.¡Lástima no conocerte en persona para que me cuentes historias regándome el oído aunque sean malas….
Para que sigas aprendiendo y mejores tu creatividad aquí te inserto tus dos últimos mensajes-dirigidos a mí- que copié por el cariño que te tengo y el morbo que me das:
“”
Buenas de nuevo, pues las clases me las da gratis, a 6 chicos concretamente, simplemente lo hace porque asi se mantiene actualizado obligatoriamente, aparte da clases en la universidad, lo que quiere es darse a conocer, porque es muy bueno en su trabajo, digamos que vive para trabajar, porque siempre está haciendo cosas, se mete en todos los procesos del ayuntamiento, no solo se dedica a fiscalizar como todos hariamos para evitar problemas , a él le gusta prepararlo todo, es un máquina en todo realmente, en el Ayuntamiento está muy bien considerado, y si no es 75000 que no sé si es mucho, será 65000. pero a lo mejor me equivoqué en eso, como tiene muchos trabajitos, entre universidad y otras cosas, él es muy amigo mio , no tiene pudor en enseñarme su sueldo, para decir verdad, es un poco creidillo en ese tema, pero en la ultima declaracion de renta sus rendimientos de trabajo eran de unos 120000 euros brutos, lo que quiere él es llegar a la capital de la provincia , pero ganando menos, eso me lo dijo también, a él el dinero realmente no sé si le interesa, viene de familia adinerada, padre notario, ama su trabajo tanto como para no dormir por él, jaja, pero es lo que hay, si él asi se encuentra realizado pues que asi siga. Un saludo.
En cuanto a los temas de TAG, son 90, más concretamente 12+78, pero a lo mejor son menos por el hecho de ser concurso-oposicion, eso no lo sé. UN saludo.
“””
Bueno, si no te la quieres creer allá tú, y bueno, con lo de incompatibilidad no me refería a la ley 53/1984, me refería a que lo percibe igual pese a dar clases en la universidad.
No te la quieres creer porque sabes que es real, si no crees que gana eso, pues tú misma, la envidia te corroe, a mí también, pero lo he visto. y no se porque te alteras con esto, el sueldo es lo de menos, pero es pura lógica que un secretario y un TAG del MISMO ayuntamiento ganará más el secretario. Y ese complemento especifico para categoria superior de 20000 y pocos euros, es una mierda, en mi comunidad, zonas costeras, categoria superior no baja de 40000 euros brutos de complemento especifico con nivel de complemento de destino 30. los 20000 euros un ayuntamiento de entrada como poco, empieza a investigar ayuntamientos y te darás cuenta, si no los encuentras mala suerte chataaaaa. Un saludo que dan el Internado, un saludín para ti también.
“””””
Lo dicho, que bienvenido porque ya te echaba de menos; eso sí, ahora me voy a comer, aunque primero tomaré un vinito a tu salud, después de comer me echaré una siestecita y…..( bueno, tampoco voy a entrar en detalles, cielo, que yo puedo con eso y con mucho más…………)
• 17/04/2008 14:30:00.
::: --> Editado el dia : 17/04/2008 14:33:30
Buenas, gracias por conservar mis mensajes, habrá que inventarse otra historia, pero está bien montar esto de vez en cuando, para eliminar tensiones, buen provecho y buena siestecita, que eso siempre viene de lujo, nos seguimos hablando.