¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rocío Sevillana

• 06/08/2008 14:35:00.

47 plazas de TAG Ayuntamiento de Sevilla

Hola a todos:
¿Algún compañero me puede decir si hay publicados libros para preparar la oposición de las 47 plazas de TAG que ha ofertado el Ayuntamiento de Sevilla? Son un tocho de temas y no encuentro en ninguna librería o academia de Sevilla libros que se adapten al programa.
También me interesaría algún libro de casos prácticos que me oriente a redactar un informe con propuesta de resolución para el segundo examen.
Gracias a todos

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Vayamierdadeoposicion

• 06/08/2008 16:42:00.

RE:47 plazas de TAG Ayuntamiento de Sevilla

::: --> Editado el dia : 06/08/2008 16:43:15
::: --> Motivo :

Hola, me puedes falicitar el enlace para ver lo de las 47 plazas?? es k no habia oido nada, y estaría interesado, tambien puedo ayudarte para conseguir los supuestos...gracias!

tag

• 07/08/2008 11:20:00.

las bases salen en el bop de sevilla de 4 agosto, me puedes decir algun libro para los casos practicos,un saludo

julio_alba

• 07/08/2008 13:45:00.

Las bases están puestas en la web de Ezcurra www.editorialezcurra.com ¿Se sabe si los exámenes van a ser pronto?

julio_alba

• 07/08/2008 13:56:00.

sobre los libros tb los tienen en Ezcurra, yo tengo los de S-I, pero me han dicho esta mañana que me proporcionarán muchos temas del programa del Ayto de Sevilla que no están en el libro. Tienen tb un buen libro de informes con propuesta de resolución (casos resueltos)

Rocío Sevillana

• 07/08/2008 14:38:00.

Muchas gracias Julio, he visto en su pág web el índice del temario de la Editorial Ezcurra y lo veo muy completo. Si me dices además que me proporcionan más temas específicos del programa del ayto. de Sevilla, esta tarde llamaré a la Editorial para encargarlos.
Veo que tú preparas tb SI, yo tb quiero compatibilizar las dos (la del ayto. de Sevilla y SI). Soy interina de la Junta de Andalucía y lo previsible es que SI se convoque entes de fin de año. Saludos

Minnie Mouse

• 07/08/2008 14:43:00.

Hola Rocío, sabes algo de la convocatoria de SI, por aquí estamos algo desesperados con ello. Un pregunta indiscreta si no te importa, como es q estas de interna en la Junta y preparas de fuera de la Junta?? Gracias y animo

Minnie Mouse

• 07/08/2008 14:45:00.

Para Julio_Alba: ¿Tabajas en Ezcurra?

Rocío Sevillana

• 07/08/2008 14:52:00.

Voy a preparar conjuntamente TAG de Sevilla y SI. La plaza que ocupo de interina en la Junta es de admon. especial

mark felt

• 07/08/2008 15:33:00.

´ROCÍO LA SEVILLANA: TÚ SI QUE TRABAJAS CON INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO... CÓMO TRABAJAS EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA, PUES CLARO...

PERO QUÉ ES ESTE COMPADREO DE MIERDA?? QUÉ SÓLO LOS AMIGUETES Y LOS QUE ESTÁN CERCA DE LOS POLITICASTROS ESTOS DE PACOTILLA SON LOS QUE TIENEN LA INFORMACIÓN... ESTO ES INFORMACIÓN PRIVILEGIADA DE PRIMERA MANO DE VERDAD. NO TENÉIS VERGÜENZA, CORRUPTOS!!!

LA JUNTA DE ANDALUCÍA ESTÁ PODRIDA HASTA LA MÉDULA...!!! ALGO HUELE A PODRIDO EN ANDALUCÍA.

julio_alba

• 07/08/2008 19:05:00.

Minnie mouse, la única relación que tengo con Ezcurra es que me matriculé en el curso de la Bolsa de S-I de CLM, pero como tuve solo dos meses de preparación, me cepillaron en el examen.
Sigo preparando con una profesora S-I y a la vez todo lo que salga (TAG, etc.). Por puro egoismo estamos intentanmdo formar un curso en septiembre en Albacete para que vengan a darnos clase gente de Ezcurra, pues incluso nos lo ha recomendado la profe que nos da la clase, ella no controla mucho la parte económica de impuestos, presupuestos, etc. y tampoco urbanismo. Está gente interesada, ya veremos si formamos grupo para los sábados.
Si le he recomendado los libros de Ezcurra es porque sonm los que conozco y son buenos y porque cuando les hemos pedido algo siempre se han puesto de nuestra parte y nos han ofrecido la mejor solución.

Minnie Mouse

• 07/08/2008 19:46:00.

jeje, juli_alba, no hace falta que me des explicaciones. Es verdad q los de Ezcurra trabajan bien. Lo importante ahora es saber si habrá convatoria, tu decias q la mancha la saca en septiembre, no?

julio_alba

• 09/08/2008 14:14:00.

Eso dijeron en la Junta, que salían después del verano. Ahora estoy de vacaciones, pero a primeros de septiembre volveré a ponerte en contacto con mi "informante" en Toledo para que me lo diga.

julio_alba

• 09/08/2008 14:16:00.

Se me olvidaba que tb me interesan de otras Comunidades (Andalucía, CYL, Aragón) o cualquier otra de TAG, o sea que si sabes algo interesante como lo de Sevilla lo ponemos en el foro. Felices vacaciones

maria carmona

• 14/08/2008 14:23:00.

Para Rocio Sevillana; estoy igual que tú interesada en la oposición de 47 plazas de técnicos de administración general del Ayuntamiento de Sevilla. ¿Has conseguido temarios?
Quiero también compaginarla con la oposición de 55 plazas de Secretarios para Andalucía. ¿Sabes de algún profesor en Sevilla que prepare esta oposición y la de Técnicos? Aquí por Carmona no hay nadie de solvencia, si conoces alguno en Sevilla me lo dices.

Sole69

• 15/08/2008 12:33:00.

Hola
El problema es que todas esas plazas convocadas-24 promoción interna- ya están cubiertas por interinos, me han dicho que es una especie de consolidación de empleo interino.
¿Sabéis algo?. No sé si merece la pena, ¿No estarán previstas para los de dentro?
Si sabeis algo, gracias.

RICK

• 15/08/2008 17:04:00.

Hola:Efectivamente, para Secretaría-Intervención,la previsión es que se celebren los exámenes de las 55 plazas antes de final de año.Me gustaría conocer si existen opositores interesados en formar grupo de preparación en Sevilla.Yo soy Secretario de Entrada de Administración Local y Técnico de Administración General, funcionario de carrera en ambas y me gustaría preparar a opositores para las dos pruebas.Dejo mi e-mail para posibles interesados.Animo a los que estudiais.
Un saludo.(jcobosc@hotmail.com)

Mar Puerta

• 21/08/2008 11:35:00.

¿Me podeis proporcionar alguno información para encontrar estos temas de TAG del Ayuntamiento de Sevilla?

. Las instituciones autonómicas. Previsiones constitucionales. Las instituciones autonómicas andaluzas: el Parlamento: composición, atribuciones y funcionamiento. El Defensor del Pueblo de Andalucía.

. Las instituciones autonómicas andaluzas: el Presidente de la Junta de Andalucía. Elección, estatuto personal y atribuciones. El Consejo de Gobierno: atribuciones y composición. Responsabilidad del Gobierno. El Tribunal Superior de Justicia.

. La Administración Autonómica: principios informadores y organización. La Administración periférica. La Administración Institucional de la Junta de Andalucía. La Ley de Organización Territorial y la del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

. Las libertades básicas del sistema comunitario: libre circulación de mercancías, personas, servicios y capitales. Las políticas públicas de la Unión Europea en sus diferentes ámbitos de actuación. Especial consideración de sus políticas locales y urbanas.. Las expropiaciones especiales.

. Siniestralidad Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Plan General de Prevención de Riesgos Laborales en Andalucía y normativa de desarrollo andaluza en materia de prevención de riesgos laborales. La Prevención de Riesgos Laborales en el Ayuntamiento de Sevilla.

. Protección de datos de Carácter Personal. Ámbito de aplicación. Definición. Agencia Española de Protección de Datos: órganos y competencias. Principios de protección. Derechos del ciudadano.

. Normativa sobre igualdad. La Igualdad de Género en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía para Andalucía. Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la Igualdad de Género en Andalucía. Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

. La legislación urbanística española. Antecedentes. La Ley 8/2007, de 28 de mayo, del Suelo. Legislación sectorial de especial incidencia en el urbanismo. La legislación urbanística de la Comunidad Autónoma Andaluza.

. La negociación colectiva en la Administración Pública. El derecho de representación colectiva. La adopción de medidas de conflicto colectivo.

. El Ayuntamiento de Sevilla: El Pleno y la Junta de Gobierno. Competencias y régimen de funcionamiento. Las Comisiones Delegadas.

. El Ayuntamiento de Sevilla (continuación): Los niveles esenciales de la organización municipal. Ámbito Competencial. Los Distritos Municipales. Otros Órganos Complementarios.

. La actividad de fomento del Ayuntamiento de Sevilla.

. La actividad económica en la esfera local. Antecedente. Situación actual. Especial referencia al monopolio. Las Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla.

. La función pública. Naturaleza de la relación entre el funcionario y la Administración Personal al servicio de la Administración Local. Clases. Estructura. La normativa sobre relaciones laborales en el Ayuntamiento de Sevilla.

. Las ferias y mercados. La venta ambulante. Intervención municipal en el comercio. La defensa de los consumidores y usuarios.

Mar Puerta

• 27/08/2008 14:22:00.

por favorrr, necsito alguno de los temas anteriores. Puedo cambiarlos por fotocopias de temas y supuestos prácticos de Ezcurra, del CEf o de apuntes de la facultad.
giraldilla@hotmail.com

RICK

• 29/08/2008 16:14:00.

Hola:Me gustaría conocer si existen opositores interesados en formar grupo de preparación en Sevilla.Yo soy Secretario de Entrada de Administración Local y Técnico de Administración General, funcionario de carrera en ambas y me gustaría preparar a opositores para las dos pruebas.Dejo mi e-mail para posibles interesados.Animo a los que estudiais.
Un saludo.(jcobosc@hotmail.com)

Rocío Sevillana

• 02/09/2008 14:18:00.

Yo quería tb algo parecido María para el ayto Sevilla , y los he conseguido en la Editorial Ezcurra

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición