Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/01/2009 14:44:00.
Hola, acabo de empezar a preparme las oposiciones por mi cuenta de aux adminsitrativo para el ayto de Málaga, me podria decir alguien que temas cayeron en las últimas convocarorias? el temario común lo tengo pero para tener una idea, ah! y si teneis examenes y test también me vendrian muy bien.
os paso mi correo cuando contesteis
gracias!
• 12/01/2009 19:53:00.
Hola diana que tal estas? te mando saludos desde Málaga, tengo el temario que pides en algun documento de word guardado.. intentare localizarlo, tambien me presente a las opos de auxiliar administrativo para el ayuntamiento de malaga.
Yo tambien voy a empezar a estudiar por mi cuenta y ver para cuando las convocan, un saludo y te dejo mi msn por si te quieres poner en contacto.
Fran
Franji_mlg@hotmail.com
• 15/01/2009 19:23:00.
hola chicos yo tambien me estoy preparando las opos en málaga, estoy buscando sobre todo tests de administración local, yo tengo algo de temario, por si os puedo ayudar.
• 17/01/2009 19:55:00.
Hola, que tienes de temario? yo lo que tengo es el común que me lo compre en el corte inglés,pero el temario especefico del ayto de Málaga no tengo nada, me dijeron que hasta q no salga la convocatoria y como me lo estoy preparando x mi cuenta...
• 20/01/2009 17:50:00.
Hola a todos, yo tambien me estoy preparando las de auxiliares para el ayto de malaga, creo que el nuevo temario no sera muy diferente al anterior, solo con los cambios que ha habido como son el estatuto basico del empleado y la nueva ley de contratos. En el examen anterior dieron un poco de caña a la gramatica, asi que os aconsejo que os prepareis bien de ortografia, gramatica y calculo.
Voy a buscar el boletin de la anterior oposicion y las preguntas del examen de ortografia y el temario y os las paso.
Un saludito
• 21/01/2009 0:25:00.
YO TAMBIEN ESTOY PENSANDO EN PREPARAME ESTAS OPOSICIONES, DONDE PUEDO LOCALIZAR EL TEMARIO???HAY ACTUALMENTE LIBROS EN VENTA, QYE EDITORIAL ME RECOMIENDAS??''CUANDO SUELEN CONVOCARSE????YO HE PREPARADO ANTES LAS DE ÑA JUNTA PERO ESTAS LAS DESCONOZCO.SUELEN OFERTAR MUCHAS PLAZAS???MERECEN LA PENA O HAY ENCHUFISMOS ?????SE QUE SON MUCHAS PREGUNTAS , OS AGRADEZCO ME ACLAREIS COMO FUNCIONAN LAS OPO DEL AYTO Y SOBRE TODO QUE TEMARIO PUEDO ADQUIRIR
• 22/01/2009 19:21:00.
Hola viryb, te comento, con respecto al temario te diré que el que hay creo qe estará un poco desfasado porque desde la ultima convocatoria han salido leyes nuevas como el estatuto basico del empleado o la ley de contratos. Si los vas a mirar puedes ir al corte ingles o a la papeleria malagueña que esta en una bocacalle de calle cordoba, pero sobre todo comprueba que este actualizado.
Con respecto a la editorial las que normalmente te encuentras son MAD y CEP o incluso ADAMS, todas son buenas, ya depende de cual te guste mas.
Con respecto a la convocatoria te dire que ahora con la crisis van a tardar en salir, pero eso no significa que no debes empezar a estudiar, porque debes de preparar ortografia, calculo, gramatica, el temario, mecanografia por ordenador y word.
Hay coinvocadas de años anteriores 4 vplazas por un lado y 24 por otra, la ultima vez que convocaron se aumentaron casi en el doble o sea que merecen la pena.
Con respecto al enchufismo te diré que no hay y que todos tenemos las mismas oportunidades, lo unico que te va a diferenciar del resto es que vayas preparado muy bien.
Para que te hagas una idea del temario que pediran en la siguiente convocatoria mira el boletin oficial de la provincia de 28/8/2003 paginas 23 y siguientes donde esta la ultima convocatoria con el temario y los examenes.
Solo te puedo decir que lo principal es estudiar mucho y con tiempo.
Un saludito
• 22/01/2009 22:49:00.
hola, yo soy de jaén y voy a prepararme las opos de administrativo para el ayuntamiento de mi pueblo, es la primera vez que lo voy a intentar y la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar, necesito el temario y no se donde conseguirlo, además el 2º ejercicio es practico y no se de que tipo será, me podeis ayudar?
os lo agradeceria eternamente.
por favor, si podeis mandarme lo que tengais de temario y eso para comparar y ver si me sirve me haríais un gran favor.
mi correo es ge_mi_ni_80@hotmail.com
gracias de antemano
Hola a todos,
Gracias por la información, yo también se decidido prepararmelas. He preguntado en varias academias y creo que finalmente me las prepararé con CPO.
• 04/02/2009 12:46:00.
Hola a todos!
Quisiera preparame estas oposiciones y ando un poco perdida. He estado viendo la última convocatoria para ver el temario y las pruebas de las que consta. La que me ha dejado un poco descolocada es la primera de ortografía y aritmética. Alguien sabe que tipo de preguntas son??? Si me pudierais orientar sobre esto os estaría muy agradecida.
Saludos!!
• 06/02/2009 20:05:00.
Lo subo
• 09/02/2009 20:25:00.
Para los que nunca os habeis preparado para auxiliares os dire que el primer examen es uno de los mas importantes porque segun la nota que saqueis así os irá en el resto de la oposicion.
El primer examen consiste en 60 preguntas tipo test de ortografia, calculo y gramatica para graduado escolar. El calculo no es dificil, con que os cojais un libro de eso de matematicas es suficiente.
La ortografia hay libros en cualquier biblioteca de ortografia para oposiciones.
Lo mas complicado es la gramatica porque te puede caer cualquier cosa desde partes de la oracion hasta cosas de metrica, pasando por figuras estilisticas como la hiperbole.
Miraros libros de lengua de la eso.
• 09/02/2009 20:59:00.
Muchas gracias Piktolin! La verdad es que yo es al examen que más temo pq como no puedo ir a ninguna academia no se como prepararmelo ni que es lo que me voy a encontrar el día del examen. Tu tienes algún examen de otro año para poder echarle un vistazo??? Si es así te agradecería un montón que me lo enviaras por correo a esta dirección: laranamarvilla@yahoo.es
Muchas gracias de antemano!
• 10/02/2009 12:02:00.
En la última convocatoria del Ayto. de Málaga celebrada en septiembre de 2004, el primer examen, osea, ortografía y cálculo fueron 80 preguntas haciendo nota media, es decir 40 matemáticas y 40 ortografía, teniendo que aprobar ambas materias por separado, y la nota que obtenías era la media entre las dos partes. Fue complicado, sobre todo en el tiempo, pues era difícil hacer el examen entero.
• 10/02/2009 17:10:00.
Gracias Supercrak por la información. ¿Te acuerdas si la parte de cálculo eran problemas o solo operaciones matemáticas?
Saludos!
• 12/02/2009 9:10:00.
hola me uno a vuestro grupo de opositores, ya soy una de vosotros, me gustaria saber como es el exm de mecanografia ya que en la academia donde estoy no la dan.
el exm. es con maquina de escribir?, y la dan ellos o uno puede llevarse la suya propia?
sabeis donde puedo obtener algun ejercicio para practicar?
• 12/02/2009 11:34:00.
En la parte de cálculo cayeron tanto operaciones simples de matemáticas como problemas, ten en cuenta que fueron 40 preguntas sólo de cálculo más 40 sólo de ortografía, dieron hora y cuarto, y en ese tiempo si hubiesen puesto todo problemas, nadie hubiera llegado. No me acuerdo qué proporción de problemas hubo, pero unos cuantos asegurado.
• 12/02/2009 17:05:00.
Gracias supercrak por la información. Espero que no sean muy dificiles, se supone que tiene que tener nivel de la ESO, no??
RRACHEL yo es la primera vez que me preparo estas oposiciones, pero espero que sea como las del estado que es con ordenador. Yo creo que lo mejor para practicar es coger alguna de las leyes e ir trascribiendolas al ordenador.
Suerte y saludos
• 13/02/2009 0:49:00.
Con respecto al examen de mecanografia el ultimo fue con maquina de escribir, donde cada uno se llevaba la suya. Creo que a partir de ahora será con ordenador. El texto lo cogen de un articulo del periodico de ese día.
• 17/02/2009 19:45:00.
Hola
Yo ya me preparé hace tiempo oposiciones de auxiliar administrativo de ayto. y ahora vuelvo a la carga. Me gustaría que formaramos un grupo, y saber si se sabe algo de cuando es la convocatoria. Mi e-mail es lamoki@hotmail.com
• 29/03/2009 18:20:00.
Alguno de vosotros tiene algún examen de otro año??? si es así por favor pasadmelo o colgarlo en algún servidor.
Muchas gracias!
• 29/03/2009 19:00:00.
Alguien me puede decir si las oposiciones de corporación local, son siempre concurso-oposición, o por lo general son oposición libre.
• 30/03/2009 21:34:00.
Syrian eso depende del ayuntamiento, hay algunos en los que son concurso-oposición y otros que solo oposición, creo que el de Málaga es libre.
Saludos
• 03/04/2009 11:05:00.
cHICOS A VER SI ME PODEIS ECHAR UN CABLE YO ME PREPARO PA LA JUNTA PERO ECHE PARA DIPUTACION Y no me quiero comprar todo el temario pues me faltan solo 3 temas, donde podria encontralos.
Tema 5.- Procedimiento Administrativo Local. El Registro de Entrada y Salida de
documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y
notificaciones.
Tema 6.-Concepto y clases de documentos oficiales. Formación del expediente
administrativo. Criterios de ordenación de archivos vivos o de gestión.
Tema 7.-Técnicas de redacción, elaboración y representación de documentos. Especial
referencia al Manual de estilo administrativo.
Muchas gracias
un saludo
• 19/04/2009 10:34:00.
Hola a todos
Me gustaría presentarme a las oposiciones de auxiliar administrativo para el ayuntamiento de málaga. ¿Sabe alguien para cuando son y cuantas plazas?
Muchas gracias
• 19/04/2009 19:00:00.
Hola Florecilla 1980!
Yo también quiero prepararme las opos del ayuntamiento, ¿Cómo sabes que son 112 plazas? es que me parecen muchísimas, ojalá sean ese número. Otra cosa más, ¿tu sabes si es oposición o concurso-oposición?
Muchas gracias
• 21/04/2009 11:09:00.
Para saber las plazas que hay ofertadas, es tan fácil como mirar las dos OEP que son de los años 2005 (4 plazas) y 2006 (17 plazas en turno libre), hablo del de Malaga, en el de Sevilla son muchas más.
• 25/04/2009 14:04:00.
Según lo que me han contado a mi, y a menos que mientan, saldrán 24 plazas para el Ayto de Málaga, 50 para Diputación, 75 para Junta y 508 (¿?) para Admon Pública del Estado.
Por otra parte, la verdad es que estoy hecho un auténtico lío sobre si prepararlas por mi cuenta o soltar el pastizal que piden en una academia, con la tranquilidad de saber que vas a tener disponible todo el temario que necesites. Aparte, tampoco se si intentar las de Aux o ir directamente a por las de Administrativo, o liarme la manta a la cabeza yéndome para Sanidad (soy biólogo). Si decido lo más "fácil", pagaré con todo el dolor los 1100€ que me piden en For+, aunque si alguien tiene otra recomendación sobre alguna academia me gustaría escucharla, mientras no sea Master-D.
Y por cierto, se que es sencillo de conseguir, pero si alguien necesita el resumen del temario común de Aux (los 24 temas + 4 temas de igualdad de género) me puede encontrar en superbio74@hotmail.com Suerte a tod@s
Hola, yo también me uno a este grupo.
Acabo de comenzar a prepararme para las de Aux o Administrativo en Málaga o alrededores (Benalmadena, Torremolinos, Mijas...)
De momento las estoy preparando por mi cuenta porque lo que decis, la academia es una pasta. Aunque he visto en otro foro que un monton de opositores recomiendan una on-line que parece ser que es muy personal y te preparan fenomenal, aparte de un elevado numero de aprobados.
He estado leyendo vuestros mensajes y no sabía que el primer examen es de ortografía y calculo, pense que era el segundo.. Como os estais preparando esta parte? de donde os bajais estos tests?
Gracias.
• 30/04/2009 13:40:00.
Hola yo tambien me uno
Llevo tiempo rondando esta oposicion a ver si salen, yo de momento los temas también los preparo por mi cuenta y la meca y Word en una academia online. Así que a ver si salen ya!!
• 30/04/2009 17:08:00.
Hola, por si a alguien le interesa y viendo que el orden no es una de las características de estos foros, invito a quien quiera a unirse al grupo [--http://oposicionesmalaga.groups.live.com/--] , donde todos los loc@s que nos estamos preparando para auxiliar administrativo en malaga tengamos nuestro punto de encuentro un poco más estructurado. Además, como la inmensa mayoría contamos con una dirección de hotmail nos ahorramos chufas de registro y demás. Creo que puede ser una buena manera de que los novatos estemos en contacto con gente más veterana y podamos ayudarnos los unos a los otros.
Hola superbio,
me he metido en la web que indicas pero a mi me sale una pantalla como que tengo que registrarme y demás, ¿eso es porque no tengo el programa windows live? Me gustaría participar en el grupo. Gracias
• 07/05/2009 12:08:00.
Me uno al grupo.. Soy totalmente novata en esto, trabajo en el sector inmobiliario y es cuestión de tiempo que me quede sin trabajo.. Hace unos dias decidí estudiar para prepararme opos de Aux admin para alguno de los ayuntamientos de la axarquia, a ver si sale algo proximamente. He conseguido muchos tests y temarios aunque no he estudiado nada aun, y creo que me voy a comprar los cds de editorial Luis Bonilla SL (¿alguien puede compartir su experiencia con esta editorial?).. Voy a echar un vistazo al grupo msn.. Aparte podemos agregarnos al messenger, q os parece? os dejo mi direccion cristinap25@terra.es
Saludos, Cristina