Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/01/2009 13:05:00.
Hola me gustaria saber donde puedo encontrar estos temas desarrollados:
1—EL MUNICIPIO. CONCEPTO. ELEMENTOS ESENCIALES.
TEMA 2.—EL MUNICIPIO. ORGANIZACIÓN MUNICIPAL. COMPETENCIAS. FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS MUNICIPALES.
TEMA 3.—EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO LOCAL. CONCEPTO.
ESTUDIO DE LAS FASES DEL PROCEDIMIENTO.
si alguien me puede indicar una web, no quisiera comprar los libros porque solo necesito esto, pero me está costando mucho dar con ello, sobre todo con el procedimiento administrativo. He mirado y me he descargado del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales, la parte correspondiente al procedimiento administrativo, pero no se si con eso será suficiente.
Agradezco cualquier informacion.
Muchas gracias.
Mi correo es raquelcuest@gmail.com, por si alguien prefiere contestarme asi.
• 22/01/2009 17:13:00.
la verdad, gambi, no pretendo caer mal, pero no se que os pasa a algunos/as, si es que quereis que os lo den todo hecho..... porque en el buscador pones "tema el municipio", vamos y te sale el primero, con los otros no he probado, pero supongo que si el primero encontraras algo antes o después.
chao, y perdona si te he molestado.
• 22/01/2009 17:27:00.
de todas formas en este enlace puedes encontrar muchos temas.
[--http://usuarios.lycos.es/taras/id25.htm--]
suerte.
• 23/01/2009 11:42:00.
Vaya...pues resulta que me ha tocada a mí al final que me digan que quiero que me lo den todo hecho. Precisamente porque leyendo este foro he visto que la gente pide los temarios sin más, (y que hay mucha gente que está dispuesta a darlos, y yo creo que prepararse estos temas es complicado y aprovecharse del trabajo de otros es tener mucho morro), me molesté en dejar claro que no pretendo que nadie me de el temario hecho. Es más para ello he puesto como referencia lo que he mirado hasta ahora. Si es cierto que del municipio no me ha costado mucho encontrar lo que busco, pero es la primera vez que me planteo prepararme esto y sólamente estoy pidiendo ayuda acerca de si con lo que he encontrado tendré suficiente. Nada más.
Me da rabia que precisamente despues de haberme molestado en no quedar como una vaga sea a mi precisamente a la que se le diga que "quiero que me lo den todo hecho".
Muchas gracias por el enlace de LYcos, ese también lo tenía ya. Pero lo agradezco igualmente. Un saludo.
• 23/01/2009 14:31:00.
Cuidado con ese enlace, que los temas no están actualizados. Por ejemplo, habla de la Comisión de Gobierno, cuando desde el 2003 se le cambió el nombre por Junta de Gobierno. Además hay funciones del Alcalde y el Pleno que cambiaron con la nueva Ley de Contratos (mira la disposición adicional 2ª de la ley 30/2007)
Lo mejor es irse directamente a las leyes. En cuanto al Municipio:
- art. 140 de la constitución
- Título II de la Ley 7/85
- Título II del RDL 781/86
- Las partes correspondientes al funcionamiento de cada órgano del RD 2568/86
En cuanto a procedimiento administrativo local, aparte de lo que comentas del RD 2568/86, este se remite a lo que disponga la legislación estatal sobre procedimiento administrativo común, así que tienes que estudiar la ley 30/92, sobre todo el título VI (aunque también algunas partes de los títulos III, IV y V).
• 23/01/2009 16:17:00.
brand, muchas gracias por la aclaración .... pero , que dominado tienes el tema. qué oposiciones te estas preparando?
y Gambi, tienes toda la razón, disculpa, será que no era mi dia.
• 23/01/2009 18:19:00.
Muchisimas gracias. Y disculpas aceptadas.