Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/06/2009 12:52:00.
Hola colegas de sufrimiento! Al fin me he decidido a preparar secretario de ayuntamiento, en vistas de que mi pequeño cerebro está más quemado que la moto de un hippie.
El caso es que me surgen preguntillas y como en este foro hay experiencia por un tubo, lanzo mis dudas al aire.
- Cada cuanto tiempo suelen salir estas oposiciones?
- Me han comentado que preparando estas, puedes optar tambien a presentarte a técnico en la administración local
- Si por una remota coincidencia de los astros apruebas y entras de interino...cómo es el sistema para elegir plaza. Y una vez que tienes la plaza de interino, cómo te echan y a que puedes optar una vez que te dan la patada? ( lo que son las cosas, no he entrado y ya estoy pensando en que me echan.........)
Gracias.
• 25/06/2009 18:37:00.
Un saludo, ANICETA.
Creo que eres ex-opositora de fiscales o jueces... Así que ya tenemos algo en común (soy de granada)- Te cuento:
- las de secretario suelen salir cada dos años. Ahora, las competencias son de la Comunidad Autónoma y no sabemos cuándo convocará.
- Si preparas Secretarios, efectivamente, puedes presentarte a Técnico de cada Ayuntamiento (los temarios suelen ser muy parecidos, aunque el tipo de examen varía)
- Las de interino las saca cada Ayuntamiento que no cuenta con un Secretario titular de carrera (por lo tanto nada de plaza a elegir)... Pero no la Comunidad Autónoma. En general, las de Secretario interino están confeccionadas para alguien en concreto (el amiguete del alcalde de turno), y sólo las sacan si el secretario accidental que tengan (un administrativo o un auxiliar del ayto) cae en desgracia, lo que en raras ocasiones pasa...
Mi mail, por si te sirve de algo: josepino78@gmail.com
Mucho ánimo
• 03/07/2009 17:54:00.
hola joseph y aniceta!!!
Yo quiero empezar a prepararme para secretaria de entrada el próximo septiembre, y también soy de Granada. os agradecería mucho si pudiérais recomendarme algún buen preparador o academia, y cómo contactara con ellos, ya que no conozco a ninguno.
Muchas gracias!!!
::: --> Editado el dia : 18/12/2009 16:05:16
::: --> Motivo :
Hola!!
Yo también preparo secretaría (desde hace poquito) y soy de Granada. Si te interesa saber algo, quizá yo pueda ayudarte.
Y disfruta el verano si no vas a empezar con ellas hasta septiembre!!! Ese creo que es un consejo con lo que todos estaremos de acuerdo ;)
• 04/07/2009 0:46:00.
JAVIER MARCOS OYARZUN. Soy preparador en Alicante. Funcionario de Administración Local con habilitación estatal, escala Secretaría. Mi categoría es Superior. Actualmente ejerciente. Larga experiencia de más de 15 años. Capacidad docente contrastada. Formo grupos de trabajo. Particular. Formación para todo tipo de puestos en la Administración Local y estatal. Parte temario jurídico. Presencial y on-line. Si estás interesado/a mi teléfono es 639621416. Correo: jasil67@hotmail.com.
Más datos en la siguiente página: [--http://jasil.webcindario.com/index8.html.--] Si no puedes acceder directamente introduce el anterior enlace en tu navegador. Un saludo
• 14/07/2009 18:57:00.
HOLA! yo soy novata en oposiciones. acabo de terminar derecho y me gustaria prepararme interventor de la administración local o secretario. Alguien sabe cuando se van a convocar plaza, si salen muchas plazas y si son asequibles de preparar. También agradecería si alguien me dijese si conoce algún preparador en Albacete. Gracias.
• 19/08/2009 16:31:00.
Hola!
Soy de Málaga y en Octubre quiero empezar a estudiar las oposiciones de Secretario de Ayuntamiento, categoría de entrada.
Desde que la ley 7/2007 cediera las competencias a las CCAA para convocar las oposiciones estamos esperando a que la Junta de Andalucía convoque las de Secretaria de Ayuntamiento. Dudo que se convoquen ya este año, pues en estos meses atrás se han convocado oposiciones en otras materias.
Por cierto ¿alguien conoce algún preparador en Málaga?
Gracias.