¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

emi345

• 03/07/2009 20:33:00.

Que diferencias hay entre administracion central y general??

Buenass

Pues eso,en las bases de la convocatoria que me estoi preparando pone;Organització territorial de L'estat: Administracion Central,autonomica y local.

Es lo mismo administracion General y Central??En que se diferencian??
La administracion general sale en la LOFAGE pero la administracion central no se a que se refiere concretamente.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

javier1967

PREPARADOR OPOSICIONES ADMON LOCAL HABILITA ESTADO

• 04/07/2009 0:48:00.

RE:Que diferencias hay entre administracion central y general??

Se trata euna diferencia de concpeto. CReo que lo correctro es habla sde administracion general.

emi345

• 09/07/2009 14:49:00.

Ok Gracias

Alguien mas puede dar su opinion

opositivitis

• 09/07/2009 20:31:00.

Hola, al referirse a la Administración Central en el mismo término que lo hace con la de las CCCAA y las EELL yo creo que sería más correcto hablar de Administración General del Estado (AGE). Pero también puede entenderse como que las Administraciones ´Públicas pueden dividirse en las de carácter territorial y las de carácter institucional, y dentro de las Administraciones de carácter territorial tendríamos la AGE, las CCAA y las EELL. Pero dentro de la AGE a su vez puede distinguirse entre órganos centrales (a lo que también se puede llamar administración Central) y órganos periféricos (donde se encontraría por ejemplo los delegados del gobierno en las CCAA), con lo cual podria ser que con el enunciado de tu convocatoria lo que se quieran es quitar de un plumazo todo lo referente a los órganos periféricos. Uf, no se si lo he liado demasiado, pero espero que te sirva de algo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición