Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/09/2009 10:31:00.
Hola a todos!!!
A ver si alguien me puede ayudar:
En una pregunta de un test de la CE, pregunta que si el preámbulo tiene fuerza jurídica. El caso es que en dos test distintos, en uno da por correcto que sí que la tiene y en otro que no.
Alquien me lo puede aclarar!!
Gracias
• 23/09/2009 11:45:00.
Hola laboheme (de Puccini, che gelida manina!). Los preámbulos no tienen eficacia jurídica, y sólo tienen un papel hermenéutico a la hora de interpretar el resto de las cláusulas constitucionales al recoger la titularidad del poder constituyente v. gr. Consulta Sentencia de 12 de noviembre de 1981 del Tribunal Constitucional. En cualquier caso, habría que consultar la literalidad de cada uno de los test para ver en qué sentido se manifiestan. ¿Qué preparas o qué examen has hecho? Un saludo!
• 23/09/2009 21:04:00.
Hola Bealce! Gracias por la información. En los dos test la pregunta era exactamente la misma pero no sabía cual de los dos estaba erroneo. Llevo poquito tiempo estudiando, empecé con la constitución y ahí sigo pues quiero entenderla bien, antes de seguir con los temas. Me presenté a un examen hace poquito, para una interinidad de auxiliar administrativo en un ayuntamiento, pero solo tuve un mes para prepararme pues todo fue como muy rápido. Ahora estoy a la espera de que salga alguno mas y para entonces estar un poco mas preparada. Tú por lo que veo estás mas que preparado. También te estas preparando algo? Gracias de nuevo!! Un saludo