Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/11/2009 16:12:00.
Estoy interesada en Opositar a la Administración Local, en cualquier modalidad: Secretario Entrada, Secretario Interventor o Interventor Tesorero. Me gustaría contar con un preparador personal para orientarme y cantar. Cualquier sugerencia e informaciónes bienvenida. Gracias.
EN PRINCIPIO DEPENDIENDO DE TU TITULACIÓN TE PUEDE IR MEJOR INTERVENCIÓN-TESORERIA O SECRETARIA. SON OPOSICIONES MUY DURAS Y NO SE SABE BIEN CUANDO SE CONVOCAN, SI QUIERES TENER SEGURIDAD EN LA CONVOCATORIA PREPARATE MEJOR LAS DEL GRUPO A1 DEL ESTADO O DE LAS CCAA.
• 23/11/2009 17:50:00.
Gracias por responder. Tengo licenciatura en derecho y ADE. Y soy de Barcelona. En principio las del Estado y CCAA son más duras, no? La verdad es que no tengo muy claro qué hacer? A qué has opositado?
YO PREPARO SECRETARIO-INTERVENTOR. PERO NO CREO QUE LAS DEL ESTADO O CC.AA. SEAN MAS DURAS, SALVO NOTARIA, REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD O ABOGADO DEL ESTADO. TIENES UNA VENTAJA AL SER DE BARCELONA, QUE AL EXIGIR CONOCIMIENTO DEL CATALAN, NO SE PRESENTAN GENTE DEL RESTO DE CCAA Y SUELE SER MENOR LA RATIO OPOSITORES POR PLAZA. ESPERO HABERTE ACLARADO ALGO EL TEMA.
Hola Isis y Onu209, yo esty empezando a preparar por libre (todavia no tengo preparador) las de
secretario-interventor y en principio todavía no he decidido a que ccaa voy a presentarme ni cuando (acabo de dejar mi trabajo y ya no me acuerdo de estudiar).
En cataluña, si no me equivoco van por el tercer ejercicio así que entiendo que por enero o febrero convocarán nuevas, como el año pasado.
Perdonad la pregunta, pero como acabo de empezar voy muy perdida, ¿cual es la diferencia entre las de CCAA y as locales? en la mayoria de las convocatorias que he visto el temario es el mismo.
Y otra pregunta, a Onu2009, ya que llevas tiempo preparando, los temas de Secretario-Interventor normalmente se cantan con una duración de 10 minutos? es que en las convocatorias que he visto el segundo ejercicio suelen ser 4 temas en 45 minutos.
Espero que podais responderme y si puedo ayudaros en algo, no sé mucho de la oposicion pero he estado ejerciendo especializada en derecho público y a lo mejor puedo ayudaros en alguna duda (puede que comun).
Gracias
• 23/11/2009 23:36:00.
no creo que las de secretaria intervención sean las mas adecuadas dado que el numero de ayuntamiento donde puedes trabajar es pqueño pero no se
• 01/12/2009 18:09:00.
Onu2009, dónde preparas? Gracias.
YO ME PREPARO EN HUELVA.
• 18/12/2009 0:47:00.
Hola! Yo me estoy preparando las de intevención-tesorería. Son duras, es cierto. pero tienen una ventaja y es que compites más con lo preparado que lleves el temario que con la gente que se presenta. Según tengo entendido, en ocasiones no se han cubierto todas las plazas.
Soy de Canarias, así que en cuanto a preparador no puedo ayudarte.
Un saludito y suerte
• 04/01/2010 14:42:00.
Bueno, la verdad es que no sé qué hacer. Me han hablado del Centro de Estudios Financieros en Barcelona, pero no tengo muy buenas referencias... Por eso me gustaria encontrar un preparador por libre. Estoy dispuesta a estudiar el temario en casa, y quiero un "profesor" para cantar. Tipo jueces, no?
• 09/01/2010 23:14:00.
PREPARADOR OPOSICIONES ESTADO/LOCAL ALICANTE
JAVIER MARCOS OYARZUN. Soy preparador en Alicante. Funcionario de Administración Local con habilitación estatal, escala Secretaría. Mi categoría es Superior. Actualmente ejerciente. Larga experiencia de más de 15 años. Capacidad docente contrastada. Formo grupos de trabajo. Particular. Formación para todo tipo de puestos en la Administración Local y estatal. Parte temario jurídico. Presencial y on-line. Si estás interesado/a mi correo es: jasil67@hotmail.com.
• 31/01/2010 18:47:00.
Hola
Ilusionada, estoy pensando en presentarme por Canarias, a las de Intervención Tesorería, pero he visto que no se ha convocado nada desde que entró el EBEP. ¿Qué rumores hay? ¿Sabes si convocarán pronto?
Si la cosa se alarga mucho voy a cualquiera de la península, pero después del curso ¿podré pedir plaza en Canarias?
Estoy hecha un lío. Prefería que las convocase el MAP como antiguamente.
Un saludín
• 31/01/2010 21:23:00.
Hola
Yo he aprobado este año las opos de Secretario-Interventor, y decirte que cuando te nombran puedes participar tanto en los concursos ordinario (de cada CCAA) o el unitario de cada año que se publica en el BOE y ahi salen las vacantes de todos los municpios de españa, y claro que pueden ir a cualquier sitio. No somos funcionario de la CCAA donde hemos aprobado somo del estado, cuya selección y formación se ha encomendando a la CCAA.
• 02/02/2010 13:08:00.
Hola! estoy buscando preparador para las oposiciones de inteventor-tesorero o secretario-interventor en Valladolid o Burgos, no se si alguno de vosotros puede conocer a personas que las preparen.. muchas gracias!