¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ventodonorte

• 28/03/2010 19:45:00.

Auxiliares administrativos ayuntamiento A Coruña

Hola a tod@s,
Alguien que esté preparando estas opos podría informarme un poco sobre las mismas?estoy planteándome prepararlas y la verdad es que estoy un poco perdida...Creo que en teoría para auxiliares van a convocar 35 plazas libres, no?Bueno, muchísimas gracias a tod@s de antemano y un saludo!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

CINA

• 02/04/2010 19:57:00.

RE:Auxiliares administrativos ayuntamiento A Coruña

Hola,

En principio son 15 plazas libres fijo, y las otras 20 por lo visto cuando salga la convocatoria se confirmará si son todas libres o hay alguna para consolidación.

Te pongo el temario:

TEMA 1: La constitución española de 1978. Estructura. Características generales. Principios que informan la constitución española de 1978. El Título Preliminar de la constitución. Los derechos fundamentales y las libertadas públicas.

TEMA2: La corona. Las Cortes generales: Composición. Atribuciones y funcionamiento. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.

TEMA 3: La organización Territorial del Estado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas. Los estatutos de autonomía. Regimen de competencias. Relación entre el Estado y las Comunidades Autónomas

TEMA 4: La Comunidad Autónoma de Galicia: El Parlamento, la Xunta y su presidente.
TEMA 5: Régimen local español: Fuentes del Ordenamiento jurídico local. Legislación estatal y autonómica. La ley 5/97 de 22 de julio, de administración local de Galicia. Clases de entidades locales.

TEMA 6: El Municipio. Elementos: terrotorio y población. Competencias de los municipios

TEMA 7: La organización municipal. principios fundamentales. municipios de gran población y municipios de régimen común

TEMA 8: Municipios de gran población: el alcalde. competencias. forma de elección y cese. Los tenientes alcalde. La junta de gobierno local: composición y atribuciones

TEMA 9: El ayuntamiento , pleno. Composición y competencias. Las comisiones informativas

TEMA 10: Régimen de sesiones y acuerdos de los órganos colegiados locales

TEMA 11: La potestad reglamentaria de las entidades locales: Ordenanzas, reglamentos y bandos

TEMA 12: El personal al servicio de la Administración local: Funcionarios propios de las entidades locales. Integración en escalas, subescalas y clases. Derechos y deberes

TEMA 13: El acto administrativo: concepto y clases. Elementos. Eficacia de los actos. Notificación y publicación. Nulidad y anulabilidad.

TEMA 14:

CINA

• 02/04/2010 19:59:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2010 20:23:40
::: --> Motivo :

TEMA 14: El procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. los recursos administrativos. la revisión de oficio.

TEMA 15:Finalización del procedimiento: la obligación de resolver. el silencio administrativo.

TEMA 16: El presupuesto de las corporaciones locales: elaboración, aprobación y ejecución

TEMA 17: Las haciendas locales: recursos de las haciendas locales. impuestos, tasas y contribuciones especiales.

TEMA 18: Derechos y deberes de los vecinos en el ámbito local: información y participación ciudadana.

TEMA 19: El registro de documentos: concepto. el registro de entrada y salida: su funcionamiento en las corporaciones locales. presentación de instancias y otros documentos en las oficinas públicas.

TEMA 20: La ley de prevención de riesgos laborales: ámbito de aplicación.
Derechos y obligaciones. Órganos de representación en materia preventica.

CINA

• 02/04/2010 20:31:00.

El que te he puesto arriba es el anexo I, hay un anexo II donde entra Word, Excel y Access.

El primer ejercicio es de cultura general y sobre el anexo I son 75 preguntas tipo test
El segundo ejercicio es de pregunta corta 25 preguntas (si no me equivoco son 2 horas)
El tercer ejercicio es de informática consta de 2 partes:
1ª)40 preguntas tipo test del anexo II
2ª) ejercico práctico con ordenador de word y excel.

Así es como fue la anterior convocatoria, me imagino que ésta será igual.

Por lo que he leído en el foro se comenta, aunque son rumores, que las bases saldrán en mayo y los exámenes en septiembre.

saludos

FORMACION Y FUTURO

www.formacionyfuturo.com

• 08/04/2010 18:00:00.

Aqui puedes encontrar el temario para opositar www.formacionyfuturo.com. Entra y
echale un vistazo seguro que te pueden ayudar en algo.

Suerte

Giu17

• 22/04/2010 18:58:00.

Hola ventodonorte,
yo muy posiblemente me presente, tengo las bases y el temario de que consta la prueba, pero hay 2 temas más concretamente el 18 de Igualdad, Ley Orgánica 3/2007 y el tema 19 Administración Electrónica Ley 11/2007 que no aparece en los libros-temario que se venden por ahí, el más actualizado es uno del CEP de fecha edición agosto 2008, lógicamente no aparecen estos temas porque son leyes aprobadas con posterioridad.
Tienes tú el temario, o andas como yo a la búsqueda y captura.
Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición