¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

frau

CREO EN TI

• 05/11/2010 13:27:00.

examen de Secretarios-interventores de Cataluña

::: --> Editado el dia : 05/11/2010 13:48:20
::: --> Motivo :

Buenas,

No sé si habrá por el foro alguien que se haya presentado a este examen. tengo dudas a cerca del temario autónomico. compré el temario de cataluña por el CEF (no os lo recomiendo es larguísimo y esta redactado de un modo HORRIBLE!!) y ahora me acabo de dar cuenta que un montón de temas estan mal, derogados, falta la normativa y la que hay indicada no resulta de aplicación...

¿Hay alguien que lo haya comprado que me pueda resolver una duda??

Gracias y a los que esteis haciendo el examen, mucha suerte.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

frau

CREO EN TI

• 19/11/2010 11:31:00.

RE:examen de Secretarios-interventores de Cataluña

::: --> Editado el dia : 29/07/2014 18:21:03

Buenas,
Veo que nadie me contesta, pero me reitero si teneis la suerte de comprar otro temario que no sea el de el CEF para SI en Cataluña compraroslo porque estan derogados algunos temas desde el 2008 y te los siguen vendiendo.

Bueno suerte a todos.

cescbarrera

• 24/11/2010 10:19:00.

Hola Frau, caíste en el mismo error que caímos casi todos los que empezamos a preparar la oposición de novençàs: fiarnos del CEF. Menos mal que yo me borré de las clases del CEF y me compré los temarios de Ezcurra. Así aprobé. Si no, todavía estoy empollando. Ahora me he tomado un tiempo para prepararme Entrada y he vuelto a este foro a ver los comentarios. Suerte

frau

CREO EN TI

• 24/11/2010 11:19:00.

::: --> Editado el dia : 29/07/2014 18:22:12

Muchas gracias CESCBARRERA pensaba que nunca jamás nadie me contestaría.

Los temas del CEF del estatal no están mal demasiado extensos en la mayoría y un poco mal estructurados, por ello, toca retocarlos un poco.

eso si, donde son penosos a más no poder, nefastos, inútiles y francamente inservibles es en los autonómicos. los tengo en una caja y no me han servido de nada. además, están DEROGADOS.

victoriav

Opositora a Intervención Secretaria

• 26/11/2010 13:48:00.

Hola. buenas tardes!
Yo me presenté para probar, secretaria-intervención, pero claro, me retiré, ya que llevaba muy poco estudiado. Compré los temas del CEF, de la parte general, y sólo he leído hasta el 25. Se nota que estan hechos por personas diferentes, algunos me parecen bien otros son calcos de la ley sin más explicación. Yo soy de Girona, y empezaré a preparar en Enero con una Secretaria que me han comentado es muy buena.
Me podrías aconsejar donde comprar el temario de Cataluña? Eso sí, voy a mi ritmo, ya que tengo un niño pequeño y sólo dispongo de 2 horas diarias para estudiar.

Gracias y mucha suerte

ACRATA1973

• 09/12/2010 19:24:00.

Hola estoy preparando el oral de secret. entrada y teneis toda la razon. Yo me compré los del CEF de la parte especifica y son una MIERDA. Se tiene que tener cara para ser capaces de vender semejante temario. Yo el año pasado aprobé s-int y por supuesto no fue con los del CEF, fue echando mano de la legislación a pelo, esquemas, y eso si, temas del ezcurra.

Se nota que los temas los ha hecho alguien que no es habilitado estatal que le han pagado cuatro duros y ala a venderlos como churros. Me sorprende que una institución como el CEF que goza de cierto prestigio a nivel nacional se permita la licencia de meter en el mercado ese material, que no solo está desfasado sino que no se ajusta a los tiempos del examen oral. Para exponer 15 minutos es suficiente tener de 9 a 12 paginas segun letra. Pues bien el cef tiene temas de hasta 40 paginas. Asi yo tambien hago los temas...se dedica a copiar y pegar parrafos del garcia enterria los une con otros manuales, a veces no tiene sentido nada...

No me quiero imaginar como serán las clases...Francamente para S-I solo hace falta un preparador para la parte de presupuestario (aprender lo basico de para calcular resultado presupuestario, liquidación presupuesto, modifi credito...y cuatro cosas más y listo) para el nivel del juridico no hace falta preparador.

Para ITAL si se viene de la derecho ahi si que creo que hace falta un buen preparador personal para la contabi y mates.

Suerte a todos los que estais en este menester.

frau

CREO EN TI

• 10/12/2010 8:23:00.

Muchas gracias!!

En lo del temario estamos completamente de acuerdo es VERGONZOSO, además de los larguisimos que son es que están DEROGADOS. es imperdonable lo del CEF, además me anima saber que no soy la única que tiene que hacerse los temas a medida.

Suerte en tu S. entrada ACRATA.

PD: yo creo que si hace falta el preparador al menos, en mi caso, pues para el oral sino, estaría más que perdida.

cescbarrera

• 21/12/2010 13:10:00.

Para asifue: novençàs = novatos, principiantes, etc.. Me refiero a que todos fuimos al CEF por la fama, pero maldita la hora.

Para frau: aprobé Secretaría-Intervención en la última convocatoria estatal. Estoy trabajando en un Ayuntamiento fuera de Cataluña. Ahora igual me animo a preparar Entrada, pero no dispongo de mucho tiempo. Lo tengo que sopesar...

Animo a todos.

tivero

• 24/12/2010 16:13:00.

::: --> Editado el dia : 24/12/2010 16:26:24

::: -- Editado el dia : 24/12/2010 16:20:51
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 24/12/2010 16:16:49
::: -- Motivo :

Corroboro lo dicho: los apuntes de ezcurra, a mi gusto, son mejores: mucho mas comprensibles, claros y legibles en la mayoria de sus temas.

Ademas, pienso que estas oposiciones, tanto ITAL como SIAL o SE, hay que prepararlas con preparador, por el tema de cantar...

Suerte a todos y animo que el camino es largo, pero MERECE LA PENA!

frau

CREO EN TI

• 28/12/2010 11:30:00.

Bueno,

Aqui estamos que ya han salido las temidas listas para ir a cantar (demasiado pronto). Mucha suerte y ánimos a todos los que vayais a cantar sea S-I o Entrada o I-T.

A cescbarrera: ahora en teoría debian de abrir secretaría de entrada en Andalucía, al menos sacaron la OEP y se indicaba CLARAMENTE que debían de convocarla antes del 31 de diciembre de 2010... vamos que estará la cosa al caer.

Suerte y gracias por los ánimos que con la navidad se hace cuesta arriba.

frau

CREO EN TI

• 29/12/2010 12:00:00.

Buenas.

Alguien sabe si se puede elegir el orden de los temas a exponer en el oral o es en el orden en el que salen las bolas???

Muchas gracias y ánimos.

jaimera

• 17/01/2011 14:03:00.

ACRATA1973

Buenas tardes: Te he leído en el Foro de Buscooposiciones y estaba interesado en preparar las de Secretario-Intervención. Te agredecería me dieras tu opinión del tiempo que habría que invertir dedicando 4 horas diarias, estoy trabajando. No tengo preparador, aunque entiendo que si los temas se han de dar en 15 minutos no creo que fuera necesario. Cuantos temas son la oposición? GRACIAS.

frau

CREO EN TI

• 24/01/2011 20:17:00.

Buenas,

Lo primero, espero que tengais mucha suerte en el exámen oral aquellos que tengais que hacerlo.

Quería saber si alguno de vosotros sabía que pusieron el año pasado en el exámen de cataluña de SIAL, he entrado a la web de la generalitat y si bien colgaron el exámen test del práctico no hay nada.

Si alguien lo sabe, le estaría eternamente agradecida. Oí decir a unas chicas en el exámen que fue de contratos y liquidación de tributos.

Gracias y ánimos.

PD: a JAIMERA: los temas de la oposición dependen de la Comunidad Autónoma en la que te presentes, son 80 estatales y en el caso de Cataluña 25 autonómicos. lo del tiempo en prepararla es relativo depende de las ganas y el esfuerzo además sin preparador creo que debes ser muy constante, al menos a mí, me costaría ser lo suficientemente constante. espero que te sirva.

ACRATA1973

• 25/01/2011 14:19:00.

Bueno el tiempo de preparación es relativo. Depende de muchos factores (si trabajas en la administración, si has opositado antes.etc...)

Yo me saqué las de S-I trabajando de TAG en un Ayuntamiento. Al solo poder disponer de las tardes debes sacrificar bastante de tu vida personal, sabados y domingos y eso no se aguanta mucho tiempo. Así que si estas dispuesto a meterle caña durante 4 o 5 horas diarias incluidos sabados y domingos en 1 añito y medio puedes tener un nivel medio para presentarte con alguna opción. Dependiendo de la tu capacidad y voluntad puede ser antes o despues.

Saludos

Clpg

• 26/01/2011 11:40:00.

¿Alguien recomienda a algún preparador en BCN o alrededores?

luciaopositora

luciaopositora

• 04/02/2011 19:20:00.

Buenas, yo conozco una academia pequeñita que prepra para estas oposiciones. yo estoy muy contenta. es oposiciones pompeya.
su correo es opositemos@opositemos.es
De precio muy bien, y la calidad tb muy bien. a mi me dejarón un mes de prueba sin cobrarme para que biera la forma de preparar...
Ya me dirás.
Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición