Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
710.911 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/11/2010 19:44:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: noviembre 2010.
Varias:
1ª. Convocada oposición para cubrir una plaza de 'Licenciado/a en Derecho' en la Diputación: una persona aprobada en el primer y segundo exámenes de tres.
Coincidencia doble: es trabajadora temporal de la Diputación y casada con un ex-alto cargo de la Junta y Catedrático de la Universidad de Granada.
2ª. Convocada oposición para cubrir dos plazas de 'Ingeniero/a Técnico/a de Obras Públicas: únicamente aprueban el primero y siguientes exámenes dos personas.
Coincidencia: interinas de la Diputación.
3ª. Convocada oposición para cubrir una plaza de 'Arquitecto/': aprueban el primer examen dos personas y él finalmente se lleva la plaza.
Doble coincidencia: uno es interino de la casa y la otra su esposa que pasa a ocupar el primer puesto de la bolsa.
4º. Convocada oposicióin para plaza de 'Periodista': aprueba el primero y sucesivos exámens únicamente una persona.
Coincidencia: interina de la casa con destino en el Gabinete de Presidencia.
5ª. Convocada oposición para cubrir dos plazas de 'Agente de Igualdad': el primer examen será el 26 de noviembre.
Posible futura coincidencia: aprobarán la Subdirectora del Área de Igualdad (M.I.V.B.) y una contratada temporal (M.P.P.).
Las convocatorias están en:
[--http://www.dipgra.es/inicio/ofertapublicaempleos.php?area=120&seccion=174--]
Seguiremos con más.
Fuera enchufistas y enchufados/as.
• 24/11/2010 23:47:00.
• Mensajes: 16
• Registrado: diciembre 2009.
No son coincidencias, en mi tierra se llaman enchufes. En la convocatoria anterior de auxiliar administrativo se supone que las preguntas del 2º examen las hacían allí delante de los opositores y casualmente se hicieron unas cuantas horas antes. Las de administrativo que se convocan ahora tienen como tercer examen un supuesto práctico de 3 horas a ordenador, paso de gastarme tiempo y dinero en prepararme eso para que se lo den a los de siempre.
• 26/11/2010 11:53:00.
• Mensajes: 111
• Desde: Málaga.
• Registrado: junio 2009.
buenas os vais a presentar administrativo de la diputacion granada han salido las lista de admitidos el examen 18 dic. lo estoy preparando por libre aunque creo que sera para la gente que ya este dentro de la bolsa que se creo . saludos
• 26/11/2010 13:45:00.
• Mensajes: 13
• Registrado: noviembre 2009.
::: --> Editado el dia : 26/11/2010 13:55:58
::: --> Motivo :
nada
• 26/11/2010 13:51:00.
• Mensajes: 13
• Registrado: noviembre 2009.
::: --> Editado el dia : 26/11/2010 13:56:44
::: --> Motivo :
nada
• 29/11/2010 0:34:00.
• Mensajes: 59
• Desde: Sanlúcar de Barrameda.
• Registrado: agosto 2009.
Hola a tod@s, quizás esté equivocada, pero en la convocatoria ponía que se trataba de 5 plazas LIBRES, es decir, que no es concurso. Claro que siempre puede existir la posibilidad de que le soplen a algún enchufad@ las preguntas, pero entonces no la hubiesen puesto libre ¿no?
Salu2
• 29/11/2010 14:05:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: noviembre 2010.
::: --> Editado el dia : 29/11/2010 14:07:41
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 29/11/2010 14:07:08
::: -- Motivo :
Bueno, el miércoles es el examen de Técnico de Administración General de la Diputación de Granada, son dos plazas una de ellas libre. Ojo a los dos máximos favoritos a conseguirlas, no favoritos por méritos propios sino por tener familiares y conocidos varios trabajando dentro de la Diputación. De hecho, uno de los sujetos implicados trabaja actualmente en la Diputación de Granada. Ojo con P.C.B. e I.G.P. Además de E.V.P. que también trabaja en Diputación y que guarda estrecha relación con alguno de los miembros del Tribunal de Selección. Si ninguna de tales personas logra superar el primer examen me retractaré y reconoceré que ha sido un proceso limpio.
• 02/12/2010 19:30:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: noviembre 2010.
6ª. Convocada plaza de 'Técnico/a de organización': aprueba una persona el primero y sucesivos exámenes.
Coincidencia: trabajadora temporal de la casa.
7ª. Convocada plaza de 'Licenciado/a en comunicaciones audiovisuales': aprueba una persona el primero y aprobará los sucesivos.
Coincidencia: interina de la Diputación.
8ª. Convocada plaza de 'Técnico/a superior de deportes': el primer examen para el 30/11/10.
Futura posible coincidencia: ¿que la plaza la consiga el actual alcalde de un pueblo granadino, actualmente personal eventual de la Diputación?
Seguiremos, porque viene más.
• 02/12/2010 19:46:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: noviembre 2010.
Se cumple la coincidencia nº 5: Aprobada con nota espectacular la 'jefa' del clan de igualdad, PERSONAL EVENTUAL.
9ª. Convocadas 6 plazas de 'Técnico/a Superior de Desarrollo'. Posible futura coincidencia: todas para personal temporal del Centro de Empresas CIE de Diputación.
10ª. Convocadas 5 plazas de 'Administrativo/a'. Posible futura coincidencia: G.P.,I (personal eventual de Diputación) O.L., M.I. (alcaldesa, antigua Diputada Provincial de Recursos Humanos) entre otras que se irán desvelando.
Saludos.
• 05/12/2010 1:47:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: diciembre 2010.
El 29 de noviembre antonico1978 dijo: "Ojo con P.C.B. e I.G.P. Además de E.V.P. que también trabaja en Diputación y que guarda estrecha relación con alguno de los miembros del Tribunal de Selección. Si ninguna de tales personas logra superar el primer examen me retractaré y reconoceré que ha sido un proceso limpio"
Pues no te equivocaste, antonico. P.C.B. fué el único que aprobó el primer examen. De unas 100 personas que se presentaron.
No voy a ser malpensado, así que supongo que esto no es un caso Illuminati 2.0, sino que el 99% de los aspirantes eran unos cazurros. [/MODE IRONIC OFF]
• 05/12/2010 19:47:00.
• Mensajes: 13
• Registrado: noviembre 2009.
Queréis más coincidencias?
Dicen las malas lenguas dentro de diputacion que un peso pesado de RRHH, y muy vinculado a los tribunales da clases particulares a opositores en su casa particular. Me consta que así se rumorea dentro de la Diputación.
Os imaginais que encima formara parte del tribunal........
Oficialmente no consta que sea preparador, así que no habría causa de abstención ni de recusación....
• 07/12/2010 10:16:00.
• Mensajes: 18
• Registrado: agosto 2010.
Como opositor me da pena leer todo esto.
Desespera a cualquiera!!
Y parece que no podemos hacer nada............ESTA ESPAÑA DE ENCHUFADOS ES MUY TRISTE!!!
Animo a los funcionarios de la JUNTA DE ANDALUCIA que se están movilizando para el ENCHUFISMO no sea tan descarado.
Da pena lo que nos ha tocado vivir!!
• 14/12/2010 20:31:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: diciembre 2010.
Hola a todos!
Me presento al examen del dia 18 de administrativo...soy bastante nueva en esto y encima no me ha dado tiempo de estudiar todo el temario...o sea que de aprobar me olvidaré!!!La verdad que lo que contais es para frustrarse y desesperarse bastante...
Antes de entrar en el foro lei la resolucion de TGA y es muy fuerte lo de un solo aprobado....
A la del dia 18 se han presentado casi 600 no? Aprobarán 4 solo? Indignante!!
• 16/12/2010 16:30:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: noviembre 2010.
Se van cumpliendo las expectativas (esta gente no defrauda):
Aprobadas las dos candidatas favoritas en 'Agente de igualdad', una de ellas PERSONAL EVENTUAL de la Diputación y Subdirectora del Área la otra también es de la casa.
'Técnico/a Superior de Deportes': el caso es que le están dando "emoción", se ve que este tribunal es más profesional, hacen que parezca todo real.
En cuanto a TAG, todo sobre ruedas: 100 suspensos (si es que la gente no estudia) y un brillante aprobado.
En cuanto a los rumores de que cierto funcionario nombrado por libre designación, máximo responsable de Selección y Gestión de Personal (convocatorias, llamamientos de bolsas, contratación de personal laboral, promoción interna, etc.), se dedica a preparador de oposiciones a auxiliares y administrativos de la Diputación en su casa, todo el mundo sabe en la Diputación que eso es falso, semejante disparate no sería aceptado por los responsables políticos en una Administración tan seria y rigurosa.
Y en cuanto a Administrativos, preparaos, que la cosa promete.
• 17/12/2010 8:12:00.
• Mensajes: 2
• Registrado: octubre 2005.
Puedo asegurar que tal funcionario del que estais hablando, si da clases particulares. Lo puedo asegurar tanto, que llevo gastados más de 3.000 euros en él.
Puedo dar nombre y dirección. Y que quien quiera compruebe el chorreo que tiene todas las tardes en su casa.
Dinero negro por un tubo, mamoneos de familiares, etc....
• 17/12/2010 14:54:00.
• Mensajes: 13
• Registrado: noviembre 2009.
Alcazaba, a qué hablamos de F.F.R.?
jajaja que jeta tiene la gente
• 17/12/2010 14:58:00.
• Mensajes: 13
• Registrado: noviembre 2009.
Bueno al menos, este año no está en el Tribunal de Selección, así que todo legal, jajajajajaja legal.................ayyyyyyyyyyyyyy
• 18/12/2010 22:28:00.
• Mensajes: 59
• Desde: Sanlúcar de Barrameda.
• Registrado: agosto 2009.
Bueno, pues ya ha sido el examen de Administrativo. De las 100 preguntas (de las cuales no nos han dejando por cierto sacar el examen, sólo la plantilla.... a ver como co... vamos a impugnar si es necesario) salvo unas 40 medio asequibles, las demás eran superdifíciles, lo he comentado al salir con bastante gente y todo el mundo se ha quedado un poco a cuadros. Dicen que el martes sacan la plantilla de respuestas y de las 800 o 900 peronas que nos habremos presentado, dudo mucho que aprueben apenas un centenar. ¿Algún forero/a ha ido hoy a la Facultad de Filosofía y Letras? Me gustaría poder comentar algunas preguntas, a ver si las podemos recordar entre todos.
Saludos y a seguir en esta "carrera de fondo" que cada vez se parece más a un súper maratón, pues los exámenes son cada vez más enrevesados y difíciles.
• 18/12/2010 23:29:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: septiembre 2007.
buenas yo me he presentado y estoy totalmente de acuerdo contigo, creo incluso que habia preguntas que no eran del temario por ejemplo la de la modificacion del estatuto de autonomia de andalucia.
La pregunata del calvo sotelo tenia cojones, lo del año si lo sabía pero profundizar tanto en el día y el mes es que no lo he visto en ningún manual de oposiciones, la ley de subvenciones no se porque no ponen un tema de subvenciones y la de igualda la de la G= donde viene eso, en fin quitando las 35 o 40 del final el resto super dificiles, yo creo que pasa unos diez.
• 18/12/2010 23:41:00.
• Mensajes: 59
• Desde: Sanlúcar de Barrameda.
• Registrado: agosto 2009.
Holaaa!!!! Ya pensaba que nadie contestaba. Te doy toda la razón, yo es que de esas preguntas pasé directamente, las tache para no volver a leeerlas en el repaso. También hay otras como las de las actas (donde se ponde el sello...., cuando se anotan los ruegos) que tampoco tengo ni idea de dónde vendrán. Y qué me dices de las urbanísticas y las de la LAULA??? Vamos que yo he dicho lo del centenar de aprobados, pero creo que tú te acercas más con lo de la decena. En mi aula han dicho que el martes colgaran la plantilla de respuestas. A ver que pasa.
Suerte y ¡Felices Fiestas!!!
• 19/12/2010 13:03:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: diciembre 2010.
Yo también me examiné ayer y cuando empecé a leer el examen me quedé alucinada. Aparte de lo que comentáis, mucha pregunta absurda, sobre reales decretos, reglamentos, disposiciones finales... Que si la fecha de aprobación de tal Ordenanza de Diputación... Me pareció de lo más rebuscadísimo, nada del meollo del temario. Verdaderamente, este examen me da mucho, pero que mucho, que pensar. Estoy deseando ver cuánta gente ha aprobado. Menuda escabechina. Y qué decepción más grande.
• 20/12/2010 10:01:00.
• Mensajes: 11
• Registrado: diciembre 2010.
Hola, acabo de registrarme para poder postear.
Yo también estuve el sabado, pero antes decir que en la ope del 2006 me presenté a oficial de servicios multiples y una plaza fue para un concejal socialista del psoe de Huéscar J.L.T.G. y la otra para un hermano de uno que estaba en recursos humanos J.B.F. Yo he trabajado con este último y no es ningún lumbreras, un tio normalito, más o menos como el otro.
Yo creo que cuando se presenta mucha gente ponen el listón más alto. Tal vez podrían ponerlo algo más asequible y decir "la primera fase la pasarán los x mejores"
Lo que vi en las primeras preguntas eran muchas leyes y reglamentos de los que nunca había leido nada. Aunque era dificil creo que el que haya incado bien los codos tiene posibilidades.
Yo respondí 63 y puedo fallar hasta 8, pero estuve mirando algunas de las que me acordaba y ya tenía unos cuantos fallos así que tengo claro que no paso.
Si quereis vamos recordando preguntas pero yo tengo pensado pedir el exámen.
Asi que me acuerde:
- Qué es una directiva de la EU?
- Qué titulos de la CE están divididos en capitulos?
- Contra que actos se presenta el recurso extraordinario de revisión?
- Los procesadores de texto son programas... logicales, secuenciales, agrupacionales, ni idea.
- Nivel de un Delegado del gobierno
- Que provincia no tiene subdelegado del gobierno? Almeria, Murcia, Zamora
Si consiguo el exámen ya lo colgaré en algún sitio.
• 20/12/2010 22:15:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: diciembre 2010.
::: --> Editado el dia : 20/12/2010 22:15:39
::: --> Motivo :
Hola a todos,
He escrito antes en este foro, hace unas dos horas pero debe haber habido algun error porque no aparece mi mensaje. Lo intentaré de nuevo.
Yo tambien estuve en el examen de la Diputacion del sábado. Estoy de acuerdo en todos los comentarios que habéis hecho. De las 5 primeros folios casi no contesté nada, aunque es verdad que eran esos temas los que no me había estudiado, pero aun así me resultaron un poco rebuscadas las preguntas. Muchas leyes, decretos y demasiado quisquillosas. Algunas preguntas me parece que no correspondían del todo con el temario, por ejemplo con lo de las subvenciones, que simplemente se menciona al final de un tema, y preguntaron cosas de la Ley y bastante específicas. Igual pasó con las preguntas de la Diputación, de Igualdad o del Presupuesto (de estos dos ultimos temas sólo hicieron una pregunta).
Estoy de acuerdo también con que las 20 últimas del procedimiento administrativo me resultaron "bastante asequibles" comparada con las primeras. Yo también pude contestar unas 65, pero al final me quedé con 56 por quitarme las que tenía duda por lo de las preguntas incorrectas. Me da la impresión que todo eso estaba muy pensado para hacernos contestar más o menos el mismo número de preguntas a todos...Veremos a ver cuántos aprueban.... Me parece mal que no dejen llevarse el examen porque si no no puedes impugnar nada...intentaré que me lo dejen llevar y lo cuelgo si lo consigo..
Os escribo las preguntas de las que me acuerdo:
1. La ponencia constitucional se compone de miembros: del senado, congreso, o ambos
2. Los informes en el procedim. admin. son:facultativ y no vinculante, preceptivos y vinculantes, facultativos y vinculantes.
3. Un pregunta relacionada con el Volante de empadronamiento: creo que quien tenia que solicitar el cambio de domicilio....
4. Un menor de 16 años si puede empadronarse solo o ademas necesita más documentacion....Nunca, si, pero con autorizacion de padre o tutor, o si, sin ninguna documentacion adicional de la normal.
5. Del art. 18 de la CE, que derecho se puede llegar a infringir: de expresión, el secreto de las comunicaciones o el derecho de reunion. Esta pregunta no la tengo nada clara. AGRADEZCO COMENTARIOS AL RESPECTO.
6. CUando solicitan sesion extraoridnaria una cuarta parte de los concejales, si el alcalde esta obligado a convocarla: en los 4 dias siguientes, en los 20 dias siguientes, o no esta obligado a convocarla.
7. En cuando a la condicion politica de los andaluces, la tienen los: ciudadanos, que de acuerdo con las leyes del estado, tienen la vecindad administrativa en Andalucia, los ciudadanos españoles ......; o los ciudadanos españoles y extranjeros....
8. Informes de la corporacion local los emite: Secretario, Jefe de la dependencia o ambos
9. Que son los macros?
10. UN gigabyte equivale a :....1024, 1200, 1020..
11. Quien vigila que la Admon respete los derechos y deberes del titulo I? El TC, el defensor del Pueblo o el Poder Judicial
12. El Defensor del Pueblo se contempla en el título..
Suerte para mañana!!!y ya comentamos..
• 21/12/2010 13:00:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: diciembre 2010.
Yo tambien he suspendido..y por tres preguntas...vaya chasco!!!en fin, leyendo de nuevo el examen....a mi entender se pasaron bastante en muchas de las preguntas!!
¿Cuándo sacarán las listas?
De la pregunta 82 no tenga muy clara la opcion que ellos dan...
A ver cuántos aprueban...
• 21/12/2010 13:54:00.
• Mensajes: 11
• Registrado: diciembre 2010.
La 4, 59 y 82. no tienen ninguna pega que yo haya visto.
• 24/12/2010 0:17:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: enero 2008.
Creo que la pregunta 25 se puede impugnar:
“¿Es correcto dar de alta en el Padrón a un menor de edad que sea mayor de dieciséis años, en un domicilio distinto al de sus padres, sin exigir requisitos o documentos distintos de los que se requieren para cualquier mayor de edad?
a) Sí, es correcto
b) Sí, siempre que acredite el consentimiento de sus padres o tutores.
c) No, en ningún caso podrá el menor de edad empadronarse solo.”
El Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales aprobado por RD 1690/1986 de 11 de julio dice:
Artículo 54.
1. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite más tiempo al año.
2. Los menores de edad no emancipados y los mayores incapacitados tendrán las misma vecindad que los padres que tengan su guarda o custodia o, en su defecto, de sus representantes legales, salvo autorización por escrito de éstos para residir en otro municipio. En todo caso, respecto a los mayores incapacitados se estará a los dispuesto en la legislación civil.
y el código civil en su art 319 señala:
Se reputará para todos los efectos como emancipado al hijo mayor de dieciséis años que con el consentimiento de los padres viviere independientemente de éstos. Los padres podrán revocar este consentimiento.”
Yo voy a impugnar esta pregunta, si alguno tiene otra pregunta en que tenga dudas o que crea que se puede impugnar que lo haga, también podemos impugnar muchos esta pregunta, ya una vez dieron por válida varias preguntas que se impugnaron y muchos pasaron el listón. Sólo habría que llamar a Diputación diciendo que se tiene intención de impugnar y luego mandar un escrito al Presidente del Tribunal.
• 24/12/2010 1:09:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: diciembre 2010.
Yo también pensaba impugnar esa pregunta. Aparte también la pregunta 76, la de que los procesadores de textos son "logicales", es la primera vez en mi vida que oigo eso de logicales, no sé de dónde lo han sacado.
• 27/12/2010 18:36:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: septiembre 2007.
yo he impugado la 4, ya que la respuesta que dan se refiere a la retasación y no a la reversión consultado con tecnicos de urbanismo y literalmente sacado de la ley del mismo articulo que dan.
• 08/01/2011 1:51:00.
• Mensajes: 59
• Desde: Sanlúcar de Barrameda.
• Registrado: agosto 2009.
UP
LO SUBO PARA VER SI ALGUIEN TIENE ALGUNA NOTICIA NUEVA. GRACIAS.
• 12/01/2011 13:59:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: julio 2009.
la pregunta 28 también está mal, es la ley 5/88 de 17 de octubre, no de diciembre, de iniciativa legislativa popular y de los ayuntamientos, sabeis si la han impugnado?
• 13/01/2011 20:00:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: noviembre 2010.
Hola.
Algunas posibles coincidencias aprobados/as de Administrativos: G.P.I. (secretaria del Presidente de Diputación, personal eventual) G.S.,S (también de confianza).
Otras coincidencias de gente "de la casa": G.G.E., I.H.R.M., L.V.C., S.A.R.A. y compañía.
• 01/02/2011 8:26:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: enero 2011.
[--http://www.ideal.es/granada/20110131/local/granada...1101312025.html--]
NOTICIA SOBRE LOS ENCHUFES
• 10/02/2011 8:10:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: enero 2011.
la has clavado Raskolnikov1967. Yo estuve en la misma sala que ellas y ahora se porqué los "enchufadores" estaba en la puerta... para ver que todo iba como dios manda.
Que pena lo de la Diputación la verdad. Tres más chupando del bote toda su vida
• 07/03/2011 13:31:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: enero 2011.
Buenos días. Ante el inminente examen de trabajo social en la diputacion de granada me gustaría conocer los "candidatos" a aprobar jeje.
• 02/04/2011 0:48:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: diciembre 2010.
Esta mañana ha habido movida en las puertas de la Diputación. Se está tensando la cuerda demasiado, y alguna vez tenía que trascender la cosa más allá de protestar en un foro de internet. Estuvo la Policía Local y todo. No ha trascendido mucho a los medios, tan sólo se habla de que un sindicato va a impugnar.
[--http://granadadigital.com/el-csif-pide-que-se-anul...reguntas-85257/--]
• 02/04/2011 23:44:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: abril 2011.
Estoy flipando en colores, soy nueva en esto y sospechaba que había algún enchufe pero esto es una ferretería!! He empezado a estudiar por mi cuenta y después de leer todo te planteas para que puñetas pierdes el tiempo en algo tan absurdo. Supongo que nos queda la esperanza de que algún día pongan a quienes corresponda en su sitio y todos tengamos la opción a un puesto de forma limpia y clara. Y por último me pregunto, y no se les cae la cara de vergüenza???
• 06/04/2011 18:57:00.
• Mensajes: 12
• Registrado: abril 2011.
POR CIERRE DE SUS INSTALACIONES PONEMOS A LA VENTA TODO EL MATERIAL DE OPOSICIONES:
- TEMARIOS OPOSICIONES DE DISTINTAS EDITORIALES. Precios: Desde 10€
- TEMARIOS PROPIOS DEL CENTRO MUY COMPLETOS: Todos constan de Temario Común, Temario Específico, Test de cada tema, Test de repaso, Pruebas de evaluación, Resúmenes, Esquemas, Guiones de Estudio, Anexos... Precios: Desde 20€.
- TEMARIOS PRUEBAS DE ACCESO: Graduado Escolar, Grado Medio, Grado Superior, etc... Precios: Desde 10€
- PSICOTÉCNICOS: Guardia Civil, Policía Nacional, Bombero, Policía Local... Precios: Desde 10€
- VARIOS.... Todo tipo de materiales para oposiciones.
- ÁMBITO: ESTATAL, AUTONÓMICO Y LOCAL
Interesados en cualquier material, ponerse en contacto en: centro-alcala@hotmail.com