Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola! estoy estudiando el tema de las haciendas locales y al llegar a la parte de clasificación de ingresos me entran 1000 dudas.
"Tendran esta consideración los rendimientos o productos de cualquier naturaleza derivados de su patrimonio así como las adquisiciones a título de herencia, legado o donación"
Alguien me podría poner un ejemplo de este tipo de ingreso?
Por otra parte también dice que tendrán consideración de ingresos de Derecho Privado el importe obtenido en la enajenación de bienes integrantes del patrimonio de las Entidades Locales.....
No se por favor alquíen me podria explicar con un ejemplo claro los infresos de derecho privado.
Muchas gracias
• 12/12/2010 23:50:00.
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....19108id=4861325--]
En este enlace subí el tema de los Bienes de las entidades locales. Si lo echas un ojo quizá resuelva tu duda. Quizá debiste mirar el tema de los bienes antes de liarte con los presupuestos, ingresos y esas cosas.
• 12/12/2010 23:51:00.
[--http://www.megaupload.com/?d=4WEGHR53--]
No va el enlace.
• 13/12/2010 17:52:00.
En el art 2 del RDL 2/2004 del 5 de Marzo vienen claramente de los recursos que componen la hacienda Local.
Luego esos recursos a su vez se clasifican en recursos tributarios:
-Tasas
-Contribuciones especiales.
-Impuestos obligatorios: IBI, IAE, IVTM.
-Impuestos potestativos: ICIO, IIVTNU
Y en ingresos no tributarios:
-precios públicos.
-ingresos procedentes del patriminio
-subvenciones.
-operaciones de crédito.
-producto de las sanciones y multas en el ámbito de su competencia.
-ingresos de derecho privado.
Y EN LA PARTICIPACIÓN EN LOS TRIBUTOS DEL ESTADO Y CCAA.