¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

gijonesita

• 23/02/2011 13:23:00.

DUDA SOBRE CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DEL GASTO

Buenos días a todos:
Estaba estudiando las clasificaciones del estado de gastos y me ha surgido esta duda. en lo q respecta a la clasificación funcional, en el tema que tengo yo aparece reflejado que se divide en grupo de función, función y subfunción. Bien, pues en unos apuntes, la llaman tb clasificación de programas y me lo desagrega en : Areas de Gasto, Politicas de Gasto y grupos de programa (y esta ultima, como en el caso anterior podria desagregarse en programa y subprograma).
Mi pregunta es : ¿es lo mismo grupo de función que área de gasto..y así sucesivamente?.
Muchas gracias y muchos animos y suerte a todos

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

galleguin

• 23/02/2011 15:03:00.

RE:DUDA SOBRE CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DEL GASTO

Mira, la clasificación funcional sirve a la pregunta ¿ para que se realiza el gasto?.

Y si bien, el TR Ley Haciendas Locales habla de grupo de función, función, subfunción hay que entenderla derogada dicha clasificación en virtud de la nueva orden del Mº Ec y Hª de 3 de diciembre de 2008 dictada en virtud de la una DA del TRLRHL por la que se fija, area de gasto, política de gasto, etc...

MARVEDI

Al 2011 le pido: ¡APROBAR LAS OPOS!!! y fuerza

• 27/02/2011 22:22:00.

En cuanto a Corporaciones Locales, la clasificación del gasto "funcional" ha sido sustituida por la clasificación "por programas", la cual está en vigor desde 2010 y se regula en la Orden Ministerial EHA/3565/2008, de 3 de diciembre. Actualmente es obligatoria la clasifición por programas y la económica y opcional la orgánica.

chuchello

• 01/03/2011 10:14:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2011 8:35:25
::: --> Motivo :

????

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición