¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Franb1983

• 23/03/2011 19:03:00.

opositor a bombero necesita tema ajeno a mi temario

Hola amig@s, primero de todo quiero presentarme, soy opositor a bombero y la verdad esque no se me dan muy bien los temas de derecho, yo soy de ciencias jeje.

Uno de los témas de mi oposición es la Ley 7/1985: Régimen Local, en la cual estudio el Municipio, la Provincia y su funcionamiento.

Hasta ahí medio bien pero resulta que a una oposición a la que voy en Utrera me piden algunos temas en los que hay partes que no me suenan de nada. Los temas son:

Tema 2. El Régimen local: significado y evolución histórica. La Administración Local en la Constitución. El principio de Autonomía Local: Significado, contenido y límites. Las competencias municipales.

Tema 3. El municipio: Concepto y elementos. El término municipal: el problema de la planta municipal. Alteraciones de términos municipales. Legislación básica y legislación autonómica. La población municipal. El Padrón de habitantes. El estatuto de los vecinos. Derechos de los extranjeros.

Por ejemplo: el problema de la planta municipal, el estatuto de los vecinos son ejemplos de lo que comento. Bueno, y alguno que otro que no consigo encontrar.

Mirando por internet resulta que son temas de la oposición para Secretatios Interventores de la Administración jajaja, por lo que no se que pintan en la nuestra pero bueno.

A ver si podeis guiarme sobre dónde podría encontrar algo de lo que me falta o si x desgracia son temas que solo vienen en los libros específico para la oposición comentada. O si alguien puede mandarme alguno de esos temas se lo agradeceria mucho.

fjbastante@hotmail.com

Muchas Gracias y Salu2!!!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

cleo69

• 25/03/2011 12:47:00.

RE:opositor a bombero necesita tema ajeno a mi temario

Ley 7/1985 de 2 de abril, Ley de Bases de Régimen Local.
RD 2568/1986 de 28 de Noviembre de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, míratelo por encima.
RD 781/1986 de 18 de Abril,
vete al "rincón del vago" y en el buscador pones lo que quieres buscar, por ejemplo "Régimen Local: Evolución Histórica" y te aparecerán varias entradas, creo que para hacerte una idea es suficiente.

Saludos

cleo69

• 25/03/2011 12:49:00.

RE:opositor a bombero necesita tema ajeno a mi temario

¡Se me olvidaba! el RD1690/1986 de 11 de julio (mira en normas jurídicas las modificaciones que ha tenido) habla sobre el padrón.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición